Comentarios 1

ACTO DE CLAUSURA DEL PROGRAMA “AULA ABIERTA DE MAYORES” DE LA UPO EN EL QUE HAN PARTICIPADO 790 ESTUDIANTES.

|


En total, 85 alumnos y alumnas han finalizado sus estudios de los 790 que han participado este curso en este programa de intervención socioeducativa para personas mayores en municipios.



La vicerrectora de Cultura y Compromiso Social, Elodia Hernández León, ha presidido en el Paraninfo la ceremonia de clausura del Programa Universitario Aula Abierta de Mayores de la Universidad Pablo de Olavide, con la imposición de becas al alumnado de tres de los cinco municipios que han finalizado este curso su ciclo formativo: Gilena, Santiponce y Pedrera.



La madrina de estas promociones ha sido Hanan Saleh Hussein, profesora del Departamento de Filología y Traducción, que ha estado acompañada por Miriam Burgos Rodríguez, directora general de Personas Mayores de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía; Emilio Gómez González, alcalde de Gilena; Carolina Casanova Román, alcaldesa de Santiponce; y Lucía Ruiz Gálvez, delegada de Bienestar Social del Ayuntamiento de Pedrera. Por otra parte, María del Valle Montaño Rivera (Gilena), Mercedes Mancheño Ramos (Pedrera) y Carmen Romero Rodríguez (Santiponce) han sido las alumnas encargadas de dedicar unas palabras como representantes de los municipios egresados.



El acto de clausura e imposición de becas de los otros dos municipios, Alcalá de Guadaíra y Gerena, se celebrará hoy martes 13 de junio a las 17.30 horas también en el Paraninfo de la Universidad Pablo de Olavide. En este caso, el padrino de estas promociones será Juan Diego Mata Chacón, profesor del Departamento de Derecho Público de la UPO. Al acto asistirán también Rocío Cárdenas Rodríguez, directora general de Programación Cultural y Social de la Universidad Pablo de Olavide; Ana Isabel Jiménez Contreras, alcaldesa del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra; y Javier Fernández Gualda, alcalde del Ayuntamiento de Gerena. Rosario Mateo García (Alcalá de Guadaíra) y Pedro Ortiz Márquez y Ana Núñez Moreno (Gerena) serán hoy los representantes de los estudiantes en este acto.



En total, son 85 de los 790 con que ha contado el Programa Universitario Aula Abierta de Mayores este curso, los alumnos y alumnas que han finalizado sus estudios: 32 en Alcalá de Guadaíra, 8 en Gilena y 17 en Santiponce del Ciclo Básico; 11 en Pedrera del Ciclo de Continuidad; y 17 en Gerena pertenecientes a ambos Ciclos formativos.



Los alumnos del Aula Abierta de Mayores de la UPO han recibido formación en materias como Arte y Humanidades; Ciencias Sociales; Ciencias de la Salud y Biosanitarias; Ciencias Experimentales, de la Tierra y del Medio Ambiente; Ciencias Tecnológicas y de la Comunicación; Ciencias Jurídicas y Económicas; Ciencias de la Actividad Física y del Deporte; y Métodos y Modelos de Investigación. Durante este curso académico, han participado más de 100 profesores y profesoras de la Universidad Pablo de Olavide y profesorado colaborador de los respectivos municipios, así como expertos en las distintas materias.



El Aula Abierta de Mayores de la Universidad Pablo de Olavide es un programa de intervención socioeducativa para fomentar el acceso a la formación permanente de los mayores de 50 años, para el que no se necesita titulación previa. Las instituciones que colaboran, además de la propia Universidad Pablo de Olavide, son la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, la Diputación de Sevilla, y Obra Social “La Caixa”. El Aula Abierta de Mayores de la UPO se imparte, además de en los cinco municipios ya mencionados, en Aznalcóllar, Bormujos, Castilleja de la Cuesta, Gines, Herrera, La Puebla de Cazalla, La Puebla del Río, Lebrija, Mairena del Alcor, Pilas, Salteras y Tomares. 




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
1

"Como todos los años por estas fechas, las terrazas de bares y tenderetes colocados en la vía pública acogen la sinfonía del sorbo; obra maestra contraria a la norma clásica de soplar el instrumento..."

Comenta
Agustin 1

Su reto es “liderar una Carmona más moderna, más progresista y con más oportunidades para todos y todas”.- 

Comenta
IMG 20180611 WA0005

Montando a SHANDOZ, un caballo hannoveriano, Claudia hizo el primer puesto en la prueba de 1,10 consiguiendo sobrepasar todos los obstáculos sin derribo y con el mejor tiempo.

Comenta
Presentación agroporc 1

El evento se desarrollará dentro de la IX Feria Agrícola y Ganadera de Carmona (20 al 23 de septiembre) que reúne una amplia presencia de todos los sectores relacionados con la agricultura y la ganadería andaluza

Comenta
1528811242812selectividadbalanceestandardn

El 95,41% de los 36.692 estudiantes que se han presentado a la Fase de Acceso de la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU) ha superado con éxito los exámenes.

Comenta
Rafael Cremades. XVI Cursos de Verano UPO Primera Semana 6323

El periodista Rafael Cremades advierte sobre la importancia de la educación y de la vigilancia parental 

en el uso de las nuevas tecnologías para evitar los casos de ciberdelincuencia de género entre adolescentes 
Comenta
IMG 20180616 WA0014

El colofón al fin de semana lo pusieron los MÁSTERS del club con su participación en el campeonato de España y Andalucía máster de aguas abiertas celebrado en el río Guadalquivir de Sevilla donde consiguieron medalla de oro y de plata en las distancia de 3000 metros en aguas abiertas. 

 
Comenta
1716103

La prueba organizada por el Club Caballista de Carmona con el apoyo de las federaciones internacional, española y andaluza y el Ayuntamiento de la localidad, se desarrollará el 29 de septiembre

 

Comenta
LIMPIEZACARMONA

La empresa municipal de limpieza y mantenimiento de Carmona, Limancar, ha formulado sus cuentas anuales correspondientes al pasado año que se han cerrado con superávit.

Comenta
CAPTURA PÀRQUE BOMBEROS CARMONA

En un comunicado de prensa difundido por el grupo municipal socialista en la mañana de hoy se indica lo siguiente;

Desde el PSOE de Carmona queremos realizar una serie de aclaraciones sobre este asunto en aras de la transparencia

Comenta
CARTEL MARATON AIMAR

Los días 30 de junio y 1 de julio, la Asociación AIMAR retomará una nueva edición de su antiguo Maratón 24 h “Grafitti”, extinto desde hace años.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados