Comentarios 1

ESCRIBO, DISCULPEN LAS MOLESTIAS por Francisco Eslava Rodríguez

|


ESCRIBO, DISCULPEN LAS MOLESTIAS 



Tiempo ha que dejé el matacán a su suerte atraído por las encrucijadas de la historia más cercana. 


Varias veces recibí la llamada desde los cielos de Irit para regresar a tan privilegiado lugar, pero hice oídos sordos. Sólo ha podido con esta sordera el encuentro voraz con el grifo. Sí, ese ser mitológico que tiene como comida favorita la carne de caballo, carne por cierto muy apreciada en las cercanías de la Carmona (norte) -léase Cantabria- pasando por hospederías de León, Toledo…y como no en algunas hamburgueserías de la capital del reino, léase “Burguer” para los aspirantes al B1 y B2.


Así fue como, de paseo a caballo, el avistamiento del grifo hizo ponerme en alerta. “Camarón”, el pura raza español, apuntó sus orejas y giró de manera repentina. El brusco movimiento del corcel me dejó a merced de las garras aguileñas que me depositaron de nuevo en el matacán. He aprendido de los elfos silvestres que los grifos son leales a su jinete y que lo defienden hasta la muerte. Pero lo que más aprecio de mi nueva montura es su vista y olfato. Algunos autores apuntan que el grifo es muy valiente y lucha contra toda criatura a la que consideran una amenaza. Lealtad y valentía, dos conceptos a los que me apunto en esta nueva singladura.


He colocado el estandarte pirata en lo más alto, con permiso de “Banderías mil…y una más”. Quito el polvo a los archivos y coloco cada legajo en su lugar: Consistorio, asociaciones, personajes, bibliografías, partidos, empresas, sociedad… No creo que me cueste coger el ritmo. Si no es así, disculpen las molestias; coletilla al uso político usada para publicitar cualquier chapú municipal. Así puestos a pedir disculpas por cada obra o servicio consistorial, sus responsables terminarán en la nómina de la Hermandad del Perdón, de reminiscencia carmonense (Francisco Buiza y Alfonso Berraquero).


Parece ser que el modelo a seguir en las tropelías cotidianas, mundanas, cercanas o lejanas es la previa petición de disculpas. Y la verdad es que la educación no está reñida con la buena o mala gestión, pero sería preferible no disculparse tanto y gestionar con educación, verbigracia: gestionar con calidad. Tiempo habrá para pronunciarnos al respecto, pero ya que estamos en ello, observo a través de los prismáticos de visión nocturna, alguna que otra incidencia: ¡Ojo, cera en el pavimento! Disculpen las molestias. (A partir de ahora d.l.m.) Aparcamiento reservado para película (d.l.m.) Paso de cofradía (d.l.m.) Traslado de canastillas varias (d.l.m.) Romeria (d.l.m). Exposición de pavanas (d.l.m.) Veladores en la vía pública (d.l.m.) Carrera pedestre (d.l.m.) Caída de arboleda (d.l.m.) Camión de la basura (d.l.m.) Recogida de alimentos, caducados o no (d.l.m.) Mercadillo medieval y sucedáneos (d.l.m.) Cornetas y tambores (d.l.m.) Calle Enmedio (d.l.m. desde la II Guerra Mundial)…


La verdad es que en los últimos tiempos echo en falta disculpas por molestias de manifestaciones reivindicativas laborales, estudiantiles, obreras… Y si no me equivoco Carmona continúa con problemas de envergadura como para estar todo el día en la calle. Probablemente nos hemos acostumbrado a perdonar y a disculparnos. Casi seguro que el versículo 6:37 de Lucas “No juzguéis y no seréis juzgados, no condenéis y no seréis condenados; perdonad y seréis perdonados”, viene como anillo al dedo a los que proclaman que el perdón es la llave de la libertad y de la paz interior. Para la otra paz, la exterior, colectiva y ciudadana es necesario juzgar, condenar y perdonar cuando sea justo y necesario, de lo contrario estamos haciendo dejación de funciones de la res pública, de la democracia y de la libertad de expresión. Gracias por su tiempo y disculpen las molestias.   


Comentarios 1
ROBANDO

Forzaron los cajetines de las máquinas de los lavaderos de dos gasolineras y la puerta y máquina registradora de un taller, entre otros robos


Los sucesos se produjeron durante el día 5 y la madrugada del 6

Comenta
AsistenciaEPES061helicptero

En la encuesta anual que realiza Salud a los usuarios del servicio de urgencias y emergencias destaca el trato y los consejos dados por los profesionales como los aspectos más valorados

 
Comenta
Aceitedeoliva

Esta organización agraria también solicita investigar los vectores de la Xylella, para prevenir su posible expansión, y recuerda que en desarrollo rural la prioridad deben ser la incorporación de jóvenes y los planes de mejora.

Comenta
Practicas

De ellas, más de 700 corresponden a prácticas curriculares y extracurriculares de títulos de postgrado de la UPO.

Comenta
Confemac UPO2

Vicente Guzmán Fluja y Vicente Barreiro Santaella han firmado hoy en el Rectorado el acuerdo que también contempla el apoyo a alumnado con bajo rendimiento

Comenta
2GDR

El Director General de Desarrollo sostenible del Medio Rural clausuró las jornadas de presentación del nuevo programa de ayudas LEADER Campiña-Los Alcores. 

Comenta
Centrosdetiempolibre

La Junta ofrece este año 1.620 plazas diarias en esa red y espera alcanzar la visita de 25.000 personas y las 120.000 estancias.


Andalucía es una de las pocas comunidades que aún mantiene una red de residencias de tiempo libre donde los trabajadores y sus familiares pueden disfrutar de vacaciones a precios sociales. 

Comenta
AGUADELHUESNA

En los últimos días han sido muchos los usuarios carmonenses de la empresa Aguas del Huesna que han manifestado sus quejas, tanto a través de este medio de comunicación, como por las redes sociales, debido a que habían visto incrementada de forma notoria la factura que recibían por el suministro de agua.

Comenta
Lastertuliasportada

Hasta la fecha he organizado 10 tertulias, por las que han pasado más de trescientas personas y casi treinta ponentes: profesores, actores, psicólogos, médicos, monitores de Tai chi, footing ó meditación, guías turísticos, fotógrafos...,

Comenta

1 Comentarios

1

Bienvenido al Grifo Información, este rincón donde la libertad y el respeto a los demás es bandera y seña de identidad. Un saludo.

escrito por José Campanario Alvarez 14/jun/17    09:22

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
1 162

Matacanlogo 1 5 "Los mapas barruntas temporales, la vega reverdece de nuevo, la atmósfera se hace penetrante y la clorofila se rebela contra los ocres..."

Comenta
Rondaleonsanfrancisco

La Guardia Civil detiene a cuatro personas que robaron y golpearon a una mujer en su vivienda para robarle

Los detenidos forman un grupo dedicado a cometer robos con violencia e intimidación


Supusieron que, como consecuencia de la venta reciente de una conocida pastelería, su dueña tendría dinero en su vivienda y decidieron robarle

Comenta
Alvaropresentacion6

La cita es en la Biblioteca de Carmona 'Jose María Requena', el viernes 19 a las 19.30 horas. 

Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
PRECIOYENTRADASCARNAVAL2018

Si te lo pierdes seguro que te arrepentirás, así que puedes adquirir los abonos para que puedas disfrutar del mejor carnaval provincial en el Teatro Cerezo en el XXXII Concurso de agrupaciones "Ciudad de Carmona". 




Comenta
PaisajesAlcal5 preview

La ruta turística promociona este año su patrimonio natural, así como la singularidad de las tradiciones y fiestas de los diez municipios del interior de Andalucía que la integran

Comenta
1 161
Matacanlogo 1 4"Siempre se ha dicho que la cuesta de enero es la más dura de sobrellevar en lo que a economía familiar se refiere. Con los bolsillos vacíos después de Navidad y Reyes..."
Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados