Comentarios 1

ESCRIBO, DISCULPEN LAS MOLESTIAS por Francisco Eslava Rodríguez

|


ESCRIBO, DISCULPEN LAS MOLESTIAS 



Tiempo ha que dejé el matacán a su suerte atraído por las encrucijadas de la historia más cercana. 


Varias veces recibí la llamada desde los cielos de Irit para regresar a tan privilegiado lugar, pero hice oídos sordos. Sólo ha podido con esta sordera el encuentro voraz con el grifo. Sí, ese ser mitológico que tiene como comida favorita la carne de caballo, carne por cierto muy apreciada en las cercanías de la Carmona (norte) -léase Cantabria- pasando por hospederías de León, Toledo…y como no en algunas hamburgueserías de la capital del reino, léase “Burguer” para los aspirantes al B1 y B2.


Así fue como, de paseo a caballo, el avistamiento del grifo hizo ponerme en alerta. “Camarón”, el pura raza español, apuntó sus orejas y giró de manera repentina. El brusco movimiento del corcel me dejó a merced de las garras aguileñas que me depositaron de nuevo en el matacán. He aprendido de los elfos silvestres que los grifos son leales a su jinete y que lo defienden hasta la muerte. Pero lo que más aprecio de mi nueva montura es su vista y olfato. Algunos autores apuntan que el grifo es muy valiente y lucha contra toda criatura a la que consideran una amenaza. Lealtad y valentía, dos conceptos a los que me apunto en esta nueva singladura.


He colocado el estandarte pirata en lo más alto, con permiso de “Banderías mil…y una más”. Quito el polvo a los archivos y coloco cada legajo en su lugar: Consistorio, asociaciones, personajes, bibliografías, partidos, empresas, sociedad… No creo que me cueste coger el ritmo. Si no es así, disculpen las molestias; coletilla al uso político usada para publicitar cualquier chapú municipal. Así puestos a pedir disculpas por cada obra o servicio consistorial, sus responsables terminarán en la nómina de la Hermandad del Perdón, de reminiscencia carmonense (Francisco Buiza y Alfonso Berraquero).


Parece ser que el modelo a seguir en las tropelías cotidianas, mundanas, cercanas o lejanas es la previa petición de disculpas. Y la verdad es que la educación no está reñida con la buena o mala gestión, pero sería preferible no disculparse tanto y gestionar con educación, verbigracia: gestionar con calidad. Tiempo habrá para pronunciarnos al respecto, pero ya que estamos en ello, observo a través de los prismáticos de visión nocturna, alguna que otra incidencia: ¡Ojo, cera en el pavimento! Disculpen las molestias. (A partir de ahora d.l.m.) Aparcamiento reservado para película (d.l.m.) Paso de cofradía (d.l.m.) Traslado de canastillas varias (d.l.m.) Romeria (d.l.m). Exposición de pavanas (d.l.m.) Veladores en la vía pública (d.l.m.) Carrera pedestre (d.l.m.) Caída de arboleda (d.l.m.) Camión de la basura (d.l.m.) Recogida de alimentos, caducados o no (d.l.m.) Mercadillo medieval y sucedáneos (d.l.m.) Cornetas y tambores (d.l.m.) Calle Enmedio (d.l.m. desde la II Guerra Mundial)…


La verdad es que en los últimos tiempos echo en falta disculpas por molestias de manifestaciones reivindicativas laborales, estudiantiles, obreras… Y si no me equivoco Carmona continúa con problemas de envergadura como para estar todo el día en la calle. Probablemente nos hemos acostumbrado a perdonar y a disculparnos. Casi seguro que el versículo 6:37 de Lucas “No juzguéis y no seréis juzgados, no condenéis y no seréis condenados; perdonad y seréis perdonados”, viene como anillo al dedo a los que proclaman que el perdón es la llave de la libertad y de la paz interior. Para la otra paz, la exterior, colectiva y ciudadana es necesario juzgar, condenar y perdonar cuando sea justo y necesario, de lo contrario estamos haciendo dejación de funciones de la res pública, de la democracia y de la libertad de expresión. Gracias por su tiempo y disculpen las molestias.   


1 Comentarios

1

Bienvenido al Grifo Información, este rincón donde la libertad y el respeto a los demás es bandera y seña de identidad. Un saludo.

escrito por José Campanario Alvarez 14/jun/17    09:22

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
El sofá

La vieja cámara Capta sirve, después de 50 años,npara ofrecer una visión de la actualidad de Carmona en curiosidades.Esta sección no tiene día fijo....ni falta que le hace, cualquier día es bueno para mostrar la actualidad.

Comenta
Manos joven mator

Según la nota de prensa emitida ayer martes por el Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Carmona, la iniciativa del gobierno municipal ha conseguido la aprobación de una moción en el Parlamento de Andalucía exigiendo que se remedie la escasez de valoradores de personas dependientes que en Carmona podría estar afectando a unas 300 familias.

Comenta
Dependencia dos

La indignación crece cada vez más en las familias afectadas con familiares directos dependientes, y es que desde hace aproximadamente dos años, concretamente desde 2016, Carmona no cuenta con un profesional valorador que permita evaluar la situación de las personas enfermas y sus familiares, para poder acceder así a las ayudas que les corresponde según la Ley para la Dependencia.

Comenta
Notas corte 2018

La Universidad Pablo de Olavide mantiene la demanda de nuevo ingreso


Los estudiantes ya pueden consultar los resultados de la Primera Adjudicación de plazas del curso 2018/2019

Comenta
8 santa maria campana

Dichos trabajos consistirán en la disposición de una grúa a los pies del inmueble y la retirada de estos instrumentos para su posterior traslado para ser sometidos a trabajos de conservación y funcionamiento.

Comenta
Curso arqueologia carmona

El próximo lunes se inaugura el curso de arqueología de campo, en el que los estudiantes participarán 

en una excavación preventiva, realizarán talleres y visitarán los principales monumentos de la ciudad. Aún está abierto el plazo de matricula
Comenta
IMG 7568


El Ayuntamiento acomete una primera fase de limpieza y desbroce de terrenos municipales, al tiempo que cursa requerimiento a los propietarios para el mantenimiento de los solares privados 
Comenta
6 07 18 NP PUNTOS LIMPIOS POLIGONOS INDUSTRIALES 2

La portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Rosa Carro, ha realizado una visita junto con empresarios alcalareños a diferentes polígonos industriales de la ciudad, con el sano objetivo de ver sobre la zona el estado en que se encuentran

Comenta
UNION EUROPEA

Entre la cultura general y la resistencia cultural está la concesión de la nacionalidad o una afirmación excluyente

Comenta
IMG 20171021 160451

Se trata de Gloria Aparicio Rodríguez, Rafael Martínez de Morentín Sánchez y Mario Rueda Narváez.

Comenta
Lapeste1 ampliacion

La localidad volverá a ser escenario de la serie creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos cuyo rodaje está previsto a partir del próximo otoño.

Comenta
01

En un país multicolor/ nació una abeja bajo el sol/ y fue famosa en el lugar.../ No hay problema que no solucione Maya/… vuela sin cesar a su mundo sin igual… Maya ven, y háblanos de ti

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados