Comentarios 1

EL PERIODISTA Y ESCRITOR PACO ESLAVA,​ MAESTRO JUBILADO DE PRIMARIA Y SECUNDARIA, SE INCORPORA COMO COLUMNISTA AL GRIFO INFORMACIÓN

|


El Grifo Información incorpora a un escritor de experiencia, periodista y columnista reconocido por verter sus opiniones con absoluta libertad sin estar condicionado por debates, ideologías o presiones. Un colaborador que, a partir de mañana miércoles 14 nos permitirá volver a leer sus artículos y reencontrarnos con el columnista, ágil, sagaz, ameno y cronista de la actualidad que siempre fue, además vuelve con la experiencia acumulada que atesora Matacán.


Francisco Eslava Rodríguez nació en Carmona allá por el año 1955, Maestro de Enseñanza Primaria y Secundaria hasta que se jubiló, jamás olvidó su faceta de periodista y escritor, de hecho fue corresponsal para Carmona y su comarca de los periódicos ABC y Diario de Sevilla durante nueve años, desde 1995 hasta el 2004.


Hombre poco amante de biografías, el mismo reconoce que se dedicó al periodismo en una época totalmente distinta a la que vivimos actualmente con internet. Entonces tenía que entregar las crónicas antes de las nueve de la noche, hora del cierre de la edición para que los periódicos pudieran estar en los puntos de venta desde bien temprano. Llegar después de esa hora suponía que el trabajo que habías realizado no se viera materializado en la edición correspondiente, que la noticia redactada perdería actualidad y no vería la luz. Noticia que tenía que escribir a máquina, igual que el revelado de las fotografías, hasta que llegaron las primeras cámaras con discos digitales....historias de este corresponsal que no dejan indiferente, mil anécdotas que contar sobre el periodismo local y de las que Paco Eslava tiene un baúl lleno después de los años de experiencia que atesora. 


Paco Eslava es autor de numerosos trabajos sobre la memoria histórica, además de colaborador en numerosas publicaciones de temática histórica y social. Persona inquieta culturalmente, ha intervenido en congresos locales sobre la historia de Carmona. 


Coautor de libros como "Historia de la Feria de Carmona", "De libertad incurable" Historia del Carnaval de Carmona, "Carmona Tricolor", "Me llamo Manuel Mora" y del "Comandante Libertario José Sabín Pérez" entre otras publicaciones. 


Además de recordar a Francisco Eslava Rodríguez por su faceta de enseñante y periodista, sobre todo muchas generaciones de Carmonenses que lo tuvieron como Maestro, Paco estuvo nueve años escribiendo una columna en el periódico "Carmona Información" desde el año 2001 hasta el cierre de esta publicación en el 2010, Faceta de su vida que ahora recupera para El Grifo Información volviendo a titular su columna como "El Matacán". Como decimos será mañana cuando volvamos a leer a este polifacético Carmonense y reencontrarnos con el columnista y escritor.  



Comentarios 1
ROBANDO

Forzaron los cajetines de las máquinas de los lavaderos de dos gasolineras y la puerta y máquina registradora de un taller, entre otros robos


Los sucesos se produjeron durante el día 5 y la madrugada del 6

Comenta
AsistenciaEPES061helicptero

En la encuesta anual que realiza Salud a los usuarios del servicio de urgencias y emergencias destaca el trato y los consejos dados por los profesionales como los aspectos más valorados

 
Comenta
Aceitedeoliva

Esta organización agraria también solicita investigar los vectores de la Xylella, para prevenir su posible expansión, y recuerda que en desarrollo rural la prioridad deben ser la incorporación de jóvenes y los planes de mejora.

Comenta
Practicas

De ellas, más de 700 corresponden a prácticas curriculares y extracurriculares de títulos de postgrado de la UPO.

Comenta
Confemac UPO2

Vicente Guzmán Fluja y Vicente Barreiro Santaella han firmado hoy en el Rectorado el acuerdo que también contempla el apoyo a alumnado con bajo rendimiento

Comenta
2GDR

El Director General de Desarrollo sostenible del Medio Rural clausuró las jornadas de presentación del nuevo programa de ayudas LEADER Campiña-Los Alcores. 

Comenta
Centrosdetiempolibre

La Junta ofrece este año 1.620 plazas diarias en esa red y espera alcanzar la visita de 25.000 personas y las 120.000 estancias.


Andalucía es una de las pocas comunidades que aún mantiene una red de residencias de tiempo libre donde los trabajadores y sus familiares pueden disfrutar de vacaciones a precios sociales. 

Comenta
AGUADELHUESNA

En los últimos días han sido muchos los usuarios carmonenses de la empresa Aguas del Huesna que han manifestado sus quejas, tanto a través de este medio de comunicación, como por las redes sociales, debido a que habían visto incrementada de forma notoria la factura que recibían por el suministro de agua.

Comenta
Lastertuliasportada

Hasta la fecha he organizado 10 tertulias, por las que han pasado más de trescientas personas y casi treinta ponentes: profesores, actores, psicólogos, médicos, monitores de Tai chi, footing ó meditación, guías turísticos, fotógrafos...,

Comenta

1 Comentarios

1

Enhorabuena D. Francisco por retomar tu espíritu, por atreverte a seguir jugándotela y aunque los tiempos han cambiado, te siga importando tres carajos la imbecilidad del memo autoelevado a crítico. Eso si, nosotros te daremos caña, de la que te hace sentirte mejor. Mucha suerte en esta nueva andadura. Un abrazo.

escrito por PVC 13/jun/17    23:53

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Alvaropresentacion6

La cita es en la Biblioteca de Carmona 'Jose María Requena', el viernes 19 a las 19.30 horas. 

Comenta
REDESSOCIALES

Lanzaba mensajes hostiles y despectivos hacia políticos e instituciones y funcionarios públicos y emitía comentarios xenófobos en su perfil público a través de las redes sociales

Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
PRECIOYENTRADASCARNAVAL2018

Si te lo pierdes seguro que te arrepentirás, así que puedes adquirir los abonos para que puedas disfrutar del mejor carnaval provincial en el Teatro Cerezo en el XXXII Concurso de agrupaciones "Ciudad de Carmona". 




Comenta
PaisajesAlcal5 preview

La ruta turística promociona este año su patrimonio natural, así como la singularidad de las tradiciones y fiestas de los diez municipios del interior de Andalucía que la integran

Comenta
1 161
Matacanlogo 1 4"Siempre se ha dicho que la cuesta de enero es la más dura de sobrellevar en lo que a economía familiar se refiere. Con los bolsillos vacíos después de Navidad y Reyes..."
Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados