Comentarios 1

EL PERIODISTA Y ESCRITOR PACO ESLAVA,​ MAESTRO JUBILADO DE PRIMARIA Y SECUNDARIA, SE INCORPORA COMO COLUMNISTA AL GRIFO INFORMACIÓN

|


El Grifo Información incorpora a un escritor de experiencia, periodista y columnista reconocido por verter sus opiniones con absoluta libertad sin estar condicionado por debates, ideologías o presiones. Un colaborador que, a partir de mañana miércoles 14 nos permitirá volver a leer sus artículos y reencontrarnos con el columnista, ágil, sagaz, ameno y cronista de la actualidad que siempre fue, además vuelve con la experiencia acumulada que atesora Matacán.


Francisco Eslava Rodríguez nació en Carmona allá por el año 1955, Maestro de Enseñanza Primaria y Secundaria hasta que se jubiló, jamás olvidó su faceta de periodista y escritor, de hecho fue corresponsal para Carmona y su comarca de los periódicos ABC y Diario de Sevilla durante nueve años, desde 1995 hasta el 2004.


Hombre poco amante de biografías, el mismo reconoce que se dedicó al periodismo en una época totalmente distinta a la que vivimos actualmente con internet. Entonces tenía que entregar las crónicas antes de las nueve de la noche, hora del cierre de la edición para que los periódicos pudieran estar en los puntos de venta desde bien temprano. Llegar después de esa hora suponía que el trabajo que habías realizado no se viera materializado en la edición correspondiente, que la noticia redactada perdería actualidad y no vería la luz. Noticia que tenía que escribir a máquina, igual que el revelado de las fotografías, hasta que llegaron las primeras cámaras con discos digitales....historias de este corresponsal que no dejan indiferente, mil anécdotas que contar sobre el periodismo local y de las que Paco Eslava tiene un baúl lleno después de los años de experiencia que atesora. 


Paco Eslava es autor de numerosos trabajos sobre la memoria histórica, además de colaborador en numerosas publicaciones de temática histórica y social. Persona inquieta culturalmente, ha intervenido en congresos locales sobre la historia de Carmona. 


Coautor de libros como "Historia de la Feria de Carmona", "De libertad incurable" Historia del Carnaval de Carmona, "Carmona Tricolor", "Me llamo Manuel Mora" y del "Comandante Libertario José Sabín Pérez" entre otras publicaciones. 


Además de recordar a Francisco Eslava Rodríguez por su faceta de enseñante y periodista, sobre todo muchas generaciones de Carmonenses que lo tuvieron como Maestro, Paco estuvo nueve años escribiendo una columna en el periódico "Carmona Información" desde el año 2001 hasta el cierre de esta publicación en el 2010, Faceta de su vida que ahora recupera para El Grifo Información volviendo a titular su columna como "El Matacán". Como decimos será mañana cuando volvamos a leer a este polifacético Carmonense y reencontrarnos con el columnista y escritor.  



1 Comentarios

1

Enhorabuena D. Francisco por retomar tu espíritu, por atreverte a seguir jugándotela y aunque los tiempos han cambiado, te siga importando tres carajos la imbecilidad del memo autoelevado a crítico. Eso si, nosotros te daremos caña, de la que te hace sentirte mejor. Mucha suerte en esta nueva andadura. Un abrazo.

escrito por PVC 13/jun/17    23:53

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
1

"Como todos los años por estas fechas, las terrazas de bares y tenderetes colocados en la vía pública acogen la sinfonía del sorbo; obra maestra contraria a la norma clásica de soplar el instrumento..."

Comenta
Agustin 1

Su reto es “liderar una Carmona más moderna, más progresista y con más oportunidades para todos y todas”.- 

Comenta
IMG 20180611 WA0005

Montando a SHANDOZ, un caballo hannoveriano, Claudia hizo el primer puesto en la prueba de 1,10 consiguiendo sobrepasar todos los obstáculos sin derribo y con el mejor tiempo.

Comenta
Presentación agroporc 1

El evento se desarrollará dentro de la IX Feria Agrícola y Ganadera de Carmona (20 al 23 de septiembre) que reúne una amplia presencia de todos los sectores relacionados con la agricultura y la ganadería andaluza

Comenta
1528811242812selectividadbalanceestandardn

El 95,41% de los 36.692 estudiantes que se han presentado a la Fase de Acceso de la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU) ha superado con éxito los exámenes.

Comenta
Rafael Cremades. XVI Cursos de Verano UPO Primera Semana 6323

El periodista Rafael Cremades advierte sobre la importancia de la educación y de la vigilancia parental 

en el uso de las nuevas tecnologías para evitar los casos de ciberdelincuencia de género entre adolescentes 
Comenta
IMG 20180616 WA0014

El colofón al fin de semana lo pusieron los MÁSTERS del club con su participación en el campeonato de España y Andalucía máster de aguas abiertas celebrado en el río Guadalquivir de Sevilla donde consiguieron medalla de oro y de plata en las distancia de 3000 metros en aguas abiertas. 

 
Comenta
1716103

La prueba organizada por el Club Caballista de Carmona con el apoyo de las federaciones internacional, española y andaluza y el Ayuntamiento de la localidad, se desarrollará el 29 de septiembre

 

Comenta
LIMPIEZACARMONA

La empresa municipal de limpieza y mantenimiento de Carmona, Limancar, ha formulado sus cuentas anuales correspondientes al pasado año que se han cerrado con superávit.

Comenta
CAPTURA PÀRQUE BOMBEROS CARMONA

En un comunicado de prensa difundido por el grupo municipal socialista en la mañana de hoy se indica lo siguiente;

Desde el PSOE de Carmona queremos realizar una serie de aclaraciones sobre este asunto en aras de la transparencia

Comenta
CARTEL MARATON AIMAR

Los días 30 de junio y 1 de julio, la Asociación AIMAR retomará una nueva edición de su antiguo Maratón 24 h “Grafitti”, extinto desde hace años.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados