Comentarios 1

LA PRIMERA JORNADA DE LAS PRUEBAS DE ACCESO Y ADMISIÓN A LA UNIVERSIDAD TRANSCURRE CON NORMALIDAD EN LA UPO

|

1.225 estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior se examinan hasta el miércoles 14 en la Universidad Pablo de Olavide




El primer día de las Pruebas de Acceso y Admisión a la Universidad se ha desarrollado hoy lunes con normalidad en la Universidad Pablo de Olavide, donde se están examinando 1.225 estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de 26 centros de Sevilla y su provincia hasta el miércoles 14 de junio. Los alumnos y alumnas, repartidos en las dos sedes que ha organizado la UPO, han desarrollado esta mañana parte de la Prueba de Acceso, que es obligatoria para todos los estudiantes procedentes de Bachillerato y versa sobre las materias generales del bloque de asignaturas troncales. De esta forma, hoy se han hecho los ejercicios correspondientes a Lengua Castellana y Literatura II, Lengua Extranjera e Historia de España.



En el ejercicio de Lengua Castellana y Literatura II se han planteado dos opciones: un fragmento de “El árbol de la ciencia” de Pío Baroja y un artículo del politólogo y abogado Miguel Ángel Llamas titulado “Los intereses creados” publicado en Infolibre sobre el fraude bancario de las cláusulas abusivas incluidas en préstamos hipotecarios. A continuación, los estudiantes han desarrollado el examen de Lengua Extranjera para terminar la jornada con el de Historia de España, que como novedad este año era obligatorio y no estaba permitido elegir entre este y el de Historia de la Filosofía. Las dos opciones que se han dado para el ejercicio de Historia de la España han sido: La guerra colonial y la crisis de 1898 y Los gobiernos democráticos (1979-2000).



En opinión de Mercedes de la Torre García, directora general de Acceso, Difusión y Captación de la Universidad Pablo de Olavide, “la Prueba de Acceso y Admisión a la Universidad es necesaria porque es la única forma de nivelar al alumnado mediante un criterio uniforme. Los estudiantes se ponen muy nerviosos no tanto por los contenidos de los ejercicios sino por las circunstancias. Es una prueba de madurez porque se enfrentan a una situación diferente a lo que están acostumbrados, pero en realidad hay un porcentaje muy elevado que aprueba”.



La fase de acceso concluirá mañana martes 13 de junio con el ejercicio de una materia troncal general de segundo curso elegida por el alumno o alumna entre Fundamentos del Arte II, Latín II, Matemáticas II y Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales. Para superar la Prueba de Acceso, es necesario que la calificación sea igual o superior a 4 en esta fase. La nota de acceso a la universidad se obtendrá de la suma del 60% de la nota de Bachillerato más el 40% de la nota de esta Prueba, en este caso el resultado debe ser igual o superior a 5.



También mañana martes, y hasta el miércoles 14, comenzarán a desarrollarse los ejercicios correspondientes a la Prueba de Admisión, que tienen por objeto la evaluación de los conocimientos y la capacidad en unos ámbitos disciplinares concretos relacionados con los estudios que se pretenden cursar. Esta permite mejorar la calificación obtenida en la fase de acceso y, en este caso, el alumno o alumna podrá presentarse desde una a cuatro materias del segundo curso de Bachillerato. La nota de la fase de acceso a la universidad variará entre 5 y 10 puntos, esta sumada a la nota de admisión podrá alcanzar un valor máximo de 14 puntos.



De los 1.225 estudiantes que se presentan a la Prueba en la Universidad Pablo de Olavide, 720 son mujeres (58,7%). La mayoría, 1.166, proceden de Bachillerato y 59 provienen de Ciclos Formativos de Grado Superior. Un porcentaje elevado de alumnos y alumnas se presenta a ambas pruebas (78%); un 20,40% se presenta únicamente a la fase de admisión; y un 1,55% se ha matriculado solo en la fase de acceso. En cuanto a la modalidad de Bachillerato, han elegido Ciencias el 49,9%; Humanidades y Ciencias Sociales el 46,6% ; y un 3,5% el Bachillerato de Artes.



Más información:

Prueba de Evaluación de Bachillerato para Acceso a la Universidad y Pruebas de Admisión:


ØCalendario de la Prueba


Comentarios 1
ROBANDO

Forzaron los cajetines de las máquinas de los lavaderos de dos gasolineras y la puerta y máquina registradora de un taller, entre otros robos


Los sucesos se produjeron durante el día 5 y la madrugada del 6

Comenta
AsistenciaEPES061helicptero

En la encuesta anual que realiza Salud a los usuarios del servicio de urgencias y emergencias destaca el trato y los consejos dados por los profesionales como los aspectos más valorados

 
Comenta
Aceitedeoliva

Esta organización agraria también solicita investigar los vectores de la Xylella, para prevenir su posible expansión, y recuerda que en desarrollo rural la prioridad deben ser la incorporación de jóvenes y los planes de mejora.

Comenta
Practicas

De ellas, más de 700 corresponden a prácticas curriculares y extracurriculares de títulos de postgrado de la UPO.

Comenta
Confemac UPO2

Vicente Guzmán Fluja y Vicente Barreiro Santaella han firmado hoy en el Rectorado el acuerdo que también contempla el apoyo a alumnado con bajo rendimiento

Comenta
2GDR

El Director General de Desarrollo sostenible del Medio Rural clausuró las jornadas de presentación del nuevo programa de ayudas LEADER Campiña-Los Alcores. 

Comenta
Centrosdetiempolibre

La Junta ofrece este año 1.620 plazas diarias en esa red y espera alcanzar la visita de 25.000 personas y las 120.000 estancias.


Andalucía es una de las pocas comunidades que aún mantiene una red de residencias de tiempo libre donde los trabajadores y sus familiares pueden disfrutar de vacaciones a precios sociales. 

Comenta
AGUADELHUESNA

En los últimos días han sido muchos los usuarios carmonenses de la empresa Aguas del Huesna que han manifestado sus quejas, tanto a través de este medio de comunicación, como por las redes sociales, debido a que habían visto incrementada de forma notoria la factura que recibían por el suministro de agua.

Comenta
Lastertuliasportada

Hasta la fecha he organizado 10 tertulias, por las que han pasado más de trescientas personas y casi treinta ponentes: profesores, actores, psicólogos, médicos, monitores de Tai chi, footing ó meditación, guías turísticos, fotógrafos...,

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Alvaropresentacion6

La cita es en la Biblioteca de Carmona 'Jose María Requena', el viernes 19 a las 19.30 horas. 

Comenta
REDESSOCIALES

Lanzaba mensajes hostiles y despectivos hacia políticos e instituciones y funcionarios públicos y emitía comentarios xenófobos en su perfil público a través de las redes sociales

Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
PRECIOYENTRADASCARNAVAL2018

Si te lo pierdes seguro que te arrepentirás, así que puedes adquirir los abonos para que puedas disfrutar del mejor carnaval provincial en el Teatro Cerezo en el XXXII Concurso de agrupaciones "Ciudad de Carmona". 




Comenta
PaisajesAlcal5 preview

La ruta turística promociona este año su patrimonio natural, así como la singularidad de las tradiciones y fiestas de los diez municipios del interior de Andalucía que la integran

Comenta
1 161
Matacanlogo 1 4"Siempre se ha dicho que la cuesta de enero es la más dura de sobrellevar en lo que a economía familiar se refiere. Con los bolsillos vacíos después de Navidad y Reyes..."
Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados