Comentarios 1

LA PRIMERA JORNADA DE LAS PRUEBAS DE ACCESO Y ADMISIÓN A LA UNIVERSIDAD TRANSCURRE CON NORMALIDAD EN LA UPO

|

1.225 estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior se examinan hasta el miércoles 14 en la Universidad Pablo de Olavide




El primer día de las Pruebas de Acceso y Admisión a la Universidad se ha desarrollado hoy lunes con normalidad en la Universidad Pablo de Olavide, donde se están examinando 1.225 estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de 26 centros de Sevilla y su provincia hasta el miércoles 14 de junio. Los alumnos y alumnas, repartidos en las dos sedes que ha organizado la UPO, han desarrollado esta mañana parte de la Prueba de Acceso, que es obligatoria para todos los estudiantes procedentes de Bachillerato y versa sobre las materias generales del bloque de asignaturas troncales. De esta forma, hoy se han hecho los ejercicios correspondientes a Lengua Castellana y Literatura II, Lengua Extranjera e Historia de España.



En el ejercicio de Lengua Castellana y Literatura II se han planteado dos opciones: un fragmento de “El árbol de la ciencia” de Pío Baroja y un artículo del politólogo y abogado Miguel Ángel Llamas titulado “Los intereses creados” publicado en Infolibre sobre el fraude bancario de las cláusulas abusivas incluidas en préstamos hipotecarios. A continuación, los estudiantes han desarrollado el examen de Lengua Extranjera para terminar la jornada con el de Historia de España, que como novedad este año era obligatorio y no estaba permitido elegir entre este y el de Historia de la Filosofía. Las dos opciones que se han dado para el ejercicio de Historia de la España han sido: La guerra colonial y la crisis de 1898 y Los gobiernos democráticos (1979-2000).



En opinión de Mercedes de la Torre García, directora general de Acceso, Difusión y Captación de la Universidad Pablo de Olavide, “la Prueba de Acceso y Admisión a la Universidad es necesaria porque es la única forma de nivelar al alumnado mediante un criterio uniforme. Los estudiantes se ponen muy nerviosos no tanto por los contenidos de los ejercicios sino por las circunstancias. Es una prueba de madurez porque se enfrentan a una situación diferente a lo que están acostumbrados, pero en realidad hay un porcentaje muy elevado que aprueba”.



La fase de acceso concluirá mañana martes 13 de junio con el ejercicio de una materia troncal general de segundo curso elegida por el alumno o alumna entre Fundamentos del Arte II, Latín II, Matemáticas II y Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales. Para superar la Prueba de Acceso, es necesario que la calificación sea igual o superior a 4 en esta fase. La nota de acceso a la universidad se obtendrá de la suma del 60% de la nota de Bachillerato más el 40% de la nota de esta Prueba, en este caso el resultado debe ser igual o superior a 5.



También mañana martes, y hasta el miércoles 14, comenzarán a desarrollarse los ejercicios correspondientes a la Prueba de Admisión, que tienen por objeto la evaluación de los conocimientos y la capacidad en unos ámbitos disciplinares concretos relacionados con los estudios que se pretenden cursar. Esta permite mejorar la calificación obtenida en la fase de acceso y, en este caso, el alumno o alumna podrá presentarse desde una a cuatro materias del segundo curso de Bachillerato. La nota de la fase de acceso a la universidad variará entre 5 y 10 puntos, esta sumada a la nota de admisión podrá alcanzar un valor máximo de 14 puntos.



De los 1.225 estudiantes que se presentan a la Prueba en la Universidad Pablo de Olavide, 720 son mujeres (58,7%). La mayoría, 1.166, proceden de Bachillerato y 59 provienen de Ciclos Formativos de Grado Superior. Un porcentaje elevado de alumnos y alumnas se presenta a ambas pruebas (78%); un 20,40% se presenta únicamente a la fase de admisión; y un 1,55% se ha matriculado solo en la fase de acceso. En cuanto a la modalidad de Bachillerato, han elegido Ciencias el 49,9%; Humanidades y Ciencias Sociales el 46,6% ; y un 3,5% el Bachillerato de Artes.



Más información:

Prueba de Evaluación de Bachillerato para Acceso a la Universidad y Pruebas de Admisión:


ØCalendario de la Prueba


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Http   www.zeleb.es sites default files captura de pantalla 2017 03 14 a las 10.28.03

"Se le llena la boca con los logros de la autonomía, pero no habla de un sistema educativo con muchas deficiencias, con clases saturadas de alumnos, con equipamientos de última tecnología que nadie mantiene, con colegios en los que se incumple la normativa de seguridad laboral en lo que a temperaturas se refiere. No habla de un sistema sanitario, su "joya de la corona", también saturado, con habitaciones con tres camas, con médicos que no dan abasto, con listas de espera interminables...."

 
Comenta
Op flasheado sevilla editada.Imagen fija001

Las detenciones se produjeron en las localidades de Sevilla, Mairena del Alcor, Carmona y Córdoba 


En los registros se intervienen 3 armas de fuego con munición en la recámara , preparadas para ser disparadas

En la operación se recupera dos vehículos, uno de ellos de alta gama y una mocicleta de gran cilindrada, robados los tres hace unos meses


Comenta
Promesas

Nosotros no somos capaces de recordar cuanto tiempo lleva el cartel en ese lugar, creemos que está ya mimetizado con el paisaje y simplemente es algo cotidiano a nuestro paso, el objetivo incansable del captacán ha vuelto a dar en el clavo.

Comenta
Destrozos en el real

El nuevo robo se perpetró el pasado seis de enero y fue la patrulla de la Policía Local quien descubrió la puerta forzada de la escuela y avisó a su Directora de lo que había ocurrido, al mismo tiempo que puso el hecho en conocimiento de la Guardia Civil quien es la competente en estos casos para iniciar la investigación.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados