Comentarios 1

“CARMONA Y SUS ÉPOCAS” UNA FORMA DISTINTA DE CONOCER LA HISTORIA DE LA CIUDAD A TRAVÉS DEL PROGRAMA EMPLE@ JOVEN DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA Y EL FSE.

|

Cerca de 700 escolares realizarán esta ruta cultural teatralizada



El Ayuntamiento de Carmona, a través del plan Emple@ Joven, impulsa este proyecto que pretende acercar la historia local a los más jóvenes de la ciudad. Se trata de una iniciativa que, a través de representaciones teatrales y actividades educativas, permite a los escolares viajar por el tiempo y conocer cuatro de las civilizaciones más importantes que han pasado por el municipio y que forman parte de la historia de todos los carmonenses (fenicia, romana, musulmana y cristiana).


Esta ruta cultural ha sido pensada y diseñada, principalmente, para niños con una edad comprendida entre los 6 y 12 años. Estos, a través de un viaje en el tiempo, irán visitando las diferentes civilizaciones y conociendo algunos de sus rasgos más característicos. Así, de la cultura fenicia se destaca el comercio; de la romana, la organización urbanística; de la musulmana, los aspectos políticos y de la cristiana se destaca, principalmente, la vida de Pedro I en Carmona. Sin embargo, todas las etapas están perfectamentemente conectadas a través de un hilo argumental que permitirá ir pasando de una a otra. Este itinerario, de una duración aproximada de tres horas y media, se inicia en la Alameda de Alfonso XIII, pasa por la Puerta de Sevilla, la Plaza de Abastos y finaliza en el Parador.


El éxito de esta ruta cultural radica, sin duda, en la perfecta combinación existente entre las representaciones teatrales, que explican los aspectos básicos de la historia, y las actividades a través de las cuales los jóvenes entran a formar parte del entramado de la ruta. Esto hace que los escolares se sientan parte de la historia y que se involucren en cada una de las etapas. Tal y como afirma el personal técnico encargado de este proyecto “la teatralización nos permite interactuar continuamente con ellos, nuestra iniciativa no consiste en una explicación al uso sino que utilizamos Carmona como escenario; la ciudad nos ofrece el contexto y a partir de ahí nos adentramos en las facetas más sociales de la civilizaciones”. La gran acogida de este proyecto entre la comunidad educativa permitirá que casi 700 escolares puedan disfrutar de esta ruta cultural. En este sentido, su personal técnico señala que “sabes que estás haciéndolo bien cuando ves la reacción de los niños y cuando los profesores se acercan a felicitarte por el trabajo; eso nos anima, sin dudas, a seguir y a mejorar cada día”.


En definitiva, “Carmona y sus épocas” es una iniciativa que ofrece la posibilidad de aprender un poco de la historia de la ciudad de forma diferente. Esta actuación puesta en marcha desde el Ayuntamiento de Carmona está financiada por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo procedente del Programa Operativo de Empleo Juvenil.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
CAPTURA PÀRQUE BOMBEROS CARMONA

En un comunicado de prensa difundido por el grupo municipal socialista en la mañana de hoy se indica lo siguiente;

Desde el PSOE de Carmona queremos realizar una serie de aclaraciones sobre este asunto en aras de la transparencia

Comenta
CARTEL MARATON AIMAR

Los días 30 de junio y 1 de julio, la Asociación AIMAR retomará una nueva edición de su antiguo Maratón 24 h “Grafitti”, extinto desde hace años.

Comenta
XVI Cursos de Verano UPO 0483

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán Fluja; el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal López; el alcalde de Carmona, Juan Ávila Gutiérrez y la presidenta del Consejo Social de la UPO, Amparo Rubiales Torrejón, han presidido esta mañana el acto oficial de inauguración de la decimosexta edición de los Cursos de Verano de la UPO en Carmona. 

Comenta
Mucho mas que copla cartel

El Jueves 21 de Junio es el día en el que tendrá lugar en el Teatro Cerezo de Carmona un concierto benéfico para mejorar la vida de Emilio Casas, un niño de 4 años que tiene parálisis cerebral, síndrome de Pierde Robin, epilepsia, neumopatia crónica, afecciones que le impiden dormir tendido y tiene que hacerlo incorporado.

Comenta
31e70 barco

De un tiempo a esta parte está de moda la solidaridad y la verborrea fácil para que nuestra instantánea no torne a la indolencia. Cuando alguien pretende ser cristianó o buena persona se está obligado a ayudar al necesitado, por ello a veces no entiendo la polémica.

Comenta
Proyecto alas presentación junio2018

En esta primera fase, los jóvenes recibirán formación teórica y realizarán prácticas en empresas locales de ocupaciones profesionales relacionadas con hostelería y restauración y la limpieza de edificios.

Comenta
Antón Losada

El periodista, escritor, político y profesor de Ciencias Políticas en Santiago de Compostela Antón Losada apuesta por una reforma de los conceptos de soberanía, modelo territorial o monarquía en la Constitución

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados