Comentarios 1

1.225 ESTUDIANTES SE EXAMINARÁN DESDE HOY LUNES 12 HASTA PASADO MAÑANA MIÉRCOLES EN LA UPO PARA LAS PRUEBAS DE ACCESO Y ADMISIÓN A LA UNIVERSIDAD

|

La UPO ha distribuido los 26 centros en dos sedes ubicadas en el campus

La Prueba se desarrollará desde el lunes 12 hasta el miércoles 14 de junio y consta de una fase de acceso y otra de admisión



Un total de 1.225 estudiantes de 26 centros educativos de Sevilla y provincia se examinarán de la Prueba de Evaluación de Bachillerato para Acceso a la Universidad y Pruebas de Admisión desde el lunes 12 de junio hasta el miércoles 14 en la Universidad Pablo de Olavide. La UPO ha distribuido los 26 centros en dos sedes ubicadas en el campus de la UPO.



Los estudiantes están citados el lunes 12 de junio a las 8:30 horas, mientras que la Prueba dará comienzo a las 9:00 horas, desarrollándose el primer examen de 9:00 a 10:30 horas. Los alumnos y alumnas tendrán un primer descanso desde las 10:30 hasta las 11:15 horas. El lunes realizarán tres ejercicios pertenecientes a la parte de acceso de la Prueba: Lengua Castellana y Literatura; Lengua Extranjera y finalmente Historia de España.



De los 1.225 estudiantes que se presentan a la Prueba en la Universidad Pablo de Olavide, 720 son mujeres (58,7%). La mayoría, 1.166, proceden de Bachillerato y 59 provienen de Ciclos Formativos de Grado Superior. Este curso la Prueba se compone de una fase de acceso y otra de admisión, siendo mayoría (78%) los alumnos y alumnas que se presentan a ambas; un 20,40% se presenta únicamente a la fase de admisión; y un 1,55% se ha matriculado solo en la fase de acceso. En cuanto a la modalidad de Bachillerato, han elegido Ciencias el 49,9% ; Humanidades y Ciencias Sociales el 46,6% ; y un 3,5% el Bachillerato de Artes.


Los estudiantes que se examinarán en la UPO pertenecen a los 26 centros de Sevilla y provincia: Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia (Sevilla), colegio San Fernando (Sevilla), IES Velázquez (Sevilla), IES Joaquín Turina (Sevilla), IES Ramón del Valle Inclán (Sevilla), colegio Albaydar (Sevilla), IES Camas (Camas), IES Juan de Mairena (Mairena del Aljarafe), IES Atenea (Mairena del Aljarafe), IES Carmen Laffón (La Rinconada), Centro de Estudios Sanitarios Dr. Arduán (Sevilla), Centro de Estudios Cesa Campus de Estudios Superiores Aljarafe (Tomares), colegio Salesianos de San Pedro (Sevilla), IES Miguel de Cervantes (Sevilla), colegio Alberto Durero (Sevilla), IES Ruiz Gijón (Utrera), IES Mateo Alemán (San Juan de Aznalfarache), IES Severo Ochoa (San Juan de Aznalfarache), IES Rodrigo Caro (Coria del Río), IES Pepe Ruiz Vela (Villaverde del Río), IES Los Álamos (Bormujos), colegio Antonio de Solís (Sevilla), IES María Galiana (Dos Hermanas), IES Mariana Pineda (Dos Hermanas), CDP Las Artes (Sevilla) e IES Chaves Nogales (Sevilla).


La Prueba consta de dos fases: acceso y admisión. La fase de acceso, obligatoria para estudiantes procedentes de Bachillerato LOMCE, versa sobre las materias generales del bloque de asignaturas troncales del Bachillerato, constando de cuatro ejercicios: Historia de España, Lengua Castellana y Literatura II, Lengua Extranjera y una materia troncal general de segundo curso elegida por el alumno o alumna entre Fundamentos del Arte II, Latín II, Matemáticas II y Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales. Para superar la Prueba, es necesario que la calificación sea igual o superior a 4 en esta fase. Su nota de acceso a la universidad se obtendrá de la suma del 60% de la nota de Bachillerato más el 40% de la nota de esta Prueba, en este caso el resultado debe ser igual o superior a 5.



En segundo lugar, la fase de admisión tiene por objeto la evaluación de los conocimientos y la capacidad en unos ámbitos disciplinares concretos relacionados con los estudios que se pretenden cursar. Esta permite mejorar la calificación obtenida en la fase de acceso. En este caso, el alumno o alumna podrá presentarse desde una a cuatro materias del segundo curso de Bachillerato.



En cualquiera de las dos fases, los estudiantes recibirán de cada materia dos opciones, entre las que deberán responder a una de ellas en su totalidad sin poder mezclar preguntas de ambas. La nota de la fase de acceso a la universidad variará entre 5 y 10 puntos, esta sumada a la nota de admisión podrá alcanzar un valor máximo de 14 puntos.



Más información:

Prueba de Evaluación de Bachillerato para Acceso a la Universidad y Pruebas de Admisión:



HORARIO PRIMER DÍA SEGUNDO DÍA TERCER DÍA
08:30-09:00 CITACIÓN CITACIÓN CITACIÓN
9:00-10:30
  • LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA II
  • FUNDAMENTOS DEL ARTE II
  • LATÍN II
  • MATEMÁTICAS II
  • ANÁLISIS MUSICAL II
  • DISEÑO
  • GEOGRAFÍA
  • BIOLOGÍA
  • TECNOLOGÍA INDUSTRIAL II
10:30-11:15 DESCANSO DESCANSO DESCANSO
11:15-12:45
  • LENGUA EXTRANJERA
  • HISTORIA DE LA MÚSICA Y LA DANZA
  • TÉCNICAS DE EXPR. GRÁFICO-PLÁSTICAS
  • MATEMÁT. APLIC. A LAS CC. SOCIALES II
  • QUÍMICA
  • DIBUJO TÉCNICO II
  • ECONOMÍA DE LA EMPRESA
  • HISTORIA DE LA FILOSOFÍA
12:45-13:30 DESCANSO DESCANSO DESCANSO
13:30-15:00
  • HISTORIA DE ESPAÑA
  • DIBUJO ARTÍSTICO II
  • CULTURA AUDIOVISUAL II
  • GEOLOGÍA
  • GRIEGO II
  • ARTES ESCÉNICAS
  • CIENCIAS DE LA TIERRA Y DEL MEDIO AMBIENTE
  • FÍSICA
  • HISTORIA DEL ARTE


Ø Distribución de los alumnos por centros en la UPO


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
3 vela

Una cita obligada si lo que se quiere es pasar un buen rato de charla y además disfrutar de la música que estos días se ofrece en la Velá. Las actividades comenzaron el pasado jueves y finalizan hoy sábado. Pero aún se está a tiempo de pasarse por allí, por la Plaza ocho de Marzo de Carmona, en el Barrio de Hytasa. 

Comenta
01

Ya decía el primo Salustiano que por las proximidades de los Callejones del Valle olía a mariguana, cerca del chalé de tía María Juana en la urbanización “El Colocao”, camino de Viso del Alcor.

Comenta
Carmona Online 100

La II Lanzadera de Empleo de Carmona comenzará a funcionar en octubre y servirá para ayudar a 20 personas desempleadas a mejorar sus competencias profesionales y entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo

Comenta
Robos domicilio

Con motivo del inicio de las vacaciones estivales, la Guardia Civil de Sevilla realiza una serie de consejos para prevenir robos en domicilio.

Comenta
Empleo

Javier Carnero, Consejero de Empleo, Empresa y Comercio, informa en el Pleno del Parlamento sobre la nueva convocatoria de ayudas, con un presupuesto de 74 millones de euros

Comenta
1532001175028riesgoestandardn

La Junta destina a estos incentivos 5,58 millones de euros, de las que se podrán beneficiar unas 450 empresa

Comenta
Foto 86 KB Lope que te parió

'Malaje solo' es una compañía formada por tres carmonenses, Lola López, Jose Antonio Aguilar  y Antonio Blanco, los tres representaran "Lope que te parió" en la 41 Edición del prestigioso Fetival de Teatro Clásico de Almagro, siendo una de las dos compañías andaluzas seleccionadas. 

Comenta
El valle de los caidos

"Estos días estoy viendo cosas que nos deberían poner a todos alerta. Hemos visto a varios miles de personas en el Valle de los Caídos, mano en alto. Miles de personas que ensalzan valores antidemocráticos..."

Comenta
Avion

A las personas afectadas les asisten los derechos de información, reembolso o transporte alternativo, atención y compensación económica

Comenta
Avion

A las personas afectadas les asisten los derechos de información, reembolso o transporte alternativo, atención y compensación económica

Comenta
El sofá

La vieja cámara Capta sirve, después de 50 años,npara ofrecer una visión de la actualidad de Carmona en curiosidades.Esta sección no tiene día fijo....ni falta que le hace, cualquier día es bueno para mostrar la actualidad.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados