Comentarios 1

​EL IES MANUEL LOSADA VILLASANTE DE CARMONA TRIUNFA EN LA VII ODISEA, LA YINCANA POR EL PATRIMONIO DE SEVILLA, DEDICADA ESTE AÑO AL IV CENTENARIO DE MURILLO

|




Dos grupos de alumnos de 4º de ESO del Losada han obtenido los premios primero y tercero de esta edición.



El pasado 6 de junio una marea de adolescentes con camiseta azul tomaron las calles de Sevilla, partiendo desde la plaza de España. Se trataba de la séptima edición de ODISEA-SEVILLA, una batería de pruebas y preguntas preparadas por un grupo de profesores de Historia que pretende que los alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato de diversos institutos de la capital y provincia de Sevilla conozcan mejor el patrimonio cultural de la ciudad. Este año, cómo no, era obligado dedicarlo a Murillo.


Participaban 21 IES: 720 alumnos distribuidos e 119 grupos, organizados por 50 profesores.



En el IES Manuel Losada Villasante, la profesora del Departamento de Ciencias Sociales, Dª Joaquina Lugo, derrocha esfuerzos cada año con el fin de que sus alumnos de 4º de ESO participen en esta yincana, sabedora de que es la mejor forma de que aprendan de una manera dinámica y definitiva sobre nuestro rico patrimonio cultural.



El primer premio de esta séptima edición lo ha logrado un grupo de alumnas de este IES de Carmona compuesto por María Alonso, Leticia Gavira, Elvira López, Elena Rueda, Isabel Sanromán y Marina Villa.


Y otro grupo de alumnos del Losada, integrado por Lidia Iglesias, Paula Márquez, Jesús Rodríguez, Laura Rodríguez y Marta Zapata, se ha llevado el tercer premio.


El mismo Don Manuel Losada Villasante ha enviado un correo de felicitación para todos los participantes del centro.



Es evidente que este tipo de actividades representa una oportunidad única de aprendizaje, que es, además, muy motivadora. Sin embargo, en palabras de Don Javier Contreras Gilbert, máximo responsable de ODISEA, “todo este proyecto sale adelante gracias a un grupo de profesores que trabajan arduamente para que todo esto siga en pie, encendiendo el entusiasmo de miles de alumnos (casi 3000 en las siete ediciones), y sin el concurso, apoyo, financiación, etc. de ninguna administración pública ni ninguna entidad privada, exceptuando la Universidad de Sevilla, que nos cede sus espacios del edificio del Rectorado y nos facilita lo necesario para la finalización de la prueba en dicho edificio”.










Comentarios 1
ROBANDO

Forzaron los cajetines de las máquinas de los lavaderos de dos gasolineras y la puerta y máquina registradora de un taller, entre otros robos


Los sucesos se produjeron durante el día 5 y la madrugada del 6

Comenta
AsistenciaEPES061helicptero

En la encuesta anual que realiza Salud a los usuarios del servicio de urgencias y emergencias destaca el trato y los consejos dados por los profesionales como los aspectos más valorados

 
Comenta
Aceitedeoliva

Esta organización agraria también solicita investigar los vectores de la Xylella, para prevenir su posible expansión, y recuerda que en desarrollo rural la prioridad deben ser la incorporación de jóvenes y los planes de mejora.

Comenta
Practicas

De ellas, más de 700 corresponden a prácticas curriculares y extracurriculares de títulos de postgrado de la UPO.

Comenta
Confemac UPO2

Vicente Guzmán Fluja y Vicente Barreiro Santaella han firmado hoy en el Rectorado el acuerdo que también contempla el apoyo a alumnado con bajo rendimiento

Comenta
2GDR

El Director General de Desarrollo sostenible del Medio Rural clausuró las jornadas de presentación del nuevo programa de ayudas LEADER Campiña-Los Alcores. 

Comenta
Centrosdetiempolibre

La Junta ofrece este año 1.620 plazas diarias en esa red y espera alcanzar la visita de 25.000 personas y las 120.000 estancias.


Andalucía es una de las pocas comunidades que aún mantiene una red de residencias de tiempo libre donde los trabajadores y sus familiares pueden disfrutar de vacaciones a precios sociales. 

Comenta
AGUADELHUESNA

En los últimos días han sido muchos los usuarios carmonenses de la empresa Aguas del Huesna que han manifestado sus quejas, tanto a través de este medio de comunicación, como por las redes sociales, debido a que habían visto incrementada de forma notoria la factura que recibían por el suministro de agua.

Comenta
Lastertuliasportada

Hasta la fecha he organizado 10 tertulias, por las que han pasado más de trescientas personas y casi treinta ponentes: profesores, actores, psicólogos, médicos, monitores de Tai chi, footing ó meditación, guías turísticos, fotógrafos...,

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Alvaropresentacion6

La cita es en la Biblioteca de Carmona 'Jose María Requena', el viernes 19 a las 19.30 horas. 

Comenta
REDESSOCIALES

Lanzaba mensajes hostiles y despectivos hacia políticos e instituciones y funcionarios públicos y emitía comentarios xenófobos en su perfil público a través de las redes sociales

Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
PRECIOYENTRADASCARNAVAL2018

Si te lo pierdes seguro que te arrepentirás, así que puedes adquirir los abonos para que puedas disfrutar del mejor carnaval provincial en el Teatro Cerezo en el XXXII Concurso de agrupaciones "Ciudad de Carmona". 




Comenta
PaisajesAlcal5 preview

La ruta turística promociona este año su patrimonio natural, así como la singularidad de las tradiciones y fiestas de los diez municipios del interior de Andalucía que la integran

Comenta
1 161
Matacanlogo 1 4"Siempre se ha dicho que la cuesta de enero es la más dura de sobrellevar en lo que a economía familiar se refiere. Con los bolsillos vacíos después de Navidad y Reyes..."
Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados