Comentarios 1

CRISIS DE GOBIERNO EN ANDALUCÍA, SUSANA DÍAZ CAMBIA A CINCO DE SU DOCE CONSEJEROS.

|



La Junta de Andalucía ha anunciado este jueves la nueva composición del Gobierno andaluz que preside Susana Díaz. La presidenta andaluza trata así de reforzar su gobierno tras el fracaso de las primarias socialistas.


Nuevos consejeros: La nueva consejera de Salud, Marina Álvarez, Medalla de Andalucía 2013, es médico y hasta ahora ha ocupado la gerencia del Hospital Reina Sofía de Córdoba, mientras que la titular de Educación, Sonia Gaya, es la actual secretaria de Política Institucional de UGT de Andalucía y fue la máxima responsable de la Federación de Educación del sindicato. Por su parte, el próximo consejero de Empleo, Javier Carnero, es el gerente de la Empresa Pública de Turismo de Andalucía, y Rodrigo Sánchez Haro es diputado autonómico por Almería y fue el portavoz del PSOE en la comisión de investigación de los cursos de formación. 


Este es el tercer gobierno que encabeza Díaz desde septiembre de 2013, cuando accedió a la Presidencia de la Junta tras la dimisión de José Antonio Griñán. Salud y Educación Con el cambio en Salud, Díaz renueva un departamento que ha sido foco de protestas ciudadanas en los últimos meses, las cuales desembocaron en la destitución de varios altos cargos del Servicio Andaluz de Salud (SAS), como consecuencia de las fallidas fusiones hospitalarias. Caso parecido ha sido el de la Consejería de Educación, algunas de cuyas políticas fueron objeto de movilizaciones, principalmente por el nuevo decreto de Educación Infantil. Díaz también ha decidido renovar al titular de la Consejería de Empleo, departamento que en los últimos meses ha tenido que afrontar la revisión de los expedientes de los cursos de formación, asunto que provocó la creación de una comisión de investigación en el Parlamento. Por su parte, el hasta ahora consejero de Justicia, Emilio de Llera, fue reprobado por el Parlamento tras criticar la supuesta falta de independencia de jueces y fiscales. Tanto José Sánchez Maldonado, como Emilio de Llera han formado parte de los dos primeros gobiernos de Susana Díaz. Continúa en el Ejecutivo andaluz, ahora al frente de Justicia, la exdirigente de IU Rosa Aguilar, quien en gobiernos anteriores dirigió los departamentos de Obras Públicas y, hasta hoy, de Cultura. Díaz ha decidido abordar esta crisis de gobierno a las 24 horas de su comparecencia en el Parlamento andaluz para abordar la situación de la comunidad y 18 días después de su derrota ante Pedro Sánchez en las primarias a la Secretaría General del PSOE.

Resumen: 


Cambian los titulares de cinco carteras: Educación, Salud, Justicia, Empleo y Agricultura. Hasta ahora estaban ocupadas por Adelaida de la Calle, Aquilino Alonso, Emilio de Llera, José Sánchez Maldonado y Carmen Ortiz, respectivamente.


Los sustituyen en el cargo de consejeros Sonia Gaya Sánchez, Marina Álvarez Benito, Rosa Aguilar - que deja Cultura -, Javier Carnero y Rodrigo Sánchez Haro.


El nuevo Gobierno, que estrena portavoz - Juan Carlos Blanco de la Cruz -, queda así:

  • Vicepresidencia de la Junta y Consejería de la Presidencia y Administración Local: Manuel Jiménez Barrios
  • Consejería de Economía y Conocimiento: Antonio Ramírez de Arellano
  • Consejería de Hacienda y Administración Pública: María Jesús Montero Cuadrado
  • Consejería de Educación: Sonia Gaya Sánchez
  • Consejería de Salud: Marina Álvarez Benito
  • Consejería de Igualdad y Políticas Sociales: María José Sánchez Rubio
  • Consejería de Justicia e Interior: Rosa Aguilar Rivero
  • Consejería de Empleo, Empresa y Comercio: Javier Carnero Sierra
  • Consejería de Fomento y Vivienda: Felipe López García
  • Consejería de Turismo y Deporte: Francisco Javier Fernández Hernández
  • Consejería de Cultura: Miguel Ángel Vázquez Bermúdez
  • Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural: Rodrigo Sánchez Haro
  • Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio: José Gregorio Fiscal López


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Http   www.zeleb.es sites default files captura de pantalla 2017 03 14 a las 10.28.03

"Se le llena la boca con los logros de la autonomía, pero no habla de un sistema educativo con muchas deficiencias, con clases saturadas de alumnos, con equipamientos de última tecnología que nadie mantiene, con colegios en los que se incumple la normativa de seguridad laboral en lo que a temperaturas se refiere. No habla de un sistema sanitario, su "joya de la corona", también saturado, con habitaciones con tres camas, con médicos que no dan abasto, con listas de espera interminables...."

 
Comenta
Op flasheado sevilla editada.Imagen fija001

Las detenciones se produjeron en las localidades de Sevilla, Mairena del Alcor, Carmona y Córdoba 


En los registros se intervienen 3 armas de fuego con munición en la recámara , preparadas para ser disparadas

En la operación se recupera dos vehículos, uno de ellos de alta gama y una mocicleta de gran cilindrada, robados los tres hace unos meses


Comenta
Promesas

Nosotros no somos capaces de recordar cuanto tiempo lleva el cartel en ese lugar, creemos que está ya mimetizado con el paisaje y simplemente es algo cotidiano a nuestro paso, el objetivo incansable del captacán ha vuelto a dar en el clavo.

Comenta
Destrozos en el real

El nuevo robo se perpetró el pasado seis de enero y fue la patrulla de la Policía Local quien descubrió la puerta forzada de la escuela y avisó a su Directora de lo que había ocurrido, al mismo tiempo que puso el hecho en conocimiento de la Guardia Civil quien es la competente en estos casos para iniciar la investigación.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados