Comentarios 1

APROBADO EL PROYECTO DEL IES "MAESE RODRIGO" PARA LA FORMACIÓN PROFESIONAL COMBINANDO ENSEÑANZA EN EL CENTRO Y EN LAS PROPIAS EMPRESAS

|

El IES “Maese Rodrigo” recibe la autorización para poner en marcha la Formación Profesional Dual que combina la enseñanza en el centro con el aprendizaje en empresas.



Los alumnos de los ciclos formativos de Cocina y Gastronomía y de Servicios en Restauración del IES “Maese Rodrigo” de Carmona recibirán a partir del próximo curso parte de su formación en empresas del sector.



Esta formación será posible gracias a la aprobación del proyecto presentado por el citado centro educativo para la impartición de la Formación Profesional Dual desde el curso 2017/2018.



El alcalde de Carmona, Juan Ávila, y la delegada de Formación y Empleo, Angélica Alonso, han felicitado al centro por este “importante logro y este salto cualitativo en la formación de los alumnos en un sector económico estratégico para la ciudad y con enormes posibilidades de inserción laboral”.


La Formación Profesional Dual es una modalidad de formación que combina la enseñanza en el centro educativo y el aprendizaje en la empresa. El centro educativo y la empresa acuerdan cómo se repartirán los contenidos y el número de horas o días de estancia en cada uno con el objetivo de garantizar que los aprendices adquieran los conocimientos y competencias necesarias para desarrollar su profesión en el mercado de trabajo.


El alcalde ha recordado que en el proyecto presentado por el “Maese Rodrigo” también ha colaborado el Ayuntamiento poniendo en contacto al centro con empresas locales dedicadas a la restauración y la gastronomía.


La selección de ambos proyectos supone un impulso más a estas enseñanzas en Carmona, tanto para la formación de sus alumnos como para la salida profesional de los mismos. En definitiva, se trata de una formación clave para el desarrollo económico, social y turístico de Carmona por la generación de empleo que supone en nuestra ciudad en la que el sector turístico tiene tanta importancia.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

Como te decía, amigo Sancho, allá a los lejos distingo a la que llaman de buena fe Carmonagincia; atalaya propuesta candidata como ciudad mágica por el Patronato de Magos. Atraído por su reciente fama de azarosa, vamos a acercarnos con precaución

Comenta
Promesas

Nosotros no somos capaces de recordar cuanto tiempo lleva el cartel en ese lugar, creemos que está ya mimetizado con el paisaje y simplemente es algo cotidiano a nuestro paso, el objetivo incansable del captacán ha vuelto a dar en el clavo.

Comenta
Destrozos en el real

El nuevo robo se perpetró el pasado seis de enero y fue la patrulla de la Policía Local quien descubrió la puerta forzada de la escuela y avisó a su Directora de lo que había ocurrido, al mismo tiempo que puso el hecho en conocimiento de la Guardia Civil quien es la competente en estos casos para iniciar la investigación.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados