Comentarios 1

​EL AYUNTAMIENTO DE EL VISO PONE EN MARCHA “CUIDA TU MUNICIPO”, UNA APLICACIÓN MÓVIL PARA RESOLVER INCIDENCIAS. A través de esta aplicación también se recogerán enseres voluminosos o animales abandonados.

|

(Nota de la Redacción; La APP se encuentra ya operativa en 56 municipios de la Provincia de Sevilla.)


El Ayuntamiento pone en marcha “CUIDA TU MUNICIPIO”, una nueva aplicación móvil que servirá para que los ciudadanos participen en las cuestiones del Ayuntamiento y nos ayuden a que el pueblo esté limpio y mejor propiciando una relación más directa entre ciudadano y Ayuntamiento.


El Delegado de Servicios Generales y Urbanos, José Antonio Falcón, ha explicado que “se trata de una aplicación que viene de Diputación, que es totalmente gratuita tanto para el Ayuntamiento como para la ciudadanía y que se puede bajar desde cualquier dispositivo móvil desde hoy mismo. Llevamos trabajando en ella tres meses de forma interna y sirve para que los vecinos y vecinas nos trasladen incidencias en la vía pública”.


En este sentido Falcón ha subrayado que “la ciudadanía nos hacen llegar las incidencias a través de la aplicación y se repartirán dentro del Ayuntamiento a las distintas áreas que serán las que den solución. Estamos convencidos de que es una herramienta muy útil que además servirá para que la relación entre Ayuntamiento y ciudadanía sea más directa y más cordial. Animo desde aquí a las personas a que dejen de utilizar las redes sociales para hacer este tipo de comentarios y que a partir de ahora utilicen esta aplicación porque así nos llegará de forma directa y podremos darle solución”.


El Delegado también ha comentado que “el objetivo de esta aplicación es arreglar problemas diarios y cotidianos. No es para solucionar cuestiones que necesiten una inversión importante sino cuestiones del tipo de algún acerado levantado, un bordillo roto, una farola fundida, un árbol caído o poco podado, una papelera llena, en definitiva cuestiones del día a día en las que trabajamos desde las Delegaciones de Urbanismo, Vías y Obras, Servicios Generales y Urbanos y Medio Ambiente por lo que animo a toda la ciudadanía a que la utilicen y así nos hagan llegar sus sugerencias e incidencias”.


Por su parte el Delegado de Medio Ambiente, Juan Jiménez, ha destacado algunos aspectos que contempla esta aplicación. Para Jiménez “esta es una oportunidad de oro que tenemos los visueños y visueñas de hacer llegar al Ayuntamiento de forma rápida y directa todas las incidencias que veamos en la calle”.


Jiménez ha explicado que “en la página principal de la aplicación nos encontramos este apartado de incidencias en el que describimos brevemente en qué consiste, la dirección exacta en la que se encuentra, le podemos añadir hasta cuatro fotos y, lo más importante de todo, le damos una categoría que contempla alumbrado público, contenedores y papeleras, acerados, animales, etcétera”.


El Delegado se ha centrado en explicar dos de estas categorías de forma más detallada por “la importancia que tienen”. Así, en la relativa a enseres voluminosos Jiménez ha señalado que “la persona que necesite deshacerse de enseres voluminosos como un sofá, un colchón, frigorífico o cualquier otro que tenga que ser llevado al punto limpio solo tiene que descargarse la aplicación, hacerle una foto, escribir en la descripción el teléfono de contacto y el trabajador municipal se pondrá en contacto con esta persona para ir a su casa a recogerlo”.


En este sentido el Delegado ha hecho mucho hincapié en que “cuando el trabajador municipal llegue a recoger los enseres no pueden estar ni en el contenedor ni dentro de la vivienda, deben estar en la puerta de la casa con la persona responsable, de manera que ofrecemos así un servicio directo, rápido y gratuito”.


La otra categoría a la que ha hecho explícitamente referencia Jiménez es la de animales al afirmar que “el Ayuntamiento tiene un convenio con una asociación protectora de animales para la recogida y cuidado de animales que nos encontramos abandonados y en esta sección podemos poner tanto animales que encontramos muertos en la vía pública como abandonados. Hay que poner un nombre de contacto y un teléfono para poder contactar con esta persona por si hay que localizar al animal”.


En resumen es una aplicación sencilla y recomendamos que la persona se registre porque así puede hacer un seguimiento de la incidencia aunque no es obligatorio. Este es el canal oficial para resolver incidencias, Telegram y Whatsapp siguen funcionando pero para otras cuestiones y recordar que las redes sociales son también interesantes pero con esta aplicación nos llega de forma directa y rápida por lo que animo a utilizarla”. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
1

"Como todos los años por estas fechas, las terrazas de bares y tenderetes colocados en la vía pública acogen la sinfonía del sorbo; obra maestra contraria a la norma clásica de soplar el instrumento..."

Comenta
Agustin 1

Su reto es “liderar una Carmona más moderna, más progresista y con más oportunidades para todos y todas”.- 

Comenta
IMG 20180611 WA0005

Montando a SHANDOZ, un caballo hannoveriano, Claudia hizo el primer puesto en la prueba de 1,10 consiguiendo sobrepasar todos los obstáculos sin derribo y con el mejor tiempo.

Comenta
Presentación agroporc 1

El evento se desarrollará dentro de la IX Feria Agrícola y Ganadera de Carmona (20 al 23 de septiembre) que reúne una amplia presencia de todos los sectores relacionados con la agricultura y la ganadería andaluza

Comenta
1528811242812selectividadbalanceestandardn

El 95,41% de los 36.692 estudiantes que se han presentado a la Fase de Acceso de la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU) ha superado con éxito los exámenes.

Comenta
Rafael Cremades. XVI Cursos de Verano UPO Primera Semana 6323

El periodista Rafael Cremades advierte sobre la importancia de la educación y de la vigilancia parental 

en el uso de las nuevas tecnologías para evitar los casos de ciberdelincuencia de género entre adolescentes 
Comenta
IMG 20180616 WA0014

El colofón al fin de semana lo pusieron los MÁSTERS del club con su participación en el campeonato de España y Andalucía máster de aguas abiertas celebrado en el río Guadalquivir de Sevilla donde consiguieron medalla de oro y de plata en las distancia de 3000 metros en aguas abiertas. 

 
Comenta
1716103

La prueba organizada por el Club Caballista de Carmona con el apoyo de las federaciones internacional, española y andaluza y el Ayuntamiento de la localidad, se desarrollará el 29 de septiembre

 

Comenta
LIMPIEZACARMONA

La empresa municipal de limpieza y mantenimiento de Carmona, Limancar, ha formulado sus cuentas anuales correspondientes al pasado año que se han cerrado con superávit.

Comenta
CAPTURA PÀRQUE BOMBEROS CARMONA

En un comunicado de prensa difundido por el grupo municipal socialista en la mañana de hoy se indica lo siguiente;

Desde el PSOE de Carmona queremos realizar una serie de aclaraciones sobre este asunto en aras de la transparencia

Comenta
CARTEL MARATON AIMAR

Los días 30 de junio y 1 de julio, la Asociación AIMAR retomará una nueva edición de su antiguo Maratón 24 h “Grafitti”, extinto desde hace años.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados