Comentarios 1

​EL AYUNTAMIENTO DE EL VISO PONE EN MARCHA “CUIDA TU MUNICIPO”, UNA APLICACIÓN MÓVIL PARA RESOLVER INCIDENCIAS. A través de esta aplicación también se recogerán enseres voluminosos o animales abandonados.

|

(Nota de la Redacción; La APP se encuentra ya operativa en 56 municipios de la Provincia de Sevilla.)


El Ayuntamiento pone en marcha “CUIDA TU MUNICIPIO”, una nueva aplicación móvil que servirá para que los ciudadanos participen en las cuestiones del Ayuntamiento y nos ayuden a que el pueblo esté limpio y mejor propiciando una relación más directa entre ciudadano y Ayuntamiento.


El Delegado de Servicios Generales y Urbanos, José Antonio Falcón, ha explicado que “se trata de una aplicación que viene de Diputación, que es totalmente gratuita tanto para el Ayuntamiento como para la ciudadanía y que se puede bajar desde cualquier dispositivo móvil desde hoy mismo. Llevamos trabajando en ella tres meses de forma interna y sirve para que los vecinos y vecinas nos trasladen incidencias en la vía pública”.


En este sentido Falcón ha subrayado que “la ciudadanía nos hacen llegar las incidencias a través de la aplicación y se repartirán dentro del Ayuntamiento a las distintas áreas que serán las que den solución. Estamos convencidos de que es una herramienta muy útil que además servirá para que la relación entre Ayuntamiento y ciudadanía sea más directa y más cordial. Animo desde aquí a las personas a que dejen de utilizar las redes sociales para hacer este tipo de comentarios y que a partir de ahora utilicen esta aplicación porque así nos llegará de forma directa y podremos darle solución”.


El Delegado también ha comentado que “el objetivo de esta aplicación es arreglar problemas diarios y cotidianos. No es para solucionar cuestiones que necesiten una inversión importante sino cuestiones del tipo de algún acerado levantado, un bordillo roto, una farola fundida, un árbol caído o poco podado, una papelera llena, en definitiva cuestiones del día a día en las que trabajamos desde las Delegaciones de Urbanismo, Vías y Obras, Servicios Generales y Urbanos y Medio Ambiente por lo que animo a toda la ciudadanía a que la utilicen y así nos hagan llegar sus sugerencias e incidencias”.


Por su parte el Delegado de Medio Ambiente, Juan Jiménez, ha destacado algunos aspectos que contempla esta aplicación. Para Jiménez “esta es una oportunidad de oro que tenemos los visueños y visueñas de hacer llegar al Ayuntamiento de forma rápida y directa todas las incidencias que veamos en la calle”.


Jiménez ha explicado que “en la página principal de la aplicación nos encontramos este apartado de incidencias en el que describimos brevemente en qué consiste, la dirección exacta en la que se encuentra, le podemos añadir hasta cuatro fotos y, lo más importante de todo, le damos una categoría que contempla alumbrado público, contenedores y papeleras, acerados, animales, etcétera”.


El Delegado se ha centrado en explicar dos de estas categorías de forma más detallada por “la importancia que tienen”. Así, en la relativa a enseres voluminosos Jiménez ha señalado que “la persona que necesite deshacerse de enseres voluminosos como un sofá, un colchón, frigorífico o cualquier otro que tenga que ser llevado al punto limpio solo tiene que descargarse la aplicación, hacerle una foto, escribir en la descripción el teléfono de contacto y el trabajador municipal se pondrá en contacto con esta persona para ir a su casa a recogerlo”.


En este sentido el Delegado ha hecho mucho hincapié en que “cuando el trabajador municipal llegue a recoger los enseres no pueden estar ni en el contenedor ni dentro de la vivienda, deben estar en la puerta de la casa con la persona responsable, de manera que ofrecemos así un servicio directo, rápido y gratuito”.


La otra categoría a la que ha hecho explícitamente referencia Jiménez es la de animales al afirmar que “el Ayuntamiento tiene un convenio con una asociación protectora de animales para la recogida y cuidado de animales que nos encontramos abandonados y en esta sección podemos poner tanto animales que encontramos muertos en la vía pública como abandonados. Hay que poner un nombre de contacto y un teléfono para poder contactar con esta persona por si hay que localizar al animal”.


En resumen es una aplicación sencilla y recomendamos que la persona se registre porque así puede hacer un seguimiento de la incidencia aunque no es obligatorio. Este es el canal oficial para resolver incidencias, Telegram y Whatsapp siguen funcionando pero para otras cuestiones y recordar que las redes sociales son también interesantes pero con esta aplicación nos llega de forma directa y rápida por lo que animo a utilizarla”. 


Comentarios 1
ROBANDO

Forzaron los cajetines de las máquinas de los lavaderos de dos gasolineras y la puerta y máquina registradora de un taller, entre otros robos


Los sucesos se produjeron durante el día 5 y la madrugada del 6

Comenta
AsistenciaEPES061helicptero

En la encuesta anual que realiza Salud a los usuarios del servicio de urgencias y emergencias destaca el trato y los consejos dados por los profesionales como los aspectos más valorados

 
Comenta
Aceitedeoliva

Esta organización agraria también solicita investigar los vectores de la Xylella, para prevenir su posible expansión, y recuerda que en desarrollo rural la prioridad deben ser la incorporación de jóvenes y los planes de mejora.

Comenta
Practicas

De ellas, más de 700 corresponden a prácticas curriculares y extracurriculares de títulos de postgrado de la UPO.

Comenta
Confemac UPO2

Vicente Guzmán Fluja y Vicente Barreiro Santaella han firmado hoy en el Rectorado el acuerdo que también contempla el apoyo a alumnado con bajo rendimiento

Comenta
2GDR

El Director General de Desarrollo sostenible del Medio Rural clausuró las jornadas de presentación del nuevo programa de ayudas LEADER Campiña-Los Alcores. 

Comenta
Centrosdetiempolibre

La Junta ofrece este año 1.620 plazas diarias en esa red y espera alcanzar la visita de 25.000 personas y las 120.000 estancias.


Andalucía es una de las pocas comunidades que aún mantiene una red de residencias de tiempo libre donde los trabajadores y sus familiares pueden disfrutar de vacaciones a precios sociales. 

Comenta
AGUADELHUESNA

En los últimos días han sido muchos los usuarios carmonenses de la empresa Aguas del Huesna que han manifestado sus quejas, tanto a través de este medio de comunicación, como por las redes sociales, debido a que habían visto incrementada de forma notoria la factura que recibían por el suministro de agua.

Comenta
Lastertuliasportada

Hasta la fecha he organizado 10 tertulias, por las que han pasado más de trescientas personas y casi treinta ponentes: profesores, actores, psicólogos, médicos, monitores de Tai chi, footing ó meditación, guías turísticos, fotógrafos...,

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Alvaropresentacion6

La cita es en la Biblioteca de Carmona 'Jose María Requena', el viernes 19 a las 19.30 horas. 

Comenta
REDESSOCIALES

Lanzaba mensajes hostiles y despectivos hacia políticos e instituciones y funcionarios públicos y emitía comentarios xenófobos en su perfil público a través de las redes sociales

Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
PRECIOYENTRADASCARNAVAL2018

Si te lo pierdes seguro que te arrepentirás, así que puedes adquirir los abonos para que puedas disfrutar del mejor carnaval provincial en el Teatro Cerezo en el XXXII Concurso de agrupaciones "Ciudad de Carmona". 




Comenta
PaisajesAlcal5 preview

La ruta turística promociona este año su patrimonio natural, así como la singularidad de las tradiciones y fiestas de los diez municipios del interior de Andalucía que la integran

Comenta
1 161
Matacanlogo 1 4"Siempre se ha dicho que la cuesta de enero es la más dura de sobrellevar en lo que a economía familiar se refiere. Con los bolsillos vacíos después de Navidad y Reyes..."
Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados