Comentarios 1

LA UPO, EN COLABORACIÓN CON LA ASOCIACIÓN RECTORA ROSARIO VALPUESTA, CONVOCA 20 BECAS PARA EL CURSO “DESAFÍOS AL ESTADO DE DERECHO”

|

Este programa de becas se ofrecerá con motivo de la conmemoración de la XV edición de los cursos de verano de Olavide en Carmona y en memoria a la primera rectora de la UPO


La Universidad Pablo de Olavide, a través del Vicerrectorado de Postgrado y Formación Permanente y por iniciativa y cofinanciación de la Asociación Rosario Valpuesta, en el marco de fomento de los estudios reglados, convoca 20 becas de matrícula para la realización del curso de verano “Desafíos al Estado de Derecho: un new deal equitativo e inclusivo. In memoriam a Rosario Valpuesta”, que se celebrará del 3 al 5 de julio de 2017.


Este programa de becas se ofrecerá con motivo de la conmemoración de la XV edición de los cursos de verano que organiza la sede Olavide en Carmona del 3 de julio al 25 de agosto y del XX aniversario de la Universidad Pablo de Olavide, en recuerdo de la que fuera su primera rectora.


En este curso se van a abordar cuáles son los desafíos a los que tiene que hacer frente el Estado de Derecho en la actualidad, como la globalización económica, la revolución informática, las regresiones identitarias… y se debatirán temas como los deberes del ser humano, la crisis de los refugiados, la violencia de género como pacto de Estado o el dilema libertad – seguridad, entre otros.


Para ello, participarán ponentes como Ángel Gabilondo, ex ministro de Educación y ex presidente de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas; Ignacio Ramonet, periodista y director en París de Le Monde Diplomatique; Ana María Ruiz Tagle, ex diputada constituyente y presidenta de la Asociación Rosario Valpuesta; Chema Caballero, misionero javeriano en Sierra Leona y director del programa de rehabilitación de niños soldado y Gema Fernández, abogada de la Organización Internacional de Derechos Humanos Women´s Link Worldwide, entre otros.



El objetivo de las becas es apoyar a las personas que deseen inscribirse y participar en dicho curso, con la concesión de una ayuda consistente en la exención de los precios y tasas de matrícula. Esta convocatoria está dirigida a estudiantes y egresados universitarios, o personas en situación de desempleo o demanda laboral que manifiesten interés por el tema y la problemática objeto del curso.



Los requisitos para optar a una de las 20 becas serían los siguientes:



  • Ser estudiante o egresado universitario.
  • Personas que, hallándose en situación de desempleo o demanda laboral, tengan interés por complementar su formación sobre los temas objeto de estudio en este curso.
  • Realizar la inscripción al seminario a través de la web www.upo.es/olavideencarmona y solicitar admisión al curso de verano a través de un correo electrónico a la dirección olavideencarmona@upo.es
  • Ser admitido.




La documentación a adjuntar será la siguiente: fotocopia de matrícula en curso o título universitario (sólo en el caso de estudiantes de una universidad distinta a la UPO); fotocopia de acreditación de calificaciones (también para estudiantes o egresados de una universidad diferente a la UPO) y documento que acredite la situación de desempleo para aquellas personas no estudiantes.


La sede Olavide en Carmona – Rectora Rosario Valpuesta confirmará por correo electrónico dirigido al solicitante la recepción de su solicitud. Todos los alumnos beneficiados de las becas recibirán el diploma acreditativo de aprovechamiento de su participación en el curso y, en el caso de estudiantes universitarios, el reconocimiento de los créditos correspondientes.




  • ØPara consultar el programa del curso: PROGRAMA
  • ØPara matricularse en el curso: MATRÍCULA
  • ØPara información general sobre los cursos de verano: INFORMACIÓN





Comentarios 1
ROBANDO

Forzaron los cajetines de las máquinas de los lavaderos de dos gasolineras y la puerta y máquina registradora de un taller, entre otros robos


Los sucesos se produjeron durante el día 5 y la madrugada del 6

Comenta
AsistenciaEPES061helicptero

En la encuesta anual que realiza Salud a los usuarios del servicio de urgencias y emergencias destaca el trato y los consejos dados por los profesionales como los aspectos más valorados

 
Comenta
Aceitedeoliva

Esta organización agraria también solicita investigar los vectores de la Xylella, para prevenir su posible expansión, y recuerda que en desarrollo rural la prioridad deben ser la incorporación de jóvenes y los planes de mejora.

Comenta
Practicas

De ellas, más de 700 corresponden a prácticas curriculares y extracurriculares de títulos de postgrado de la UPO.

Comenta
Confemac UPO2

Vicente Guzmán Fluja y Vicente Barreiro Santaella han firmado hoy en el Rectorado el acuerdo que también contempla el apoyo a alumnado con bajo rendimiento

Comenta
2GDR

El Director General de Desarrollo sostenible del Medio Rural clausuró las jornadas de presentación del nuevo programa de ayudas LEADER Campiña-Los Alcores. 

Comenta
Centrosdetiempolibre

La Junta ofrece este año 1.620 plazas diarias en esa red y espera alcanzar la visita de 25.000 personas y las 120.000 estancias.


Andalucía es una de las pocas comunidades que aún mantiene una red de residencias de tiempo libre donde los trabajadores y sus familiares pueden disfrutar de vacaciones a precios sociales. 

Comenta
AGUADELHUESNA

En los últimos días han sido muchos los usuarios carmonenses de la empresa Aguas del Huesna que han manifestado sus quejas, tanto a través de este medio de comunicación, como por las redes sociales, debido a que habían visto incrementada de forma notoria la factura que recibían por el suministro de agua.

Comenta
Lastertuliasportada

Hasta la fecha he organizado 10 tertulias, por las que han pasado más de trescientas personas y casi treinta ponentes: profesores, actores, psicólogos, médicos, monitores de Tai chi, footing ó meditación, guías turísticos, fotógrafos...,

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Alvaropresentacion6

La cita es en la Biblioteca de Carmona 'Jose María Requena', el viernes 19 a las 19.30 horas. 

Comenta
REDESSOCIALES

Lanzaba mensajes hostiles y despectivos hacia políticos e instituciones y funcionarios públicos y emitía comentarios xenófobos en su perfil público a través de las redes sociales

Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
PRECIOYENTRADASCARNAVAL2018

Si te lo pierdes seguro que te arrepentirás, así que puedes adquirir los abonos para que puedas disfrutar del mejor carnaval provincial en el Teatro Cerezo en el XXXII Concurso de agrupaciones "Ciudad de Carmona". 




Comenta
PaisajesAlcal5 preview

La ruta turística promociona este año su patrimonio natural, así como la singularidad de las tradiciones y fiestas de los diez municipios del interior de Andalucía que la integran

Comenta
1 161
Matacanlogo 1 4"Siempre se ha dicho que la cuesta de enero es la más dura de sobrellevar en lo que a economía familiar se refiere. Con los bolsillos vacíos después de Navidad y Reyes..."
Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados