Comentarios 1

LA UPO, EN COLABORACIÓN CON LA ASOCIACIÓN RECTORA ROSARIO VALPUESTA, CONVOCA 20 BECAS PARA EL CURSO “DESAFÍOS AL ESTADO DE DERECHO”

|

Este programa de becas se ofrecerá con motivo de la conmemoración de la XV edición de los cursos de verano de Olavide en Carmona y en memoria a la primera rectora de la UPO


La Universidad Pablo de Olavide, a través del Vicerrectorado de Postgrado y Formación Permanente y por iniciativa y cofinanciación de la Asociación Rosario Valpuesta, en el marco de fomento de los estudios reglados, convoca 20 becas de matrícula para la realización del curso de verano “Desafíos al Estado de Derecho: un new deal equitativo e inclusivo. In memoriam a Rosario Valpuesta”, que se celebrará del 3 al 5 de julio de 2017.


Este programa de becas se ofrecerá con motivo de la conmemoración de la XV edición de los cursos de verano que organiza la sede Olavide en Carmona del 3 de julio al 25 de agosto y del XX aniversario de la Universidad Pablo de Olavide, en recuerdo de la que fuera su primera rectora.


En este curso se van a abordar cuáles son los desafíos a los que tiene que hacer frente el Estado de Derecho en la actualidad, como la globalización económica, la revolución informática, las regresiones identitarias… y se debatirán temas como los deberes del ser humano, la crisis de los refugiados, la violencia de género como pacto de Estado o el dilema libertad – seguridad, entre otros.


Para ello, participarán ponentes como Ángel Gabilondo, ex ministro de Educación y ex presidente de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas; Ignacio Ramonet, periodista y director en París de Le Monde Diplomatique; Ana María Ruiz Tagle, ex diputada constituyente y presidenta de la Asociación Rosario Valpuesta; Chema Caballero, misionero javeriano en Sierra Leona y director del programa de rehabilitación de niños soldado y Gema Fernández, abogada de la Organización Internacional de Derechos Humanos Women´s Link Worldwide, entre otros.



El objetivo de las becas es apoyar a las personas que deseen inscribirse y participar en dicho curso, con la concesión de una ayuda consistente en la exención de los precios y tasas de matrícula. Esta convocatoria está dirigida a estudiantes y egresados universitarios, o personas en situación de desempleo o demanda laboral que manifiesten interés por el tema y la problemática objeto del curso.



Los requisitos para optar a una de las 20 becas serían los siguientes:



  • Ser estudiante o egresado universitario.
  • Personas que, hallándose en situación de desempleo o demanda laboral, tengan interés por complementar su formación sobre los temas objeto de estudio en este curso.
  • Realizar la inscripción al seminario a través de la web www.upo.es/olavideencarmona y solicitar admisión al curso de verano a través de un correo electrónico a la dirección olavideencarmona@upo.es
  • Ser admitido.




La documentación a adjuntar será la siguiente: fotocopia de matrícula en curso o título universitario (sólo en el caso de estudiantes de una universidad distinta a la UPO); fotocopia de acreditación de calificaciones (también para estudiantes o egresados de una universidad diferente a la UPO) y documento que acredite la situación de desempleo para aquellas personas no estudiantes.


La sede Olavide en Carmona – Rectora Rosario Valpuesta confirmará por correo electrónico dirigido al solicitante la recepción de su solicitud. Todos los alumnos beneficiados de las becas recibirán el diploma acreditativo de aprovechamiento de su participación en el curso y, en el caso de estudiantes universitarios, el reconocimiento de los créditos correspondientes.




  • ØPara consultar el programa del curso: PROGRAMA
  • ØPara matricularse en el curso: MATRÍCULA
  • ØPara información general sobre los cursos de verano: INFORMACIÓN





Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

Como te decía, amigo Sancho, allá a los lejos distingo a la que llaman de buena fe Carmonagincia; atalaya propuesta candidata como ciudad mágica por el Patronato de Magos. Atraído por su reciente fama de azarosa, vamos a acercarnos con precaución

Comenta
Promesas

Nosotros no somos capaces de recordar cuanto tiempo lleva el cartel en ese lugar, creemos que está ya mimetizado con el paisaje y simplemente es algo cotidiano a nuestro paso, el objetivo incansable del captacán ha vuelto a dar en el clavo.

Comenta
Destrozos en el real

El nuevo robo se perpetró el pasado seis de enero y fue la patrulla de la Policía Local quien descubrió la puerta forzada de la escuela y avisó a su Directora de lo que había ocurrido, al mismo tiempo que puso el hecho en conocimiento de la Guardia Civil quien es la competente en estos casos para iniciar la investigación.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados