C40 constitucion
Comentarios 1

ESTAS SON LAS 31 PROPUESTAS DE SUSANA DÍAZ AL PARLAMENTO ANDALUZ PARA CREAR EMPLEO Y RECUPERAR Y AMPLIAR LOS DERECHOS EN ANDALUCÍA

|

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha propuesto en su comparecencia sobre política general celebrada en el Parlamento andaluz una treintena de medidas para crear empleo y lograr que el crecimiento económico en Andalucía vaya aparejado a la recuperación y la ampliación de los derechos perdidos por la crisis.


Entre las iniciativas que Díaz ha planteado destacan la bonificación al 99% de las matrículas universitarias, sobre la base de los créditos aprobados en primera matrícula; la puesta en marcha de una renta mínima de inserción social; la constitución de una Mesa por la Calidad y la Dignidad en el Empleo o la ampliación de las plantillas docentes en 5.100 plazas en los dos próximos cursos por la aplicación de las nuevas jornadas lectivas.


  1. Bonificación al 99% de las matrículas universitarias, sobre la base de los créditos aprobados en la primera matrícula.
  2. Constituir una renta mínima de inserción social, como prestación garantizada del Sistema Público de Servicios Sociales de Andalucía.
  3. Crecimiento de la plantilla de docentes en al menos 5.100 profesores en los dos próximos cursos, por la aplicación de las 19 horas lectivas en el curso 2017-2018 (lo que supondrá 2.440 docentes más) y de las 18 horas en 2018-2019 (otros 2.700). Como consecuencia, la plantilla superará los 100.000 maestros y profesores, la mayor de la historia del sistema educativo público andaluz.
  4. Constitución, en este mes de junio, de una Mesa por la Calidad y la Dignidad en el Empleo, compuesta por el Gobierno andaluz, empresarios y sindicatos.
  5. Puesta en marcha en tres meses de un itinerario personalizado para menores víctimas de la violencia machista. La Junta se personará, además, en los casos de violencia machista con menores víctimas.
  6. Iniciativa parlamentaria para que, con el respaldo de todos los grupos políticos, Andalucía explore la salida de la comunidad a los mercados financieros.
  7. Grupo de trabajo en el Parlamento andaluz, al que puedan sumarse expertos y representantes de la sociedad civil andaluza, para alcanzar una posición única sobre financiación autonómica.
  8. Impulso a un amplio acuerdo sobre la postura de Andalucía en la política de cohesión territorial en España.
  9. Decreto destinado al fomento del empleo industrial, dotado inicialmente con 200 millones y que estará operativo en septiembre.
  10. Apertura de dos nuevas líneas del programa para el Desarrollo Energético Sostenible, para pymes sostenibles y redes inteligentes, dotadas con 36 y 27 millones de euros, respectivamente.
  11. Puesta en marcha de dos Programas de Incentivos para el Desarrollo e Investigación Industrial, dotados con 145 y 84 millones de euros, respectivamente.
  12. Apertura, en el tercer trimestre, de una línea de incentivos para el fomento de espacios de innovación en Andalucía.
  13. Programa de internacionalización de emprendedores, principalmente destinado a jóvenes y mujeres.
  14. Aumento de promoción internacional de los productos andaluces a través de campañas de publicidad en los principales mercados del mundo.
  15. Plan de actuación de los Técnicos Habilitados de la Junta de Andalucía con visitas a más de 2.600 centros de trabajo, especialmente de aquellas actividades con mayor índice de siniestralidad.
  16. Implantación del Programa Alerta Accidentes, en el que se integran de manera automática las empresas andaluzas que sufran un accidente mortal o más de uno de carácter grave y que conlleva la asistencia de técnicos de los Centros de Prevención de Riesgos Laborales para supervisar su situación.
  17. Nueva convocatoria del programa de subvenciones a pymes y autónomos en materia de prevención de riesgos laborales.
  18. Incentivos para fomentar la ejecución de planes de igualdad en pymes.
  19. Iniciativa legislativa autonómica para instar al Gobierno de la nación a establecer la gratuidad de la enseñanza hasta los tres años.
  20. Ejecución, en este verano, de 67 actuaciones dentro del plan de retirada progresiva del amianto en las infraestructuras públicas educativas.
  21. Equipos provinciales de profesionales especializados para dar respuesta a las mujeres andaluzas con endometriosis.
  22. Itinerario de intervención social para las mujeres inmigrantes embarazadas, en situación o riesgo de exclusión social, con la finalidad de proporcionarles una atención adecuada.
  23. Remisión antes de final de año al Parlamento andaluz de la Ley del Cine.
  24. Análisis, en este mes de junio, de la Ley Audiovisual de Andalucía en el Consejo Económico y Social.
  25. Más de 17 millones de inversión en equipamientos culturales: Museo Camarón, Museo del Flamenco y Centro de Interpretación de Paco de Lucía.
  26. Apertura del Museo íbero en el último trimestre del año.
  27. Intervenciones en espacios patrimoniales: Anfiteatro de Itálica, Judería de Córdoba o Teatro Romano de Cádiz.
  28. Remisión al Parlamento andaluz, después del verano, de la Ley del Cambio Climático, única en España.
  29. Propuesta al Parlamento para efectuar los cambios normativos necesarios para elegir en septiembre a un comisionado para la Memoria Democrática y compromiso de que la Ley de Memoria Democrática cuente en 2018 con una consignación presupuestaria adecuada.
  30. Inclusión en el presupuesto de la Junta para 2018 de una partida para la construcción del Hospital Materno Infantil de Huelva.
  31. Calendario de infraestructuras sanitarias para 2017:
  • Apertura en junio del centro de salud Jerez Sur La Milagrosa.
  • Apertura progresiva del Hospital de La Línea entre octubre y enero al 100%.
  • Finalización de obras y puesta en marcha de los centros de salud de Olula del Río y Garrucha, y del consultorio de Arboleas (Almería).
  • Finalización de las obras del CHARE de Cazorla y del consultorio de Alpandeire (Málaga).
  • Finalización de las obras y puesta en marcha del área de urgencias y de rehabilitación del centro de salud de Las Cabezas de San Juan (Sevilla).
  • Inicio de la construcción o reforma de los centros de salud Casa del Mar y Puerto Norte (Cádiz) y Avenida de América y Huerta de la Reina en (Córdoba).


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Menores extranjeros no acompanados espana cuando desproteccion se multiplica 1200x630

Se fue como llegó: sin avisar. Nadie sabía nada de él, salvo que venía de Marruecos. Sus compañeros lo acogieron como a uno más, y es que Sofiane se hacía querer: era educado, respetuoso, amigable… Por eso no le costó ningún trabajo hacerse de amigos en el instituto.

Comenta
IMG 20181210 121012

Continúan las visitas del proyecto IU a pie de calle.

Vicente García, candidato de IU a la Alcaldía, se ha reunido con las vecinas y vecinos de la zona del Real que se quejan del estado de abandono que están sufriendo en el vecindario con cambios drásticos sin previo aviso como la aparición de excesivas zonas amarillas, desaparición de contenedores de basura o la falta de mantenimiento en calles y plazas.

Comenta
17.  Tortofarola   copia

Buena apreciación del captacán, además muy útil mierntras esperamos otros medios tecnológicos....

Comenta
2GENERAL

a Delegación de Formación y Empleo acompaña el concurso con la campaña “Esta Navidad, comprar en Carmona tiene premio” por el que los clientes que realicen compras en tiendas de Carmona entrarán en un sorteo de vales de 100 euros para reutilizar en comercios locales.

Comenta
CARAVANACONSEJO3

Organizada por el Consejo de Hermandades y Cofradías de Carmona, este sábado 15 de diciembre se vuelve a realizar la XIX Caravana de recogida de articulos de 1ª Necesidad.  (fotografías de archivo de años anteriores)

Comenta
10375002 918978498114124 3345994400602899222 n

Desde su ya tradicional Concurso de Belenes que lleva el nombre de su fundador y gran socio de la Peña 'Pepe Alcalá', pasando por el concierto y el montaje del Belén de la Peña. 

Comenta
Cartel cafe literario

La cita es a las 17,30 h. y habrá café y pasteles para los asisentes 


Comenta
Aparcamiento

Está claro que una ciudad mejora cuanto más y mejor son sus infraestructuras, que se lo pregunten al captacán que esta vez se ha fijado en una zona de aparcamientos ubicada en Carmona.....

Comenta
Comiczidrou

La exposición, que estará abierta al público hasta 7 de enero en el Ayuntamiento, cuenta once historias llenas de amor, vida y esperanza.

Comenta
Dia Int Voluntariado  2018 12 11 05

Entidades de voluntariado muestran sus proyectos en los stands que se ubicaron en el  campus


Comenta
IMG 20181211 105350

La portavoz municipal de Cs, Rosa Carro, se congratula de que "por fin la Alcaldesa y su gobierno, hagan suya las diferentes propuestas presentadas por Cs en diferentes plenos ordinarios”.

Comenta
Testigos

La mentira y el silencio La verdad se corrompe con la mentira y el silencio, pero la primera es reprobable y el segundo acaso necesario ura decir la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad?"

Comenta
CARTAALDIRECTOR 1

"Contra más ataques recibe la formación de Santiago Abascal, más simpatizantes ganan,"...

Comenta
Granja 12

Como futuro ingeniero agrónomo, me alarmo al ver la malsana proliferación de ganadería intensiva en estos territorios

Comenta
01

"Sí, ha ganado el partido de la abstención. Un partido que tiene como titular de programa el de conmigo que no cuenten para más de lo mismo, incluidas siglas o cabezas de listas y de listos, para ser congruente con la igualdad de género...."

Comenta
ALZAZAR PUERTA DE SEVILLA

En sus murallas se han rodado películas, series y anuncios como “la Peste”, “Una pasión singular” y “Manolete”

Comenta
Cantame un cuento teatro circo la plaza fundacion cajasol 1080x675

El programa de la Universidad Pablo de Olavide para el fomento de artistas y creadores emergentes abrirá una nueva convocatoria en enero de 2019


Hoy jueves a las 19:30 horas en el Espacio Cultural El Entramado

Comenta
Dia Int Voluntariado  2018 12 11 05

Entidades de voluntariado muestran sus proyectos en los stands que se ubicaron en el  campus


Comenta
Vacas


Un ganadero redentor de vacas dice hablar con ellas y ayudarlas para que no pierdan sus cuernos bien puestos

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados