1 ALZEHIMER
Lazo slogans alzheimer EL GRIFO
Comentarios 1

ESTAS SON LAS 31 PROPUESTAS DE SUSANA DÍAZ AL PARLAMENTO ANDALUZ PARA CREAR EMPLEO Y RECUPERAR Y AMPLIAR LOS DERECHOS EN ANDALUCÍA

|

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha propuesto en su comparecencia sobre política general celebrada en el Parlamento andaluz una treintena de medidas para crear empleo y lograr que el crecimiento económico en Andalucía vaya aparejado a la recuperación y la ampliación de los derechos perdidos por la crisis.


Entre las iniciativas que Díaz ha planteado destacan la bonificación al 99% de las matrículas universitarias, sobre la base de los créditos aprobados en primera matrícula; la puesta en marcha de una renta mínima de inserción social; la constitución de una Mesa por la Calidad y la Dignidad en el Empleo o la ampliación de las plantillas docentes en 5.100 plazas en los dos próximos cursos por la aplicación de las nuevas jornadas lectivas.


  1. Bonificación al 99% de las matrículas universitarias, sobre la base de los créditos aprobados en la primera matrícula.
  2. Constituir una renta mínima de inserción social, como prestación garantizada del Sistema Público de Servicios Sociales de Andalucía.
  3. Crecimiento de la plantilla de docentes en al menos 5.100 profesores en los dos próximos cursos, por la aplicación de las 19 horas lectivas en el curso 2017-2018 (lo que supondrá 2.440 docentes más) y de las 18 horas en 2018-2019 (otros 2.700). Como consecuencia, la plantilla superará los 100.000 maestros y profesores, la mayor de la historia del sistema educativo público andaluz.
  4. Constitución, en este mes de junio, de una Mesa por la Calidad y la Dignidad en el Empleo, compuesta por el Gobierno andaluz, empresarios y sindicatos.
  5. Puesta en marcha en tres meses de un itinerario personalizado para menores víctimas de la violencia machista. La Junta se personará, además, en los casos de violencia machista con menores víctimas.
  6. Iniciativa parlamentaria para que, con el respaldo de todos los grupos políticos, Andalucía explore la salida de la comunidad a los mercados financieros.
  7. Grupo de trabajo en el Parlamento andaluz, al que puedan sumarse expertos y representantes de la sociedad civil andaluza, para alcanzar una posición única sobre financiación autonómica.
  8. Impulso a un amplio acuerdo sobre la postura de Andalucía en la política de cohesión territorial en España.
  9. Decreto destinado al fomento del empleo industrial, dotado inicialmente con 200 millones y que estará operativo en septiembre.
  10. Apertura de dos nuevas líneas del programa para el Desarrollo Energético Sostenible, para pymes sostenibles y redes inteligentes, dotadas con 36 y 27 millones de euros, respectivamente.
  11. Puesta en marcha de dos Programas de Incentivos para el Desarrollo e Investigación Industrial, dotados con 145 y 84 millones de euros, respectivamente.
  12. Apertura, en el tercer trimestre, de una línea de incentivos para el fomento de espacios de innovación en Andalucía.
  13. Programa de internacionalización de emprendedores, principalmente destinado a jóvenes y mujeres.
  14. Aumento de promoción internacional de los productos andaluces a través de campañas de publicidad en los principales mercados del mundo.
  15. Plan de actuación de los Técnicos Habilitados de la Junta de Andalucía con visitas a más de 2.600 centros de trabajo, especialmente de aquellas actividades con mayor índice de siniestralidad.
  16. Implantación del Programa Alerta Accidentes, en el que se integran de manera automática las empresas andaluzas que sufran un accidente mortal o más de uno de carácter grave y que conlleva la asistencia de técnicos de los Centros de Prevención de Riesgos Laborales para supervisar su situación.
  17. Nueva convocatoria del programa de subvenciones a pymes y autónomos en materia de prevención de riesgos laborales.
  18. Incentivos para fomentar la ejecución de planes de igualdad en pymes.
  19. Iniciativa legislativa autonómica para instar al Gobierno de la nación a establecer la gratuidad de la enseñanza hasta los tres años.
  20. Ejecución, en este verano, de 67 actuaciones dentro del plan de retirada progresiva del amianto en las infraestructuras públicas educativas.
  21. Equipos provinciales de profesionales especializados para dar respuesta a las mujeres andaluzas con endometriosis.
  22. Itinerario de intervención social para las mujeres inmigrantes embarazadas, en situación o riesgo de exclusión social, con la finalidad de proporcionarles una atención adecuada.
  23. Remisión antes de final de año al Parlamento andaluz de la Ley del Cine.
  24. Análisis, en este mes de junio, de la Ley Audiovisual de Andalucía en el Consejo Económico y Social.
  25. Más de 17 millones de inversión en equipamientos culturales: Museo Camarón, Museo del Flamenco y Centro de Interpretación de Paco de Lucía.
  26. Apertura del Museo íbero en el último trimestre del año.
  27. Intervenciones en espacios patrimoniales: Anfiteatro de Itálica, Judería de Córdoba o Teatro Romano de Cádiz.
  28. Remisión al Parlamento andaluz, después del verano, de la Ley del Cambio Climático, única en España.
  29. Propuesta al Parlamento para efectuar los cambios normativos necesarios para elegir en septiembre a un comisionado para la Memoria Democrática y compromiso de que la Ley de Memoria Democrática cuente en 2018 con una consignación presupuestaria adecuada.
  30. Inclusión en el presupuesto de la Junta para 2018 de una partida para la construcción del Hospital Materno Infantil de Huelva.
  31. Calendario de infraestructuras sanitarias para 2017:
  • Apertura en junio del centro de salud Jerez Sur La Milagrosa.
  • Apertura progresiva del Hospital de La Línea entre octubre y enero al 100%.
  • Finalización de obras y puesta en marcha de los centros de salud de Olula del Río y Garrucha, y del consultorio de Arboleas (Almería).
  • Finalización de las obras del CHARE de Cazorla y del consultorio de Alpandeire (Málaga).
  • Finalización de las obras y puesta en marcha del área de urgencias y de rehabilitación del centro de salud de Las Cabezas de San Juan (Sevilla).
  • Inicio de la construcción o reforma de los centros de salud Casa del Mar y Puerto Norte (Cádiz) y Avenida de América y Huerta de la Reina en (Córdoba).


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

"Siguiendo esta línea ahorradora y grandilocuente del gobierno local y por regla de tres, dentro de cuatro años se acabarán los números rojos municipales, pero los parados seguirán ahí, a no ser que se obre un milagro financiero, o que el alcalde saque de nuevo otro conejo de la chistera..."

Comenta
AGROPORC TRAC

La novena edición de la Feria Agrícola y Ganadera de Carmona se celebra hasta el 23 de septiembre en el recinto ferial de la localidad con más de 45.000 metros cuadrados de exposición.

 
Comenta
3 ps pleno

En la nota de prensa remitida por el grupo municipal socialista, el PSOE denuncia que el alcalde privatiza las tareas de fiscalización sin contar con el personal municipal y se pregunta ¿No confía Juan Ávila en el personal del que dispone? ¿Tiene el Ayuntamiento recursos ilimitados?

Comenta
Cerdos

Tras la detección de Peste Porcina Africana (PPA) en Bélgica, la UE y el Gobierno español deben extremar los controles y las medidas de bioseguridad para evitar el contagio y la expansión de una virulenta enfermedad que podría tener dramáticas consecuencias para el sector porcino español.

Comenta
MAPA CARMONA SATELITE GOOGLE MAP

El objetivo del gobierno municipal es que su redacción finalice en los próximos meses para su aprobación posterior por parte del pleno municipal y la Junta

Comenta
Tripolin no quiere abrazos

La cita es en la biblioteca de Carmona 'Jose María Requena' este viernes 21 a las siete y media de la tarde. Su autora, Esperanza Clímaco nos lo presenta en este articulo. 

Comenta
1 ALZEHIMER

Hoy es 21 de septiembre, día muncial contra el alzheimer y la Asociación de Carmona continúa con las inscripciones para participar en la II Marcha solidaria contra el Alzheimer en la ciudad. A un precio simbólico de 4 euros es posible inscribirse y recibir una camiseta conmemorativa

Comenta
Columnas mundo 1282681942 88991820 667x375

"Sin embargo, abrazados a un árbol quizás se participe de la firmeza y del prodigio porque, como creían los amerindios, los árboles son las columnas del mundo..."

Comenta
Joaquin rueda

"Antes, y ahora, es difícil encontrar a una persona que esté dispuesta a regalar su tiempo, esfuerzo, e incluso su dinero, en beneficio de la sociedad. Joaquín lo hizo, hasta sus últimos días de vida..."

Comenta
1 me

"Este especial va dedicado a usted, fiel amigo lector, simplemente para contarle lo que pasa en directo, lejos de besamanos, tablaos y lindezas varias y costumbristas; una realidad para un debate sin complejos si le interesa argumentar en su foro más próximo lo que ocurre a nuestro alrededor, que vemos y callamos..."

Comenta
ELECTRICIDAD REGADIO CREA

El incremento de costes merma la competitividad de las explotaciones y asfixia a los productores.

Esta asociación ha recordado al Gobierno reivindicaciones históricas de los regantes, como un IVA reducido o poder firmar con las eléctricas dos contratos al año con potencias diferentes.

Comenta
A CARTEL TROFEO V GRACIA CARMONA

Es para nosotros un orgullo y una satisfacción que después de varios años sin poder celebrarlo por las razones que todo el mundo conoce, haber retomado la celebración de este evento con el fin de seguir promocionando la natación como deporte y como forma de vida.

Comenta
GUARDIA CIVIL INTERCEPTA

Han sido detenidos dos individuos como presunto autores de un delito de tráfico de drogas

Es el mayor decomiso de cocaína de los llevados a cabo en Granada en 2018

Comenta
Sac

De nuevo un año más son comunes las largas colas en el SAC, debido a la falta de previsión del Partido Popular, que ha establecido los periodos de matriculas para los talleres de cultura y deportes municipal durante el periodo vacacional.

Comenta
Programa erasmuscores CARMONA

En concreto se trata de una nueva fase del proyecto Erasmucores incluido en el programa europeo Erasmus+ y que comenzó a desarrollarse en el año 2014. Promovido por el Ayuntamiento de Carmona a través de Fomento Los Alcores y del Centro Municipal de Formación Integral

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados