Comentarios 1

CUATRO MENORES DETENIDOS EN EL ALJARAFE -DOS DE ELLOS DE MENOS DE 13 AÑOS- POR ROBO Y DAÑOS EN EL INTERIOR DE 20 VEHÍCULOS

|

La Guardia Civil detiene “in fraganti” a un grupo de 4 menores delinquiendo


Se les imputa hasta 20 delitos de daños y hurtos en vehículos y en instalaciones de RENFE


Dos de ellos son menores de 13 años y los otros de 16 y 17


La Guardia Civil del Puesto Principal de Gines ha detenido a cuatro jóvenes, de edades comprendidas entre trece y dieciséis años, como presuntos autores de varios delitos de robo en interior de vehículos y daños en instalaciones ferroviarias.



Agentes del Área de Investigación iniciaron a principio del mes de abril distintas indagaciones para lograr la identificación de varios jóvenes que al parecer, robaban en el interior de vehículos que se encontraban en los aparcamientos de estaciones de cercanías de RENFE, concretamente de la línea C-5 Benacazón-Sevilla. Todo esto ha sido causa de una gran alarma social y sensación de inseguridad entre los usuarios y responsables de dicho servicio público.



Los investigadores han podido constatar que esos mismos jóvenes eran autores de una serie de actos vandálicos, con fracturas de numerosas cristaleras, en la estación de ferrocarril de Villanueva del Ariscal-Olivares el pasado mes de febrero.



Según pudo averiguar la Guardia Civil, los jóvenes actuaban en horario escolar, faltaban al instituto, subían a la línea de ferrocarril C-5 y se dedicaban a recorrer las distintas estaciones sin abonar los billetes pertinentes. Sustraían los martillos de seguridad y emergencias de los trenes, y los usaban para fracturar ventanillas de vehículos previamente seleccionados, para sustraer de su interior todo tipo de objetos.



Durante las investigaciones, se ha podido verificar que el grupo de menores detenidos, habían llegado a dar un salto cuantitativo en su actividad delictiva, intentando incluso en un par de ocasiones sustraer los vehículos asaltados, manipulando los sistemas eléctricos de arranque de los mismos.




Los investigadores de la Guardia Civil intensificaron el dispositivo de búsqueda y recientemente consiguieron sorprender a los cuatro jóvenes cuando intentaban materializar uno de los hurtos. Por todo esto se procede a su detención, contando con la colaboración de agentes de la Policía Local de Santiponce. Se les atribuye hasta un total de veinte delitos de robo con fuerza en interior de vehículo y un delito de daños. También se les intervino diverso material procedente de los hurtos y robos, así como dos martillos que usaban para fracturar los cristales de los vehículos.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Http   www.zeleb.es sites default files captura de pantalla 2017 03 14 a las 10.28.03

"Se le llena la boca con los logros de la autonomía, pero no habla de un sistema educativo con muchas deficiencias, con clases saturadas de alumnos, con equipamientos de última tecnología que nadie mantiene, con colegios en los que se incumple la normativa de seguridad laboral en lo que a temperaturas se refiere. No habla de un sistema sanitario, su "joya de la corona", también saturado, con habitaciones con tres camas, con médicos que no dan abasto, con listas de espera interminables...."

 
Comenta
Op flasheado sevilla editada.Imagen fija001

Las detenciones se produjeron en las localidades de Sevilla, Mairena del Alcor, Carmona y Córdoba 


En los registros se intervienen 3 armas de fuego con munición en la recámara , preparadas para ser disparadas

En la operación se recupera dos vehículos, uno de ellos de alta gama y una mocicleta de gran cilindrada, robados los tres hace unos meses


Comenta
Promesas

Nosotros no somos capaces de recordar cuanto tiempo lleva el cartel en ese lugar, creemos que está ya mimetizado con el paisaje y simplemente es algo cotidiano a nuestro paso, el objetivo incansable del captacán ha vuelto a dar en el clavo.

Comenta
Destrozos en el real

El nuevo robo se perpetró el pasado seis de enero y fue la patrulla de la Policía Local quien descubrió la puerta forzada de la escuela y avisó a su Directora de lo que había ocurrido, al mismo tiempo que puso el hecho en conocimiento de la Guardia Civil quien es la competente en estos casos para iniciar la investigación.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados