Comentarios 1

CUATRO MENORES DETENIDOS EN EL ALJARAFE -DOS DE ELLOS DE MENOS DE 13 AÑOS- POR ROBO Y DAÑOS EN EL INTERIOR DE 20 VEHÍCULOS

|

La Guardia Civil detiene “in fraganti” a un grupo de 4 menores delinquiendo


Se les imputa hasta 20 delitos de daños y hurtos en vehículos y en instalaciones de RENFE


Dos de ellos son menores de 13 años y los otros de 16 y 17


La Guardia Civil del Puesto Principal de Gines ha detenido a cuatro jóvenes, de edades comprendidas entre trece y dieciséis años, como presuntos autores de varios delitos de robo en interior de vehículos y daños en instalaciones ferroviarias.



Agentes del Área de Investigación iniciaron a principio del mes de abril distintas indagaciones para lograr la identificación de varios jóvenes que al parecer, robaban en el interior de vehículos que se encontraban en los aparcamientos de estaciones de cercanías de RENFE, concretamente de la línea C-5 Benacazón-Sevilla. Todo esto ha sido causa de una gran alarma social y sensación de inseguridad entre los usuarios y responsables de dicho servicio público.



Los investigadores han podido constatar que esos mismos jóvenes eran autores de una serie de actos vandálicos, con fracturas de numerosas cristaleras, en la estación de ferrocarril de Villanueva del Ariscal-Olivares el pasado mes de febrero.



Según pudo averiguar la Guardia Civil, los jóvenes actuaban en horario escolar, faltaban al instituto, subían a la línea de ferrocarril C-5 y se dedicaban a recorrer las distintas estaciones sin abonar los billetes pertinentes. Sustraían los martillos de seguridad y emergencias de los trenes, y los usaban para fracturar ventanillas de vehículos previamente seleccionados, para sustraer de su interior todo tipo de objetos.



Durante las investigaciones, se ha podido verificar que el grupo de menores detenidos, habían llegado a dar un salto cuantitativo en su actividad delictiva, intentando incluso en un par de ocasiones sustraer los vehículos asaltados, manipulando los sistemas eléctricos de arranque de los mismos.




Los investigadores de la Guardia Civil intensificaron el dispositivo de búsqueda y recientemente consiguieron sorprender a los cuatro jóvenes cuando intentaban materializar uno de los hurtos. Por todo esto se procede a su detención, contando con la colaboración de agentes de la Policía Local de Santiponce. Se les atribuye hasta un total de veinte delitos de robo con fuerza en interior de vehículo y un delito de daños. También se les intervino diverso material procedente de los hurtos y robos, así como dos martillos que usaban para fracturar los cristales de los vehículos.


Comentarios 1
ROBANDO

Forzaron los cajetines de las máquinas de los lavaderos de dos gasolineras y la puerta y máquina registradora de un taller, entre otros robos


Los sucesos se produjeron durante el día 5 y la madrugada del 6

Comenta
AsistenciaEPES061helicptero

En la encuesta anual que realiza Salud a los usuarios del servicio de urgencias y emergencias destaca el trato y los consejos dados por los profesionales como los aspectos más valorados

 
Comenta
Aceitedeoliva

Esta organización agraria también solicita investigar los vectores de la Xylella, para prevenir su posible expansión, y recuerda que en desarrollo rural la prioridad deben ser la incorporación de jóvenes y los planes de mejora.

Comenta
Practicas

De ellas, más de 700 corresponden a prácticas curriculares y extracurriculares de títulos de postgrado de la UPO.

Comenta
Confemac UPO2

Vicente Guzmán Fluja y Vicente Barreiro Santaella han firmado hoy en el Rectorado el acuerdo que también contempla el apoyo a alumnado con bajo rendimiento

Comenta
2GDR

El Director General de Desarrollo sostenible del Medio Rural clausuró las jornadas de presentación del nuevo programa de ayudas LEADER Campiña-Los Alcores. 

Comenta
Centrosdetiempolibre

La Junta ofrece este año 1.620 plazas diarias en esa red y espera alcanzar la visita de 25.000 personas y las 120.000 estancias.


Andalucía es una de las pocas comunidades que aún mantiene una red de residencias de tiempo libre donde los trabajadores y sus familiares pueden disfrutar de vacaciones a precios sociales. 

Comenta
AGUADELHUESNA

En los últimos días han sido muchos los usuarios carmonenses de la empresa Aguas del Huesna que han manifestado sus quejas, tanto a través de este medio de comunicación, como por las redes sociales, debido a que habían visto incrementada de forma notoria la factura que recibían por el suministro de agua.

Comenta
Lastertuliasportada

Hasta la fecha he organizado 10 tertulias, por las que han pasado más de trescientas personas y casi treinta ponentes: profesores, actores, psicólogos, médicos, monitores de Tai chi, footing ó meditación, guías turísticos, fotógrafos...,

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Alvaropresentacion6

La cita es en la Biblioteca de Carmona 'Jose María Requena', el viernes 19 a las 19.30 horas. 

Comenta
REDESSOCIALES

Lanzaba mensajes hostiles y despectivos hacia políticos e instituciones y funcionarios públicos y emitía comentarios xenófobos en su perfil público a través de las redes sociales

Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
PRECIOYENTRADASCARNAVAL2018

Si te lo pierdes seguro que te arrepentirás, así que puedes adquirir los abonos para que puedas disfrutar del mejor carnaval provincial en el Teatro Cerezo en el XXXII Concurso de agrupaciones "Ciudad de Carmona". 




Comenta
PaisajesAlcal5 preview

La ruta turística promociona este año su patrimonio natural, así como la singularidad de las tradiciones y fiestas de los diez municipios del interior de Andalucía que la integran

Comenta
1 161
Matacanlogo 1 4"Siempre se ha dicho que la cuesta de enero es la más dura de sobrellevar en lo que a economía familiar se refiere. Con los bolsillos vacíos después de Navidad y Reyes..."
Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados