Comentarios 1

EL AYUNTAMIENTO DE EL VISO Y LA ASOCIACIÓN 'CARMONA EN VIÑETAS' FIRMAN UN CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA EL FOMENTO DEL COMIC EN ESA LOCALIDAD.

|

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor y la Asociación “Carmona en Viñetas” han firmado un convenio de colaboración para poner en marcha el proyecto cultural “Viñetas en la biblioteca” cuya finalidad es la difusión del cómic dentro del ámbito de la Biblioteca Municipal.


Desde el 2007 “Carmona en Viñetas” ha trabajado afanosamente en la difusión del cómic como elemento cultural. “Carmona en Viñetas” es una entidad sin ánimo de lucro que se convierte en un medio para que las obras de autores noveles puedan ver la luz a través de su línea editorial. (http://www.carmonaenviñetas.com/).

Han realizado numerosos proyectos y eventos: Exposiciones, cursos, lectura de cómics en centros educativos y quizás el evento por el que son más conocidos son las Jornadas de Encuentros “Autores en Viñetas”.

La Alcaldesa, Anabel Burgos, ha señalado que “estamos muy satisfechos con este convenio ya que nos va a permitir acercarnos más al mundo del cómic y disfrutarlo. Esta asociación, además está realizando una labor incansable por lograr que el cómic llegue y tenga su lugar dentro del panorama cultural actual y esto es lo que vamos a intentar también desde la biblioteca y a través de este convenio”.

El convenio tendrá una duración de un año durante el cual se van a desarrollar distintas actividades para fomentar la lectura y escritura del cómic tanto para el público adulto como juvenil e infantil. Estas actividades van desde exposiciones, cursos, encuentros con autor, presentaciones de cómic, etc.

La Asociación ha donado un lote de cómic a la Biblioteca y en la Biblioteca se ha ampliado el centro de interés dedicado al cómic. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

Como te decía, amigo Sancho, allá a los lejos distingo a la que llaman de buena fe Carmonagincia; atalaya propuesta candidata como ciudad mágica por el Patronato de Magos. Atraído por su reciente fama de azarosa, vamos a acercarnos con precaución

Comenta
Promesas

Nosotros no somos capaces de recordar cuanto tiempo lleva el cartel en ese lugar, creemos que está ya mimetizado con el paisaje y simplemente es algo cotidiano a nuestro paso, el objetivo incansable del captacán ha vuelto a dar en el clavo.

Comenta
Destrozos en el real

El nuevo robo se perpetró el pasado seis de enero y fue la patrulla de la Policía Local quien descubrió la puerta forzada de la escuela y avisó a su Directora de lo que había ocurrido, al mismo tiempo que puso el hecho en conocimiento de la Guardia Civil quien es la competente en estos casos para iniciar la investigación.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados