Comentarios 1

EL GDR CAMPIÑA-ALCORES PRESENTE EN LA “X SEMANA DE EMPRENDEDORES SAFA-ÉCIJA”. EL PROYECTO “SMILE” GANA EL PRIMER PREMIO

|





El pasado viernes 2 de junio, se celebró la final de la “X Semana de Emprendedores SAFA ÉCIJA” en la que los mejores proyectos de los diferentes ciclos formativos que se imparten en el centro, defendieron diferentes ideas de negocio innovadoras y creativas, ante un tribunal de expertos externos en emprendimiento, asesoramiento empresarial y financiación económica, entre cuyos miembros se encontraba el Gerente del GDR Campiña-Alcores. 


En esta ocasión, el primer premio ha recaído en la idea de negocio: “SMILE”. Idea creada por las alumnas del CFGS Educación Infantil: Mª José López, Lorena Campos, Brenda Gómez y Paula García, quienes han desarrollado un proyecto basada en el diseño, comercialización y fabricación de pañuelos y gorros para niños con cáncer.



El segundo premio ha sido compartido por las ideas de negocio “Soluciones Domóticas y Mantenimientos”, desarrollada por el alumnos del CFGS Sistemas Electrotécnicos, Luis Gómez y el proyecto “BABIKIDS”, creado por las alumnas del CFGS Educación InfantilIsabelMªGómez,SandraRivera,MargaritaBejaranoyEvaMªFernández,del CFGS Educación Infantil. La primera de estas ideas se basaba en la creación de sistemas eléctricos aplicados a la agricultura, y la segunda la incorporación de códigos QR en babis o batas escolares, con el objeto de poder conocer datos identificativos y médicos de los pequeños.



El tercer premio también fue compartido por dos ideas: “OCLOC´K HABITS”, creado por las alumnas del CFGS Educación Infantil: Rocío Montero, Mª Pilar Palacios, Lorena López y Ana García y la idea “BRAVE HEAR”, desarrollada por los alumnos del CFGS Imagen para el Diagnóstico: Antonio Pastrana, Teresa Martínez, Marta Díaz y Mª Valle Vera. Ideas que se basaban en la creación de un reloj de pulsera con pictogramas para niños autistas y la comercialización de pelucas para personas con cáncer.



Señalar que estos finalistas participarán en la final andaluza que se celebrará en Úbeda. Esta bonita experiencia educativa, que este año ha cumplido su décima edición, nace con el deseo de crear un espíritu emprendedor entre los alumnos de Formación Profesional, despertar su ilusión por desarrollar ideas empresariales, potenciar su imaginación y entusiasmo… Desarrollando, en definitiva, habilidades como la capacidad creativa, la asunción de riesgos, el liderazgo, la motivación, el trabajo en equipo, la comunicación, la negociación, la toma de decisiones, la planificación, etc. Destacar que desde el GDR esta actividad se con las líneas de trabajo del GDR que se enmarcan dentro de sus objetivos de la Estrategia de Desarrollo Local denominada “Promover la integración socio laboral de los jóvenes a través de la educación, de la inserción laboral y el ocio, así como el objetivo de “Fomentar el espíritu empresarial y la cultura emprendedora de la población, en especial entre las mujeres y la juventud”.



Una de las principales líneas de actuación de la EDL 2014-2020 del GDR Campiña- Alcores consiste en el apoyo al emprendimiento, tanto a través de líneas de actuación que promuevan el establecimiento de incubadoras, aceleradoras, escuelas de empresas o lo que más modernamente se denomina “espacios co-working”.




A lo largo del evento se reconoció la labor durante estos diez años del Director de SAFA,Rafael Flores, que promovió este proyecto que hoy día se culmina con incluso una propia asignatura. Así mismo también se reconoció la colaboración desinteresada durante estas diez ediciones de Carmen Benítez, responsable técnico del CADE de Écija.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

Como te decía, amigo Sancho, allá a los lejos distingo a la que llaman de buena fe Carmonagincia; atalaya propuesta candidata como ciudad mágica por el Patronato de Magos. Atraído por su reciente fama de azarosa, vamos a acercarnos con precaución

Comenta
Promesas

Nosotros no somos capaces de recordar cuanto tiempo lleva el cartel en ese lugar, creemos que está ya mimetizado con el paisaje y simplemente es algo cotidiano a nuestro paso, el objetivo incansable del captacán ha vuelto a dar en el clavo.

Comenta
Destrozos en el real

El nuevo robo se perpetró el pasado seis de enero y fue la patrulla de la Policía Local quien descubrió la puerta forzada de la escuela y avisó a su Directora de lo que había ocurrido, al mismo tiempo que puso el hecho en conocimiento de la Guardia Civil quien es la competente en estos casos para iniciar la investigación.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados