Comentarios 1

LA BANDA DE MÚSICA ‘LA SOLEDAD’ DE CANTILLANA LANZA ‘BERAKAH’, UN DISCO DEDICADO EN EXCLUSIVA A MARCHAS EUCARÍSTICAS

|

El disco, cuya portada es obra de la artista sevillana Isabel Sola, recoge un total de 13 marchas de autores clásicos y contemporáneos y es pionero a nivel nacional





La Banda & Música ‘La Soledad’ de Cantillana (Sevilla) acaba de lanzar su segundo trabajo discográfico, que lleva por nombre ‘Berakah’, término hebreo que significa ‘bendición’. Se compone íntegramente de marchas eucarísticas y se trata del primer disco de estas características que se ha realizado hasta ahora a nivel nacional. Así lo ha manifestado Carlos J. Carvajal Lozano, director de la agrupación musical, quien ha asegurado que este trabajo “contribuye a cubrir una importante laguna existente dentro del campo de la música procesional”.


El disco, cuya portada es obra de la artista sevillana Isabel Sola, viene acompañado de un libreto informativo en el que se explica de forma concisa la trayectoria de cada uno de los autores de las 13 marchas que conforman esta obra, así como el origen de las mismas.


El repertorio de ‘Berakah’ es el siguiente: ‘Himno Pontificio’ (Charles François Gounod, 1869); ‘La Procesión del Corpus’ (Antonio Moreno Pozo, 2012); ‘¡Gloria in Excelsis!’ (Mariano San Miguel Urcelay, s. XX); ‘Marcha Opus 70’ (Eusebi Bosch i Humet, 1896); ‘Consagración’ (Cristóbal López Gándara, 2015); ‘Santísimo Sacramento’ (Antonio Moreno Pozo, 2016); ‘¡Gloria al Señor!’ (Ricardo Dorado Janeiro, s. XX); ‘Cantemos al Señor’ (Germán Álvarez Beigbeder, 1920); ‘Al Santísimo Sacramento’ (Reveriano Soutullo Otero, s. XX); ‘Corpus Christi’ (Ángel Peñalva Téllez, 1911); ‘Himno del Santo Grial’ (Perfecto Artola Prats, 1988); ‘Cordero de Dios’ (Ricardo Dorado Janeiro, 1964) y ‘El Corpus’ (Braulio Uralde Bringas, s. XX).


Sin duda, “estamos ante un repertorio ambicioso, cuidadosamente seleccionado y con aspiraciones de trascendencia dentro de la historia de la música procesional”, sostiene Carvajal Lozano. Para conseguir este objetivo, los responsables del mismo han realizando un minucioso trabajo de investigación y documentación histórica, a través de reinstrumentaciones, recopilación y recuperación de archivos y diversos materiales audiovisuales para lograr la precisión y contextualización de cada una de las composiciones.


Como se puede apreciar, el nuevo trabajo, que se ha grabado en los estudios Alta Frecuencia de Sevilla, bajo el sello de Rossini Discos y la producción de José Ramón Muñoz Berros, incluye marchas de compositores clásicos y contemporáneos, así como temas inéditos “de calidad contrastada y singulares”. De esta manera, “el nuevo disco, que estará dirigido a un público especializado en la materia, vendrá a completar, aún más si cabe, la importante trayectoria que nuestra banda de música está siguiendo en los últimos tiempos”, según el director, quien ha agradecido a todos los componentes de la banda el compromiso personal con este nuevo proyecto para que hoy en día sea ya una realidad.



‘Berakah’ es el segundo trabajo discográfico de la Banda & Música ‘La Soledad’ de Cantillana, que ya presentó en enero de 2013 su primer disco, ‘Ottocento’, que recuperaba un total de 11 composiciones del siglo XIX, siendo el primer disco de marchas de Semana Santa de ese periodo histórico en exclusiva, con el añadido de que todas eran recientes recuperaciones históricas recogidas por primera vez en una grabación de estudio.


Trayectoria


La banda de música de Nuestra Señora de la Soledad de Cantillana (Sevilla) fue fundada a finales de 1950 por el maestro Gabriel Ríos Amores, siendo su debut oficial el 18 de julio de 1960. En la actualidad, cuenta con más de 70 músicos, la mayoría de ellos cursando sus estudios en conservatorios superiores de música. Posee una sección de cornetas y tambores propia, además de una escuela de música donde se enseña a los más pequeños lenguaje musical e instrumentos como percusión, flauta, saxofón, trompa, trompeta, clarinete o piano, entre otros.



En sus más de 50 años de existencia, la banda de música ha tenido una excelente trayectoria, obteniendo diversos galardones, así como el reconocimiento de múltiples instituciones y entidades que han valorado su calidad musical.



EN ESTE ENLACE, SE PUEDE DESCARGAR LA MARCHA CORPUS CHRISTI (Ángel Peñalva Téllez): AUDIO


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
El sofá

La vieja cámara Capta sirve, después de 50 años,npara ofrecer una visión de la actualidad de Carmona en curiosidades.Esta sección no tiene día fijo....ni falta que le hace, cualquier día es bueno para mostrar la actualidad.

Comenta
Dependencia dos

La indignación crece cada vez más en las familias afectadas con familiares directos dependientes, y es que desde hace aproximadamente dos años, concretamente desde 2016, Carmona no cuenta con un profesional valorador que permita evaluar la situación de las personas enfermas y sus familiares, para poder acceder así a las ayudas que les corresponde según la Ley para la Dependencia.

Comenta
8 santa maria campana

Dichos trabajos consistirán en la disposición de una grúa a los pies del inmueble y la retirada de estos instrumentos para su posterior traslado para ser sometidos a trabajos de conservación y funcionamiento.

Comenta
Curso arqueologia carmona

El próximo lunes se inaugura el curso de arqueología de campo, en el que los estudiantes participarán 

en una excavación preventiva, realizarán talleres y visitarán los principales monumentos de la ciudad. Aún está abierto el plazo de matricula
Comenta
Moción censura

Hoy sabemos que el PP cuenta con 66.706 militantes reales, cifra bastante inferior a los 869.535 que aseguraban tener hace apenas 2 meses. Es importante aclararlo porque no es lo mismo...

Comenta
UNION EUROPEA

Entre la cultura general y la resistencia cultural está la concesión de la nacionalidad o una afirmación excluyente

Comenta
Entrevista de trabajo

"El entrevistador siguió su curso de preguntas, cada vez más personales- parecía no interesarle ya demasiado el aspecto técnico y curricular de mi obra, que era el tema que nos había reunido..."

Comenta
MARTA VIERA DA SILVA

ONU Mujeres anunció hoy el nombramiento de la futbolista brasileña de fama mundial, Marta Vieira da Silva, como Embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres para mujeres y niñas en el deporte

Comenta
Apuesta online

El detenido llegó a hacer cargos, con la tarjeta que el anciano perdió en la calle, por importe de 1500 euros 

Comenta
01

En un país multicolor/ nació una abeja bajo el sol/ y fue famosa en el lugar.../ No hay problema que no solucione Maya/… vuela sin cesar a su mundo sin igual… Maya ven, y háblanos de ti

Comenta
IMG 20171021 160451

Se trata de Gloria Aparicio Rodríguez, Rafael Martínez de Morentín Sánchez y Mario Rueda Narváez.

Comenta
Lapeste1 ampliacion

La localidad volverá a ser escenario de la serie creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos cuyo rodaje está previsto a partir del próximo otoño.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados