Comentarios 1

​APROBADA UNA MOCIÓN DE PARTICIPA PARA EL FOMENTO DE LAS ENERGÍAS MENOS CONTAMINATES MEDIANTE LA REDUCCIÓN DE IMPUESTOS A LOS AUTOMÓVILES HIBRIDOS

|


Fuente; Gabinete de Prensa del grupo Participa Carmona


El grupo municipal Participa Carmona presentó el pasado mes de mayo, una propuesta al pleno para el impulso de las energías menos contaminantes, a través de la reducción de impuestos a los automóviles híbridos.


Son muchas las tecnologías limpias que se están desarrollando para sustituir a los coches alimentados por combustibles tradicionales. Un alternativa muy interesante para ello, son los llamados automóviles híbridos, una opción limpia y económica cuando hablamos de movilidad urbana. Estos coches combinan dos motorizaciones: un motor de combustión interna y otro eléctrico alimentado por baterías adicionales a la principal. Son una realidad desde hace muchos años y poco a poco empiezan a hacerse populares por la crisis, el alza de combustibles, el abaratamiento de la tecnología y la concienciación ambiental.


VEHICULOHIBRIDO

Su tecnología asegura cifras de consumo muy ajustadas, incluso inferiores de los turismos alimentados por gas natural. Es por ello, que la Dirección General de Tráfico del Ministerio del Interior, otorga a estos coches el distintivo “ECO”, que identifica a los automóviles respetuosos con el medio ambiente. En el Estado español se matricularon en 2016 más de 31.000 vehículos propulsados por motores híbridos, un crecimiento del 68% que consolida a esta tecnología como una de las soluciones más aceptadas.Frente a otros sistemas de propulsión alternativa, el híbrido tiene la ventaja de que funciona con combustibles que se encuentran en cualquier gasolinera, pero con un consumo muy inferior al de un modelo equivalente no-híbrido. Esto se debe a que un híbrido recupera energía que otros modelos desperdician ya que están muy bien diseñados bajo el criterio de eficiencia energética. 


En relación a esto, llama poderosamente la atención que la Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica de Carmona, bonifique únicamente a los vehículos cuyos motores utilicen únicamente energía eléctrica. Cuando Ley Reguladora de las Haciendas Locales, permite una bonificación de hasta el 75% tanto por la clase de carburante, como por las características del motor y su incidencia en el medio ambiente, sin que este texto legal excluya de bonificación los automóviles híbridos.


El portavoz de formación verdimorada, Antonio Toranzo, ha comentado que “esta propuesta parte de la demanda ciudadana y del compromiso con el medioambiente de la formación”. Igualmente, ha destacado que “el ayuntamiento no está cumpliendo su compromiso con la Cumbre del Clima de París de 2015”, y por otro lado, que “Carmona tiene unos de los impuesto de circulación más caro de la provincia para cualquier tipo de vehículo; en la mayoría de las categorías más alto que en Sevilla, 8,66% más alto que Mairena del Alcor en todos los tramos y un 21,58% más alto que de Écija”. Por ello, Participa Carmona presentó esta moción al pleno de Carmona, que recoge la creación de una mesa de trabajo para la bonificación del impuesto de circulación a las energías menos contaminantes y la creación de zonas preferentes de aparcamiento para estos vehículos.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

Como te decía, amigo Sancho, allá a los lejos distingo a la que llaman de buena fe Carmonagincia; atalaya propuesta candidata como ciudad mágica por el Patronato de Magos. Atraído por su reciente fama de azarosa, vamos a acercarnos con precaución

Comenta
Promesas

Nosotros no somos capaces de recordar cuanto tiempo lleva el cartel en ese lugar, creemos que está ya mimetizado con el paisaje y simplemente es algo cotidiano a nuestro paso, el objetivo incansable del captacán ha vuelto a dar en el clavo.

Comenta
Destrozos en el real

El nuevo robo se perpetró el pasado seis de enero y fue la patrulla de la Policía Local quien descubrió la puerta forzada de la escuela y avisó a su Directora de lo que había ocurrido, al mismo tiempo que puso el hecho en conocimiento de la Guardia Civil quien es la competente en estos casos para iniciar la investigación.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados