Comentarios 1

MÚSICA, PINTURA Y VERSO SE DIERON CITA EN LA PRESENTACIÓN DEL POEMARIO DE JESÚS CÁRDENAS "RAÍZ OLVIDO"

|

El pasado viernes día dos de junio, en la Biblioteca pública José María Requena, tuvo lugar un nuevo acto literario protagonizado por Jesús Cárdenas y su nuevo poemario Raíz olvido.


El acto comenzó con los acordes de un piano tocado por Miguel Ángel Abeja, armonizando el lugar. Tras ello, Juan Antonio Ríos dedicó unas palabras al poeta para darle la palabra y, finalmente, Jesús Cárdenas y Jorge Mejías (ilustrador de la obra), nos contaron como fue el proceso de creación y la fusión de ambos para encontrar una perfecta simetría.



Sinopsis


Raíz olvido.

Palabra y pintura. Verso y trazo. Ambos lenguajes se funden en un despliegue lírico que compone una sola obra orquestada a dos. Raíz olvido ofrece una profunda indagación sobre el proceso creativo, la poesía, la identidad individual y la naturaleza. Lo visual y lo poético, ricos en matices, tonos e imaginarios, entablan un diálogo que confluye en el idioma universal del arte.



Autor

Jesús Cárdenas (Alcalá de Guadaira, Sevilla, 1973). Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Sevilla, ejerce como profesor de Enseñanza Secundaria. Ha publicado los poemarios Algunos arraigos me vienen, La luz de entre los cipreses, Laberintos sin cielo, Raíces de ser, Mudanzas de lo azul, Después de la música, Sucesión de lunas y Los refugios que olvidamos. Ha obtenido el primer premio de poesía en el XVI Certamen José María de Los Santos y en el VI Certamen Florencio Quintero; y ha participado en el Concurso Internacional de Poesía Latin Heritage Foundation (EE.UU.). Imparte talleres de creación y ha sido coordinador del curso de verano en la Sede de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona y del Programa de Creatividad Literaria dispuesto por la Junta de Andalucía los últimos dos cursos. Colabora en revistas impresas y digitales y ha participado en diversas antologías. Algunos de sus poemas han sido traducidos al rumano, bable, italiano e inglés.



Jorge Mejías (Sevilla, 1967). De formación autodidacta, combina su labor pictórica y expositiva con la ilustración editorial, la escenografía y la actividad docente. Ha participado en la dirección artística, ilustración y diseño gráfico de varias publicaciones, así como ha ejercido como ilustrador independiente para diversos proyectos en distintas editoriales. Decorador de escenarios y attrezzista para televisión y teatro, cuenta también con una amplia experiencia docente como profesor de dibujo, escultura y pintura. Ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas.







Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
El sofá

La vieja cámara Capta sirve, después de 50 años,npara ofrecer una visión de la actualidad de Carmona en curiosidades.Esta sección no tiene día fijo....ni falta que le hace, cualquier día es bueno para mostrar la actualidad.

Comenta
Manos joven mator

Según la nota de prensa emitida ayer martes por el Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Carmona, la iniciativa del gobierno municipal ha conseguido la aprobación de una moción en el Parlamento de Andalucía exigiendo que se remedie la escasez de valoradores de personas dependientes que en Carmona podría estar afectando a unas 300 familias.

Comenta
Dependencia dos

La indignación crece cada vez más en las familias afectadas con familiares directos dependientes, y es que desde hace aproximadamente dos años, concretamente desde 2016, Carmona no cuenta con un profesional valorador que permita evaluar la situación de las personas enfermas y sus familiares, para poder acceder así a las ayudas que les corresponde según la Ley para la Dependencia.

Comenta
Notas corte 2018

La Universidad Pablo de Olavide mantiene la demanda de nuevo ingreso


Los estudiantes ya pueden consultar los resultados de la Primera Adjudicación de plazas del curso 2018/2019

Comenta
8 santa maria campana

Dichos trabajos consistirán en la disposición de una grúa a los pies del inmueble y la retirada de estos instrumentos para su posterior traslado para ser sometidos a trabajos de conservación y funcionamiento.

Comenta
Curso arqueologia carmona

El próximo lunes se inaugura el curso de arqueología de campo, en el que los estudiantes participarán 

en una excavación preventiva, realizarán talleres y visitarán los principales monumentos de la ciudad. Aún está abierto el plazo de matricula
Comenta
IMG 7568


El Ayuntamiento acomete una primera fase de limpieza y desbroce de terrenos municipales, al tiempo que cursa requerimiento a los propietarios para el mantenimiento de los solares privados 
Comenta
6 07 18 NP PUNTOS LIMPIOS POLIGONOS INDUSTRIALES 2

La portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Rosa Carro, ha realizado una visita junto con empresarios alcalareños a diferentes polígonos industriales de la ciudad, con el sano objetivo de ver sobre la zona el estado en que se encuentran

Comenta
UNION EUROPEA

Entre la cultura general y la resistencia cultural está la concesión de la nacionalidad o una afirmación excluyente

Comenta
IMG 20171021 160451

Se trata de Gloria Aparicio Rodríguez, Rafael Martínez de Morentín Sánchez y Mario Rueda Narváez.

Comenta
Lapeste1 ampliacion

La localidad volverá a ser escenario de la serie creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos cuyo rodaje está previsto a partir del próximo otoño.

Comenta
01

En un país multicolor/ nació una abeja bajo el sol/ y fue famosa en el lugar.../ No hay problema que no solucione Maya/… vuela sin cesar a su mundo sin igual… Maya ven, y háblanos de ti

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados