Comentarios 1

LA ESCRITORA MARIA DEL CARMEN FERNÁNDEZ ENSEÑA A LOS NIÑOS Y NIÑAS A PERDER EL MIEDO IRRACIONAL DE FORMA MUY DIDACTICA

|



Maria del Carmen Fernández ha crecido y madurado como escritora y esto es un hecho palpable y objetivo. Esta redacción la conoció hace ya más de un año y hemos tenido la suerte de ir comprobando su evolución creativa como escritora además de poder conocer a la persona inquieta y emprendedora que demuestra ser. 


Una mujer que escribe porque es su autentica pasión, una escritora que,  además de entretener a los niños y niñas a través de la lectura, cree firmemente en que esta tiene además que transmitir una serie de valores que dejen huella en sus pequeños lectores, de forma que apoye su educación diaria -recordamos que el objetivo de su anterior cuento era luchar para evitar el acoso escolar- por esta transmisión de valores ¿Quién dijo miedo?  es un libro muy recomendable para 


Centros Educativos y profesionales de la enseñanza, la historia que transmite les va a permitir  contar con un recurso inigualable y muy valioso, desde el punto de vista educativo, para poder trabajar todos los valores que el libro atesora en sus páginas. Valores  como la amistad, la solidaridad, el respeto, la justicia o también  acciones para crear debates con los niños y niñas que les va a permitir a los educadores y educadoras poder trabajar, entre otras más cosas, el miedo al ridículo y los miedos irracionales o bien como actuar ante determinadas circunstancias que, por supuesto,  no podemos desvelar aquí. 


Por todo esto podemos afirmar que hemos tenido la suerte de acudir a una presentación de un nuevo libro de esta escritora, si la primera vez lo hicimos para cubrir la noticia, esta vez lo hacemos como compañeros y compañeras de este periódico del que ya forma parte de pleno derecho.  ¿Quien dijo miedo?, una historia que atrae a los pequeños desde su primera línea, y este redactor lo ha podido comprobar objetivamente. Nada más llegar a mi casa con el libro bajo el brazo comencé a leerle a mi hija la historia, leímos hasta la mitad y no quería dormirse sin terminar, tuve que insistí porque era tarde ya, pero en cuanto alumbró la mañana y se despertó, lo primero que me dijo fue que terminaríamos el libro, tenía muchas ganas de saber que había ocurrido con su protagonista, llegamos al final y le entusiasmo, disfrutó con la narración, además pudimos hablar de lo que había ocurrido. 


Que satisfacción para una escritora que sean los mismos niños y niñas a los que va dirigido los que te digan que escribas más narraciones, que le digan que les entusiasma, que les engancha. Maria del Carmen Fernández estuvo acompañada en la mesa por la Directora de la Biblioteca "Jose María Requena" Maria de los Angeles, quien destacó la calidad como persona que atesora la escritora, incidiendo en como es ella la que en su vida diaria y creativa quien enseña a través de sus cuentos, artículos de opinión y demás aventuras literarias, a no tener miedo, demostrándolo en cada actividad que emprende. No faltó a la presentación su Editora quien mostró su confianza en que esta será una relación larga que continuará creciendo, además adelantó que acudirían a la próxima feria del libro de Málaga para presentar ¿Quién dijo miedo? a los lectores y lectoras de esta provincia. 


Maria del Carmen se mostró muy agradecida a todos los que allí la acompañaban, no faltaron los miembros de su club de lectura "El Tintero", ni su familia y amigos, ni lectores curiosos, ni niños y niñas, ni padres ni madres inquietos por la lectura,  ni compañeros y compañeras, estaban los que tenían que estar, agradeciendo la escritora que, a pesar de la hora, el calor y de ser viernes la presencia de todas las personas presentes que llenaron la sala en un ambiente totalmente distendido. Esperamos su nueva creación con interés  que ojalá no se haga mucho esperar. 





















Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
29saharaportada

Rodríguez Villalobos da la bienvenida a un grupo de participantes y a sus familias de acogida. Video del acto en el interior del articulo

(Fotografía de archivo, fiesta de despedida de los niños y niñas saharauis de Carmona año 2016 con la Asociación Carysa)

Comenta
Monarquia

"Pues eso: cuando los comportamientos son poco éticos, cuando hay ausencia de moral y se desprecia constantemente la dignidad de los ciudadanos y lo que significa la mas alta representación de la ciudadanía (supuestamente)..."

Comenta
Conejos siluetas

Señalaba Rafael Azcona, que ya no hay catetos con boinas en los pueblos, que hoy los catetos, llevan ropa de marca con la etiqueta por fuera.

Comenta
El sofá

La vieja cámara Capta sirve, después de 50 años,npara ofrecer una visión de la actualidad de Carmona en curiosidades.Esta sección no tiene día fijo....ni falta que le hace, cualquier día es bueno para mostrar la actualidad.

Comenta
Lanochedelosinvestigadores portada

Este macroevento científico, convocado por la Comisión Europea, congregará a más de 2.000 investigadores e investigadoras de 13 instituciones andaluzas el próximo 28 de septiembre bajo el lema ‘Mujeres y hombres que hacen ciencia para ti’.

Comenta
Verdeo

Esta organización agraria considera que el convenio colectivo recientemente firmado deja fuera a muchos agricultores de la provincia y olvida temas importantes como la prevención de riesgos laborales, la igualdad o la formación

Comenta
8 santa maria campana

Dichos trabajos consistirán en la disposición de una grúa a los pies del inmueble y la retirada de estos instrumentos para su posterior traslado para ser sometidos a trabajos de conservación y funcionamiento.

Comenta
Curso arqueologia carmona

El próximo lunes se inaugura el curso de arqueología de campo, en el que los estudiantes participarán 

en una excavación preventiva, realizarán talleres y visitarán los principales monumentos de la ciudad. Aún está abierto el plazo de matricula
Comenta
IMG 7568


El Ayuntamiento acomete una primera fase de limpieza y desbroce de terrenos municipales, al tiempo que cursa requerimiento a los propietarios para el mantenimiento de los solares privados 
Comenta
6 07 18 NP PUNTOS LIMPIOS POLIGONOS INDUSTRIALES 2

La portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Rosa Carro, ha realizado una visita junto con empresarios alcalareños a diferentes polígonos industriales de la ciudad, con el sano objetivo de ver sobre la zona el estado en que se encuentran

Comenta
UNION EUROPEA

Entre la cultura general y la resistencia cultural está la concesión de la nacionalidad o una afirmación excluyente

Comenta
Notas corte 2018

La Universidad Pablo de Olavide mantiene la demanda de nuevo ingreso


Los estudiantes ya pueden consultar los resultados de la Primera Adjudicación de plazas del curso 2018/2019

Comenta
IMG 20171021 160451

Se trata de Gloria Aparicio Rodríguez, Rafael Martínez de Morentín Sánchez y Mario Rueda Narváez.

Comenta
Lapeste1 ampliacion

La localidad volverá a ser escenario de la serie creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos cuyo rodaje está previsto a partir del próximo otoño.

Comenta
01

En un país multicolor/ nació una abeja bajo el sol/ y fue famosa en el lugar.../ No hay problema que no solucione Maya/… vuela sin cesar a su mundo sin igual… Maya ven, y háblanos de ti

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados