Comentarios 1

LA ESCRITORA MARIA DEL CARMEN FERNÁNDEZ ENSEÑA A LOS NIÑOS Y NIÑAS A PERDER EL MIEDO IRRACIONAL DE FORMA MUY DIDACTICA

|



Maria del Carmen Fernández ha crecido y madurado como escritora y esto es un hecho palpable y objetivo. Esta redacción la conoció hace ya más de un año y hemos tenido la suerte de ir comprobando su evolución creativa como escritora además de poder conocer a la persona inquieta y emprendedora que demuestra ser. 


Una mujer que escribe porque es su autentica pasión, una escritora que,  además de entretener a los niños y niñas a través de la lectura, cree firmemente en que esta tiene además que transmitir una serie de valores que dejen huella en sus pequeños lectores, de forma que apoye su educación diaria -recordamos que el objetivo de su anterior cuento era luchar para evitar el acoso escolar- por esta transmisión de valores ¿Quién dijo miedo?  es un libro muy recomendable para 


Centros Educativos y profesionales de la enseñanza, la historia que transmite les va a permitir  contar con un recurso inigualable y muy valioso, desde el punto de vista educativo, para poder trabajar todos los valores que el libro atesora en sus páginas. Valores  como la amistad, la solidaridad, el respeto, la justicia o también  acciones para crear debates con los niños y niñas que les va a permitir a los educadores y educadoras poder trabajar, entre otras más cosas, el miedo al ridículo y los miedos irracionales o bien como actuar ante determinadas circunstancias que, por supuesto,  no podemos desvelar aquí. 


Por todo esto podemos afirmar que hemos tenido la suerte de acudir a una presentación de un nuevo libro de esta escritora, si la primera vez lo hicimos para cubrir la noticia, esta vez lo hacemos como compañeros y compañeras de este periódico del que ya forma parte de pleno derecho.  ¿Quien dijo miedo?, una historia que atrae a los pequeños desde su primera línea, y este redactor lo ha podido comprobar objetivamente. Nada más llegar a mi casa con el libro bajo el brazo comencé a leerle a mi hija la historia, leímos hasta la mitad y no quería dormirse sin terminar, tuve que insistí porque era tarde ya, pero en cuanto alumbró la mañana y se despertó, lo primero que me dijo fue que terminaríamos el libro, tenía muchas ganas de saber que había ocurrido con su protagonista, llegamos al final y le entusiasmo, disfrutó con la narración, además pudimos hablar de lo que había ocurrido. 


Que satisfacción para una escritora que sean los mismos niños y niñas a los que va dirigido los que te digan que escribas más narraciones, que le digan que les entusiasma, que les engancha. Maria del Carmen Fernández estuvo acompañada en la mesa por la Directora de la Biblioteca "Jose María Requena" Maria de los Angeles, quien destacó la calidad como persona que atesora la escritora, incidiendo en como es ella la que en su vida diaria y creativa quien enseña a través de sus cuentos, artículos de opinión y demás aventuras literarias, a no tener miedo, demostrándolo en cada actividad que emprende. No faltó a la presentación su Editora quien mostró su confianza en que esta será una relación larga que continuará creciendo, además adelantó que acudirían a la próxima feria del libro de Málaga para presentar ¿Quién dijo miedo? a los lectores y lectoras de esta provincia. 


Maria del Carmen se mostró muy agradecida a todos los que allí la acompañaban, no faltaron los miembros de su club de lectura "El Tintero", ni su familia y amigos, ni lectores curiosos, ni niños y niñas, ni padres ni madres inquietos por la lectura,  ni compañeros y compañeras, estaban los que tenían que estar, agradeciendo la escritora que, a pesar de la hora, el calor y de ser viernes la presencia de todas las personas presentes que llenaron la sala en un ambiente totalmente distendido. Esperamos su nueva creación con interés  que ojalá no se haga mucho esperar. 





















Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Http   www.zeleb.es sites default files captura de pantalla 2017 03 14 a las 10.28.03

"Se le llena la boca con los logros de la autonomía, pero no habla de un sistema educativo con muchas deficiencias, con clases saturadas de alumnos, con equipamientos de última tecnología que nadie mantiene, con colegios en los que se incumple la normativa de seguridad laboral en lo que a temperaturas se refiere. No habla de un sistema sanitario, su "joya de la corona", también saturado, con habitaciones con tres camas, con médicos que no dan abasto, con listas de espera interminables...."

 
Comenta
Op flasheado sevilla editada.Imagen fija001

Las detenciones se produjeron en las localidades de Sevilla, Mairena del Alcor, Carmona y Córdoba 


En los registros se intervienen 3 armas de fuego con munición en la recámara , preparadas para ser disparadas

En la operación se recupera dos vehículos, uno de ellos de alta gama y una mocicleta de gran cilindrada, robados los tres hace unos meses


Comenta
Promesas

Nosotros no somos capaces de recordar cuanto tiempo lleva el cartel en ese lugar, creemos que está ya mimetizado con el paisaje y simplemente es algo cotidiano a nuestro paso, el objetivo incansable del captacán ha vuelto a dar en el clavo.

Comenta
Destrozos en el real

El nuevo robo se perpetró el pasado seis de enero y fue la patrulla de la Policía Local quien descubrió la puerta forzada de la escuela y avisó a su Directora de lo que había ocurrido, al mismo tiempo que puso el hecho en conocimiento de la Guardia Civil quien es la competente en estos casos para iniciar la investigación.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados