Comentarios 1

LA ESCRITORA MARIA DEL CARMEN FERNÁNDEZ ENSEÑA A LOS NIÑOS Y NIÑAS A PERDER EL MIEDO IRRACIONAL DE FORMA MUY DIDACTICA

|



Maria del Carmen Fernández ha crecido y madurado como escritora y esto es un hecho palpable y objetivo. Esta redacción la conoció hace ya más de un año y hemos tenido la suerte de ir comprobando su evolución creativa como escritora además de poder conocer a la persona inquieta y emprendedora que demuestra ser. 


Una mujer que escribe porque es su autentica pasión, una escritora que,  además de entretener a los niños y niñas a través de la lectura, cree firmemente en que esta tiene además que transmitir una serie de valores que dejen huella en sus pequeños lectores, de forma que apoye su educación diaria -recordamos que el objetivo de su anterior cuento era luchar para evitar el acoso escolar- por esta transmisión de valores ¿Quién dijo miedo?  es un libro muy recomendable para 


Centros Educativos y profesionales de la enseñanza, la historia que transmite les va a permitir  contar con un recurso inigualable y muy valioso, desde el punto de vista educativo, para poder trabajar todos los valores que el libro atesora en sus páginas. Valores  como la amistad, la solidaridad, el respeto, la justicia o también  acciones para crear debates con los niños y niñas que les va a permitir a los educadores y educadoras poder trabajar, entre otras más cosas, el miedo al ridículo y los miedos irracionales o bien como actuar ante determinadas circunstancias que, por supuesto,  no podemos desvelar aquí. 


Por todo esto podemos afirmar que hemos tenido la suerte de acudir a una presentación de un nuevo libro de esta escritora, si la primera vez lo hicimos para cubrir la noticia, esta vez lo hacemos como compañeros y compañeras de este periódico del que ya forma parte de pleno derecho.  ¿Quien dijo miedo?, una historia que atrae a los pequeños desde su primera línea, y este redactor lo ha podido comprobar objetivamente. Nada más llegar a mi casa con el libro bajo el brazo comencé a leerle a mi hija la historia, leímos hasta la mitad y no quería dormirse sin terminar, tuve que insistí porque era tarde ya, pero en cuanto alumbró la mañana y se despertó, lo primero que me dijo fue que terminaríamos el libro, tenía muchas ganas de saber que había ocurrido con su protagonista, llegamos al final y le entusiasmo, disfrutó con la narración, además pudimos hablar de lo que había ocurrido. 


Que satisfacción para una escritora que sean los mismos niños y niñas a los que va dirigido los que te digan que escribas más narraciones, que le digan que les entusiasma, que les engancha. Maria del Carmen Fernández estuvo acompañada en la mesa por la Directora de la Biblioteca "Jose María Requena" Maria de los Angeles, quien destacó la calidad como persona que atesora la escritora, incidiendo en como es ella la que en su vida diaria y creativa quien enseña a través de sus cuentos, artículos de opinión y demás aventuras literarias, a no tener miedo, demostrándolo en cada actividad que emprende. No faltó a la presentación su Editora quien mostró su confianza en que esta será una relación larga que continuará creciendo, además adelantó que acudirían a la próxima feria del libro de Málaga para presentar ¿Quién dijo miedo? a los lectores y lectoras de esta provincia. 


Maria del Carmen se mostró muy agradecida a todos los que allí la acompañaban, no faltaron los miembros de su club de lectura "El Tintero", ni su familia y amigos, ni lectores curiosos, ni niños y niñas, ni padres ni madres inquietos por la lectura,  ni compañeros y compañeras, estaban los que tenían que estar, agradeciendo la escritora que, a pesar de la hora, el calor y de ser viernes la presencia de todas las personas presentes que llenaron la sala en un ambiente totalmente distendido. Esperamos su nueva creación con interés  que ojalá no se haga mucho esperar. 





















Comentarios 1
ROBANDO

Forzaron los cajetines de las máquinas de los lavaderos de dos gasolineras y la puerta y máquina registradora de un taller, entre otros robos


Los sucesos se produjeron durante el día 5 y la madrugada del 6

Comenta
AsistenciaEPES061helicptero

En la encuesta anual que realiza Salud a los usuarios del servicio de urgencias y emergencias destaca el trato y los consejos dados por los profesionales como los aspectos más valorados

 
Comenta
Aceitedeoliva

Esta organización agraria también solicita investigar los vectores de la Xylella, para prevenir su posible expansión, y recuerda que en desarrollo rural la prioridad deben ser la incorporación de jóvenes y los planes de mejora.

Comenta
Practicas

De ellas, más de 700 corresponden a prácticas curriculares y extracurriculares de títulos de postgrado de la UPO.

Comenta
Confemac UPO2

Vicente Guzmán Fluja y Vicente Barreiro Santaella han firmado hoy en el Rectorado el acuerdo que también contempla el apoyo a alumnado con bajo rendimiento

Comenta
2GDR

El Director General de Desarrollo sostenible del Medio Rural clausuró las jornadas de presentación del nuevo programa de ayudas LEADER Campiña-Los Alcores. 

Comenta
Centrosdetiempolibre

La Junta ofrece este año 1.620 plazas diarias en esa red y espera alcanzar la visita de 25.000 personas y las 120.000 estancias.


Andalucía es una de las pocas comunidades que aún mantiene una red de residencias de tiempo libre donde los trabajadores y sus familiares pueden disfrutar de vacaciones a precios sociales. 

Comenta
AGUADELHUESNA

En los últimos días han sido muchos los usuarios carmonenses de la empresa Aguas del Huesna que han manifestado sus quejas, tanto a través de este medio de comunicación, como por las redes sociales, debido a que habían visto incrementada de forma notoria la factura que recibían por el suministro de agua.

Comenta
Lastertuliasportada

Hasta la fecha he organizado 10 tertulias, por las que han pasado más de trescientas personas y casi treinta ponentes: profesores, actores, psicólogos, médicos, monitores de Tai chi, footing ó meditación, guías turísticos, fotógrafos...,

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Alvaropresentacion6

La cita es en la Biblioteca de Carmona 'Jose María Requena', el viernes 19 a las 19.30 horas. 

Comenta
REDESSOCIALES

Lanzaba mensajes hostiles y despectivos hacia políticos e instituciones y funcionarios públicos y emitía comentarios xenófobos en su perfil público a través de las redes sociales

Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
PRECIOYENTRADASCARNAVAL2018

Si te lo pierdes seguro que te arrepentirás, así que puedes adquirir los abonos para que puedas disfrutar del mejor carnaval provincial en el Teatro Cerezo en el XXXII Concurso de agrupaciones "Ciudad de Carmona". 




Comenta
PaisajesAlcal5 preview

La ruta turística promociona este año su patrimonio natural, así como la singularidad de las tradiciones y fiestas de los diez municipios del interior de Andalucía que la integran

Comenta
1 161
Matacanlogo 1 4"Siempre se ha dicho que la cuesta de enero es la más dura de sobrellevar en lo que a economía familiar se refiere. Con los bolsillos vacíos después de Navidad y Reyes..."
Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados