Comentarios 1

LA ESCRITORA MARIA DEL CARMEN FERNÁNDEZ ENSEÑA A LOS NIÑOS Y NIÑAS A PERDER EL MIEDO IRRACIONAL DE FORMA MUY DIDACTICA

|



Maria del Carmen Fernández ha crecido y madurado como escritora y esto es un hecho palpable y objetivo. Esta redacción la conoció hace ya más de un año y hemos tenido la suerte de ir comprobando su evolución creativa como escritora además de poder conocer a la persona inquieta y emprendedora que demuestra ser. 


Una mujer que escribe porque es su autentica pasión, una escritora que,  además de entretener a los niños y niñas a través de la lectura, cree firmemente en que esta tiene además que transmitir una serie de valores que dejen huella en sus pequeños lectores, de forma que apoye su educación diaria -recordamos que el objetivo de su anterior cuento era luchar para evitar el acoso escolar- por esta transmisión de valores ¿Quién dijo miedo?  es un libro muy recomendable para 


Centros Educativos y profesionales de la enseñanza, la historia que transmite les va a permitir  contar con un recurso inigualable y muy valioso, desde el punto de vista educativo, para poder trabajar todos los valores que el libro atesora en sus páginas. Valores  como la amistad, la solidaridad, el respeto, la justicia o también  acciones para crear debates con los niños y niñas que les va a permitir a los educadores y educadoras poder trabajar, entre otras más cosas, el miedo al ridículo y los miedos irracionales o bien como actuar ante determinadas circunstancias que, por supuesto,  no podemos desvelar aquí. 


Por todo esto podemos afirmar que hemos tenido la suerte de acudir a una presentación de un nuevo libro de esta escritora, si la primera vez lo hicimos para cubrir la noticia, esta vez lo hacemos como compañeros y compañeras de este periódico del que ya forma parte de pleno derecho.  ¿Quien dijo miedo?, una historia que atrae a los pequeños desde su primera línea, y este redactor lo ha podido comprobar objetivamente. Nada más llegar a mi casa con el libro bajo el brazo comencé a leerle a mi hija la historia, leímos hasta la mitad y no quería dormirse sin terminar, tuve que insistí porque era tarde ya, pero en cuanto alumbró la mañana y se despertó, lo primero que me dijo fue que terminaríamos el libro, tenía muchas ganas de saber que había ocurrido con su protagonista, llegamos al final y le entusiasmo, disfrutó con la narración, además pudimos hablar de lo que había ocurrido. 


Que satisfacción para una escritora que sean los mismos niños y niñas a los que va dirigido los que te digan que escribas más narraciones, que le digan que les entusiasma, que les engancha. Maria del Carmen Fernández estuvo acompañada en la mesa por la Directora de la Biblioteca "Jose María Requena" Maria de los Angeles, quien destacó la calidad como persona que atesora la escritora, incidiendo en como es ella la que en su vida diaria y creativa quien enseña a través de sus cuentos, artículos de opinión y demás aventuras literarias, a no tener miedo, demostrándolo en cada actividad que emprende. No faltó a la presentación su Editora quien mostró su confianza en que esta será una relación larga que continuará creciendo, además adelantó que acudirían a la próxima feria del libro de Málaga para presentar ¿Quién dijo miedo? a los lectores y lectoras de esta provincia. 


Maria del Carmen se mostró muy agradecida a todos los que allí la acompañaban, no faltaron los miembros de su club de lectura "El Tintero", ni su familia y amigos, ni lectores curiosos, ni niños y niñas, ni padres ni madres inquietos por la lectura,  ni compañeros y compañeras, estaban los que tenían que estar, agradeciendo la escritora que, a pesar de la hora, el calor y de ser viernes la presencia de todas las personas presentes que llenaron la sala en un ambiente totalmente distendido. Esperamos su nueva creación con interés  que ojalá no se haga mucho esperar. 





















Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Feliz 12 de octubre 866x517

El día 12 de octubre de 1492, la expedición capitaneada por Cristóbal Colón llegó a la isla de Guaraní, en el archipiélago de las Bahamas. Sin que ellos lo supieran, acababan de descubrir un nuevo continente

Comenta
92

Fue el Rey Alfonso XIII quien firmó la Orden por la que se proclamaba Patrona de la Guardia Civil a la Virgen, en su advocación del Pilar. El año pasado, concretamente el 8 de febrero de 2017, se cumplieron cien años desde este hecho.


Comenta
1 portada

Una buena talega ayuda al peregrino.

"La noche no fue propicia para el descanso por mor de la dureza del suelo sobre el que reposaron -por decir algo- huesos y demás argumentos doloridos..."

Comenta
Rinconada JJNN

La cita fue en La Rinconada. Además de ser la primera jornada fan de la compentición, también se celebró el I trofeo oficial de La Rinconada.

Comenta
Urgenciascentrosalud

"No es algo nuevo que los carmonenses prefiramos pasar la gripe en casa sin indicaciones de un médico o directamente desplazarnos en coche hasta el hospital correspondiente y esperar allí un mínimo de cuatro horas —descontando los treinta minutos invertidos en llegar—, para que nos diagnostiquen cualquier cosa..."

Comenta
PORTADA N PRENSA CONSEJO

Lucía JIménes Fernández nombrada Pregonera de la Semana Santa de Carmona, le acompañan en el nombramiento Marcelino Sanromán, como Pregonero de la Juventud Cofrade y Manuel Andrés Espuelas Fernández como Pregonero de las Glorias de María.


El encargo para realizar Cartel ha recaido en el pintor carmonense Juan Manuel Ceballos Berlanga, Presidente y fundador de la Asociación de Artistas de Carmona. De de esta redacción les deseamos suerte a los cuatro en sus respectivas responsabilidades, estaremos como siempre en cada uno de los actos para informar de los mismos. 

Comenta
Featured image index

Bajo el lema "Con ellas: una generación de niñas preparadas", este día marca el comienzo de un año en el que se debe conseguir que los socios y las partes interesadas trabajen juntos para defender, llamar la atención e invertir en las necesidades y oportunidades más apremiantes de las niñas para que adquieran los conocimientos necesarios para ingresar en el mercado laboral.

Comenta
RTS1OIEE peq

Por Sara Garcia de Blas (@Saragdeblas), Equipo de Menores de Amnistía Internacional, 11 de octubre de 2018.


Bertine, Vera y Marine no tienen motivos para celebrar este 11 de octubre. Como ellas, muchas otras niñas y adolescentes no tienen nada que celebrar este Día Internacional de la Niña.

Comenta
Maxresdefault

Durante la 73ª Asamblea General de la ONU, ONU Mujeres presentó un informe sobre la intensificación de los esfuerzos para eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas. En ese informe se dejó en claro que tales actos de violencia son una violación sistémica de los derechos humanos en todos los entornos,

 
Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados