Comentarios 1

LAS AMPAS DE CARMONA Y LA DEL COLEGIO LA ALUNADA DE EL VISO APOYAN EL MOVIMIENTO "ESCUELAS DE CALOR". Piden Aires Acondicionados en los Colegios.

|

Se trata de una idea puesta en marcha por el colectivo sevillano Escuelas de calor, formado por asociaciones de padres de alumnos de medio centenar de colegios, que propusieron secundar una medida de presión para alertar de que "los colegios son los únicos edificios públicos que no están climatizados, algo que no es concebible en una sociedad moderna".  


Medio millar de niños, alumnos de colegios de Sevilla capital y de la provincia, acompañados de padres y familiares, acudieron el pasado  viernes a sus clases en bañador o ropa de playa, como una medida de protesta para pedir que las aulas en las que estudian se climaticen.


Según nuestras fuentes este movimiento también es apoyado por las AMPAS de Carmona, quienes reivindican que en los colegios exista climatización para los alumnos ya que aquí el verano comienza muy pronto y finaliza cada vez más tarde como bien sabemos. 



Desde el Viso del Alcor nos llega también la noticia de que el AMPA del Colegio "La Alunada" apoya igualmente este movimiento y se suma al manifiesto de las AMPAS de Sevilla:  "Súmate como AMPA a la reivindicación que hemos iniciado en Sevilla capital y provincia. Ya basta de que nuestr@s niñ@s de Primaria y Secundaria pasen calor en las aulas de la Educación Pública, soportando temperaturas incompatibles con el trabajo y rendimiento académico. Ya basta de que se nos falte el respeto a la comunidad educativa, pues los colegios e institutos son los únicos edificios públicos no climatizados en verano en Andalucía. Ya basta de que quienes gestionan nuestro derecho a una Educación Pública de calidad estén cómodamente en despachos refrigerados, mientras alumnado y profesorado pasan calor en centros educativos que se convierten de mayo a octubre en verdaderos hornos. Ya basta de excusas, esto es un problema y ya es hora de solucionarlo. https://www.facebook.com/Ampasevillayprovincia/"


Por su parte la Consejera de Educación Adelaida de la Calle en declaraciones realizadas al periódico digital http://www.eldiario.es el pasado viernes indicó que: Adelaida de la Calle, ha indicado este viernes que el aire acondicionado "no es una solución" a las condiciones climáticas de las aulas, y que "no es aconsejable" que en espacios con niños "existan este tipo de instalaciones" que "evidentemente, no son obligatorias".


El aire acondicionado, en este sentido, "beneficia pero perjudica" y las directrices europeas y andaluzas apuntan a que, "como medida de salud", no es aconsejable, ha explicado la consejera de Educación a preguntas de los periodistas acerca de la movilización, este viernes, de la plataforma 'Ampas Sevilla', que exige, bajo el lema 'Queremos estudiar en aulas, no en saunas' (#AulasSiSaunasNo), una solución a la falta de climatización en los centros educativos durante los meses de calor".


La Junta está "renovando progresivamente" las instalaciones de su parque de centros escolares propiciando espacios abiertos en sus proyectos constructivos y desarrollando otras medidas como pueden ser "generar espacios de sombras, poner entoldados, o vegetación", ha agregado Adelaida de la Calle.


"Las soluciones se están tomando, lo que pasa es que el procedimiento, las normativas, a lo largo de los tiempos, no han sido siempre las mismas, sino todo lo contrario", y, en este sentido, conforme a la legislación actual, "en las nuevas edificaciones, estamos poniendo todas aquellas medidas" de mantenimiento, renovación y transformación de estos espacios.


Por su parte, la portavoz de Educación del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, Marifran Carazo, ha manifestado su “rechazo absoluto” a las declaraciones de la consejera. Carazo cree que la Consejería “está faltando el respeto a los alumnos, a los docentes y a las familias”, al ignorar las movilizaciones emprendidas por la plataforma ‘Ampas Sevilla’ para reclamar la instalación de equipos de refrigeración en los centros educativos. “La consejera se burla, se mofa de lo que es un verdadero problema en muchos centros”, dijo la portavoz popular.


SAUNASNOEn una nota emitida por el PP de Carmona, el Alcalde también se suma a esta iniciativa  y anunció el pasado viernes que propondrá en breve a la Diputación Provincial de Sevilla la creación de una línea específica de inversión para centros educativos dentro de los planes Supera. A través del grupo Popular en la Diputación, el alcalde de Carmona solicitará la creación de estas partidas específicas que se hacen necesarias “para acometer obras de mejora y remodelación de infraestructuras que la Junta de Andalucía no está ejecutando”.


Según Juan Ávila, “la realidad de los colegios en Carmona y en numerosos pueblos de la provincia es que son centros muy antiguos y obsoletos, con enormes carencias y limitaciones, que en ocasiones no cumplen con criterios de seguridad o de accesibilidad y que no se han adaptado a las nuevas necesidades de los alumnos y profesores”. Las protestas generalizadas de este viernes en toda la provincia por parte de las ampas solicitando la mejora de la climatización de las aulas son una prueba de estas necesidades.

“Estas actuaciones, que en muchos casos son urgentes, -añade el alcalde de Carmona -sobrepasan las competencias de los entidades locales y son una y otra vez reclamadas a la Junta de Andalucía”. “Por este motivo, entendemos que es muy importante la creación de estas líneas específicas para la mejora de los centros educativos y, por lo tanto, de la calidad educativa, de manera similar a las que se han puesto en marcha para instalaciones deportivas, vías locales, ...”




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Http   www.zeleb.es sites default files captura de pantalla 2017 03 14 a las 10.28.03

"Se le llena la boca con los logros de la autonomía, pero no habla de un sistema educativo con muchas deficiencias, con clases saturadas de alumnos, con equipamientos de última tecnología que nadie mantiene, con colegios en los que se incumple la normativa de seguridad laboral en lo que a temperaturas se refiere. No habla de un sistema sanitario, su "joya de la corona", también saturado, con habitaciones con tres camas, con médicos que no dan abasto, con listas de espera interminables...."

 
Comenta
Op flasheado sevilla editada.Imagen fija001

Las detenciones se produjeron en las localidades de Sevilla, Mairena del Alcor, Carmona y Córdoba 


En los registros se intervienen 3 armas de fuego con munición en la recámara , preparadas para ser disparadas

En la operación se recupera dos vehículos, uno de ellos de alta gama y una mocicleta de gran cilindrada, robados los tres hace unos meses


Comenta
Promesas

Nosotros no somos capaces de recordar cuanto tiempo lleva el cartel en ese lugar, creemos que está ya mimetizado con el paisaje y simplemente es algo cotidiano a nuestro paso, el objetivo incansable del captacán ha vuelto a dar en el clavo.

Comenta
Destrozos en el real

El nuevo robo se perpetró el pasado seis de enero y fue la patrulla de la Policía Local quien descubrió la puerta forzada de la escuela y avisó a su Directora de lo que había ocurrido, al mismo tiempo que puso el hecho en conocimiento de la Guardia Civil quien es la competente en estos casos para iniciar la investigación.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados