Comentarios 1

EL CICLISTA CARMONENSE RAMIREZ ABEJA GANA EL CAMPEONATO DE ANDALUCÍA EN LA CATEGORÍA MASTER 35 CELEBRADO EN CHICLANA DE LA FRONTERA

|

El Campeonato de Andalucía de Ciclismo en Carretera 2017 vivió el pasado sábado día tres su segunda jornada con la disputa de las carreras para categorías máster donde el campeón carmonense Javier Rodríguez Abeja volvió a demostrar su valía en el deporte de las dos ruedas. 


Chiclana de la Frontera volvió  a demostrar su pasión por el ciclismo volcándose con una cita que ha tenido tres mangas distintas en disputa. Desde temprano era muchos los corredores que se agolpaban junto al Pabellón Municipal para recoger su dorsal y emprender el reto de lucho por el título de campeón andaluz de sus respectiva categorías.



Los primeros en entrar en acción fueron los de la manga máster 50 y 60, que de manera conjunta afrontaron 71,6 kilómetros de recorrido.  Los máster 60 vivieron una intensa manga, de alta exigencia por el fuerte ritmo marcado por los máster 50. No cejaron en su empeño y diez corredores completaron el recorrido. 



La siguiente manga fue la de los máster 40, con más de 120 corredores en liza y un ritmo altísimo desde que se lanzó la carrera a las afueras de Chiclana de la Frontera. Lo intentó con mucho ímpetu desde el comienzo Miguel Ángel García, moviéndose mucho la prueba hasta llegar al primero de los dos giros a Medina Sidonia, para un total de 91 kilómetros. Ahí llegaron de manera conjunta los integrantes del pelotón, pero las zonas de repecho comenzaron a estirar al gran grupo, lo que sumado a un vertiginoso descenso marcó la selección de los mejores.


Tras el intervalo del mediodía, quienes completaron la jornada para estas categorías fueron los ciclistas de la manga máster 30. Al igual que los máster 40, su recorrido fue de 91 kilómetros, con Medina Sidonia y su última subida como jueces de la manga. Fuerte ritmo -pese al calor- desde el inicio con ataques de corredores como Pedro Luis Mena, Sergio Naranjo, Norberto Fernández o Álvaro Jaldo. Las dos vueltas a Medina Sidonia previas a la gran subida dejaron un pelotón estirado y ya seleccionado, con los mejores corredores en cabeza. Ahí empezó a tejerse la lucha por los títulos al entrar en faena Dani del Toro, Javier Ramírez Abeja, Fernando Torres o Jesús Nieto, entre otros.


Fernando Torres sí que pudo marcharse en solitario, siendo alcanzado subiendo a Medina Sidonia, donde ya se formó una selección definitiva. López Mayo y Javier Ramírez Abeja (Fernando Torres Probikes) tomaron la cabeza y entraron juntos en Chiclana, asestando el carmonense un golpe definitivo a escasos metros de meta que le permitió llevarse el triunfo de la manga y el título máster 35. Segunda posición en la manga para Manuel López Mayo (Polsando-Turismo Bormujos) y tercera para José Fernando Jiménez (C.D. Eurobike).


Javier Ramirez Abeja, Concejal del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Carmona, no deja de continuar cosechando títulos y victorias. Un ejemplo de deportista entregado a su pasión, el ciclismo. 




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

Como te decía, amigo Sancho, allá a los lejos distingo a la que llaman de buena fe Carmonagincia; atalaya propuesta candidata como ciudad mágica por el Patronato de Magos. Atraído por su reciente fama de azarosa, vamos a acercarnos con precaución

Comenta
Promesas

Nosotros no somos capaces de recordar cuanto tiempo lleva el cartel en ese lugar, creemos que está ya mimetizado con el paisaje y simplemente es algo cotidiano a nuestro paso, el objetivo incansable del captacán ha vuelto a dar en el clavo.

Comenta
Destrozos en el real

El nuevo robo se perpetró el pasado seis de enero y fue la patrulla de la Policía Local quien descubrió la puerta forzada de la escuela y avisó a su Directora de lo que había ocurrido, al mismo tiempo que puso el hecho en conocimiento de la Guardia Civil quien es la competente en estos casos para iniciar la investigación.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados