33657487 grunge fondo en colores de la bandera española
C40 constitucion
Comentarios 1

"ES UNA PENA QUE SIENDO UNA PERSONA DISCAPACITADA NO CUENTES CON EL APOYO POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO" ENTREVISTAMOS AL DEPORTISTA Y CAMPEÓN CARMONENSE JESÚS ALMENDRO

|




Jesús Almendro Delia, es un deportista carmonense que alcanza desde hace cuatro años las más altas cotas en los campeonatos de Andalucía de natación para discapacitados. Hoy os ofrecemos la entrevista que le realizamos el pasado lunes día 15 de mayo, justo antes de la participación del nadador en los Campeonatos de Andalucía de Natación Adaptada celebrados en Granada y en los que obtuvo una medalla de oro (relevo 4x50m estilos), cuatro de plata (50m. braza; relevo 4x100 estilos; relevo 4x50 libres; relevo 4x100 libres) y dos de bronce (100m. braza; 100m. libre).


Entrevistador: Buenas tardes Jesús, este domingo es el Campeonato de Andalucía, ¿en cuántas pruebas participas este año?

Jesús: Pues participo en tres pruebas individuales, y como este año estoy en un equipo nuevo, el Al-Ándalus Sevilla y ellos participan en cuatro pruebas por relevos y me han metido en las cuatro pruebas.


E: De todas esas pruebas en, ¿cuántas tienes que revalidar el título?

Jesús: Sería muy importante para mí revalidar por cuarta vez el oro en 50 metros braza Lo que ocurre es que este año hay mucho nivel. Los competidores más fuertes este año serán los del Club de Natación de Marbella, porque en los años anteriores han sido segundos y terceros. Ellos llevan toda la vida haciendo natación y son mucho más jóvenes que yo, pero lo bueno que yo tengo es que cuando voy a competir, estoy muy metido en lo mío. Por ejemplo, a mí nunca me han tenido que descalificar los jueces por escaparme en la salida.


E: Jesús, explícanos, ¿cómo cambió tu vida a raíz del accidente que casi te cuesta la vida y que hizo que tuvieras que cambiar tu filosofía de vida y tu forma de practicar deporte? Porque ya sabemos que siempre has sido deportista y que has practicado muchos deportes entre ellos: atletismo y ciclismo.

Jesús: Incluso marcha atlética, que la gente me veía y decía: “¿dónde va el mariquita ese?” (risas)


E: Pero a raíz del accidente tuviste que cambiar de deportes por recomendación médica, ¿no?

Jesús: La verdad es que a raíz del accidente mi vida cambió, porque después del accidente no sabía leer, no sabía escribir, no sabía comer, ni beber. Mi vida cambio totalmente, pero poquito a poco he ido mejorando, y hasta aquí.


15AL 1


E: ¿Y la natación te fue recomendado por algún médico porque era el deporte más propicio para tu recuperación?

Jesús: Te cuento. Mi otorrino me recomendó que el deporte que más me convenía practicar era la natación, porque así evitaba que me afectasen las vibraciones de los deportes de contacto. Una vez que empecé a practicar la natación el estilo que mejor se me dio fue la braza, porque debido a los años que practiqué ciclismo y atletismo, mis piernas eran más propicias para este tipo de impulso.


E: Tras la celebración del Campeonato de Andalucía, dos semanas después se celebra el Campeonato de España, ¿en cuántas pruebas participas este año?

Jesús: Este año he entrenado muy duro y en comparación con el año pasado he mejorado, porque el año pasado acudí a los Campeonatos de España en Valladolid y participé en una prueba, los 50 metros braza. Y este año en los Campeonatos, que se celebrarán en Cádiz, participaré además de mi prueba en los 100 metros braza y en los 50 metros libres.


E: Como ya nos has comentado este año estás en un Club de Sevilla, el Al-Ándalus, ellos te ayudan pagándote parte de la ficha federativa, ¿recibes alguna ayuda por parte del Ayuntamiento de Carmona o del Club Natación de Carmona para la práctica de tu deporte?

Jesús: ¿La verdad? La verdad es que la natación me cuesta el dinero, porque mi médico me recomendó hacer ejercicios en la piscina, y es lo que yo hacía. Cuando José Joaquín o JJ, me vio compitiendo en San Pablo con el Club de Natación de Carmona y habló con mi padre y le dijo que si estaría dispuesto a sacarme la ficha federativa para competir. Te digo que me cuesta el dinero, porque me cuesta 30€ de cuota mensual para nadar, me tiene que llevar mi novia todos los días a entrenar a Mairena, el gasoil lo pago yo, el chándal, el gorro, los geles, vamos que todo, todo, lo paga Jesús Almendro Delia. Ninguna entidad de Carmona me ayuda, ni club, ni Ayuntamiento.


E: Por parte de la Delegación de Deportes, sabiendo que eres tres veces campeón de Andalucía de 50 metros braza, que has sacado tres mínimas para la participación de los Campeonatos de España, ¿no te ayudan en nada?

Jesús: En nada. Yo a través de unas conversaciones con amigos conseguí hablar con el concejal Enrique Becerra, y le dije que yo estaba muy enfadado, porque aunque yo esté en un club de Sevilla, sigo siendo de Carmona y le dije que yo llevo el nombre de Carmona por toda España, lo llevo muy a gala. Además en mi Facebook sigue poniendo antiguo trabajador del Ayuntamiento de Carmona. Y si no compito con el Club Natación de Carmona, es porque ellos no tienen licencias para discapacitados. Y creo que desde el Ayuntamiento nunca han valorado lo que he conseguido.


E: En estos tres años en los que has ganado el Campeonato de Andalucía, ¿no te han llamado para darte un reconocimiento, ni te han recibido, ni has recibido ninguna felicitación por parte del Ayuntamiento?

Jesús: Nada, será porque no soy de su agrado. Pero si no me han citado durante estos cuatro años, como a otros deportista, pues ya que no me citen, porque es tarde.


E: Es una pena que siendo una persona discapacitada no cuentes con el apoyo por parte del Ayuntamiento, porque bastante tienes con luchar con tu discapacidad.

Jesús: Pues sí, porque ya me gustaría a mí que no me hubiese pasado nada. Y estaría trabajando para el Ayuntamiento de Carmona y estaría abriendo y cerrando el Teatro Cerezo. Pero bueno las cosas han sido así, pero que gusta que te valoren un poquito.

Porque es triste que en Carmona no me valoren y por ejemplo, esta mañana he estado dando una charla en la Universidad de Sevilla, y allí la gente que estaba de oyente me han aplaudido tres veces y yo lo que les he estado contando es mi vida desde mi accidente hasta el día de hoy. Estas cosas gustan, a todo el mundo le gusta que lo valoren


E: Jesús, a ti como ciudadano de Carmona te dolerá que se reconozcan como hijos predilectos a personas que no han nacido en Carmona, aunque lo merezcan más que nadie, y a ti no se te valore lo que has conseguido, que son tres campeonatos de Andalucía, mínimas para el Campeonato de España, etc.



Jesús: La verdad es que sí. Y hubiese podido conseguir más si hubiese entrenado más, pero es que aparte de la natación, yo tengo más vida; tengo mi hijo, tengo mi novia, mis amigos y porque encima, la natación me cuesta el dinero (risas). Vamos que tengo bastantes cosas.

Ahora mismo necesito la natación porque me sirve de vía de escape. En mi club de Natación hay niños con Síndrome de Down, hay ciegos, hay discapacitados físicos, como mi amigo Álvaro, personas con su discapacidad, personas a las que hay que darnos cariño. Porque gusta cuando ves detalles con estas personas, que se sienten queridos y valorados. Y no te voy a decir que esté enfadado o preocupado porque el Ayuntamiento de Carmona o el alcalde no den señales de vida respecto a Jesús Almendro Delia, pero gusta que te valoren.


E: ¿Jesús habría alguna posibilidad de que acudieses a las próximas Paralimpiadas?

Jesús: La verdad es que eso es muy complicado, porque hay gente que no van y llevan muchos, muchos años metidos en la natación. Además para eso hay unas mínimas muy especiales. Por ejemplo, un compañero mío del club Al-Ándalus que es Diego, es campeón de España en su categoría y tiene el record de España y sin embargo, nunca ha ido convocado con la selección española ni para un mundial, ni para el europeo a pesar de tener el tercer mejor tiempo de Europa.


E: ¿Eso porque es?, ¿por la competencia de, franceses, británicos, americanos, canadienses y chinos, que parecen que han inventado la natación?

Jesús: No, es porque a nosotros a montaditos, cervezas y helados no nos gana nadie (risas). Porque nosotros los andaluces somos simpáticos y cerveceros, que no es poco (risas).


E: Bueno Jesús, muchas gracias por todo y mucha suerte para este domingo en el Campeonato de Andalucía.


Jesús: Gracias a vosotros, y ojalá antes del Campeonato de España pueda entrenar dos o tres días en nuestra piscina y así no tenga que andar desplazándome para entrenar. Un saludo para los lectores de El Grifo.


(*) Nota de la Redacción; Jesús ha participado este fin de semana del 3 y 4 de Junio en los Campeonatos de España, donde ha obtenido dos medallas de Plata, en los 100 metros Brazas y en los 50 metros Brazas, Jesús ya lleva una semana entrenando en la piscina de carmona......



1 Comentarios

1

Para mi es un orgullo que se habeis acordado de mi y es bueno que la gente de carmona sepan el dia a dia de mi vida que no es tan bonito como se creen la gente.

escrito por jeus almendro delia 06/jun/17    16:29

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Aparcamiento

Está claro que una ciudad mejora cuanto más y mejor son sus infraestructuras, que se lo pregunten al captacán que esta vez se ha fijado en una zona de aparcamientos ubicada en Carmona.....

Comenta
01

"Sí, ha ganado el partido de la abstención. Un partido que tiene como titular de programa el de conmigo que no cuenten para más de lo mismo, incluidas siglas o cabezas de listas y de listos, para ser congruente con la igualdad de género...."

Comenta
3 INA

Hasta sesenta actividades lúdicas y culturales se ponen en marcha en el mes de diciembre y hasta el seis de enero en Carmona en el Programa "Carmona es Navidad"

Comenta
Prenderia

Organiado a la Asociación Procanes de Carmona, este año participa también la Asociación "Mi Carmona Solidaria"

Comenta
Vacas


Un ganadero redentor de vacas dice hablar con ellas y ayudarlas para que no pierdan sus cuernos bien puestos

Comenta
Manzanilla y gordal

COAG Andalucía recuerda que estas figuras deben servir para aumentar la rentabilidad de los productores y garantizar la calidad a los consumidores.

Comenta
Miel ecologica1

Bajo el lema, "En defensa de la miel española, por un sector apícola rentable y sostenible", se denunciarán los abusos de la industria envasadora a productores y consumidores

Comenta
Psoe candidato

“Me siento satisfecho. Agradezco el trabajo de todo el equipo. Como en el resto de elecciones, el PSOE ha sido la fuerza política más votada, contando con la confianza mayoritaria de la ciudadanía”, explica Agustín Guisado.

 
Comenta
Carretera el viso


Según el 112, el aviso lo daba un particular pasadas las 7:35 horas. El cuerpo ha sido localizado en torno al kilómetro 22, en sentido Carmona de la carretera A-398. Se desconcen por el momento más datos sobre el suceso. 

Comenta
IMGP1416

En el poco tiempo del que dispuso (debido a la alta intervención del resto de tertulianos) sintetizó de manera magistral desde las causas por las que emigran los menores hasta cómo era su itinerario migratorio, pasando por los problemas que presenta su atención, sobre todo las niñas migrantes no acompañadas, como viven en los Centros de Protección y cómo los recibe la sociedad andaluza a la hora de facilitar su plena integración social una vez que cumplen los dieciocho años.

Comenta
CALCULO SUPUESTO MUNICIPALES CON RESULTADOS AUTONOMICAS 2018

Hemos tomado la calculadora electoral que calcula automáticamente los resultados según el sistema D´Hondt que rige actualmente en nuestro régimen democrático y los resultados obtenidos son los que te presentamos a continuación, PSOE en primer lugar, PP en segundo, Ciudadanos en tercer lugar, IU en cuarto lugar y VOX la formación de ultraderecha que entraría a formar parte del pleno. 


Te analizamos además los resultados en Carmona y damos un repaso a los resultados en la provincia de Sevilla y alguna de sus poblaciones. . 

Comenta
RESULTADOS EN CARMONA

Carmona no es ajena al comportamiento en votos en el resto de Andalucía y a la baja participación le suma la irrupción de VOX en el panorama politico carmonense, además de la subida considerable de Ciudadanos. 

Comenta
MARCHENA  DROGA

Los detenidos preveían la distribución de los estupefacientes durante las fiestas navideñas

Tomaban importantes medidas de seguridad dificultando las labores de investigación.

Comenta
MOTOS RECUPERADAS

Compraban motos de motocross nuevas con financiación fraudulenta y las vendían a terceros a bajo precio


Se han recuperado 10 motocicletas. Se estafaron a diferentes empresas financieras un total de 270.000 euros

Comenta
01

"Hay jornadas que invitan a la reflexión, sean para dilucidar, cambiar, confirmar o desechar el voto político, o simplemente para recrearse en nuestro entorno más próximo que no es otro que una naturaleza desbordante..."

Comenta
Buitre domestico

"Las actitudes vigilantes intimidan y, si las adopta un buitre, también amenazan, incluso aunque el animal solo sea una reproducción más o menos artística y su porte se haya empequeñecido para que la figura adorne un buzón..."

Comenta
3 victor f

Carmona podría contar a partir del próximo domingo con un representante en el Parlamento de Andalucía, si así lo deciden los y las votantes en las elecciones andaluzas. Victor Castañeda es el número siete en las listas de Ciudadanos (Cs) por la provincia de Sevilla. 


El Grifo Información ha querido conocer de una forma más cercana a este carmonense que trabaja y vive como un ciudadano más, lo hemos entrevistado para saber si tiene algún vértigo por la responsabilidad que puede asumir y, sobre todo, conocer cuales son sus sensaciones a poco menos de 48 horas de que comience la jornada electoral. 

Comenta
1269 Anfiteatro

La Comisión Provincial de Patrimonio, adscrita a la Consejería de Cultura, ha emitido un informe favorable sobre el proyecto de un nuevo vallado para la parcela del Anfiteatro Romano de Carmona, construido en el S.I. antes de Cristo.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados