Comentarios 1

EL AULA DE PINTURA INAUGURA LA EXPOSICIÓN "MURILLO EN EL SIGLO XXI", LA MUESTRA SE PODRÁ VISITAR HASTA EL 30 DE JUNIO

|



La pintora carmonense Manuela Bascón se mostró orgullosa de la capacidad creativa y artistica de sus alumnos y alumnas en este curso que ha finalizado, la imaginación ha sido una de las claves de esta muestra ya que han versionado las obras de Murillo creando una exposición única. 


La Muestra se encuentra expuesta en el patio del Museo de Carmona hasta el día 30 de junio, con la novedad anunciada por la Pintora Manuela Bascón de que también se expondrá en el Ateneo de Sevilla. 


Como ya indicó Manuela Bascón, Murillo ha sido este año de su centenario la excusa perfecta para acercarnos de lleno a su obra. La Pintora explicó que como cada año, en este curso se han aceptado sugerencias temáticas por parte del alumnado. La genial idea partió del alumno y colega de pinturas Juan Manuel Ceballos quien propuso homenajear a Murillo. Manuela indicó que sabían que se iban a trasladar al siglo XXI aunque hasta que no comenzaron a elegir las obras y estudiarlas concienzudamente no fueron apareciendo las ideas y las distintas formas de interpretarlo. 


En la muestra se puede observar como se ha apostado en ocasiones con los estilos vanguardistas, sin variar la composición original, en otras obras se puede ver como si han variado el estilo y el contexto, para crear esta genial y original exposición homenaje al pintor sevillano. Durante los trabajos pictoricos del alumnado se ha ido imponiendo la necesidad de aportar un nuevo contenido para modernizarlo, todo esto haciendo uso de una creatividad sin límites, como podrá comprobarlo personalmente el que visite esta exposición. 


En todo este contexto hay quien ha realizado una simple copia para aprender, investigar y perfeccionar su manera de hacer. Esta es en definitiva la idiosincracia de estos talleres de pintura, en ellos no se impone nada explica Manuela, sino que se está abierto a cualquier necesidad de innovación o recreación, siempre con respeto, usando la obra del gran maestro Murillo. Todo esto para poder establecer un amable discurso entre el patrimonio antiguo y la realidad que nos circunda. Tanto la Pintora, como sus alumnos y alumnas esperan que esta muestra sea del agrado del espectador, teniendo siempre presente que las obras han contribuido en este curso a incrementar la imaginación, el sentido crítico, el entusiasmo y el aprendizaje de nuevos procedimientos y posibilidades expresivas en dicho alumnado, por supuesto también en la propia Manuela Bascón. 





















Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
El sofá

La vieja cámara Capta sirve, después de 50 años,npara ofrecer una visión de la actualidad de Carmona en curiosidades.Esta sección no tiene día fijo....ni falta que le hace, cualquier día es bueno para mostrar la actualidad.

Comenta
Manos joven mator

Según la nota de prensa emitida ayer martes por el Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Carmona, la iniciativa del gobierno municipal ha conseguido la aprobación de una moción en el Parlamento de Andalucía exigiendo que se remedie la escasez de valoradores de personas dependientes que en Carmona podría estar afectando a unas 300 familias.

Comenta
Dependencia dos

La indignación crece cada vez más en las familias afectadas con familiares directos dependientes, y es que desde hace aproximadamente dos años, concretamente desde 2016, Carmona no cuenta con un profesional valorador que permita evaluar la situación de las personas enfermas y sus familiares, para poder acceder así a las ayudas que les corresponde según la Ley para la Dependencia.

Comenta
Notas corte 2018

La Universidad Pablo de Olavide mantiene la demanda de nuevo ingreso


Los estudiantes ya pueden consultar los resultados de la Primera Adjudicación de plazas del curso 2018/2019

Comenta
8 santa maria campana

Dichos trabajos consistirán en la disposición de una grúa a los pies del inmueble y la retirada de estos instrumentos para su posterior traslado para ser sometidos a trabajos de conservación y funcionamiento.

Comenta
Curso arqueologia carmona

El próximo lunes se inaugura el curso de arqueología de campo, en el que los estudiantes participarán 

en una excavación preventiva, realizarán talleres y visitarán los principales monumentos de la ciudad. Aún está abierto el plazo de matricula
Comenta
IMG 7568


El Ayuntamiento acomete una primera fase de limpieza y desbroce de terrenos municipales, al tiempo que cursa requerimiento a los propietarios para el mantenimiento de los solares privados 
Comenta
6 07 18 NP PUNTOS LIMPIOS POLIGONOS INDUSTRIALES 2

La portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Rosa Carro, ha realizado una visita junto con empresarios alcalareños a diferentes polígonos industriales de la ciudad, con el sano objetivo de ver sobre la zona el estado en que se encuentran

Comenta
UNION EUROPEA

Entre la cultura general y la resistencia cultural está la concesión de la nacionalidad o una afirmación excluyente

Comenta
IMG 20171021 160451

Se trata de Gloria Aparicio Rodríguez, Rafael Martínez de Morentín Sánchez y Mario Rueda Narváez.

Comenta
Lapeste1 ampliacion

La localidad volverá a ser escenario de la serie creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos cuyo rodaje está previsto a partir del próximo otoño.

Comenta
01

En un país multicolor/ nació una abeja bajo el sol/ y fue famosa en el lugar.../ No hay problema que no solucione Maya/… vuela sin cesar a su mundo sin igual… Maya ven, y háblanos de ti

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados