Comentarios 1

LÁPIDA DIGITAL por Antonio Montero Alcaide

|

A LA LUZ DEL DÍA. Columna de Antonio Montero.
(Publicado en el Diario de Almería el 02/06/2017)

LÁPIDA DIGITAL 

por Antonio Montero  Alcaide



Una lápida digital, que anime y distraiga la genuina paz de los cementerios, puede ofrecer mucha información del finado


Visitar un cementerio es una experiencia no solo debida a la memoria de los difuntos, sino conveniente asimismo para sabernos mortales, aunque la incineración y las cenizas puedan resultar más preferidas al enterramiento y los osarios. Sin embargo, un profesor esvoleno, especialista en Electrónica e Informática, puede hacer furor con una lápida digital que anime y distraiga la genuina paz de los cementerios. Ya no será cuestión, entonces, de curiosear los epitafios, algunos casi al modo de microrrelatos, ocurrentes o atinados ante la fúnebre circunstancia que les da argumento. Desde el "Eso es todo amigos", del Mel Blanc, el doblador original de Bugs Bunny, hasta el "Perdonen que no me levante", pensado por Groucho Marx, o el "Aquí yace Molière, el rey de los actores. En estos momentos hace de muerto y de verdad que lo hace bien". Como tampoco de sustanciar la memoria del finado en las más bien escuetas y con el tiempo desvaídas inscripciones sobre mármol, sino que una pantalla a prueba de aguaceros y otras inclemencias de los meteoros estará siempre dispuesta para encenderse ante la presencia de mortales que se acerquen a conocer el testamento particular de quien ya acabó sus días. Escribió Saramago que "Morir es haber estado y ya no estar". Tal lápida, como los teléfonos móviles, es inteligente porque puede reconocer o identificar a quienes se pongan delante de la tumba y así seleccionar la información que ofrecer. Ya mensajes de despedida, escritos por el difunto en uso de su razón final, o ya datos de su vida personal o profesional, fotografías, vídeos, citas literarias o religiosas, música preferida. Mientras la tumba no tenga quien la mire, la lápida se mimetiza con la estructura y los materiales del enterramiento y solo muestra, cual lápida convencional y parca, el nombre y apellidos del difunto, con las fechas de su nacimiento y muerte. Pero ante la presencia de visitantes en carne mortal -que de los encuentros de ultratumba poco nos es dado hablar-, la lápida, de 42 pulgadas, comienza a mostrar información variopinta tras distinguir las características de los presentes mediante datos biométricos de esos seres vivos, dicho sea sin señalar. Se vende por unos 3 000 euros y sus utilidades pueden ser muchas, hasta adecuar su contenidos a la época del año, los aniversarios, la presencia del cónyuge, de los hijos o de los amigos. Aunque no se oculte un problema: quién administra los contenidos de la lápida sin torcer las últimas voluntades del finado.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Http   www.zeleb.es sites default files captura de pantalla 2017 03 14 a las 10.28.03

"Se le llena la boca con los logros de la autonomía, pero no habla de un sistema educativo con muchas deficiencias, con clases saturadas de alumnos, con equipamientos de última tecnología que nadie mantiene, con colegios en los que se incumple la normativa de seguridad laboral en lo que a temperaturas se refiere. No habla de un sistema sanitario, su "joya de la corona", también saturado, con habitaciones con tres camas, con médicos que no dan abasto, con listas de espera interminables...."

 
Comenta
Op flasheado sevilla editada.Imagen fija001

Las detenciones se produjeron en las localidades de Sevilla, Mairena del Alcor, Carmona y Córdoba 


En los registros se intervienen 3 armas de fuego con munición en la recámara , preparadas para ser disparadas

En la operación se recupera dos vehículos, uno de ellos de alta gama y una mocicleta de gran cilindrada, robados los tres hace unos meses


Comenta
Promesas

Nosotros no somos capaces de recordar cuanto tiempo lleva el cartel en ese lugar, creemos que está ya mimetizado con el paisaje y simplemente es algo cotidiano a nuestro paso, el objetivo incansable del captacán ha vuelto a dar en el clavo.

Comenta
Destrozos en el real

El nuevo robo se perpetró el pasado seis de enero y fue la patrulla de la Policía Local quien descubrió la puerta forzada de la escuela y avisó a su Directora de lo que había ocurrido, al mismo tiempo que puso el hecho en conocimiento de la Guardia Civil quien es la competente en estos casos para iniciar la investigación.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados