Comentarios 1

LA GUARDIA CIVIL ESTÁ PERSIGUIENDO LA VENTA DE DROGA AL "MENUDEO" EN LOS PUEBLOS DE LA PROVINCIA

|

En Pilas y Villamanrique de la Condesa, tras detectar un aumento en el consumo de “rebujito” (mezcla de cocaína y heroína) se han desmantelado 4 puntos de venta de esta droga y detenido a 6 personas


En Villaverde del Río y Brenes se han detenido a dos personas que vendían cocaína en la vía pública.


La Guardia Civil de Pilas, en un operativo conjunto con efectivos de diferentes Unidades de la Comandancia de Sevilla y agentes de la Policía Local de Pilas, han desarrollado la “operación burriato” que se ha saldado con la detención de 6 personas por delitos Contra la Salud Pública. Tras concluir esta operación, se han desmantelado dos clanes muy activos: “el clan bizcocho” y el “clan de la tita”. Estos delincuentes estaban reintroduciendo el consumo del llamado rebujito entre drogodependientes de Pilas y municipios limítrofes. Se trata de una mezcla muy adictiva de heroína y cocaína, cuyos vapores los consumidores aspiran tras quemar la droga. Se da la triste circunstancia de que muchos de los actuales consumidores, estaban en proceso de desintoxicación y otros incluso se habían “desenganchado”.



La Guardia Civil , tras realizar numerosos puntos de verificación de seguridad ciudadana, tramita gran número de denuncias por tenencia ilícita de sustancias estupefacientes en la vía pública, infracción recogida en la Ley orgánica 4/2015. Estas personas salían de los domicilios investigados con las dosis de mezcla de la droga.



Una vez que se consiguen suficientes indicios de la actividad criminal, los agentes proceden a registrar los domicilios sospechosos. Se realizan registros en tres viviendas de Pilas y en una en Villamanrique da la Condesa con el resultado de la incautación de más de 300 dosis de droga y la detención de 6 personas pertenecientes a los dos clanes mencionados.



Por otra parte, la Guardia Civil de Tocina, ha detenido a un joven vecino de Villaverde del Río por vender cocaína durante las fiestas de la localidad, incautandole varias dosis repartidas para su venta. Asimismo, en Brenes se ha detenido a un vecino con varios gramos de cocaína, las cuales también se encontraban distribuída en dosis, cuando la vendía en una plaza pública de la localidad.


Comentarios 1
ROBANDO

Forzaron los cajetines de las máquinas de los lavaderos de dos gasolineras y la puerta y máquina registradora de un taller, entre otros robos


Los sucesos se produjeron durante el día 5 y la madrugada del 6

Comenta
AsistenciaEPES061helicptero

En la encuesta anual que realiza Salud a los usuarios del servicio de urgencias y emergencias destaca el trato y los consejos dados por los profesionales como los aspectos más valorados

 
Comenta
Aceitedeoliva

Esta organización agraria también solicita investigar los vectores de la Xylella, para prevenir su posible expansión, y recuerda que en desarrollo rural la prioridad deben ser la incorporación de jóvenes y los planes de mejora.

Comenta
Practicas

De ellas, más de 700 corresponden a prácticas curriculares y extracurriculares de títulos de postgrado de la UPO.

Comenta
Confemac UPO2

Vicente Guzmán Fluja y Vicente Barreiro Santaella han firmado hoy en el Rectorado el acuerdo que también contempla el apoyo a alumnado con bajo rendimiento

Comenta
2GDR

El Director General de Desarrollo sostenible del Medio Rural clausuró las jornadas de presentación del nuevo programa de ayudas LEADER Campiña-Los Alcores. 

Comenta
Centrosdetiempolibre

La Junta ofrece este año 1.620 plazas diarias en esa red y espera alcanzar la visita de 25.000 personas y las 120.000 estancias.


Andalucía es una de las pocas comunidades que aún mantiene una red de residencias de tiempo libre donde los trabajadores y sus familiares pueden disfrutar de vacaciones a precios sociales. 

Comenta
AGUADELHUESNA

En los últimos días han sido muchos los usuarios carmonenses de la empresa Aguas del Huesna que han manifestado sus quejas, tanto a través de este medio de comunicación, como por las redes sociales, debido a que habían visto incrementada de forma notoria la factura que recibían por el suministro de agua.

Comenta
Lastertuliasportada

Hasta la fecha he organizado 10 tertulias, por las que han pasado más de trescientas personas y casi treinta ponentes: profesores, actores, psicólogos, médicos, monitores de Tai chi, footing ó meditación, guías turísticos, fotógrafos...,

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
1 162

Matacanlogo 1 5 "Los mapas barruntas temporales, la vega reverdece de nuevo, la atmósfera se hace penetrante y la clorofila se rebela contra los ocres..."

Comenta
Rondaleonsanfrancisco

La Guardia Civil detiene a cuatro personas que robaron y golpearon a una mujer en su vivienda para robarle

Los detenidos forman un grupo dedicado a cometer robos con violencia e intimidación


Supusieron que, como consecuencia de la venta reciente de una conocida pastelería, su dueña tendría dinero en su vivienda y decidieron robarle

Comenta
Alvaropresentacion6

La cita es en la Biblioteca de Carmona 'Jose María Requena', el viernes 19 a las 19.30 horas. 

Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
PRECIOYENTRADASCARNAVAL2018

Si te lo pierdes seguro que te arrepentirás, así que puedes adquirir los abonos para que puedas disfrutar del mejor carnaval provincial en el Teatro Cerezo en el XXXII Concurso de agrupaciones "Ciudad de Carmona". 




Comenta
PaisajesAlcal5 preview

La ruta turística promociona este año su patrimonio natural, así como la singularidad de las tradiciones y fiestas de los diez municipios del interior de Andalucía que la integran

Comenta
1 161
Matacanlogo 1 4"Siempre se ha dicho que la cuesta de enero es la más dura de sobrellevar en lo que a economía familiar se refiere. Con los bolsillos vacíos después de Navidad y Reyes..."
Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados