Comentarios 1

LA 'MAREA BLANCA' DENUNCIA EL ABANDONO DEL HOSPITAL MILITAR EN SEVILLA Y REIVINDICA SU RECUPERACIÓN PARA LA ASISTENCIA SANITARIA

|


Logoelgrifosaludelgrifoinformacion 30

El Hospital Militar fue traspasado a la Junta de Andalucía en 2004, quien durante varios años anunció su remodelación para ponerlo en uso 


El próximo 7 de Junio, en su Asamblea General, la Marea Blanca en Sevilla debatirá la actual situación de abandono del Hospital Militar y las posibilidades de exigir su recuperación para la asistencia sanitaria, así como la creación de una Plataforma con la finalidad de abrir un debate social e institucional al respecto. Tras un debate público que enfrentó a la Junta de Andalucía con el Gobierno de Aznar, el Hospital Militar fue traspasado a la Junta de Andalucia en 2004. En estos trece años este Hospital sufrió expectativas contradictorias y un camino tortuoso hacia el deterioro que actualmente tiene. En 2006 y en 2012 se anunciaron por el gobierno andaluz sucesivas obras de remodelación que no llegaron a término ni supusieron su puesta en funcionamiento. El Gobierno andaluz achacó a la crisis la paralización de las obras y manifestó que se reanudarían “en cuanto la situación económica mejorase”. Pues ha llegado el momento.



Sectores de Marea Blanca en Sevilla denuncian, al mismo tiempo, las situaciones precarias de Hospitales como el San Lázaro y el Tomillar que tienen finalidades de cuidados intermedios, pacientes terminales y otros fines asistenciales en pacientes no agudos. Y el Hospital Militar podría ser readaptado a este ámbito asistencial que actualmente tiene enormes carencias Plantean que los sectores privados están señalando el campo de los cuidados intermedios como un espacio apetecible para sus inversiones de negocio. En sus informes se estima que “en España se realizarían 1,4 millones de estancias inadecuadas (más tiempo de ingreso en hospital del que las gerencias consideran adecuado), el equivalente a 4.300 camas de hospitalización con un coste asociado de 884,8 millones €. “ Sobre esta base, con una política de conciertos “adecuada”, el negocio está servido.


http://elcorreoweb.es/historico/el-antiguo-hospital-militar-cumple-diez-anos-cerrado-y-sin-perspectiva-de-uso-HHEC673523


http://alcalaccesible.blogspot.com.es/2015/01/hospital-el-tomillar-accesible.html




(Fotografía del ABC de Sevilla)


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
CAPTURA PÀRQUE BOMBEROS CARMONA

En un comunicado de prensa difundido por el grupo municipal socialista en la mañana de hoy se indica lo siguiente;

Desde el PSOE de Carmona queremos realizar una serie de aclaraciones sobre este asunto en aras de la transparencia

Comenta
CARTEL MARATON AIMAR

Los días 30 de junio y 1 de julio, la Asociación AIMAR retomará una nueva edición de su antiguo Maratón 24 h “Grafitti”, extinto desde hace años.

Comenta
XVI Cursos de Verano UPO 0483

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán Fluja; el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal López; el alcalde de Carmona, Juan Ávila Gutiérrez y la presidenta del Consejo Social de la UPO, Amparo Rubiales Torrejón, han presidido esta mañana el acto oficial de inauguración de la decimosexta edición de los Cursos de Verano de la UPO en Carmona. 

Comenta
Mucho mas que copla cartel

El Jueves 21 de Junio es el día en el que tendrá lugar en el Teatro Cerezo de Carmona un concierto benéfico para mejorar la vida de Emilio Casas, un niño de 4 años que tiene parálisis cerebral, síndrome de Pierde Robin, epilepsia, neumopatia crónica, afecciones que le impiden dormir tendido y tiene que hacerlo incorporado.

Comenta
31e70 barco

De un tiempo a esta parte está de moda la solidaridad y la verborrea fácil para que nuestra instantánea no torne a la indolencia. Cuando alguien pretende ser cristianó o buena persona se está obligado a ayudar al necesitado, por ello a veces no entiendo la polémica.

Comenta
Proyecto alas presentación junio2018

En esta primera fase, los jóvenes recibirán formación teórica y realizarán prácticas en empresas locales de ocupaciones profesionales relacionadas con hostelería y restauración y la limpieza de edificios.

Comenta
Antón Losada

El periodista, escritor, político y profesor de Ciencias Políticas en Santiago de Compostela Antón Losada apuesta por una reforma de los conceptos de soberanía, modelo territorial o monarquía en la Constitución

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados