CARTEL MANIFESTACION COMERCIANTES
Manifestacion
Comentarios 1

LA 'MAREA BLANCA' DENUNCIA EL ABANDONO DEL HOSPITAL MILITAR EN SEVILLA Y REIVINDICA SU RECUPERACIÓN PARA LA ASISTENCIA SANITARIA

|


Logoelgrifosaludelgrifoinformacion 30

El Hospital Militar fue traspasado a la Junta de Andalucía en 2004, quien durante varios años anunció su remodelación para ponerlo en uso 


El próximo 7 de Junio, en su Asamblea General, la Marea Blanca en Sevilla debatirá la actual situación de abandono del Hospital Militar y las posibilidades de exigir su recuperación para la asistencia sanitaria, así como la creación de una Plataforma con la finalidad de abrir un debate social e institucional al respecto. Tras un debate público que enfrentó a la Junta de Andalucía con el Gobierno de Aznar, el Hospital Militar fue traspasado a la Junta de Andalucia en 2004. En estos trece años este Hospital sufrió expectativas contradictorias y un camino tortuoso hacia el deterioro que actualmente tiene. En 2006 y en 2012 se anunciaron por el gobierno andaluz sucesivas obras de remodelación que no llegaron a término ni supusieron su puesta en funcionamiento. El Gobierno andaluz achacó a la crisis la paralización de las obras y manifestó que se reanudarían “en cuanto la situación económica mejorase”. Pues ha llegado el momento.



Sectores de Marea Blanca en Sevilla denuncian, al mismo tiempo, las situaciones precarias de Hospitales como el San Lázaro y el Tomillar que tienen finalidades de cuidados intermedios, pacientes terminales y otros fines asistenciales en pacientes no agudos. Y el Hospital Militar podría ser readaptado a este ámbito asistencial que actualmente tiene enormes carencias Plantean que los sectores privados están señalando el campo de los cuidados intermedios como un espacio apetecible para sus inversiones de negocio. En sus informes se estima que “en España se realizarían 1,4 millones de estancias inadecuadas (más tiempo de ingreso en hospital del que las gerencias consideran adecuado), el equivalente a 4.300 camas de hospitalización con un coste asociado de 884,8 millones €. “ Sobre esta base, con una política de conciertos “adecuada”, el negocio está servido.


http://elcorreoweb.es/historico/el-antiguo-hospital-militar-cumple-diez-anos-cerrado-y-sin-perspectiva-de-uso-HHEC673523


http://alcalaccesible.blogspot.com.es/2015/01/hospital-el-tomillar-accesible.html




(Fotografía del ABC de Sevilla)


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Crespones colocados escaparate Carmona homenajes 1270683350 87789084 667x375

De cumplirse las previsiones de la organización, la Asociación de Comerciantes de Carmona, la ciudad  parará completamente el martes 21 en memoria de Jian Lian Wan y Paco Cintado asesinados recientemente en sendos atracos a sus respectivos comercios, además de pedir de forma unanime una Carmona más segura. 


Además nos ha informado Ortiz que por ahora tienen confirmada su participación las Alcaldesas de Alcalá de Guadaíra y El Viso del Alcor, así como los Alcaldes de La Campana y Mairena del Alcor. 


Desde estas lineas volvemos a expresar la solidaridad de El Grifo Información con los comerciantes y con el comité organizador de la concentración y posterior manifestación, tal y como ya PUBLICAMOS el día 7 de agosto, posterior a la muerte de Paco Cintado, en una Editorial que realizamos desde este periódico y que reproducimos algunos parrafos al final de este articulo. 

Comenta
Manifestacion
01

"Todos deseamos mayor seguridad. Así lo han manifestado por activa y por pasiva todos los sectores sociales de Carmona. El que suscribe también, pero con un matiz: Sobre todo, mayor Seguridad Social..."

Comenta
1 dani 1 por los pelos

"Estoy en la frontera, supongo, entre la juventud y la ¿adultez?, aunque ya con pie y medio en la madurez..."

Comenta
Rodaje

El "primo" del Matacán se ha dado una vuelta por los preparativos del rodaje de la segunda parte de la serie "La Peste", que creen que vió....

Comenta
A montero ultimo apreton

"Del aprieto al apretón va más o menos lo mismo que del apuro al sobreesfuerzo, salvados sean los movimientos del vientre, desatados e incontenibles, que no se diga a donde llevan..."

Comenta
Informativa pictogramas

La formación verdimorada del Ayuntamiento de Carmona presentó en el pasado pleno de julio, una moción para mejorar la accesibilidad de edificios y espacios públicos a través del uso de pictogramas, que evitan la exclusión social de quienes tienen dificultades para el uso del lenguaje verbal como personas con Síndrome de Down o Trastornos del Espectro Autista.

Comenta
Migrantes

¿Por qué migrantes está sustituyendo, en bastantes declaraciones y escritos, a inmigrantes?

Comenta
CONTENEDORES ALCALÁ

La portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra censura que el gobierno de la ciudad “no ponga una solución a la situación que padece la ciudad y los trabajadores de la Mancomunidad Los Alcores”

Comenta
Joyeria atracada

El homicidio se ha producido durante la tarde, a la hora de redactar esta noticia desconocemos más datos de lo ocurrido. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados