Comentarios 1

EL PARTIDO POPULAR PRESENTÓ EN EL PLENO DE AYER MIÉRCOLES 31 DE MAYO EL ARREGLO DE LAS CARRETERAS DEL TÉRMINO DE CARMONA

|

Fuente; Gabinete de prensa del PP de Carmona


El PP de Carmona presentó en el pleno de ayer miércoles  una moción reclamando el arreglo de las carreteras ubicadas en el término de la localidad.


La petición, que va dirigida a la Junta de Andalucía, a la Diputación Provincial y a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, incluye la mejora de las carreteras A-8100 (Carmona-Utrera) y su ramal SE-3200 hacia El Viso del Alcor, la A3-80 (Carmona-Marchena), cortada al tráfico desde el año 2008 por su mal estado.


Asimismo, también se reclama el arreglo íntegro de la carretera SE-4108 (Carmona-Arahal), la mejora de la A-457 (Carmona-Lora del Río), especialmente en el tramo de salida de esta vía desde Carmona, la SE-4107 (Carmona-Guadajoz) y la SE-9001 (Guadajoz-Los Rosales y Guadajoz-Lora del Río).


Por último, desde el PP de Carmona se sigue solicitando la prolongación del desdoble de la A-398 en el tramo entre Carmona y El Viso del Alcor.


Para el PP, este conjunto de carreteras son de vital importancia porque suponen un eje vertebrador de Carmona y de su entorno, registrando en la mayoría de los casos un elevado tránsito de vehículos tanto de carmonenses como de personas de otros municipios.


Sin embargo, la mayoría de estas vías presentan un deficiente estado de conservación, carecen de los más mínimos trabajos de mantenimiento e incluso, en algunos casos, necesitan urgentemente de importantes obras de mejora que eviten la peligrosidad que supone transitar por las mismas. Sus problemas más comunes son firmes en malas condiciones, ausencia de arcenes, falta de tramos de señalización horizontal y vertical, así como abundantes grietas, baches y badenes.

La conexión que suponen estas carreteras entre distintas comarcas las convierten en elementos claves para el desarrollo económico y social de la provincia, con especial incidencia en el el sector agrícola ya que representa un alto porcentaje de la economía de la zona.


Por ello, se hace necesario la existencia de una buena red de infraestructuras, sobre todo viarias, que permitan continuar impulsando el progreso de estas comarcas.


N.R. El pleno tuvo cierta polémica ya que el representante del Partido Socialista Antonio Pinelo pidió que se incluyera en esta petición el arreglo de la carretera que transcurre desde la Ermita de la Virgen de Gracia y la Puerta de Córdoba, en dicho arreglo pidió que se incluyera además la iluminación, desde las filas del PP se le indicó que esa carretera era de titularidad municipal, a lo que Pinelo contestó que no lo sabía pero que había de arreglarla. El Alcalde se comprometió a estudiarlo para el próximo Plan Supera. Por otro lado desde las filas de IU se le instó a gestionar personalmente insistiendo ante los responsables de las distintas Administraciones de otorgar los arreglos porque esta moción se había aprobado bastantes veces en los plenos de forma reiterativa, una prueba más para el PP de que había que seguir trayéndola ya que aún no se habían hecho los arreglos  pertinentes que se solicitaban y que con una moción institucional del Pleno tendrá más fuerza para continuar reclamando los arreglos. 



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
El sofá

La vieja cámara Capta sirve, después de 50 años,npara ofrecer una visión de la actualidad de Carmona en curiosidades.Esta sección no tiene día fijo....ni falta que le hace, cualquier día es bueno para mostrar la actualidad.

Comenta
Manos joven mator

Según la nota de prensa emitida ayer martes por el Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Carmona, la iniciativa del gobierno municipal ha conseguido la aprobación de una moción en el Parlamento de Andalucía exigiendo que se remedie la escasez de valoradores de personas dependientes que en Carmona podría estar afectando a unas 300 familias.

Comenta
Dependencia dos

La indignación crece cada vez más en las familias afectadas con familiares directos dependientes, y es que desde hace aproximadamente dos años, concretamente desde 2016, Carmona no cuenta con un profesional valorador que permita evaluar la situación de las personas enfermas y sus familiares, para poder acceder así a las ayudas que les corresponde según la Ley para la Dependencia.

Comenta
Notas corte 2018

La Universidad Pablo de Olavide mantiene la demanda de nuevo ingreso


Los estudiantes ya pueden consultar los resultados de la Primera Adjudicación de plazas del curso 2018/2019

Comenta
8 santa maria campana

Dichos trabajos consistirán en la disposición de una grúa a los pies del inmueble y la retirada de estos instrumentos para su posterior traslado para ser sometidos a trabajos de conservación y funcionamiento.

Comenta
Curso arqueologia carmona

El próximo lunes se inaugura el curso de arqueología de campo, en el que los estudiantes participarán 

en una excavación preventiva, realizarán talleres y visitarán los principales monumentos de la ciudad. Aún está abierto el plazo de matricula
Comenta
IMG 7568


El Ayuntamiento acomete una primera fase de limpieza y desbroce de terrenos municipales, al tiempo que cursa requerimiento a los propietarios para el mantenimiento de los solares privados 
Comenta
6 07 18 NP PUNTOS LIMPIOS POLIGONOS INDUSTRIALES 2

La portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Rosa Carro, ha realizado una visita junto con empresarios alcalareños a diferentes polígonos industriales de la ciudad, con el sano objetivo de ver sobre la zona el estado en que se encuentran

Comenta
UNION EUROPEA

Entre la cultura general y la resistencia cultural está la concesión de la nacionalidad o una afirmación excluyente

Comenta
IMG 20171021 160451

Se trata de Gloria Aparicio Rodríguez, Rafael Martínez de Morentín Sánchez y Mario Rueda Narváez.

Comenta
Lapeste1 ampliacion

La localidad volverá a ser escenario de la serie creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos cuyo rodaje está previsto a partir del próximo otoño.

Comenta
01

En un país multicolor/ nació una abeja bajo el sol/ y fue famosa en el lugar.../ No hay problema que no solucione Maya/… vuela sin cesar a su mundo sin igual… Maya ven, y háblanos de ti

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados