Comentarios 1

​EL AYUNTAMIENTO DE EL VISO ELABORA UNA NUEVA ORDENANZA URBANÍSTICA PARA FACILITAR LOS TRÁMITES DE LAS LICENCIAS DE OBRA.

|

El Ayuntamiento aprobará en el pleno del próximo jueves 1 de junio unas nuevas ordenanzas elaboradas por la Delegación de Urbanismo.


Así lo ha anunciado el Delgado de Urbanismo, José Antonio Falcón, que ha explicado que “estas ordenanzas entendemos que se aprobarán por unanimidad porque suponen un avance importantísimo en el urbanismo de nuestro pueblo, en la gestión de la petición de licencias de obra”.


Falcón ha añadido que “ha sido un trabajo largo y duro que comenzaba con reuniones con técnicos externos al Ayuntamiento para conocer cuales son los problemas que ellos se encontraban a la hora de gestionar las licencias de la Delegación de Urbanismo. A partir de aquí nos ponemos a trabajar y hemos elaborado unas ordenanzas que llevamos a pleno con el consenso unánime de todos los técnicos de nuestro Ayuntamiento con el arquitecto municipal al frente, que informa favorablemente estas ordenanzas”.


Hasta el día de hoy estas ordenanzas eran inexistentes, no existía una ordenanza urbanística que regulara de alguna forma la gestión que tienen que hacer los ciudadanos, qué y cómo tenían que pedir las licencias. Esta ordenanza conlleva unos cambios que son fundamentales en la gestión para los ciudadanos, el primero e importantísimo la facilidad, sobretodo en las licencias de obra menor que cambian el concepto”.


Con respecto a estas licencias el Delegado ha explicado que “a partir de ahora se llamarán declaraciones responsables y funcionarán de una manera totalmente diferente. El cambio principal radica en que el ciudadano presentará una declaración responsable para realizar una obra menos y no tendrá que esperar absolutamente nada más, podrá empezar la obra directamente”.


Otro cambio que supondrán estas ordenanzas, según Falcón es que “servirán para agilizar, modernizar, simplificar, etcétera..., en definitiva una serie de cambios que hacen que la solicitud de licencias en nuestro Ayuntamiento empiece a ser radicalmente diferente. Tanto los técnicos externos como los técnicos del Ayuntamiento sabrán exactamente que documentación tienen que presentar y como hay que presentarla, tenemos también unos modelos nuevos y a todo ello se tendrá acceso a través de la página web”.


En definitiva, ha añadido el delegado, “es una ordenanza que nos lleva a simplificar para todos los ciudadanos el procedimiento y a agilizar la ejecución de las obras. Lo que antes conocíamos como licencia de obra menor y licencia de obra mayor cambia su concepto, se moderniza, se adapta, sobre todo, a las directivas europeas y comenzamos a funcionar de otra forma”.


Por último ha mostrado Falcón su agradecimiento a los técnicos del Ayuntamiento por “su redacción e implicación en estas ordenanzas que vienen a cambiar el funcionamiento del área de Urbanismo en nuestro pueblo y a agilizar los trámites para todos los ciudadanos” 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
3 vela

Una cita obligada si lo que se quiere es pasar un buen rato de charla y además disfrutar de la música que estos días se ofrece en la Velá. Las actividades comenzaron el pasado jueves y finalizan hoy sábado. Pero aún se está a tiempo de pasarse por allí, por la Plaza ocho de Marzo de Carmona, en el Barrio de Hytasa. 

Comenta
01

Ya decía el primo Salustiano que por las proximidades de los Callejones del Valle olía a mariguana, cerca del chalé de tía María Juana en la urbanización “El Colocao”, camino de Viso del Alcor.

Comenta
Carmona Online 100

La II Lanzadera de Empleo de Carmona comenzará a funcionar en octubre y servirá para ayudar a 20 personas desempleadas a mejorar sus competencias profesionales y entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo

Comenta
Robos domicilio

Con motivo del inicio de las vacaciones estivales, la Guardia Civil de Sevilla realiza una serie de consejos para prevenir robos en domicilio.

Comenta
Empleo

Javier Carnero, Consejero de Empleo, Empresa y Comercio, informa en el Pleno del Parlamento sobre la nueva convocatoria de ayudas, con un presupuesto de 74 millones de euros

Comenta
1532001175028riesgoestandardn

La Junta destina a estos incentivos 5,58 millones de euros, de las que se podrán beneficiar unas 450 empresa

Comenta
Foto 86 KB Lope que te parió

'Malaje solo' es una compañía formada por tres carmonenses, Lola López, Jose Antonio Aguilar  y Antonio Blanco, los tres representaran "Lope que te parió" en la 41 Edición del prestigioso Fetival de Teatro Clásico de Almagro, siendo una de las dos compañías andaluzas seleccionadas. 

Comenta
El valle de los caidos

"Estos días estoy viendo cosas que nos deberían poner a todos alerta. Hemos visto a varios miles de personas en el Valle de los Caídos, mano en alto. Miles de personas que ensalzan valores antidemocráticos..."

Comenta
Avion

A las personas afectadas les asisten los derechos de información, reembolso o transporte alternativo, atención y compensación económica

Comenta
Avion

A las personas afectadas les asisten los derechos de información, reembolso o transporte alternativo, atención y compensación económica

Comenta
El sofá

La vieja cámara Capta sirve, después de 50 años,npara ofrecer una visión de la actualidad de Carmona en curiosidades.Esta sección no tiene día fijo....ni falta que le hace, cualquier día es bueno para mostrar la actualidad.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados