Comentarios 1

​EL AYUNTAMIENTO DE EL VISO ELABORA UNA NUEVA ORDENANZA URBANÍSTICA PARA FACILITAR LOS TRÁMITES DE LAS LICENCIAS DE OBRA.

|

El Ayuntamiento aprobará en el pleno del próximo jueves 1 de junio unas nuevas ordenanzas elaboradas por la Delegación de Urbanismo.


Así lo ha anunciado el Delgado de Urbanismo, José Antonio Falcón, que ha explicado que “estas ordenanzas entendemos que se aprobarán por unanimidad porque suponen un avance importantísimo en el urbanismo de nuestro pueblo, en la gestión de la petición de licencias de obra”.


Falcón ha añadido que “ha sido un trabajo largo y duro que comenzaba con reuniones con técnicos externos al Ayuntamiento para conocer cuales son los problemas que ellos se encontraban a la hora de gestionar las licencias de la Delegación de Urbanismo. A partir de aquí nos ponemos a trabajar y hemos elaborado unas ordenanzas que llevamos a pleno con el consenso unánime de todos los técnicos de nuestro Ayuntamiento con el arquitecto municipal al frente, que informa favorablemente estas ordenanzas”.


Hasta el día de hoy estas ordenanzas eran inexistentes, no existía una ordenanza urbanística que regulara de alguna forma la gestión que tienen que hacer los ciudadanos, qué y cómo tenían que pedir las licencias. Esta ordenanza conlleva unos cambios que son fundamentales en la gestión para los ciudadanos, el primero e importantísimo la facilidad, sobretodo en las licencias de obra menor que cambian el concepto”.


Con respecto a estas licencias el Delegado ha explicado que “a partir de ahora se llamarán declaraciones responsables y funcionarán de una manera totalmente diferente. El cambio principal radica en que el ciudadano presentará una declaración responsable para realizar una obra menos y no tendrá que esperar absolutamente nada más, podrá empezar la obra directamente”.


Otro cambio que supondrán estas ordenanzas, según Falcón es que “servirán para agilizar, modernizar, simplificar, etcétera..., en definitiva una serie de cambios que hacen que la solicitud de licencias en nuestro Ayuntamiento empiece a ser radicalmente diferente. Tanto los técnicos externos como los técnicos del Ayuntamiento sabrán exactamente que documentación tienen que presentar y como hay que presentarla, tenemos también unos modelos nuevos y a todo ello se tendrá acceso a través de la página web”.


En definitiva, ha añadido el delegado, “es una ordenanza que nos lleva a simplificar para todos los ciudadanos el procedimiento y a agilizar la ejecución de las obras. Lo que antes conocíamos como licencia de obra menor y licencia de obra mayor cambia su concepto, se moderniza, se adapta, sobre todo, a las directivas europeas y comenzamos a funcionar de otra forma”.


Por último ha mostrado Falcón su agradecimiento a los técnicos del Ayuntamiento por “su redacción e implicación en estas ordenanzas que vienen a cambiar el funcionamiento del área de Urbanismo en nuestro pueblo y a agilizar los trámites para todos los ciudadanos” 


Comentarios 1
ROBANDO

Forzaron los cajetines de las máquinas de los lavaderos de dos gasolineras y la puerta y máquina registradora de un taller, entre otros robos


Los sucesos se produjeron durante el día 5 y la madrugada del 6

Comenta
AsistenciaEPES061helicptero

En la encuesta anual que realiza Salud a los usuarios del servicio de urgencias y emergencias destaca el trato y los consejos dados por los profesionales como los aspectos más valorados

 
Comenta
Aceitedeoliva

Esta organización agraria también solicita investigar los vectores de la Xylella, para prevenir su posible expansión, y recuerda que en desarrollo rural la prioridad deben ser la incorporación de jóvenes y los planes de mejora.

Comenta
Practicas

De ellas, más de 700 corresponden a prácticas curriculares y extracurriculares de títulos de postgrado de la UPO.

Comenta
Confemac UPO2

Vicente Guzmán Fluja y Vicente Barreiro Santaella han firmado hoy en el Rectorado el acuerdo que también contempla el apoyo a alumnado con bajo rendimiento

Comenta
2GDR

El Director General de Desarrollo sostenible del Medio Rural clausuró las jornadas de presentación del nuevo programa de ayudas LEADER Campiña-Los Alcores. 

Comenta
Centrosdetiempolibre

La Junta ofrece este año 1.620 plazas diarias en esa red y espera alcanzar la visita de 25.000 personas y las 120.000 estancias.


Andalucía es una de las pocas comunidades que aún mantiene una red de residencias de tiempo libre donde los trabajadores y sus familiares pueden disfrutar de vacaciones a precios sociales. 

Comenta
AGUADELHUESNA

En los últimos días han sido muchos los usuarios carmonenses de la empresa Aguas del Huesna que han manifestado sus quejas, tanto a través de este medio de comunicación, como por las redes sociales, debido a que habían visto incrementada de forma notoria la factura que recibían por el suministro de agua.

Comenta
Lastertuliasportada

Hasta la fecha he organizado 10 tertulias, por las que han pasado más de trescientas personas y casi treinta ponentes: profesores, actores, psicólogos, médicos, monitores de Tai chi, footing ó meditación, guías turísticos, fotógrafos...,

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Alvaropresentacion6

La cita es en la Biblioteca de Carmona 'Jose María Requena', el viernes 19 a las 19.30 horas. 

Comenta
REDESSOCIALES

Lanzaba mensajes hostiles y despectivos hacia políticos e instituciones y funcionarios públicos y emitía comentarios xenófobos en su perfil público a través de las redes sociales

Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
PRECIOYENTRADASCARNAVAL2018

Si te lo pierdes seguro que te arrepentirás, así que puedes adquirir los abonos para que puedas disfrutar del mejor carnaval provincial en el Teatro Cerezo en el XXXII Concurso de agrupaciones "Ciudad de Carmona". 




Comenta
PaisajesAlcal5 preview

La ruta turística promociona este año su patrimonio natural, así como la singularidad de las tradiciones y fiestas de los diez municipios del interior de Andalucía que la integran

Comenta
1 161
Matacanlogo 1 4"Siempre se ha dicho que la cuesta de enero es la más dura de sobrellevar en lo que a economía familiar se refiere. Con los bolsillos vacíos después de Navidad y Reyes..."
Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados