Comentarios 1

INJUSTIFICABLE por José Campanario Álvarez

|

INJUSTIFICABLE 

por José Campanario Álvarez



Cuando saltó la noticia de que el Fiscal Anticorrupción era propietario de una sociedad en un paraíso fiscal (al parecer es copropietario ya que, según admite él mismo, posee el 25% de dicha sociedad), algunos incautos pensamos que presentaría voluntariamente su dimisión. 


Los acontecimientos nos han quitado el velo: no dimite. Luego, supusimos que su jefe, el Fiscal General, lo cesaría: nueva decepción. “Al menos el Presidente del Gobierno, lo plantará en la calle”, nos dijimos. ¡Otro zurrapazo: el Sr. Rajoy respalda la actuación y no ve nada ilegal! Un axioma jurídico dice que “una cosa es la legalidad y otra la justicia”, o la ética. Parece que el sentido de la ética que tenemos algunos no coincide con los de estos personajes. Eso no es que seamos ni mejores ni peores que ellos, somos sencillamente distintos. ¡Bendita diferencia la que tenemos con ellos!, al menos algunos nos sentimos muy orgullosos y honrados de estas diferencias en el concepto ético de muchas cosas.


No podemos olvidar que un fiscal es un funcionario público. Es decir que un fiscal cobra su sueldo, su nómina, gracias a los impuestos de los ciudadanos. En esto estaremos de acuerdo. (Casualmente, y hacemos el comentario como inciso, los mayores defensores de lo privado son funcionarios: el Sr. Rajoy registrador de la Propiedad, la Sra. Vicepresidenta Abogada del Estado, don Cristóbal Montoro Catedrático de la Universidad Pública de Cantabria…). Tampoco podemos olvidar que la función de la Fiscalía, también de la Fiscalía Anticorrupción, es procurar por todos los medios legales que se cumpla la ley. Lógicamente, la fiscalía debe anteponer el interés público en todas sus actuaciones, es decir, el interés del Estado que es, o debe ser, el de los ciudadanos. ¡Esa risita burlona te delata, amigo lector! Lo triste es que a mí que estoy escribiendo estas líneas, me pasa lo mismo: no puedo evitar una sonrisa sarcástica.


Muchos ciudadanos, al oír las declaraciones del Fiscal Anticorrupción, pensarían que sería inmediatamente cesado por quién lo nombró. ¡Todavía seguimos existiendo incautos! Cuando salió al estrado el Fiscal General del Estado, jefe inmediato del Fiscal Anticorrupción, sus palabras me dejaron sin poder de reacción: no veía ningún motivo para cesarlo. Vamos a ver si nos entendemos: ese señor, el Fiscal Anticorrupción, que cobra su nómina del dinero de los españoles, tienen dinero en un país extranjero, en una cuenta que no paga impuestos en nuestro país (seamos generosos: dejemos de lado la dudosa legalidad de la cuenta), y eso no es motivo para que su jefe lo cese, o al menos lo llame al orden. Como se dice en mi pueblo: ¡pá mear y no echar gotas! Pero es que no para ahí la cuestión: El Presidente del Gobierno, que nombra al Fiscal General del Estado y al Fiscal Anticorrupción, le expresa su apoyo públicamente. Hay que recordar que un Ministro de su Gobierno, se vio forzado a presentar la dimisión por el mismo motivo. Una de dos: o el Sr. Rajoy no tiene memoria o se hace el tonto. Muchos ciudadanos sí tenemos memoria aunque algunos, de momento, no lo crean y, además, no somos tontos.


Al hilo de lo planteado, seguimos diciendo desde aquí lo que ya hemos repetido en varias ocasiones: TODOS los puestos de funcionarios, TODOS, deberían ser cubiertos de la misma manera: por concurso. No es de recibo que haya reservas para que la clase política tenga cubiertas las espaldas. Los ascensos, insistimos, deberían ser en TODOS LOS CASOS, por méritos y no por afinidad política, simpatía personal o amiguismos. Los ciudadanos, muchos, estamos hartos de decepciones continuas y de aguantar las desvergüenzas de algunos.


¿Dimisión? Al parecer es una palabra que está fuera del diccionario de muchos, a pesar de estar vigente en el de la RAE y rabiosamente actual en la mente de todos los ciudadanos. Según se desprende de las declaraciones del Fiscal Anticorrupción, de su jefe inmediato y del jefe de ambos, es muy distinto lo que consideran ellos y lo que consideramos inmoral la mayoría de los españoles. 

4 Comentarios

1

Uy¡ eso de portón y recreo suena a historia pasada... se ve que nos conoce. Saludos.

escrito por PVC 08/jun/17    23:39
2

Sr. Campanario, parece que han abierto el portón y todos los que estaban en el recreo se han escapado. Usted a lo suyo y no escuche milongas.

escrito por Rafael Hernández 08/jun/17    08:45
3

El señor Campanario nos tiene en ascuas... o no ha leído nuestro comentario por las razones que sean, o no sabe aún que significa su respuesta o lo que seria terrible, no desea contestarnos. Tampoco pretendemos que se nos tome como un operador sudamericano llamándonos a las cuatro de la tarde.

escrito por PVC 07/jun/17    00:35
4

Discúlpenos nuestra leve sonrisa al leerle. Su exposición de lo ocurrido con ese señor que gana mas que el presidente del gobierno nos parece como que un poquito locuaz. Es verdad que los planteamientos del PVC van mas allá de lo que por sociedad entiende el personal, pero no por ello obviamos que ni todo el personal al servicio de la administración es funcionario y que la mayor parte de los ingresos del estado no provienen precisamente de lo que aporta el ciudadano medio. La realidad es mas sutil de lo que usted expone, díganos ¿La sociedad al servicio del individuo o por contra, el individuo al servicio de la sociedad? En serio, piénselo, pregunte por ahí si no ha comprendido la pregunta y seria una grata satisfacción para nosotros nos respondiera. Reciba un cordial saludo.

escrito por PVC 04/jun/17    01:00

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
El sofá

La vieja cámara Capta sirve, después de 50 años,npara ofrecer una visión de la actualidad de Carmona en curiosidades.Esta sección no tiene día fijo....ni falta que le hace, cualquier día es bueno para mostrar la actualidad.

Comenta
Manos joven mator

Según la nota de prensa emitida ayer martes por el Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Carmona, la iniciativa del gobierno municipal ha conseguido la aprobación de una moción en el Parlamento de Andalucía exigiendo que se remedie la escasez de valoradores de personas dependientes que en Carmona podría estar afectando a unas 300 familias.

Comenta
Dependencia dos

La indignación crece cada vez más en las familias afectadas con familiares directos dependientes, y es que desde hace aproximadamente dos años, concretamente desde 2016, Carmona no cuenta con un profesional valorador que permita evaluar la situación de las personas enfermas y sus familiares, para poder acceder así a las ayudas que les corresponde según la Ley para la Dependencia.

Comenta
Notas corte 2018

La Universidad Pablo de Olavide mantiene la demanda de nuevo ingreso


Los estudiantes ya pueden consultar los resultados de la Primera Adjudicación de plazas del curso 2018/2019

Comenta
8 santa maria campana

Dichos trabajos consistirán en la disposición de una grúa a los pies del inmueble y la retirada de estos instrumentos para su posterior traslado para ser sometidos a trabajos de conservación y funcionamiento.

Comenta
Curso arqueologia carmona

El próximo lunes se inaugura el curso de arqueología de campo, en el que los estudiantes participarán 

en una excavación preventiva, realizarán talleres y visitarán los principales monumentos de la ciudad. Aún está abierto el plazo de matricula
Comenta
IMG 7568


El Ayuntamiento acomete una primera fase de limpieza y desbroce de terrenos municipales, al tiempo que cursa requerimiento a los propietarios para el mantenimiento de los solares privados 
Comenta
6 07 18 NP PUNTOS LIMPIOS POLIGONOS INDUSTRIALES 2

La portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Rosa Carro, ha realizado una visita junto con empresarios alcalareños a diferentes polígonos industriales de la ciudad, con el sano objetivo de ver sobre la zona el estado en que se encuentran

Comenta
UNION EUROPEA

Entre la cultura general y la resistencia cultural está la concesión de la nacionalidad o una afirmación excluyente

Comenta
IMG 20171021 160451

Se trata de Gloria Aparicio Rodríguez, Rafael Martínez de Morentín Sánchez y Mario Rueda Narváez.

Comenta
Lapeste1 ampliacion

La localidad volverá a ser escenario de la serie creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos cuyo rodaje está previsto a partir del próximo otoño.

Comenta
01

En un país multicolor/ nació una abeja bajo el sol/ y fue famosa en el lugar.../ No hay problema que no solucione Maya/… vuela sin cesar a su mundo sin igual… Maya ven, y háblanos de ti

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados