Comentarios 1

INJUSTIFICABLE por José Campanario Álvarez

|

INJUSTIFICABLE 

por José Campanario Álvarez



Cuando saltó la noticia de que el Fiscal Anticorrupción era propietario de una sociedad en un paraíso fiscal (al parecer es copropietario ya que, según admite él mismo, posee el 25% de dicha sociedad), algunos incautos pensamos que presentaría voluntariamente su dimisión. 


Los acontecimientos nos han quitado el velo: no dimite. Luego, supusimos que su jefe, el Fiscal General, lo cesaría: nueva decepción. “Al menos el Presidente del Gobierno, lo plantará en la calle”, nos dijimos. ¡Otro zurrapazo: el Sr. Rajoy respalda la actuación y no ve nada ilegal! Un axioma jurídico dice que “una cosa es la legalidad y otra la justicia”, o la ética. Parece que el sentido de la ética que tenemos algunos no coincide con los de estos personajes. Eso no es que seamos ni mejores ni peores que ellos, somos sencillamente distintos. ¡Bendita diferencia la que tenemos con ellos!, al menos algunos nos sentimos muy orgullosos y honrados de estas diferencias en el concepto ético de muchas cosas.


No podemos olvidar que un fiscal es un funcionario público. Es decir que un fiscal cobra su sueldo, su nómina, gracias a los impuestos de los ciudadanos. En esto estaremos de acuerdo. (Casualmente, y hacemos el comentario como inciso, los mayores defensores de lo privado son funcionarios: el Sr. Rajoy registrador de la Propiedad, la Sra. Vicepresidenta Abogada del Estado, don Cristóbal Montoro Catedrático de la Universidad Pública de Cantabria…). Tampoco podemos olvidar que la función de la Fiscalía, también de la Fiscalía Anticorrupción, es procurar por todos los medios legales que se cumpla la ley. Lógicamente, la fiscalía debe anteponer el interés público en todas sus actuaciones, es decir, el interés del Estado que es, o debe ser, el de los ciudadanos. ¡Esa risita burlona te delata, amigo lector! Lo triste es que a mí que estoy escribiendo estas líneas, me pasa lo mismo: no puedo evitar una sonrisa sarcástica.


Muchos ciudadanos, al oír las declaraciones del Fiscal Anticorrupción, pensarían que sería inmediatamente cesado por quién lo nombró. ¡Todavía seguimos existiendo incautos! Cuando salió al estrado el Fiscal General del Estado, jefe inmediato del Fiscal Anticorrupción, sus palabras me dejaron sin poder de reacción: no veía ningún motivo para cesarlo. Vamos a ver si nos entendemos: ese señor, el Fiscal Anticorrupción, que cobra su nómina del dinero de los españoles, tienen dinero en un país extranjero, en una cuenta que no paga impuestos en nuestro país (seamos generosos: dejemos de lado la dudosa legalidad de la cuenta), y eso no es motivo para que su jefe lo cese, o al menos lo llame al orden. Como se dice en mi pueblo: ¡pá mear y no echar gotas! Pero es que no para ahí la cuestión: El Presidente del Gobierno, que nombra al Fiscal General del Estado y al Fiscal Anticorrupción, le expresa su apoyo públicamente. Hay que recordar que un Ministro de su Gobierno, se vio forzado a presentar la dimisión por el mismo motivo. Una de dos: o el Sr. Rajoy no tiene memoria o se hace el tonto. Muchos ciudadanos sí tenemos memoria aunque algunos, de momento, no lo crean y, además, no somos tontos.


Al hilo de lo planteado, seguimos diciendo desde aquí lo que ya hemos repetido en varias ocasiones: TODOS los puestos de funcionarios, TODOS, deberían ser cubiertos de la misma manera: por concurso. No es de recibo que haya reservas para que la clase política tenga cubiertas las espaldas. Los ascensos, insistimos, deberían ser en TODOS LOS CASOS, por méritos y no por afinidad política, simpatía personal o amiguismos. Los ciudadanos, muchos, estamos hartos de decepciones continuas y de aguantar las desvergüenzas de algunos.


¿Dimisión? Al parecer es una palabra que está fuera del diccionario de muchos, a pesar de estar vigente en el de la RAE y rabiosamente actual en la mente de todos los ciudadanos. Según se desprende de las declaraciones del Fiscal Anticorrupción, de su jefe inmediato y del jefe de ambos, es muy distinto lo que consideran ellos y lo que consideramos inmoral la mayoría de los españoles. 

Comentarios 1
ROBANDO

Forzaron los cajetines de las máquinas de los lavaderos de dos gasolineras y la puerta y máquina registradora de un taller, entre otros robos


Los sucesos se produjeron durante el día 5 y la madrugada del 6

Comenta
AsistenciaEPES061helicptero

En la encuesta anual que realiza Salud a los usuarios del servicio de urgencias y emergencias destaca el trato y los consejos dados por los profesionales como los aspectos más valorados

 
Comenta
Aceitedeoliva

Esta organización agraria también solicita investigar los vectores de la Xylella, para prevenir su posible expansión, y recuerda que en desarrollo rural la prioridad deben ser la incorporación de jóvenes y los planes de mejora.

Comenta
Practicas

De ellas, más de 700 corresponden a prácticas curriculares y extracurriculares de títulos de postgrado de la UPO.

Comenta
Confemac UPO2

Vicente Guzmán Fluja y Vicente Barreiro Santaella han firmado hoy en el Rectorado el acuerdo que también contempla el apoyo a alumnado con bajo rendimiento

Comenta
2GDR

El Director General de Desarrollo sostenible del Medio Rural clausuró las jornadas de presentación del nuevo programa de ayudas LEADER Campiña-Los Alcores. 

Comenta
Centrosdetiempolibre

La Junta ofrece este año 1.620 plazas diarias en esa red y espera alcanzar la visita de 25.000 personas y las 120.000 estancias.


Andalucía es una de las pocas comunidades que aún mantiene una red de residencias de tiempo libre donde los trabajadores y sus familiares pueden disfrutar de vacaciones a precios sociales. 

Comenta
AGUADELHUESNA

En los últimos días han sido muchos los usuarios carmonenses de la empresa Aguas del Huesna que han manifestado sus quejas, tanto a través de este medio de comunicación, como por las redes sociales, debido a que habían visto incrementada de forma notoria la factura que recibían por el suministro de agua.

Comenta
Lastertuliasportada

Hasta la fecha he organizado 10 tertulias, por las que han pasado más de trescientas personas y casi treinta ponentes: profesores, actores, psicólogos, médicos, monitores de Tai chi, footing ó meditación, guías turísticos, fotógrafos...,

Comenta

4 Comentarios

1

Uy¡ eso de portón y recreo suena a historia pasada... se ve que nos conoce. Saludos.

escrito por PVC 08/jun/17    23:39
2

Sr. Campanario, parece que han abierto el portón y todos los que estaban en el recreo se han escapado. Usted a lo suyo y no escuche milongas.

escrito por Rafael Hernández 08/jun/17    08:45
3

El señor Campanario nos tiene en ascuas... o no ha leído nuestro comentario por las razones que sean, o no sabe aún que significa su respuesta o lo que seria terrible, no desea contestarnos. Tampoco pretendemos que se nos tome como un operador sudamericano llamándonos a las cuatro de la tarde.

escrito por PVC 07/jun/17    00:35
4

Discúlpenos nuestra leve sonrisa al leerle. Su exposición de lo ocurrido con ese señor que gana mas que el presidente del gobierno nos parece como que un poquito locuaz. Es verdad que los planteamientos del PVC van mas allá de lo que por sociedad entiende el personal, pero no por ello obviamos que ni todo el personal al servicio de la administración es funcionario y que la mayor parte de los ingresos del estado no provienen precisamente de lo que aporta el ciudadano medio. La realidad es mas sutil de lo que usted expone, díganos ¿La sociedad al servicio del individuo o por contra, el individuo al servicio de la sociedad? En serio, piénselo, pregunte por ahí si no ha comprendido la pregunta y seria una grata satisfacción para nosotros nos respondiera. Reciba un cordial saludo.

escrito por PVC 04/jun/17    01:00

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
1 162

Matacanlogo 1 5 "Los mapas barruntas temporales, la vega reverdece de nuevo, la atmósfera se hace penetrante y la clorofila se rebela contra los ocres..."

Comenta
Rondaleonsanfrancisco

La Guardia Civil detiene a cuatro personas que robaron y golpearon a una mujer en su vivienda para robarle

Los detenidos forman un grupo dedicado a cometer robos con violencia e intimidación


Supusieron que, como consecuencia de la venta reciente de una conocida pastelería, su dueña tendría dinero en su vivienda y decidieron robarle

Comenta
Alvaropresentacion6

La cita es en la Biblioteca de Carmona 'Jose María Requena', el viernes 19 a las 19.30 horas. 

Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
PRECIOYENTRADASCARNAVAL2018

Si te lo pierdes seguro que te arrepentirás, así que puedes adquirir los abonos para que puedas disfrutar del mejor carnaval provincial en el Teatro Cerezo en el XXXII Concurso de agrupaciones "Ciudad de Carmona". 




Comenta
PaisajesAlcal5 preview

La ruta turística promociona este año su patrimonio natural, así como la singularidad de las tradiciones y fiestas de los diez municipios del interior de Andalucía que la integran

Comenta
1 161
Matacanlogo 1 4"Siempre se ha dicho que la cuesta de enero es la más dura de sobrellevar en lo que a economía familiar se refiere. Con los bolsillos vacíos después de Navidad y Reyes..."
Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados