Comentarios 1

​#VENIDYA ES UNA CAMPAÑA CON EL OBJETIVO DE QUE ESPAÑA CUMPLA SU COMPROMISO Y ACOJA A 17.387 PERSONAS REFUGIADAS

|

#VenidYa es una campaña con el objetivo de que España cumpla su compromiso y acoja a 17.387 personas refugiadas.

  • 20 J


    1.499 reasentadas de Turquía, Líbano o Grecia que tienen que llegar antes del 20 de julio de 2017.
  • 26 S


    15.888 reubicadas de Italia o Grecia que tienen que llegar antes del 26 de septiembre de 2017.

A pesar de las campañas, movilizaciones y del respaldo de una gran parte de la ciudadanía, el Gobierno español no está cumpliendo sus compromisos y en mayo de 2017 solo había acogido a un 7,5% de los refugiados.


Exigimos que se respete el Derecho Internacional, los Derechos Humanos y los compromisos asumidos. Una manera de exigirlo es mediante un contador de tiempo con cuenta atrás que muestra los días, horas, minutos y segundos que quedan hasta la fecha final del 26 de septiembre.


Todas las entidades, organizaciones y plataformas que se sumen a la iniciativa, comparten el contador de tiempo como un elemento común, y están de acuerdo en exigir que se cumpla el compromiso de acogida del Gobierno español.


Se habla mucho sobre las personas refugiadas, pero no todo es cierto. Desmintamos los falsos rumores.


Último rumor

Europa vive una crisis por las personas refugiadas.


FALSO

Son varios los argumentos detrás de esta afirmación. El medio millón de personas que han entrado en Europa no representan más que un 0,1% del total de la población europea. Esta cifra es insignificante si se compara con el 25% de refugiados que acoge Líbano o el 20% de Jordania. Visto con perspectiva, esto está lejos de ser una avalancha de personas.

Europa ha demostrado que no es capaz de anticipar una respuesta efectiva e integral cuando fuimos testigos de las primeras muertes en el Mediterráneo. A pesar de un aumento de recursos no ha logrado solventar el problema porque seguimos siendo testigos de las muertes diarias. En los tres primeros meses del 2017, 1.000 personas han fallecido en el mar. La impasibilidad de la UE ante esta tragedia es imperdonable.








Comentarios 1
POTAJESOLIARIO

La cita es el próximo domingo 26 de Noviembre a las dos de la tarde en la Caseta de la Giraldilla. 

Comenta
Simulaciondeempresas

Se ha puesto en marcha esta iniciativa en la que los alumnos trabajarán de manera simulada en una empresa ficticia que a excepción de los productos físicos y el dinero en efectivo, desarrolla fielmente tareas fiscales.

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
SANTICHE4

La iniciativa fue propuesta a la delegada municipal,  la Teniente de Alcalde Ángeles Iñiguez,  por la junta directiva del Club Caballista Carmona. 

Comenta
016LLAMA
Bienvenidosrefugiados
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO