Comentarios 1

COMIENZA LA OPERACIÓN BIKINI...OJO, EL PELIGRO DE LAS "DIETAS MILAGRO"

|



El verano está a la vuelta de la esquina y el objetivo de miles de españoles, con la llegada de la temporada estival es perder peso de forma rápida para poder lucir palmito en playas y piscinas.


Y para conseguir este objetivo, acudimos sin ningún tipo de control, a las conocidas como "dietas milagro", que nos permiten perder peso de forma rápida y sencilla.


Los principales características de estas dietas exprés, suelen ser las siguientes:

-No están controladas por especialistas en nutrición.

-Carecen de base científica que garanticen su eficacia.

-No están pensadas para las características personales de cada persona, sus hábitos de vida ni las patologías que hayan podido presentar a lo largo de su vida.

-Se basan principalmente en el consumo excesivo de determinados alimentos y excluye algunos que son indispensables para nuestra salud.

-Nos venden algún tipo de producto estrella que sustituye a la dieta equilibrada.

-Carecen de nutrientes necesarios para llevar un ritmo de vida normal.

-No se basan en la adquisición de hábitos saludables cotidianos y permanentes.


Hay muchos tipos de estas dietas pero a largo plazo, su eficacia resulta nula, pues los kilos que se pierden de forma rápida, también se recuperan de forma rápida, debido, principalmente, a que están basadas en reducir electrólitos, líquidos y proteínas y no de grasa, que es lo que realmente se debe perder.


Otra característica de estas dietas y que la mayoría desconocemos, es la cantidad de alteraciones en nuestro metabolismo que pueden producir,pues el cuerpo, después de realizar un régimen estricto, pone en funcionamiento la grasa acumulada como "ahorro", para ser utilizada en caso de necesidad. Consecuencia: el conocido como "efecto rebote".


Además, no cubrir nuestras necesidades alimenticias de forma adecuada puede causarnos episodios de ansiedad, irritabilidad e insomnio, lo que hará que no vivamos plenamente y tengamos problemas con nosotros mismos y con los que nos rodean.


En definitiva, cometemos un error tremendo al confiar en este tipo de dietas y deberíamos realizar durante todo el año, una adecuada alimentación, acompañada de una actividad física moderada, para mantener un peso adecuado a nuestras características personales y evitar, en todo momento, recurrir a este tipo de dietas en determinadas épocas del año.


El cuerpo, como la mente, hay que cuidarlo y cultivarlo diariamente en nuestro estilo de vida y olvidarnos de que estas "dietas milagrosas", pueden ayudarnos, pues lo unico que conseguiremos, es justamente lo contrario: poner en peligro nuestra salud.


No es oro, todo lo que reluce.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Porta jornada 11

Belleza ecuestre en plena Naturaleza


"Como decíamos ayer… la Naturaleza es la que manda cuando nos insertamos en ella para disfrutarla o para sufrirla. Si además le añadimos la compañía de un animal como el caballo..."

Comenta
17.  Idiomas

El captacán continúa incansable con su objetivo por Carmona, esta vez se ha detenido en un curioso letrero que ilustra un edificio municipal....(le hemos dado una pista casi sin querer), pero dejemos que el captacán lo explique con su magistral enfoque, como siempre.

Comenta
Foto M. Carmen Fernandez

Organizado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de El Viso del Alcor desde la Biblioteca Municipal, María del Carmen Fernández Fernández, escritora carmonense y miembro de este periódico, participará mañana miércoles 17 de octubre en un encuentro con el alumnado de 3º y 4º de primera del Colegio Albaicín de la localidad. La cita será a las 12.30 horas en las propias instalaciones del colegio. 

Comenta
IMG 20181016 124750

Las inscripciones se cerrarán el jueves antes de cada actuación a las 12:00 y se publicará el nombre de la persona agraciada a las 13:00 del mismo día.

Comenta
494284 1

De política sé lo justo para pasar el día, pero como de sentido común voy sobrada –anuncio que he guardado la modestia bajo llave-, me voy a permitir el lujo de escribir estas líneas.

Comenta
Higuera

"Puesto que se han descubierto higos fosilizados cuyo origen se acerca a los 10 000 años a. C., en el valle del río Jordán, antes que otros fósiles de trigo, cebada o legumbres, es muy probable que el cuidado de las higueras y la recolección de los higo..."

Comenta
Feliz 12 de octubre 866x517

El día 12 de octubre de 1492, la expedición capitaneada por Cristóbal Colón llegó a la isla de Guaraní, en el archipiélago de las Bahamas. Sin que ellos lo supieran, acababan de descubrir un nuevo continente

Comenta
92

Fue el Rey Alfonso XIII quien firmó la Orden por la que se proclamaba Patrona de la Guardia Civil a la Virgen, en su advocación del Pilar. El año pasado, concretamente el 8 de febrero de 2017, se cumplieron cien años desde este hecho.


Comenta
Featured image index

Bajo el lema "Con ellas: una generación de niñas preparadas", este día marca el comienzo de un año en el que se debe conseguir que los socios y las partes interesadas trabajen juntos para defender, llamar la atención e invertir en las necesidades y oportunidades más apremiantes de las niñas para que adquieran los conocimientos necesarios para ingresar en el mercado laboral.

Comenta
RTS1OIEE peq

Por Sara Garcia de Blas (@Saragdeblas), Equipo de Menores de Amnistía Internacional, 11 de octubre de 2018.


Bertine, Vera y Marine no tienen motivos para celebrar este 11 de octubre. Como ellas, muchas otras niñas y adolescentes no tienen nada que celebrar este Día Internacional de la Niña.

Comenta
Maxresdefault

Durante la 73ª Asamblea General de la ONU, ONU Mujeres presentó un informe sobre la intensificación de los esfuerzos para eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas. En ese informe se dejó en claro que tales actos de violencia son una violación sistémica de los derechos humanos en todos los entornos,

 
Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados