Comentarios 1

COMIENZA LA OPERACIÓN BIKINI...OJO, EL PELIGRO DE LAS "DIETAS MILAGRO"

|



El verano está a la vuelta de la esquina y el objetivo de miles de españoles, con la llegada de la temporada estival es perder peso de forma rápida para poder lucir palmito en playas y piscinas.


Y para conseguir este objetivo, acudimos sin ningún tipo de control, a las conocidas como "dietas milagro", que nos permiten perder peso de forma rápida y sencilla.


Los principales características de estas dietas exprés, suelen ser las siguientes:

-No están controladas por especialistas en nutrición.

-Carecen de base científica que garanticen su eficacia.

-No están pensadas para las características personales de cada persona, sus hábitos de vida ni las patologías que hayan podido presentar a lo largo de su vida.

-Se basan principalmente en el consumo excesivo de determinados alimentos y excluye algunos que son indispensables para nuestra salud.

-Nos venden algún tipo de producto estrella que sustituye a la dieta equilibrada.

-Carecen de nutrientes necesarios para llevar un ritmo de vida normal.

-No se basan en la adquisición de hábitos saludables cotidianos y permanentes.


Hay muchos tipos de estas dietas pero a largo plazo, su eficacia resulta nula, pues los kilos que se pierden de forma rápida, también se recuperan de forma rápida, debido, principalmente, a que están basadas en reducir electrólitos, líquidos y proteínas y no de grasa, que es lo que realmente se debe perder.


Otra característica de estas dietas y que la mayoría desconocemos, es la cantidad de alteraciones en nuestro metabolismo que pueden producir,pues el cuerpo, después de realizar un régimen estricto, pone en funcionamiento la grasa acumulada como "ahorro", para ser utilizada en caso de necesidad. Consecuencia: el conocido como "efecto rebote".


Además, no cubrir nuestras necesidades alimenticias de forma adecuada puede causarnos episodios de ansiedad, irritabilidad e insomnio, lo que hará que no vivamos plenamente y tengamos problemas con nosotros mismos y con los que nos rodean.


En definitiva, cometemos un error tremendo al confiar en este tipo de dietas y deberíamos realizar durante todo el año, una adecuada alimentación, acompañada de una actividad física moderada, para mantener un peso adecuado a nuestras características personales y evitar, en todo momento, recurrir a este tipo de dietas en determinadas épocas del año.


El cuerpo, como la mente, hay que cuidarlo y cultivarlo diariamente en nuestro estilo de vida y olvidarnos de que estas "dietas milagrosas", pueden ayudarnos, pues lo unico que conseguiremos, es justamente lo contrario: poner en peligro nuestra salud.


No es oro, todo lo que reluce.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
2bisatrac 1

Es un joven rumano de 24 años que pretendía cruzar la frontera hacia Hungría con documentación falsa. Faltan por detener los otros dos criminales, que mataron a golpes al comerciante el 6 de agosto de 2018

Comenta
Nicolas portada

"Por si no conoce a Nicolás, el de las bombonas, le apunto que es personaje muy popular en Carmona; primero, por los años que se llevó cargando y descargando las de color naranja de más de 25 kilos de peso por unidad que almacenaba Electrodomésticos Zayas -allá por la Carretera Vieja de Rafael Montesinos- hasta que su espalda dijo que ya estaba bien de tanta carga;..."

Comenta
Vicente García de IU y Cristina Cabrera de Equo

El partido de izquierda encabezado por Vicente García Baeza, candidato a la Alcaldía de Carmona, y el partido verde han acordado unirse para construir un bloque sólido con propuestas y proyectos dignos para una ciudad como Carmona según han declarado en una nota de prensa conjunta hecha pública en el día de hoy.

Comenta
Marichulos game over

"A la vuelta, para sorpresa y estupor de ella, él la abrazó y comenzó a besarle la cara, mientras buscaba sus labios. La mujer, atónita, incrédula y asustada, logró zafarse de las garras de él, empujándolo hacia la calle, y cerrando, temblorosa, a continuación, la puerta..." (Relato real)

Comenta
1943056

Las delegaciones municipales de Servicios Sociales y de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Carmona pondrán en marcha en los próximos días una nueva edición del Programa de Urgencia Social Municipal (PEUM) que dará trabajo a unos 50 desempleados de la localidad.

Comenta
Curso refugiados

Comienza en la Universidad Pablo de Olavide la quinta edición del curso de español para refugiados e inmigrantes que finalizará en el mes de abril

Comenta
Guardia civil búsqueda de personas

La Guardia Civil recomienda el uso de aplicaciones para facilitar la búsqueda de desaparecidos 

En los últimos meses han sido varias las desapariciones de personas mayores en distintos municipios de la provincia 

Comenta
WhatsApp Image 2019 02 13 at 14.15.40

En una nota de prensa remitida a esta redacción, el grupo municipal de Izquierda Unida ha infomado que en la mañana del miércoles 13 de febrero, Vicente García Baeza, candidato a la alcaldía de Carmona, junto con otros representantes de Izquierda Unida, han presentado ante el Consorcio de Transporte un total de 5000 firmas

Comenta
Escuela taller CARMONA

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha dado la bienvenida a las 39 personas que participarán en la nueva escuela taller y taller de empleo que se ha puesto en marcha en la localidad, con una inversión de 486.000 euros

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados