Comentarios 1

COMIENZA LA OPERACIÓN BIKINI...OJO, EL PELIGRO DE LAS "DIETAS MILAGRO"

|



El verano está a la vuelta de la esquina y el objetivo de miles de españoles, con la llegada de la temporada estival es perder peso de forma rápida para poder lucir palmito en playas y piscinas.


Y para conseguir este objetivo, acudimos sin ningún tipo de control, a las conocidas como "dietas milagro", que nos permiten perder peso de forma rápida y sencilla.


Los principales características de estas dietas exprés, suelen ser las siguientes:

-No están controladas por especialistas en nutrición.

-Carecen de base científica que garanticen su eficacia.

-No están pensadas para las características personales de cada persona, sus hábitos de vida ni las patologías que hayan podido presentar a lo largo de su vida.

-Se basan principalmente en el consumo excesivo de determinados alimentos y excluye algunos que son indispensables para nuestra salud.

-Nos venden algún tipo de producto estrella que sustituye a la dieta equilibrada.

-Carecen de nutrientes necesarios para llevar un ritmo de vida normal.

-No se basan en la adquisición de hábitos saludables cotidianos y permanentes.


Hay muchos tipos de estas dietas pero a largo plazo, su eficacia resulta nula, pues los kilos que se pierden de forma rápida, también se recuperan de forma rápida, debido, principalmente, a que están basadas en reducir electrólitos, líquidos y proteínas y no de grasa, que es lo que realmente se debe perder.


Otra característica de estas dietas y que la mayoría desconocemos, es la cantidad de alteraciones en nuestro metabolismo que pueden producir,pues el cuerpo, después de realizar un régimen estricto, pone en funcionamiento la grasa acumulada como "ahorro", para ser utilizada en caso de necesidad. Consecuencia: el conocido como "efecto rebote".


Además, no cubrir nuestras necesidades alimenticias de forma adecuada puede causarnos episodios de ansiedad, irritabilidad e insomnio, lo que hará que no vivamos plenamente y tengamos problemas con nosotros mismos y con los que nos rodean.


En definitiva, cometemos un error tremendo al confiar en este tipo de dietas y deberíamos realizar durante todo el año, una adecuada alimentación, acompañada de una actividad física moderada, para mantener un peso adecuado a nuestras características personales y evitar, en todo momento, recurrir a este tipo de dietas en determinadas épocas del año.


El cuerpo, como la mente, hay que cuidarlo y cultivarlo diariamente en nuestro estilo de vida y olvidarnos de que estas "dietas milagrosas", pueden ayudarnos, pues lo unico que conseguiremos, es justamente lo contrario: poner en peligro nuestra salud.


No es oro, todo lo que reluce.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
CAPTURA PÀRQUE BOMBEROS CARMONA

En un comunicado de prensa difundido por el grupo municipal socialista en la mañana de hoy se indica lo siguiente;

Desde el PSOE de Carmona queremos realizar una serie de aclaraciones sobre este asunto en aras de la transparencia

Comenta
CARTEL MARATON AIMAR

Los días 30 de junio y 1 de julio, la Asociación AIMAR retomará una nueva edición de su antiguo Maratón 24 h “Grafitti”, extinto desde hace años.

Comenta
XVI Cursos de Verano UPO 0483

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán Fluja; el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal López; el alcalde de Carmona, Juan Ávila Gutiérrez y la presidenta del Consejo Social de la UPO, Amparo Rubiales Torrejón, han presidido esta mañana el acto oficial de inauguración de la decimosexta edición de los Cursos de Verano de la UPO en Carmona. 

Comenta
Mucho mas que copla cartel

El Jueves 21 de Junio es el día en el que tendrá lugar en el Teatro Cerezo de Carmona un concierto benéfico para mejorar la vida de Emilio Casas, un niño de 4 años que tiene parálisis cerebral, síndrome de Pierde Robin, epilepsia, neumopatia crónica, afecciones que le impiden dormir tendido y tiene que hacerlo incorporado.

Comenta
31e70 barco

De un tiempo a esta parte está de moda la solidaridad y la verborrea fácil para que nuestra instantánea no torne a la indolencia. Cuando alguien pretende ser cristianó o buena persona se está obligado a ayudar al necesitado, por ello a veces no entiendo la polémica.

Comenta
Proyecto alas presentación junio2018

En esta primera fase, los jóvenes recibirán formación teórica y realizarán prácticas en empresas locales de ocupaciones profesionales relacionadas con hostelería y restauración y la limpieza de edificios.

Comenta
Antón Losada

El periodista, escritor, político y profesor de Ciencias Políticas en Santiago de Compostela Antón Losada apuesta por una reforma de los conceptos de soberanía, modelo territorial o monarquía en la Constitución

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados