CARTEL MANIFESTACION COMERCIANTES
Manifestacion
Comentarios 1

COMIENZA LA OPERACIÓN BIKINI...OJO, EL PELIGRO DE LAS "DIETAS MILAGRO"

|



El verano está a la vuelta de la esquina y el objetivo de miles de españoles, con la llegada de la temporada estival es perder peso de forma rápida para poder lucir palmito en playas y piscinas.


Y para conseguir este objetivo, acudimos sin ningún tipo de control, a las conocidas como "dietas milagro", que nos permiten perder peso de forma rápida y sencilla.


Los principales características de estas dietas exprés, suelen ser las siguientes:

-No están controladas por especialistas en nutrición.

-Carecen de base científica que garanticen su eficacia.

-No están pensadas para las características personales de cada persona, sus hábitos de vida ni las patologías que hayan podido presentar a lo largo de su vida.

-Se basan principalmente en el consumo excesivo de determinados alimentos y excluye algunos que son indispensables para nuestra salud.

-Nos venden algún tipo de producto estrella que sustituye a la dieta equilibrada.

-Carecen de nutrientes necesarios para llevar un ritmo de vida normal.

-No se basan en la adquisición de hábitos saludables cotidianos y permanentes.


Hay muchos tipos de estas dietas pero a largo plazo, su eficacia resulta nula, pues los kilos que se pierden de forma rápida, también se recuperan de forma rápida, debido, principalmente, a que están basadas en reducir electrólitos, líquidos y proteínas y no de grasa, que es lo que realmente se debe perder.


Otra característica de estas dietas y que la mayoría desconocemos, es la cantidad de alteraciones en nuestro metabolismo que pueden producir,pues el cuerpo, después de realizar un régimen estricto, pone en funcionamiento la grasa acumulada como "ahorro", para ser utilizada en caso de necesidad. Consecuencia: el conocido como "efecto rebote".


Además, no cubrir nuestras necesidades alimenticias de forma adecuada puede causarnos episodios de ansiedad, irritabilidad e insomnio, lo que hará que no vivamos plenamente y tengamos problemas con nosotros mismos y con los que nos rodean.


En definitiva, cometemos un error tremendo al confiar en este tipo de dietas y deberíamos realizar durante todo el año, una adecuada alimentación, acompañada de una actividad física moderada, para mantener un peso adecuado a nuestras características personales y evitar, en todo momento, recurrir a este tipo de dietas en determinadas épocas del año.


El cuerpo, como la mente, hay que cuidarlo y cultivarlo diariamente en nuestro estilo de vida y olvidarnos de que estas "dietas milagrosas", pueden ayudarnos, pues lo unico que conseguiremos, es justamente lo contrario: poner en peligro nuestra salud.


No es oro, todo lo que reluce.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Crespones colocados escaparate Carmona homenajes 1270683350 87789084 667x375

De cumplirse las previsiones de la organización, la Asociación de Comerciantes de Carmona, la ciudad  parará completamente el martes 21 en memoria de Jian Lian Wan y Paco Cintado asesinados recientemente en sendos atracos a sus respectivos comercios, además de pedir de forma unanime una Carmona más segura. 


Además nos ha informado Ortiz que por ahora tienen confirmada su participación las Alcaldesas de Alcalá de Guadaíra y El Viso del Alcor, así como los Alcaldes de La Campana y Mairena del Alcor. 


Desde estas lineas volvemos a expresar la solidaridad de El Grifo Información con los comerciantes y con el comité organizador de la concentración y posterior manifestación, tal y como ya PUBLICAMOS el día 7 de agosto, posterior a la muerte de Paco Cintado, en una Editorial que realizamos desde este periódico y que reproducimos algunos parrafos al final de este articulo. 

Comenta
Manifestacion
01

"Todos deseamos mayor seguridad. Así lo han manifestado por activa y por pasiva todos los sectores sociales de Carmona. El que suscribe también, pero con un matiz: Sobre todo, mayor Seguridad Social..."

Comenta
1 dani 1 por los pelos

"Estoy en la frontera, supongo, entre la juventud y la ¿adultez?, aunque ya con pie y medio en la madurez..."

Comenta
Rodaje

El "primo" del Matacán se ha dado una vuelta por los preparativos del rodaje de la segunda parte de la serie "La Peste", que creen que vió....

Comenta
A montero ultimo apreton

"Del aprieto al apretón va más o menos lo mismo que del apuro al sobreesfuerzo, salvados sean los movimientos del vientre, desatados e incontenibles, que no se diga a donde llevan..."

Comenta
Informativa pictogramas

La formación verdimorada del Ayuntamiento de Carmona presentó en el pasado pleno de julio, una moción para mejorar la accesibilidad de edificios y espacios públicos a través del uso de pictogramas, que evitan la exclusión social de quienes tienen dificultades para el uso del lenguaje verbal como personas con Síndrome de Down o Trastornos del Espectro Autista.

Comenta
Migrantes

¿Por qué migrantes está sustituyendo, en bastantes declaraciones y escritos, a inmigrantes?

Comenta
CONTENEDORES ALCALÁ

La portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra censura que el gobierno de la ciudad “no ponga una solución a la situación que padece la ciudad y los trabajadores de la Mancomunidad Los Alcores”

Comenta
Joyeria atracada

El homicidio se ha producido durante la tarde, a la hora de redactar esta noticia desconocemos más datos de lo ocurrido. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados