Comentarios 1

LA UPO PRESENTA EL CURSO DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN "CUIDADOS PALIATIVOS, ATENCIÓN INTEGRAL AL PACIENTE TERMINAL Y SU ENTORNO FAMILIAR Y SOCIAL" CUYO IMPULSOR Y DIRECTOR ES EL DOCTOR MARTÍN RECIO, QUIEN FUERA ALCALDE DE CARMONA.

|

La Universidad Pablo de Olavide, su Comisión de Postgrado, ha aprobado el proyecto presentado por Sebastian Martín Recio del Curso “Cuidados Paliativos. Atención integral al paciente terminal y su entorno familiar y social”. Este es el enlace al curso: http://www.upo.es/…/Titulo-de-Experto-Cuidados-paliativos-y…


El Doctor Martin Recio,  quien fuera Alcalde de Carmona, ha dedicado varios meses de trabajo para conseguir un panel de profesores, expertos de primera línea, en las diferentes materias. Recibiendo la Memoria Académica como el Programa propuesto han recibido la máxima valoración por la Comisión que los ha estudiado para aprobar este curso. 


Es un Título de Experto Universitario y Certificado de Extensión Universitaria, con 20 ECTS, 500 horas, desde Octubre 2017 hasta Junio 2018.


¿De qué trata este Curso? Martín Recio lo explica así; Es un abordaje integral del paciente terminal. De aquellas personas que viven el trayecto final de sus vidas, sea inminente o sea en un largo proceso. Los pacientes terminales, los moribundos, aquellos que han recibido un diagnóstico fatal, afrontan esa fase de sus vidas llenos de angustia e incertidumbres, pero sin perder la esperanza. Su entorno familiar a veces está plagado de silencios y de bloqueos, de no saber qué hacer o qué decir a quien siente esa atmósfera plúmbea. 


Los profesionales de la medicina, la psicología, de la enfermería, o los cuidadores, que entran en la atención a estos pacientes también se sienten muchas veces impotentes, no saben siempre dar el trato adecuado, no conocen bien los procesos de duelo o ignoran las pautas de analgesia o sedación y se ponen a la defensiva ante palabras como la eutanasia o el suicidio asistido…


Este curso trata de abordar multidisciplinarmente esta tarea de la atención al paciente terminal y su entorno familiar, social y cultural.


Desde el punto de vista médico clínico y de enfermería, los cuidados paliativos, la sedación, la analgesia, el confort y la alimentación adecuada, evitar las complicaciones… y conocer los cuidados de enfermería y actuaciones de la fisioterapia
Desde el punto de vista psicológico, el afrontamiento de la enfermedad, a través de las propias energía vitales de superación, el abordaje desde el punto de vista familiar o conocer experiencialmente el duelo, con el proceso MAR (Movimiento del Agradecido Recuerdo)


Desde el punto de vista jurídico, conocer los proyectos de ley de derecho a la muerte digna, los aspectos legales e la eutanasia activa y pasiva, las acciones de suicidio asistido médicamente etc


Dese el punto de vista antropológico y cultural, el papel de la muerte y la enfermedad en las distintas culturas, en los rituales y también en el arte, la literatura, el cine o la música…


Y desde el punto de vista espiritual conocer las experiencias cercanas a la muerte y de “tránsito” de la vida más allá de la vida…



Comentarios 1
POTAJESOLIARIO

La cita es el próximo domingo 26 de Noviembre a las dos de la tarde en la Caseta de la Giraldilla. 

Comenta
Simulaciondeempresas

Se ha puesto en marcha esta iniciativa en la que los alumnos trabajarán de manera simulada en una empresa ficticia que a excepción de los productos físicos y el dinero en efectivo, desarrolla fielmente tareas fiscales.

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
SANTICHE4

La iniciativa fue propuesta a la delegada municipal,  la Teniente de Alcalde Ángeles Iñiguez,  por la junta directiva del Club Caballista Carmona. 

Comenta
016LLAMA
Bienvenidosrefugiados
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO