Comentarios 1

LA ESCRITORA ANTONIA MARÍA CARRASCAL PRESENTA EN EL VISO DEL ALCOR SU LIBRO "EN PEDAZOS MENUDOS"

|


Logoelgrifoliterario 22


La Delegación de Cultura del Ayuntamiento organiza la presentación de este libro que será el VIERNES 19 DE MAYO A LAS 20 h. en el Centro Cultural Convento de la Merced. En el acto se contará con una lectura de poemas a cargo de Francisco Vergara, Almudena Tarancón, Milagros Roldán y la propia autora. También se contará con el acompañamiento musical de la joven flautista local Celia Algaba Ferrusola.


El Delegado de Cultura, Juan Jiménez, ha explicado que “este poemario se suma a la lista de libros publicados por la escritora, que cuenta con cinco obras en el mercado, cuatro de ellas de poemas y una de ámbito juvenil. Está publicado por la editorial Ediciones en Huida, dentro de su colección Poesía En Tránsito (2016). ‘En pedazos menudos’ se divide en tres partes y recoge una profunda reflexión sobre los temas fundamentales que preocupan al hombre. En la primera parte, “A pesar del cansancio infinito”, se atiende a los temas que más perturban al ser humano, como pueden ser la soledad, la juventud que se aleja…En la segunda, “Larga valentía”, se va desmenuzando el amor y todo cuanto a él concierne. En la tercera y última, “Las alas tronzadas”, se detiene a reflexionar sobre su muerte y la de su amado, reconsiderando sobre esa otra dimensión del ser que aún desconocemos”.


En cuanto a la autora, Antonia María Carrascal nace en Sevilla y residen en Carmona. Es diplomada en Ciencias de la Educación por la Universidad de Sevilla y al mismo tiempo es poeta, novelista, crítica literaria y prologuista. Tiene publicados cuatro libros de poesía: “Y ellos nacieron un poema cada día con el que fueron poniendo alas a la tierra”, “El latir de la piedra”, “El hombre que te habita” y “En pedazos menudos”. También ha publicado la novela “Rumbo a Gaia” y participado en numerosas antologías poéticas.


Es co-fundadora del grupo poético “Barro” de Sevilla, así como miembro fundador y Miembro de Honor del club internacional de escritores online “Palabra sobre palabra” hasta 2014.

Forma parte de una gran cantidad de organizaciones, entre las que destacan el Centro Andaluz de las Letras (C.A.L.) y el Ateneo de Sevilla. Además, es comisionada para Los Alcores de la Asociación Colegial de Escritores de Sevilla, Andalucía y España (ACE). 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
4 bran

FESTIVAL DE GOLES Y SOLIDARIDAD EN EL ANDRES JIMENEZ


Volvió a la senda de las victorias el CDF BRANDT CARMONENSE, ¡Y de qué manera!, partidazo en el derbi sevillano y victoria por 8-6 ante aproximadamente 600 espectadores en el Andrés Jiménez que presento la mejor entrada de la temporada

Comenta
San Pablo

Buen fin de semana de competición en todas las categorías del club en Dos Hermanas y San Pablo de Sevilla.

El domingo en las categorías pre-benjamin y alevín un total de 12 nadadores/as estuvieron a la altura de las circunstancias 

Comenta
01

Como te decía, amigo Sancho, allá a los lejos distingo a la que llaman de buena fe Carmonagincia; atalaya propuesta candidata como ciudad mágica por el Patronato de Magos. Atraído por su reciente fama de azarosa, vamos a acercarnos con precaución

Comenta
Guardia civil búsqueda de personas

La Guardia Civil recomienda el uso de aplicaciones para facilitar la búsqueda de desaparecidos 

En los últimos meses han sido varias las desapariciones de personas mayores en distintos municipios de la provincia 

Comenta
Promesas

Nosotros no somos capaces de recordar cuanto tiempo lleva el cartel en ese lugar, creemos que está ya mimetizado con el paisaje y simplemente es algo cotidiano a nuestro paso, el objetivo incansable del captacán ha vuelto a dar en el clavo.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados