LA ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS FERIANTES DE ANDALUCÍA EMITE UN COMUNICADO PÚBLICO EN APOYO Y RECONOCIMIENTO A LA LABOR DEL AYUNTAMIENTO DE CARMONA, ACLARANDO DISTINTOS PUNTOS.

A raiz de la noticia publicada ayer miércoles en la que afirmaba el grupo municipal de Izquierda Unida que el Alcalde no ponía a la feria de Carmona en el lugar que se merece, ver noticia completa: http://www.elgrifoinformacion.com/texto-diario/mostrar/737652/grupo-muncipal-iu-carmona-denuncia-alcalde-juan-avila-incapaz-lograr-feria-carmona-merece-ano-atracciones-puestos-feria-reducido-30-presentando-aspecto-desolador-calle-infierno

La Asociación de Empresarios Feriantes ha remitido a esta redacción un comunicado público que insertamos íntegramente a continuación:

COMUNICADO PÚBLICO

La Asociación de Empresarios Feriantes de Andalucía, en respuesta a las noticias aparecidas hoy en páginas web y redes sociales sobre la Feria de Carmona, quiere aclarar lo siguiente:

-En primer lugar, desde la Asociación queremos manifestar nuestro apoyo y reconocimiento a la labor del Ayuntamiento de Carmona y, en concreto, de su alcalde y de su Delegado de Fiestas.

-Esta asociación ha encontrado siempre facilidades por parte del Ayuntamiento para la ubicación de atracciones en la Feria de Carmona, por lo que queremos destacar su buena gestión en los últimos años. Prueba de ello es que el Ayuntamiento ha reducido este año la tasa a los feriantes para darles mayores facilidades.

-En el mes de mayo de 2017 se ha dado la circunstancia, que se repite cada ciertos años, de coincidir grandes ferias y eventos festivos en toda Andalucía y especialmente en las provincias de Sevilla, Cádiz y Córdoba. Por ejemplo, Jerez y Córdoba capital están de feria en esta semana. Debido también a la celebración más tardía de la Semana Santa y con ello la Feria de Sevilla, algunos ayuntamientos se han visto obligados a cambiar las fechas de sus ferias y fiestas.

-La coincidencia de ferias tan importantes como la de Carmona ha provocado que en las mismas el número de atracciones haya variado respecto a otros años puesto que los empresarios feriantes han tenido que distribuirse por las mismas.

-A pesar de ello, esperamos que las atracciones de la Feria de Carmona, que son similares a las de otros municipios del entorno y de la importancia de Carmona, sean del gusto de todos y sirvan para el disfrute de niños, jóvenes y adultos.

Carteldemaricarmen
CICLOCOCINAMEJORA

El PP presentará una moción en el próximo pleno municipal en el que se reclamará a la Junta la mejora de estas enseñanzas y su traslado a las aulas vacías del colegio “San Blas”.

VISITACOLEGIOTETUAN

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, y la Delegada municipal de Educación, Angélica Alonso, han dado la bienvenida en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a un grupo de profesores y alumnos del Colegio Español Jacinto Benavente” de la ciudad marroquí de Tetuán.

FUEGOENELMAR

Intermon Oxfam ha organizado en Sevilla, en el Avenida 5 Cines, la proyección del Documental "Fuego en el Mar". Es cine bajo demanda y se necesita un número mínimo de espectadores para poder proyectar dicho documental cuyos beneficios van destinados a esta organización.

CICLOCOCINAMEJORA

HOMENAJEEXDECANADEDERECHOUPO
El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán, ha presidido el acto-homenaje a la profesora de Derecho Romano tras la celebración del seminario “Señas romanistas del contrato de sociedad”
Juventudescoagaumentoayudas
Esta Federación critica la mala gestión de la documentación y el retraso en la resolución, que impide a los jóvenes acceder a la Reserva Nacional y llena de incertidumbre su proceso de modernización.
CURSOAGRICULTURAELVISO

El Centro María Zambrano ha acogido el curso de “Incorporación a la empresa agaria. Agricultura extensiva” que imparte el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Desarrollo y el IFAPA, Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera de la Junta de Andalucía.

TARJETASBANCARIAS

La Guardia Civil investiga a 6 jóvenes por estafa y hurto

Tambien se investiga a la presunta víctima, a quien sustrajeron efectos y dos tarjetas bancarias de las que extrajeron 2.290 euros, por denuncia falsa

Cotorrakramer

Este nuevo estudio sugiere que la coincidencia del clima no es suficiente, sino que el ciclo de vida también tiene que coincidir para que una especie invasora tenga éxito reproductivo

CIRCADA1

El Festival Circada vuelve a estar presente en el municipio. El delegado de Cultura, Juan Jiménez, anuncia que la próxima semana el circo será el protagonista en la agenda cultural.

1 130

Soberbia actuación la que realizó el pasado viernes día 26 la Escuela Municipal de Teatro de Carmona “Félix Gómez” en el Cerezo. “Mucho más que 8 mujeres”, así se llama el espectáculo con el que han clausurado este curso, y que ha puesto en pie, entre aplausos, a todo el público asistente, una vez finalizado el mismo.

Marchenadrogaspiton

Desmantelado por la Guardia Civil un punto de venta de droga a jóvenes

Los detenidos vendían droga a jóvenes y adolescentes sin importarles la edad. Además de hachís y marihuana estaban introduciendo cocaína entre los consumidores

FOTODELCONTADOR

A pesar de las campañas, movilizaciones y del respaldo de una gran parte de la ciudadanía, el Gobierno español no está cumpliendo sus compromisos y en mayo de 2017 solo había acogido a un 7,5% de los refugiados.

Mariadelcarmen

La Escritora, quien además es redactora de este periódico, aborda el miedo infantil en la figura de Quique y cómo su amiga Lola le intentará ayudar a superarlo, aunque habrá que leer este libro infantil ilustrado para descubrir si lo consigue.

Buenaeducacionana2
La Periodista Ana Varela, Bilbaína de nacimiento, vive en Madrid y comparte reflexiones con nosotros sobre distintos temas de la actualidad, eso sí con una visión muy personal de la vida.
De su Blog "VARELADAS"

Recogerexcremento

Policía Locales informan en plazas y parques de la obligación de recoger los excrementos de las mascotas y del uso de correas y bozales en el caso de que sea necesario.

Futuro

Que las jóvenes admiren a sus padres, antes que a Bill Gates y Steve Jobs, es una muestra de raciocinio emoción