Comentarios 1

EJERCICIO DE CINISMO por José Campanario

|

EJERCICIO DE CINISMO

por José Campanario Alvarez



Me había hecho la promesa a mí mismo de no entrar en la guerra fratricida en que han convertido las manoseadas primarias los protagonistas, y no voy a hacerlo, creo que los militantes del PSOE merecen mucho más respeto. Lo que no voy a dejar en el tintero es mi opinión sobre el ejercicio de cinismo generalizado en la clase política de nuestro país. Desde alcaldes que se colocan medallas por supuestos logros sin haber movido un solo dedo, hasta justificar cambios de chaqueta inmorales.


Y para que todo tenga su sitio, vamos a ir entremetiendo situaciones y desvergüenzas que nos hacen sonrojar a los ciudadanos. Hay alcaldes que se ponen medallas por haber bajado el paro, algo que además de coyuntural y pasajero, se repite año tras año y, cuando finalizan la época estival, la Semana Santa o las Navidades, vuelven a caer los números. Además de que los puestos creados no son precisamente empleos para los que se requiera una preparación de alto nivel. Tampoco es que las medidas que pueda tomar un ayuntamiento tengan una influencia tan significativa que decida de forma importante la contratación de parados. Entre otras cosas porque no es competencia municipal la creación de empleo ni tienen capacidad para influir, de manera meritoria, en este campo. Pero hay alcaldes que sin el más mínimo rubor, se colocan la medalla de la bajada del paro. ¡Eso, sencillamente, es un ejercicio supino de cinismo!


Mucho más cínico es el cambio de chaqueta, en términos ideológicos, que se ha producido en algunos. Ha habido casos espectaculares y que han producido mucha vergüenza, desazón y desconcierto en muchos que antes confiaron en esos personajes. Un caso, el más llamativo de todos, y permitan que no se mencione su nombre aunque todos tendrán muy claro quién es el individuo, es el que ha pasado de liderar posiciones de izquierda, progresistas, de defensa del mundo del trabajo, etc. a ser valedor de golpistas extranjeros, protector de intereses de empresas privadas a costa de los consumidores y guardián de añejas ideas conservadoras. No es necesario identificarlo porque es sobradamente conocido por todos los que hemos mantenido siempre ideas progresistas. ¡Punto!



Se tiene el cinismo de culpar a otros de carencias propias, se mantienen injustificables razones, con excusas infantiles y vergonzantes, para no desalojar del gobierno a un Presidente inepto, cuando de todos es sabido que el acuerdo que esa formación ahora no partidaria de desalojar a Rajoy de la Moncloa, había pactado un gobierno con la formación de naranja dejando al margen al resto de formaciones progresistas y repartiéndose paritariamente los puestos del Consejo de Gobierno. Ahora hacen el cínico ejercicio de culpar a los demás de sus propias torpezas y despropósitos. ¡Sin comentarios!


Nos viene a decir ahora la emperatriz Susana I, cual inmaculada paloma que sobrevuela el Olimpo, en el descuartizamiento que hicieron tanto ella como Patxi López en el debate fratricida del descuartizado Sánchez votado por los afiliados, que si ella no consigue ganar o mejorar sensiblemente los resultados se iba a su casa. No hizo eso en Andalucía, sino que pactó con Ciudadanos para sentarse en el sillón de San Telmo. Que sepamos los peores resultados de toda la historia para el PSOE en unas elecciones autonómicas fueron los últimos, es decir, los “conseguidos” por doña Susana. Dejaremos de lado el tema de la postura altamente beligerante para que su partido se abstuviera en la investidura del Sr. Rajoy.



También es ejercicio de cinismo de altura designar como creación de empleo la contratación temporal, muy temporal, y a bajos, bajísimos salarios. Eso es sencillamente pisotear la dignidad de trabajadores y empresarios, es favorecer el pillaje y la humillación de las personas. Pues nada, se pone el señor que todos sabemos, una medalla que le ocupa todo el pecho porque ha bajado el paro en no se sabe cuántos demandantes. No se dice por cierto la bajada mucho más espectacular de la EPA (encuesta de población activa). Tampoco se dice nada de la protección y ocultación de los corruptos. ¡Y encima se tiene el tremendo cinismo de decir que son líderes en la lucha contra la corrupción!



Por otro lado los del color naranja son auténticos maestros del cinismo y del descaro: firman acuerdos apoyando a cambio de limpieza democrática y tal, y llevan ya tres escándalos de corruptelas. Han ensanchado tanto la manga que se han olvidado de las exigencias firmadas. A pesar de todo dicen lo contrario constantemente. Por cierto que cada vez, por lo que parece, son menos escuchados. Si ahora que todavía no han tocado poder tienen ese comportamiento, cuando se sienten en las poltronas del poder ¿qué harán?



De los que marginan a los perdedores siguiendo viejos hábitos estalinistas, ya dijimos abundantemente en su momento lo que pensábamos.

¡Fauna política!


Comentarios 1

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
22 RAID

La Federación Andaluza de Hípica ha celebrado en Carmona la concentración de la selección junior de raid con vistas a preparar el Campeonato de España que se celebrará en Madrid el próximo mes de mayo

Comenta
OCH BLUEJEANS02  644x362

El afamado y reconocido escritor carmonense Francisco de Paula Fernández González, Blue Jeans para sus lectores, vendrá a Carmona a finales del próximo mes de mayo para presentar su nueva novela juvenil titulada “La chica invisible”.

Comenta
CAMINOS DE PASION


    La ruta promocionará los atractivos de los diez municipios del interior de Andalucía

Comenta
Alcaudete 9

Para ello, el grupo invertirá unos tres millones de euros para la restauración de la citada Hacienda así como sus jardines, minas y molinos romanos con el objetivo de conjugar un proyecto turístico que ponga en valor la riqueza arqueológica, histórica y medioambiental de esta finca con 480 hectáreas

Comenta
Los villa

Según una nota de prensa remitida a esta redacción el Ayuntamiento de Carmona convoca un concuso donde seran los escolares de Carmona quienes "diseñen" la "Ciudad de los NIños" en el nuevo parque de los Villas que se pretende construir. 

Comenta
CURSOS IDIOMAS

Inglés, francés, alemán, portugués, japonés y chino son los idiomas que se pueden cursar de forma intensiva durante los meses de junio, julio o septiembre en la Universidad Pablo de Olavide

Comenta
MG 2301

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, ha declarado que “con este proyecto de presupuesto hay un riesgo real de que el Ayuntamiento sea intervenido”.

Comenta
Guardia civil

Se da la circunstancia que perpetraba los robos con las viivendas habitadas mientras sus moradores dormian. 


El detenido ha ingresado en prisión

Comenta
Inaug CADE UPO 1

El acto ha estado presidido por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz y el rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán



Con este espacio, la UPO refuerza su apuesta por el emprendimiento y el apoyo al talento universitario

Comenta
ITV ciclomotores

EL VISO DEL ALCOR DÍAS: 25 y 26 de abril HORA: 09:30-13:45 h.

Comenta
IMG 1653

El pasado 11 de abril el C.A.S. MAMY KANGURO, presentó los nuevos proyectos educativos que tienen como denominador común “EDUCA JUGANDO”.  La introducción a estos proyectos fue realizada  por D. FERNANDO BAEZA SÁNCHEZ, Psicólogo y Licenciado en Actividad Física y Deporte por la UPO, actualmente Concejal del Ayuntamiento de Carmona por  Izquierda Unida.

Comenta
1

"Suena el teléfono fijo, cual rara avis en los tiempos tecnológicos que corren. Como de costumbre, es mi mujer la que levanta el auricular por aquello de recibir en casa el noventa por ciento de las llamadas en este formato..."

Comenta
Imagen 1

"Ignoro si lo enseñarán en algún Master, pero realmente la conducta de Cristina Cifuentes, Presidenta de la Comunidad de Madrid, que lo sigue siendo al menos mientras escribo estas líneas, pone de manifiesto un buen aprendizaje de patrones de conducta muy claros y muy seguidos por los políticos del PP en este país, que no es la primera vez que vemos..."

Comenta
Ada colau

"No es fácil ser una persona inculta e ignorante a un tiempo, suele ser un binomio que reúnen determinados sujetos, además de añadir el matiz de imbéciles, pero que ellos mismos, en una demostración de soberbia, se consideran superiores al resto de los mortales..."

Comenta
Maestros

En la sala de profesores tocan clarines . El miedo disimulado y los machos bien atados. Reliados en su capote de paseo, los maestros se persignan. Se miran entre ellos y se desean, con una mano abierta al cielo,:

- ¡Suerte maestros!

Comenta
El cuajaron

"La vida, como sostiene un esmerado y desconocido escritor, no se resiste a ser la sangre morada de un cuajarón..."

Comenta
PREMIADOS EN LA EDICIÓN 2017

Con sus 18.000 euros de premios en sus tres categorías se ha convertido en uno de los certámenes científicos mejor dotados de España.

Comenta
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
5

El pasado sábado 14 de abril se conmemoraba el 87 aniversario de la proclamación de la II Republica, aprovechando este acontecimiento se organizó por parte del Circulo Podemos Carmona un acto en el cementerio, al que acudieron entre otros representantes del PSOE y de Izquierda Unida, con el objetivo de homenajar y realizar un reconocimiento a titulo póstumo de las 20 mujeres que fueron represaliadas en Carmona entre julio y noviembre de 1936 y murieron fusiladas víctimas del franquismo.

Comenta
Nueva mina romana en Carmona

Se trata de un pozo que abastecía a un complejo de piscinas y termas y su importancia radica en que confirma de manera definitiva el origen romano de las galerías subterráneas descubiertas en el subsuelo de Carmona.

Comenta
1119 Necrópolis

El Consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez, desveló que el Conjunto Arqueológico de Carmona recibirá en 2018 más de 60.000 euros, que irán destinados a obras menores, equipamiento y labores de difusión


A partir del 7 de mayo, la Urbanización 'La Celada' contará con un servicio de autobús, según ha informado el Consorcio de Transporte Metropolitano

Comenta
IMG 20180412 212405

Son varios los defectos observados en las instalaciones, pero lo que más llama la atención es el estado de la cubierta del pabellón,

Comenta
1

"Pongamos ejemplos, por si hay dudas: Se inaugura el tanatorio (privado) allá que va el político de turno a inaugurar funerales. Se inaugura una tienda de bicicletas (privada), allá que va el político de turno a dar pedaladas..."

Comenta
1 cl

e trata, en definitiva, de establecer un lazo de acercamiento entre los hijos y los libros desde el cariño de los padres. Los cimientos de esta afición se construyen desde la edad más tierna.


“Recuerda que el verbo leer, como el amar,
no acepta el imperativo” (
Daniel Pennac).

Comenta
Arteterapia 2

La arteterapia se utiliza en Europa desde 1940. Desde 1971 la principal referencia son las investigaciones de Winnicott sobre el “objeto transicional”

En el articulo Manuela Bascón propone un interesantísimo juego,  un ejercicio pseudoliterario aprendido en esos cursos. Se trata de dejarse llevar por los recuerdos de manera automática y escribirlos....

Comenta
016LLAMA
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados