Comentarios 1

EJERCICIO DE CINISMO por José Campanario

|

EJERCICIO DE CINISMO

por José Campanario Alvarez



Me había hecho la promesa a mí mismo de no entrar en la guerra fratricida en que han convertido las manoseadas primarias los protagonistas, y no voy a hacerlo, creo que los militantes del PSOE merecen mucho más respeto. Lo que no voy a dejar en el tintero es mi opinión sobre el ejercicio de cinismo generalizado en la clase política de nuestro país. Desde alcaldes que se colocan medallas por supuestos logros sin haber movido un solo dedo, hasta justificar cambios de chaqueta inmorales.


Y para que todo tenga su sitio, vamos a ir entremetiendo situaciones y desvergüenzas que nos hacen sonrojar a los ciudadanos. Hay alcaldes que se ponen medallas por haber bajado el paro, algo que además de coyuntural y pasajero, se repite año tras año y, cuando finalizan la época estival, la Semana Santa o las Navidades, vuelven a caer los números. Además de que los puestos creados no son precisamente empleos para los que se requiera una preparación de alto nivel. Tampoco es que las medidas que pueda tomar un ayuntamiento tengan una influencia tan significativa que decida de forma importante la contratación de parados. Entre otras cosas porque no es competencia municipal la creación de empleo ni tienen capacidad para influir, de manera meritoria, en este campo. Pero hay alcaldes que sin el más mínimo rubor, se colocan la medalla de la bajada del paro. ¡Eso, sencillamente, es un ejercicio supino de cinismo!


Mucho más cínico es el cambio de chaqueta, en términos ideológicos, que se ha producido en algunos. Ha habido casos espectaculares y que han producido mucha vergüenza, desazón y desconcierto en muchos que antes confiaron en esos personajes. Un caso, el más llamativo de todos, y permitan que no se mencione su nombre aunque todos tendrán muy claro quién es el individuo, es el que ha pasado de liderar posiciones de izquierda, progresistas, de defensa del mundo del trabajo, etc. a ser valedor de golpistas extranjeros, protector de intereses de empresas privadas a costa de los consumidores y guardián de añejas ideas conservadoras. No es necesario identificarlo porque es sobradamente conocido por todos los que hemos mantenido siempre ideas progresistas. ¡Punto!



Se tiene el cinismo de culpar a otros de carencias propias, se mantienen injustificables razones, con excusas infantiles y vergonzantes, para no desalojar del gobierno a un Presidente inepto, cuando de todos es sabido que el acuerdo que esa formación ahora no partidaria de desalojar a Rajoy de la Moncloa, había pactado un gobierno con la formación de naranja dejando al margen al resto de formaciones progresistas y repartiéndose paritariamente los puestos del Consejo de Gobierno. Ahora hacen el cínico ejercicio de culpar a los demás de sus propias torpezas y despropósitos. ¡Sin comentarios!


Nos viene a decir ahora la emperatriz Susana I, cual inmaculada paloma que sobrevuela el Olimpo, en el descuartizamiento que hicieron tanto ella como Patxi López en el debate fratricida del descuartizado Sánchez votado por los afiliados, que si ella no consigue ganar o mejorar sensiblemente los resultados se iba a su casa. No hizo eso en Andalucía, sino que pactó con Ciudadanos para sentarse en el sillón de San Telmo. Que sepamos los peores resultados de toda la historia para el PSOE en unas elecciones autonómicas fueron los últimos, es decir, los “conseguidos” por doña Susana. Dejaremos de lado el tema de la postura altamente beligerante para que su partido se abstuviera en la investidura del Sr. Rajoy.



También es ejercicio de cinismo de altura designar como creación de empleo la contratación temporal, muy temporal, y a bajos, bajísimos salarios. Eso es sencillamente pisotear la dignidad de trabajadores y empresarios, es favorecer el pillaje y la humillación de las personas. Pues nada, se pone el señor que todos sabemos, una medalla que le ocupa todo el pecho porque ha bajado el paro en no se sabe cuántos demandantes. No se dice por cierto la bajada mucho más espectacular de la EPA (encuesta de población activa). Tampoco se dice nada de la protección y ocultación de los corruptos. ¡Y encima se tiene el tremendo cinismo de decir que son líderes en la lucha contra la corrupción!



Por otro lado los del color naranja son auténticos maestros del cinismo y del descaro: firman acuerdos apoyando a cambio de limpieza democrática y tal, y llevan ya tres escándalos de corruptelas. Han ensanchado tanto la manga que se han olvidado de las exigencias firmadas. A pesar de todo dicen lo contrario constantemente. Por cierto que cada vez, por lo que parece, son menos escuchados. Si ahora que todavía no han tocado poder tienen ese comportamiento, cuando se sienten en las poltronas del poder ¿qué harán?



De los que marginan a los perdedores siguiendo viejos hábitos estalinistas, ya dijimos abundantemente en su momento lo que pensábamos.

¡Fauna política!


Comentarios 1
POTAJESOLIARIO

La cita es el próximo domingo 26 de Noviembre a las dos de la tarde en la Caseta de la Giraldilla. 

Comenta
Simulaciondeempresas

Se ha puesto en marcha esta iniciativa en la que los alumnos trabajarán de manera simulada en una empresa ficticia que a excepción de los productos físicos y el dinero en efectivo, desarrolla fielmente tareas fiscales.

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
SANTICHE4

La iniciativa fue propuesta a la delegada municipal,  la Teniente de Alcalde Ángeles Iñiguez,  por la junta directiva del Club Caballista Carmona. 

Comenta
016LLAMA
Bienvenidosrefugiados
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO