Comentarios 1

EJERCICIO DE CINISMO por José Campanario

|

EJERCICIO DE CINISMO

por José Campanario Alvarez



Me había hecho la promesa a mí mismo de no entrar en la guerra fratricida en que han convertido las manoseadas primarias los protagonistas, y no voy a hacerlo, creo que los militantes del PSOE merecen mucho más respeto. Lo que no voy a dejar en el tintero es mi opinión sobre el ejercicio de cinismo generalizado en la clase política de nuestro país. Desde alcaldes que se colocan medallas por supuestos logros sin haber movido un solo dedo, hasta justificar cambios de chaqueta inmorales.


Y para que todo tenga su sitio, vamos a ir entremetiendo situaciones y desvergüenzas que nos hacen sonrojar a los ciudadanos. Hay alcaldes que se ponen medallas por haber bajado el paro, algo que además de coyuntural y pasajero, se repite año tras año y, cuando finalizan la época estival, la Semana Santa o las Navidades, vuelven a caer los números. Además de que los puestos creados no son precisamente empleos para los que se requiera una preparación de alto nivel. Tampoco es que las medidas que pueda tomar un ayuntamiento tengan una influencia tan significativa que decida de forma importante la contratación de parados. Entre otras cosas porque no es competencia municipal la creación de empleo ni tienen capacidad para influir, de manera meritoria, en este campo. Pero hay alcaldes que sin el más mínimo rubor, se colocan la medalla de la bajada del paro. ¡Eso, sencillamente, es un ejercicio supino de cinismo!


Mucho más cínico es el cambio de chaqueta, en términos ideológicos, que se ha producido en algunos. Ha habido casos espectaculares y que han producido mucha vergüenza, desazón y desconcierto en muchos que antes confiaron en esos personajes. Un caso, el más llamativo de todos, y permitan que no se mencione su nombre aunque todos tendrán muy claro quién es el individuo, es el que ha pasado de liderar posiciones de izquierda, progresistas, de defensa del mundo del trabajo, etc. a ser valedor de golpistas extranjeros, protector de intereses de empresas privadas a costa de los consumidores y guardián de añejas ideas conservadoras. No es necesario identificarlo porque es sobradamente conocido por todos los que hemos mantenido siempre ideas progresistas. ¡Punto!



Se tiene el cinismo de culpar a otros de carencias propias, se mantienen injustificables razones, con excusas infantiles y vergonzantes, para no desalojar del gobierno a un Presidente inepto, cuando de todos es sabido que el acuerdo que esa formación ahora no partidaria de desalojar a Rajoy de la Moncloa, había pactado un gobierno con la formación de naranja dejando al margen al resto de formaciones progresistas y repartiéndose paritariamente los puestos del Consejo de Gobierno. Ahora hacen el cínico ejercicio de culpar a los demás de sus propias torpezas y despropósitos. ¡Sin comentarios!


Nos viene a decir ahora la emperatriz Susana I, cual inmaculada paloma que sobrevuela el Olimpo, en el descuartizamiento que hicieron tanto ella como Patxi López en el debate fratricida del descuartizado Sánchez votado por los afiliados, que si ella no consigue ganar o mejorar sensiblemente los resultados se iba a su casa. No hizo eso en Andalucía, sino que pactó con Ciudadanos para sentarse en el sillón de San Telmo. Que sepamos los peores resultados de toda la historia para el PSOE en unas elecciones autonómicas fueron los últimos, es decir, los “conseguidos” por doña Susana. Dejaremos de lado el tema de la postura altamente beligerante para que su partido se abstuviera en la investidura del Sr. Rajoy.



También es ejercicio de cinismo de altura designar como creación de empleo la contratación temporal, muy temporal, y a bajos, bajísimos salarios. Eso es sencillamente pisotear la dignidad de trabajadores y empresarios, es favorecer el pillaje y la humillación de las personas. Pues nada, se pone el señor que todos sabemos, una medalla que le ocupa todo el pecho porque ha bajado el paro en no se sabe cuántos demandantes. No se dice por cierto la bajada mucho más espectacular de la EPA (encuesta de población activa). Tampoco se dice nada de la protección y ocultación de los corruptos. ¡Y encima se tiene el tremendo cinismo de decir que son líderes en la lucha contra la corrupción!



Por otro lado los del color naranja son auténticos maestros del cinismo y del descaro: firman acuerdos apoyando a cambio de limpieza democrática y tal, y llevan ya tres escándalos de corruptelas. Han ensanchado tanto la manga que se han olvidado de las exigencias firmadas. A pesar de todo dicen lo contrario constantemente. Por cierto que cada vez, por lo que parece, son menos escuchados. Si ahora que todavía no han tocado poder tienen ese comportamiento, cuando se sienten en las poltronas del poder ¿qué harán?



De los que marginan a los perdedores siguiendo viejos hábitos estalinistas, ya dijimos abundantemente en su momento lo que pensábamos.

¡Fauna política!


Comentarios 1
ELVISODELEGACIONIGUALDAD

HOY miércoles 20 de septiembre se abre el plazo de inscripción para participar en las distintas actividades deportivas que organiza la Delegación de Mujer del Ayuntamiento, mantenimiento y aerobic, gimnasia terapéutica y pilates.

Comenta
GUADALINFOELVISO

La Delegación de Desarrollo Local del Ayuntamiento pone en marcha nuevas actividades en el Centro Guadalinfo, orientadas a la Alfabetización Digital y la mejora de los conocimientos en TIC

Comenta
Musicaalternativa

La entrada para U-POP es gratuita con aforo limitado y el festival se celebrará el próximo sábado entre las 12:00 y las 22:00 horas

Comenta
CAahogamientos
Logoelgrifosaludelgrifoinformacion 34En los últimos cinco años, los centros coordinadores del 061 en Andalucía han atendido 1.178 llamadas de auxilio que principalmente realizan socorristas, policías o bañistas que están siendo testigos en un momento dado de un incidente de ahogamiento.
Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Elaboracion 1

Destacan que la producción se ha duplicado en los últimos 4 años, pasando de 70 millones de kilos a 142. En contraste, la fuerza laboral ha crecido tan sólo un 8%, lo que representa un incremento de carga de trabajo inaguantable

Comenta
Niosconfiebre

Revista de Prensa: Publicado en EL PAÍS  el 16/septiembre/2017


Logoelgrifosaludelgrifoinformacion 34

Este debate es uno de los temas estrella en las reuniones de principio de curso en las escuelas infantiles

Comenta
Igualdadparalasmujeres

Comunicado de prensa - Una poderosa coalición mundial a favor de la igualdad de remuneración para las trabajadoras


Una nueva iniciativa apoyará las políticas innovadoras y las prácticas eficaces para alcanzar la igualdad de remuneración en todo el mundo.

Comenta
Quinoiniciacioin
016LLAMA
Direcciongmailelgrifo
783 Asfaltado2

El Ayuntamiento de Carmona ha recibido recientemente la resolución por la que se aprueban las obras de la nueva edición del Plan Supera por el que la localidad recibirá en los próximos meses una inversión de 633.000 euros

Comenta
Bonificacionesmatricula

El documento incorpora ejemplos y preguntas frecuentes con el objetivo de aclarar las dudas al alumnado.


En el articulo encontrarás el enlace a la guía para aclarar tus dudas con la matricula universitaria. 

Comenta
Cartel2017elperol

Próximamente insertaremos información para la compra de entrada y renovación de abonos.

Os dejamos con el video promocional que han hecho los socios de la Peña. 

Comenta
ObrasestacinGuadajoz
Renfe ha iniciado recientemente obras de mejora en la estación de Guadajoz que se centrarán en el adecentamiento de la zona de aparcamiento y la eliminación de un edificio aledaño en desuso.
Comenta
0144a
Pablo Miguel García García Paz se ha proclamado vencedor de la X Carrera Popular Nocturna “Corazón de los Alcores” que se celebró el pasado sábado 15 de septiembre y que organiza la Delegación de Deportes del Ayuntamiento
Comenta
INSTALACIN

Los detenidos cultivaban marihuna en 2 viviendas, en una de las cuales, además tenían un cultivo interior intensivo en el que han incautado 136 plantas en proceso 

Comenta
Empleoyformacion

Con fecha 15 de septiembre, el Grupo Municipal Socialista (GMS) ha registrado una serie de peticiones para la Comisión de Ruegos y Preguntas que tendrá lugar este mes, que responden a inquietudes y demandas de los vecinos y vecinas de Carmona

Comenta
1entradaplazuela
El GMS ha visitado hoy el barrio, después de recibir las denuncias y sugerencias de varios vecinos/as de la zona
Comenta
FPE

La Delegación de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Carmona ha informado de la apertura del plazo de inscripción en dos nuevos cursos gratuitos de Formación Profesional dirigidas a personas desempleadas

Comenta
CINESDEVERANOVERANO2017CARMONA
Para hacernos una idea de la asistencia que ha declarado el Ayuntamiento -500 espectadores de media-. cada sesión equivaldría a llenar el aforo completo del Teatro Cerezo, patio de butacas y palcos -y aun así faltarían asientos- ya que el Teatro cuenta con una capacidad en el patio de butacas de 363 localidades y 83 de palcos, lo que supone un total de 446 localidades.
Comenta
CUCAA2CARMONA

Matacanlogo 1 2

"El inicio del curso escolar y laboral en Carmona siempre ha tenido como referencia el final de las fiestas patronales, vulgo novena. Nueve días en los que la ciudad adquiere matices específicos, donde se conjuga lo espiritual, lo mundano, lo chabacano, lo pueblerino y lo esperpéntico..."
Comenta
Manuelabascn
Es una gran oportunidad para aprender ilustración de la mano de una importantísima pintora. Manuela es una polifacética mujer, escritora de cuentos, ilustradora y artista plástica española doctorada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla.
 
Comenta
RUTAJORGEBONSOR
Actividad social que comenzará el próximo domingo día 24 de septiembre y que a lo largo de los próximos meses discurrirá cada quincena por el término municipal de Carmona hasta el mes de mayo de 2018.
Comenta
1entradaplazuela
El GMS ha visitado hoy el barrio, después de recibir las denuncias y sugerencias de varios vecinos/as de la zona
Comenta
Denunciarefugiados
La ONG afirma que se trata de una "medida extrema y desesperada" a pocos días de que expire el plazo de acogida establecido por la UE
España es uno de los países con mayor incumplimiento de la cuota de refugiados asignada por la UE

Comenta
Ronda

Transmitimos la información que nos facilita la Asociación de Senderismo SEPTEM VIAE sobre su próxima salida, que tendrá lugar el DOMINGO 24 DE SEPTIEMBRE y el lugar elegido será Ronda y sus alrededores.

 
Comenta
Alcazardelareina

En una nota de prensa el grupo municipal socialista ha denunciado que Los alrededores del Hotel Alcázar de la Reina o el barrio de San Blas ofrecen instantáneas vergonzosas: papeleras llenas, basura de varios días, malas hierbas,... 

Comenta
CARTELXICONGRSOHISTORIACARMONA

La Biblioteca de Carmona 'Jose María Requena' informa que se ha abierto el plazo de inscripciones en el XI Congreso de Historia de Carmona que versará sobre La imagen de Carmona a través de la historia, la literatura y el arte

Comenta
6V

Las fiestas de la Virgen Santa María del Alcor comenzaron el pasado 2 de septiembre y, después de la novena, culminócon la salida de la Virgen en la noche de ayer

Comenta
Estudiantescomarcaerasmus

Desde el año 2014 un total de 41 jóvenes de Mairena, El Viso y Carmona han disfrutado de estas prácticas becadas en Italia, Irlanda y Portugal

Comenta
DISCAPACIDAD3 1

El Parlamento aprueba un texto enriquecido con más de 400 aportaciones hacia una sociedad más inclusiva y una mayor autonomía personal

Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados