Andalucia
Andalucia
Comentarios 1

EJERCICIO DE CINISMO por José Campanario

|

EJERCICIO DE CINISMO

por José Campanario Alvarez



Me había hecho la promesa a mí mismo de no entrar en la guerra fratricida en que han convertido las manoseadas primarias los protagonistas, y no voy a hacerlo, creo que los militantes del PSOE merecen mucho más respeto. Lo que no voy a dejar en el tintero es mi opinión sobre el ejercicio de cinismo generalizado en la clase política de nuestro país. Desde alcaldes que se colocan medallas por supuestos logros sin haber movido un solo dedo, hasta justificar cambios de chaqueta inmorales.


Y para que todo tenga su sitio, vamos a ir entremetiendo situaciones y desvergüenzas que nos hacen sonrojar a los ciudadanos. Hay alcaldes que se ponen medallas por haber bajado el paro, algo que además de coyuntural y pasajero, se repite año tras año y, cuando finalizan la época estival, la Semana Santa o las Navidades, vuelven a caer los números. Además de que los puestos creados no son precisamente empleos para los que se requiera una preparación de alto nivel. Tampoco es que las medidas que pueda tomar un ayuntamiento tengan una influencia tan significativa que decida de forma importante la contratación de parados. Entre otras cosas porque no es competencia municipal la creación de empleo ni tienen capacidad para influir, de manera meritoria, en este campo. Pero hay alcaldes que sin el más mínimo rubor, se colocan la medalla de la bajada del paro. ¡Eso, sencillamente, es un ejercicio supino de cinismo!


Mucho más cínico es el cambio de chaqueta, en términos ideológicos, que se ha producido en algunos. Ha habido casos espectaculares y que han producido mucha vergüenza, desazón y desconcierto en muchos que antes confiaron en esos personajes. Un caso, el más llamativo de todos, y permitan que no se mencione su nombre aunque todos tendrán muy claro quién es el individuo, es el que ha pasado de liderar posiciones de izquierda, progresistas, de defensa del mundo del trabajo, etc. a ser valedor de golpistas extranjeros, protector de intereses de empresas privadas a costa de los consumidores y guardián de añejas ideas conservadoras. No es necesario identificarlo porque es sobradamente conocido por todos los que hemos mantenido siempre ideas progresistas. ¡Punto!



Se tiene el cinismo de culpar a otros de carencias propias, se mantienen injustificables razones, con excusas infantiles y vergonzantes, para no desalojar del gobierno a un Presidente inepto, cuando de todos es sabido que el acuerdo que esa formación ahora no partidaria de desalojar a Rajoy de la Moncloa, había pactado un gobierno con la formación de naranja dejando al margen al resto de formaciones progresistas y repartiéndose paritariamente los puestos del Consejo de Gobierno. Ahora hacen el cínico ejercicio de culpar a los demás de sus propias torpezas y despropósitos. ¡Sin comentarios!


Nos viene a decir ahora la emperatriz Susana I, cual inmaculada paloma que sobrevuela el Olimpo, en el descuartizamiento que hicieron tanto ella como Patxi López en el debate fratricida del descuartizado Sánchez votado por los afiliados, que si ella no consigue ganar o mejorar sensiblemente los resultados se iba a su casa. No hizo eso en Andalucía, sino que pactó con Ciudadanos para sentarse en el sillón de San Telmo. Que sepamos los peores resultados de toda la historia para el PSOE en unas elecciones autonómicas fueron los últimos, es decir, los “conseguidos” por doña Susana. Dejaremos de lado el tema de la postura altamente beligerante para que su partido se abstuviera en la investidura del Sr. Rajoy.



También es ejercicio de cinismo de altura designar como creación de empleo la contratación temporal, muy temporal, y a bajos, bajísimos salarios. Eso es sencillamente pisotear la dignidad de trabajadores y empresarios, es favorecer el pillaje y la humillación de las personas. Pues nada, se pone el señor que todos sabemos, una medalla que le ocupa todo el pecho porque ha bajado el paro en no se sabe cuántos demandantes. No se dice por cierto la bajada mucho más espectacular de la EPA (encuesta de población activa). Tampoco se dice nada de la protección y ocultación de los corruptos. ¡Y encima se tiene el tremendo cinismo de decir que son líderes en la lucha contra la corrupción!



Por otro lado los del color naranja son auténticos maestros del cinismo y del descaro: firman acuerdos apoyando a cambio de limpieza democrática y tal, y llevan ya tres escándalos de corruptelas. Han ensanchado tanto la manga que se han olvidado de las exigencias firmadas. A pesar de todo dicen lo contrario constantemente. Por cierto que cada vez, por lo que parece, son menos escuchados. Si ahora que todavía no han tocado poder tienen ese comportamiento, cuando se sienten en las poltronas del poder ¿qué harán?



De los que marginan a los perdedores siguiendo viejos hábitos estalinistas, ya dijimos abundantemente en su momento lo que pensábamos.

¡Fauna política!


Comentarios 1
1802 SOFITEC VISITA CONSEJERO 0110

En una semana marcada por la visita del Consejero a la Empresa Areonáutica SOFITEC, visita institucional de la Junta de Andalucía a la citada empresa, el PP de Carmona mostró su indignación porque el Alcalde no fue invitado a la misma y si acudieron los Concejales del PSOE de la localidad.


A raíz de dicha visita y de la nota de prensa emitida por los Populares carmonenses, el PSOE se defiende de las acusaciones indicando que el PP vuelve a mentir y a manipular la realidad.

Comenta
Carrera Popular UPO 1

Los interesados en participar en la carrera, que se celebrará el sábado 3 de marzo, pueden inscribirse a través de la página web www.upo.es/sdupo

Comenta
DSCN2776

"En la tertulia número12 hablamos sobre el amor. Bautizamos a dos nuevos tertulianos, Antonio Domínguez y Carlos Acal. Ellos, junto al resto de asistentes, acordamos y desacordamos, opinamos, nos desencontramos en pareceres distintos..."

Comenta
8 119

El Museo de Carmona acoge desde ayer miércoles 14 de febrero hasta el próximo 1 de abril la I Exposición Cuaresmal de la Semana Santa de la localidad.

Comenta
0507a

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de El Viso del Alcor, en colaboración con la Asociación Cultural Gente Inkieta organizan el II CERTAMEN JUVENIL DE DIBUJO “DIBUCÓMIC.

Comenta
20180215 op pingajo 01

La Guardia Civil desarticula un grupo criminal itinerante especializado en robos violentos con armas de fuego



La operación se ha saldado con la detención de 10 personas de un conocido clan afincado en una barriada de Sevilla, en concreto en las Tres Mil viviendas.

Comenta
Consejerodeempleo

A raiz de la visita que el Consejero de Empleo ha cursado en la mañana de ayer a la Empresa SOFITEC y que este periódico publica un breve reportaje de la misma, el grupo del Partido Popular ha emitido una nota de prensa considerando un insulto que para esta visita no se haya invitado al Alcalde de Carmona. 

Comenta
Guadajoz27

En una nota de prensa remitida a esta redacción, el grupo municipal socialista señala que casualmente, el anuncio del arreglo de la rotonda de entrada a Guadajoz saltó a la luz el mismo día que se conoció el incumplimiento por parte de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) del arreglo de la carretera Guadajoz-Los Rosales

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
40

Esta semana se han entregado los premios a la mejor tapa de Carmona que, como recordaran, desde el día uno del mes de noviembre hasta el diez de diciembre del año pasado la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Carmona organizó el mes de la tapa en Carmona.

Comenta
6 recorte

"Les propongo que me acompañen en los próximos minutos a hacer un recorrido por algunas palabras “de moda” desde 2010 al actual febrero de 2018. Se trata de palabras que hemos usado miles y miles de veces, que describen la realidad, o al menos eso creemos..."

Comenta

4 DISCRIMINACION

El informe pone de relieve las desigualdades y los problemas que enfrentan las mujeres e identifica brechas y oportunidades para la igualdad de género en la Agenda 2030

CartelRuta2018

La Asociación 'SEPTEN VIAE' de Carmona, junto a otras de la Comarca de Los Alcores, ha organizado una Ruta de Senderismo para el domingo 11 de marzo de 2018,

Comenta
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
10

El Via crucis dará comienzo una vez finalice la Eucaristía que se celebrará hoy domingo 18 de febrero a las 18:00 Horas en la Parroquia de San Pedro de Carmona. 

Comenta
CarnalyCuaresma

"Con el alargue de los días se va apreciando más el esfuerzo del sol por hacerse dueño de las horas centrales de la tarde y primeras del ocaso. La ciudad eterna de nuestras vidas se nota de nuevo diferente..."

Comenta
012 1

"Gracias a este ejemplar periódico digital por aceptar el presente artículo que escribo desde mis recatados aposentos, previa oración en ese tortuoso reclinatorio que es sostén de mi fe...."<<<







Comenta
1 a a montero

No ya por la imaginación aprensiva, al cabo un trastorno que aflige, sino por la sensibilidad algo trastornada que confunde el alcance y los motivos del temor, desplazados los mayores y genuinos por los de la coyuntura y el hedonismo.

Comenta
Etarras

Parece que los españoles somos poco respetuosos con los asesinos. Al menos así lo entiende un tribunal de justicia (¿?) europeo. La verdad es que pudiera ser que ese tribunal no sea europeo sino extraterrestre.

Comenta
Amor

Palabra corta de larga extensión en su significado, que describe la interrelación afectiva entre personas y bla, bla, bla... .

Comenta
21CI 1

Con una puesta en escena muy oportuna y conseguida para esta fiesta, en este segundo año se pudo ver la apuesta que la Asociación del Carnaval hace por la "cantera"

Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados