Comentarios 1

LA PLATAFORMA ANDALUZA CONTRA LA INCINERACIÓN DE RESIDUOS DENUNCIA QUE LA JUNTA DE ANDALUCÍA HA EXHIBIDO EN EL CONGRESO DE CAMBIO CLIMATICO CELEBRADO EN HUELVA UN COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE QUE EN LA REALIZAD NO EXISTE

|

La Plataforma Andaluza Contra la Incineración de Residuos y por un Aire Limpio (PACIRAL) ha manifestado su protesta ante la utilización por parte de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía del Primer Congreso Contra el Cambio Climático (SOCC) en Huelva capital para exhibir un supuesto compromiso realmente inexistente.


Desde esta  Plataforma se han querido sumar a la protesta de otras organizaciones sociales, porque entienden que se trata de un lavado de imagen de la Junta de Andalucía para intentar ocultar su falta de políticas coherentes en la lucha contra el cambio climático.


Así mismo, se suman a la queja formulada desde otros colectivos al permitir que nuestros gobernantes organicen un Congreso Contra el Cambio Climático patrocinado, entre otras, por varias de las empresas que más contribuyen al cambio climático con sus emisiones o sus políticas obstruccionistas, tales como Endesa, Cepsa o Ecoembes,… por señalar solo algunas.


Representantes de la Plataforma han declarado en una nota de prensa que: 


Deseamos hacer llegar a la ciudadanía que nuestro malestar tiene fundadas razones:


  • La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio no tiene diseñado un plan de residuos para Andalucía que asuma los principios marcados por la Unión Europea de Economía Circular, en los que se prioriza la reducción, la reutilización y el reciclaje. La incineración de residuos es una práctica no deseable, que no debe ser subvencionada. Un adecuado plan de residuos podría ser muy eficaz en la lucha contra el cambio climático si descartara cualquier forma de incineración, impulsara la implantación de envases retornables, la prohibición de las bolsas de plástico, o la recogida separada de la materia orgánica, por citar solo algunas de las medidas más básicas.

  • En lugar de lo anterior, el plan que dicha Consejería contempla para los residuos que se incineren, lo que pagaríamos (de nuestros impuestos) con importantes sumas por dicha actividad, además de las que pagaremos en servicios sanitarios y medioambientales para remediar los daños que causarán. El Consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio debe saber que esta incineración es la forma más insostenible y peligrosa que existe para el tratamiento de los residuos, genera emisiones que perjudican gravemente la salud de las personas, animales y plantas, la calidad de la tierra, del aire y del agua y muchas de ellas son persistentes, como se ha demostrado en diversos estudios científicos solventes e independientes. Y, por supuesto, aunque fuentes de la patronal del cemento digan lo contrario, esta incineración contribuye con sus emisiones a agudizar el cambio climático.


  • Esperamos que las autoridades medioambientales hayan escuchado a tantos científicos y científicas, ciudadanas y ciudadanos, bien formados y conocedores de las soluciones para frenar el cambio climático, que han participado en ese congreso. También esperamos que hayan tomado nota sobre lo que hay que hacer. Porque hay muchas formas de combatir eficazmente el cambio climático, de crear empleo, de tener una industria responsable y moderna, de gestionar el problema de los residuos, todo ello con soluciones propias del siglo XXI, y no del siglo XIX, con un horizonte de futuro y no de presente cortoplacista. Finalizando de esta forma la nota que han remitido a los medios. 





    Sin comentarios

    Escribe tu comentario




    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    1

    "Como todos los años por estas fechas, las terrazas de bares y tenderetes colocados en la vía pública acogen la sinfonía del sorbo; obra maestra contraria a la norma clásica de soplar el instrumento..."

    Comenta
    Agustin 1

    Su reto es “liderar una Carmona más moderna, más progresista y con más oportunidades para todos y todas”.- 

    Comenta
    IMG 20180611 WA0005

    Montando a SHANDOZ, un caballo hannoveriano, Claudia hizo el primer puesto en la prueba de 1,10 consiguiendo sobrepasar todos los obstáculos sin derribo y con el mejor tiempo.

    Comenta
    Presentación agroporc 1

    El evento se desarrollará dentro de la IX Feria Agrícola y Ganadera de Carmona (20 al 23 de septiembre) que reúne una amplia presencia de todos los sectores relacionados con la agricultura y la ganadería andaluza

    Comenta
    1528811242812selectividadbalanceestandardn

    El 95,41% de los 36.692 estudiantes que se han presentado a la Fase de Acceso de la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU) ha superado con éxito los exámenes.

    Comenta
    Rafael Cremades. XVI Cursos de Verano UPO Primera Semana 6323

    El periodista Rafael Cremades advierte sobre la importancia de la educación y de la vigilancia parental 

    en el uso de las nuevas tecnologías para evitar los casos de ciberdelincuencia de género entre adolescentes 
    Comenta
    IMG 20180616 WA0014

    El colofón al fin de semana lo pusieron los MÁSTERS del club con su participación en el campeonato de España y Andalucía máster de aguas abiertas celebrado en el río Guadalquivir de Sevilla donde consiguieron medalla de oro y de plata en las distancia de 3000 metros en aguas abiertas. 

     
    Comenta
    1716103

    La prueba organizada por el Club Caballista de Carmona con el apoyo de las federaciones internacional, española y andaluza y el Ayuntamiento de la localidad, se desarrollará el 29 de septiembre

     

    Comenta
    LIMPIEZACARMONA

    La empresa municipal de limpieza y mantenimiento de Carmona, Limancar, ha formulado sus cuentas anuales correspondientes al pasado año que se han cerrado con superávit.

    Comenta
    CAPTURA PÀRQUE BOMBEROS CARMONA

    En un comunicado de prensa difundido por el grupo municipal socialista en la mañana de hoy se indica lo siguiente;

    Desde el PSOE de Carmona queremos realizar una serie de aclaraciones sobre este asunto en aras de la transparencia

    Comenta
    CARTEL MARATON AIMAR

    Los días 30 de junio y 1 de julio, la Asociación AIMAR retomará una nueva edición de su antiguo Maratón 24 h “Grafitti”, extinto desde hace años.

    Comenta
    NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
    UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
    Bienvenidosrefugiados