Comentarios 1

LA GUARDIA CIVIL DETIENE A NUEVE PERSONAS EN UTRERA PERTENECIENTES A UN GRUPO ORGANIZADO QUE TRAÍA HACHÍS DESDE MARRUECO

|

Dos de los detenidos, mujeres de origen marroquí, eran las encargadas de transportar la droga por vía vaginal


En total se han precticado 4 registros, detenido a 9 personas e intervenido droga y dinero en efectivo


La Guardia Civil ha detenido a 9 personas, seis hombres vecinos de Utrera y tres mujeres, dos de ellas de nacionalidad marroquí, por los delitos de Tráfico de Drogas y Pertenencia a Grupo Criminal.



La operación llevada a cabo por la Guardia Civil de Utrera se inició en febrero pasado como respuesta al plan integral contra el tráfico de drogas y contra la venta de droga en zonas de ocio. En su desarrollo se ha contado con la colaboración ciudadana.



Los agentes sospechan de la existencia de un grupo organizado, cuyos integrantes tendrían roles perfectamente delimitados, especializado en el tráfico de hachís desde Marruecos a Utrera, además del cultivo indoor de cannabis, cuya actividad delictiva se desarrollaría en una conocida barriada de la localidad. La Guardia Civil, durante su investigación, averigua que no se tratar de un simple punto de venta de droga al menudeo, sino que los integrantes del grupo contaban con una infraestructura, un proveedor fijo en Marruecos, personas dedicadas al tranporte de la droga conocidas como “mulas” y varios domicilios donde se manipulaba, distribuía y vendía hachís y derivados del Cannabis.



Una vez comprobadas sus sospechas, se llevan a cabo cuatro registros en inmuebles y se incauta mas de un kilo y medio de hachís, un kilo de cogollos de marihuana, 96 plantas de cannabis, más 6.000 euros en efectivo y 3 vehículos. En el puerto de Algeciras se detuvo a dos mujeres que portaban en el interior de su organismo 1150 gramos en sendas bolas de hachís.



La Guardia Civil, con la detención de la totalidad de sus miembros, da por desarticulada esta organización criminal. 


Comentarios 1
POTAJESOLIARIO

La cita es el próximo domingo 26 de Noviembre a las dos de la tarde en la Caseta de la Giraldilla. 

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
4RM 2

LogoTdP 2

"Hace pocos días, recibí el correo de una persona mayor, donde me detallaba los problemas que tenía para poder tirar la basura al contendedor..."

Comenta
016LLAMA
Bienvenidosrefugiados
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO