Comentarios 1

LA ÚLTIMA JORNADA DE LA HUELGA DEL CAMPO OBTIENE MÁS DEL 95% DE RESPALDO DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS

|

El Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla ha cuantificado en más de un 95% el seguimiento de la cuarta jornada de huelga en el campo sevillano.


Por su parte UGT Andalucía, ha cifrado en algo más del 90% de los trabajadores y trabajadoras del campo lo que han secundado la huelga


El Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla ha cuantificado en más de un 95% el seguimiento de la cuarta jornada de huelga en el campo sevillano.


Por comarcas, este lunes el seguimiento ha alcanzado el 90% en el Bajo Guadalquivir, el 100% en el Aljarafe y ha llegado al 95% en la zona de la Vega. El seguimiento en los almacenes sigue estando por encima del 90%.


El secretario general del Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla, Juan Antonio Caravaca, “el respaldo a la huelga no ha dejado de crecer a pesar de las coacciones que los manijeros y manijeras están haciendo a los trabajadores y trabajadoras. Los y las jornaleras están demostrando un compromiso enorme y un hartazgo tremendo con sus condiciones laborales al seguir mayoritariamente la huelga a pesar de las amenazas que están sufriendo diariamente”.


Esto ocurre, según Caravaca, porque “los trabajadores y trabajadoras han entendido como justas las reivindicaciones que estamos planteando desde los sindicatos para conseguir un convenio colectivo del campo con un cumplimiento garantizado y con mejoras para los trabajadores y trabajadoras que hagan que en este sector se terminen las condiciones de fraude y explotación que se viven día a día”.


“Un sector que tiene beneficios fiscales en las cotizaciones de los trabajadores y trabajadoras del 52% respecto al régimen general, que recibe importantes ayudas de la PAC y cuyas empresas han mejorado sustancialmente los resultados de explotación en los últimos años mientras los trabajadores y trabajadoras perdían poder adquisitivo; es falso que no pueda asumir las justas reivindicaciones que hacemos los sindicatos”, ha sentenciado Caravaca.


Por ello, el secretario general del Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla ha asegurado que “Si ASAJA sigue obstaculizando el convenio con su inmovilismo vamos a instar tanto a la Junta de Andalucía como al Gobierno Central a tomar cartas en el asunto”.


Por su parte UGT. ANDALUCÍA, HA CIFRADO EN ALGO MÁS DEL 90% DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DEL CAMPO LO QUE HAN SECUNDADO LA HUELGA



Para el Secretario General de UGT FICA, José Berjano "La huelga está siendo un éxito ya que más del 90 % de los trabajadores y trabajadoras la están secundando. Desde UGT queremos denunciar las constantes presiones y amenazas que están sufriendo los trabajadores para no secundar la Huelga, incluso los que han decidido no acudir a trabajar, son llamados y amenazados de forma insistentes por los encargados o manijeros que les dejan claro que -si no acuden a trabajar, no serán llamados nunca más- y claro la gente necesita el jornal, a pesar de ello, los trabajadores están secundado la huelga de manera muy mayoritaria"


Berjano ha insistido en que "Se ha podido comprobar que en muchas fincas los trabajadores están en Huelga y traen trabajadores de otras localidades, (algo prohibido cuando una huelga legal está convocada) e incluso han contratando autónomos para que trabajen con sus tractores en sustitución de los trabajadores en huelga. " En el campo sevillano, algunos empresarios están llevando a cabo suplantación de trabajadores que están en huelga, y en este sentido, UGT pondrá una demanda contra aquellos empresarios que han puesto en práctica la suplantación, actuando fuera de la legalidad, no vamos a consentir que pisoteen los derechos de los trabajadores del campo".



Comentarios 1
POTAJESOLIARIO

La cita es el próximo domingo 26 de Noviembre a las dos de la tarde en la Caseta de la Giraldilla. 

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
4RM 2

LogoTdP 2

"Hace pocos días, recibí el correo de una persona mayor, donde me detallaba los problemas que tenía para poder tirar la basura al contendedor..."

Comenta
016LLAMA
Bienvenidosrefugiados
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO