Comentarios 1

CARMONA RECIBE EL PREMIO 'EDUCACIUDAD' JUNTO CON NUEVE MUNICIPIOS MÁS DE TODA ANDALUCÍA. El Acto estuvo presidido por la Consejera de Educación Adelaida de la Calle.

|

El acto, que estuvo presidido por la Consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Adelaida de la Calle y por el presidente de la Diputación de Sevilla y de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), Fernando Rodríguez Villalobos, estuvo celebrado en el Museo Casa de la Ciencia, en el Pabellón de Perú.


El premio 'Educaciudad' ha sido entregado a diez municipios de toda Andalucía y que han sido premiados en esta edición Las ciudades premiadas han sido Chauchina, de Granada; Dos Torres, de la provincia de Córdoba; Cuevas de Almanzora y Rioja, de Almería; Pizarra, de Málaga; Chiclana de la Frontera, de Cádiz; Carmona, Castilleja de Guzmán y Las Cabezas de San Juan de Sevilla; y Jódar, de Jaén.


Villalobos, Presidente de la Diputación de Sevilla,  ha recordado que la enseñanza ha sido su gran vocación, “el sueño por el que aposté en mi carrera profesional y el de enseñar a las generaciones venideras. Por eso deseo arrancar con unas palabras del crítico y escritor británico John Ruskin: educar a un niño no es hacerle aprender algo que no sabía, sino hacer de él alguien que no existía. La iniciativa EducaCiudad, de la que hoy entregamos los premios, pretende hacer de la persona, del niño, del adolescente, alguien que no existía y convertirlo, en definitiva, en ciudadano”.


Para el mandatario provincial, 'ese es el verdadero calado de Educaciudad, y de iniciativas parecidas como Parlamento Joven, que llevamos años desplegando desde la Diputación de Sevilla. Educar en valores y, en momentos como este, reconocerlo a los que vienen empujando con firmeza.'


En concreto en Carmona esta distinción premia al proyecto presentado por la Delegación de Educación del Ayuntamiento que ha sido el quinto proyecto mejor valorado de toda Andalucía entre las solicitudes presentadas en la reciente convocatoria pública.


Tanto el alcalde de Carmona, Juan Ávila como la delegada municipal de Educación, Angélica Alonso, han felicitado a toda la comunidad educativa local puesto que este distintivo “reconoce la trayectoria de los diferentes programas educativos, formativos y preventivos que desarrolla el Ayuntamiento a través de sus delegaciones municipales y con la importante participación de toda la comunidad educativa: padres, alumnos, profesores, ...”


Por su parte, la consejera ha destacado el compromiso del Ayuntamiento de Carmona para implicar a toda la ciudadanía a favor de la educación, la formación y el aprendizaje como elemento que promueve la igualdad de oportunidades y la inclusión social y la contribución a la sostenibilidad social, económica, ambiental y patrimonial de los municipio así como el fomento del emprendimiento.


El Presidente de la Diputación provincial ha añadido que “estos premios promueven el compromiso no sólo de los educadores en las escuelas, sino de la totalidad de la tribu, como diría el profesor y filósofo José Antonio Marina. Una tribu formada por la familia y el resto de la sociedad, que acompaña al niño, a la niña, en su evolución hacia la edad adulta. Hasta ese momento en el que comprende la necesidad de ofrecer su propio compromiso para el desarrollo, el progreso y la justicia social que mejoran a las sociedades; esto será fruto del nivel de compromiso que ha respirado en su entorno”. Finalmente, Villalobos ha concluido que con “estos premios extraemos el mejor perfil de la ciudadanía y del futuro de nuestros pueblos”.


Los municipios galardonados recibirán un premio de 8.000 euros, que deberán dedicar a la realización de proyectos o actuaciones encaminadas a mejorar las prácticas educativas. La distinción concedida se mantendrá durante cuatro años, tras los cuales los municipios podrán solicitar la continuidad del reconocimiento por otro periodo similar.


El propósito de la Consejería de Educación es que, a partir de estos proyectos premiados, se abra un mayor proceso de participación social y que la educación se asuma como el valor principal para el cambio y el progreso de la ciudad.



Comentarios 1
POTAJESOLIARIO

La cita es el próximo domingo 26 de Noviembre a las dos de la tarde en la Caseta de la Giraldilla. 

Comenta
Simulaciondeempresas

Se ha puesto en marcha esta iniciativa en la que los alumnos trabajarán de manera simulada en una empresa ficticia que a excepción de los productos físicos y el dinero en efectivo, desarrolla fielmente tareas fiscales.

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
SANTICHE4

La iniciativa fue propuesta a la delegada municipal,  la Teniente de Alcalde Ángeles Iñiguez,  por la junta directiva del Club Caballista Carmona. 

Comenta
016LLAMA
Bienvenidosrefugiados
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO