Comentarios 1

LA CARMONENSE DEL CLUB ATLETISMO GAIA GUADALUPE MARTÍN HA QUEDADO EN SEGUNDO PUESTO EN LA V CARRERA POR LA SALUD CELEBRADA EN SEVILLA

|

La corredora Carmonense perteneciente al Club de Atletismo 'GAIA' ha quedado en segundo puesto en la categoría de veteranas en la V Carrera Popular "En Marcha por la Salud" celebrada ayer domingo en Sevilla. La Carmonense que ha realizado el recorrido en un tiempo de 36 minutos con doce segundos, a una media por kilometro de 4:49 segundos. 


Según han informado desde la Administración andaluza en una nota y que publica la agencia EUROPA PRESS, los beneficios obtenidos con la inscripción han sido destinados íntegramente a la Asociación Española contra el cáncer (3.600 euros) y el Banco de Alimentos de Sevilla (1.800 litros). 


Clubes deportivos de la capital hispalense, asociaciones de pacientes, corredores aficionados y profesionales de los centros han participado en este día, en el que cabe destacar actos tan generosos como el de la doctora Mirella Gaboli, que ha corrido con uno de sus pacientes, un joven afectado por la enfermedad neurodegenerativa de Duchenne que ha podido finalizar la prueba en su silla de ruedas. 


Bajo el lema 'En marcha por la Salud: profesionales de la Salud por el Deporte', la carrera ha tenido un recorrido de 7,5 kilómetros por el paseo fluvial que discurre entre los dos centros sevillanos. La salida ha sido a las 11,00 horas del Hospital Universitario Virgen Macarena y ha discurrido, concretamente, por Nuevo Torneo, Torneo, Avenida Juan Carlos I, Paseo Marqués de Contadero y Paseo Fluvial de Las Delicias, hasta el paseo Santiago Montoto, Glorieta de Méjico, avenida Moliní, Avenida de Eritaña y Avenida Manuel Siurot, hasta la llegada a Meta instaurada en el recinto hospitalario Virgen del Rocío (acceso calle Conde Gálvez). DISTANCIA, CATEGORÍAS Y PREMIOS En la categoría masculina de Trabajadores senior, el primer clasificado ha sido José Antonio Marcos Rodríguez, que ha sido galardonado con copa y diploma acreditativo, mientras que en veteranos el ganador ha sido Jesús María de la Cruz Jiménez. En el ámbito femenino, en categoría Senior, Elia Romero Carreño ha sido la primera clasificada, quien ha recibido una copa y diploma, mientras que, entre las veteranas, Nieves Torres Moreno ha sido la vencedora quedando en segundo lugar, como ya hemos indicado, la corredora Guadalupe Martín. 


En la categoría absoluta, en hombres el primer clasificado ha sido David Fuente Durán, así en mujeres el oro ha ido para Teresa Jiménez Santana. La entrega de premios se ha realizado en el Hospital Universitario Virgen del Rocío al término de la prueba deportiva. En la carrera han estado presentes los directores gerentes del Hospital Virgen Macarena y del Hospital Virgen del Rocío, Antonio Castro y Manuel Romero, respectivamente. Junto a ellos, el presidente provincial de la AECC, Julio Cuesta, y el presidente del Banco de Alimentos de Sevilla, Juan Pedro Álvarez. La celebración de esta carrera forma parte de un proyecto que promociona la actividad deportiva de profesionales y personas usuarias como fomento de la salud. Igualmente, es una iniciativa más dentro del Plan de Responsabilidad Social Corporativa tanto del Hospital Universitario Virgen Macarena como del Hospital Universitario Virgen del Rocío, que, entre otros objetivos, "favorece la apertura de sendos centros a su ciudad".


Los organizadores de la carrera agradecen expresamente la colaboración del Ayuntamiento hispalense y del Puerto de Sevilla, así como el de entidades empresariales como Ferrovial Servicios, Ambulancias Tenorio, Ilunión, Unión 50, Emilio Carreño, Serunión, Memora, Cardiva2, Boston, Alés LLamas, Vivisol Ibérica y Fundación Cajasol.
¡

VIDEO CORTESÍA DE "CORREDORES POPULARES" (www.corredorespopulares.es) 

Comentarios 1
Cartelluchasolimpicas

Mañana domingo día 21 de enero se celebra en la localidad de Carmona el campeonato de Andalucía de Luchas Olímpicas en las categorías Escolar, Cadete, Junior y Senior.

 
Comenta
JosepBorrell MasterHum81

Ha pronunciado la conferencia de apertura de Máster en Historia y Humanidades Digitales de la Universidad Pablo de Olavide

Comenta
LEADERENLACAMPANA

La jornadas se desarrollaron en el salón de plenos del Ayuntamiento de La Campana el pasado jueves día 18. 

Comenta
Cajafuerteapertura

2 detenidos por robar joyas y dinero tras hacerse con la llave y la combinación de la caja


El valor de lo sustraído ronda los 53.000 euros

Comenta
IMG20180118WA0000

Esta redacción se ha puesto en contacto con la gasolinera atracada y nos han narrado los hechos. Eran las diez menos diez de la noche cuando el empleado, que se encontraba preparando para cerrar las instalaciones, vio como en esos momentos entro un individuo con gorro de montaña y la cara tapada con unas braga de cuello, prenda que solo le dejaba a la vista los ojos. 

Comenta
Rondaleonsanfrancisco

La Guardia Civil detiene a cuatro personas que robaron y golpearon a una mujer en su vivienda para robarle

Los detenidos forman un grupo dedicado a cometer robos con violencia e intimidación


Supusieron que, como consecuencia de la venta reciente de una conocida pastelería, su dueña tendría dinero en su vivienda y decidieron robarle

Comenta
ROBANDO

Forzaron los cajetines de las máquinas de los lavaderos de dos gasolineras y la puerta y máquina registradora de un taller, entre otros robos


Los sucesos se produjeron durante el día 5 y la madrugada del 6

Comenta
Aceitedeoliva

Esta organización agraria también solicita investigar los vectores de la Xylella, para prevenir su posible expansión, y recuerda que en desarrollo rural la prioridad deben ser la incorporación de jóvenes y los planes de mejora.

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
ANALISISDESANGRUE

Los tumores detectados fueron de ovarios, hígado, estómago, páncreas, esófago, colorrectal, pulmón y pecho. El equipo de investigación ya ha pedido patentar el test, que costará menos de 500 dólares

Comenta
19PRE 3

La cita es en el Aula Maese Rodrigo a las 20 Horas de hoy sábado, donde se darán a conocer todos los Actos del Carnaval de Carmona para este año 2018.

Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
PaisajesAlcal5 preview

La ruta turística promociona este año su patrimonio natural, así como la singularidad de las tradiciones y fiestas de los diez municipios del interior de Andalucía que la integran

Comenta
Semtobmaestrojudio



En los riesgos aventureros puede estar el beneficio, la ganancia, el provecho que se pierde con la mucha cordura

Comenta
1 162

Matacanlogo 1 5 "Los mapas barruntas temporales, la vega reverdece de nuevo, la atmósfera se hace penetrante y la clorofila se rebela contra los ocres..."

Comenta
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados