LA CARMONENSE DEL CLUB ATLETISMO GAIA GUADALUPE MARTÍN HA QUEDADO EN SEGUNDO PUESTO EN LA V CARRERA POR LA SALUD CELEBRADA EN SEVILLA

|

La corredora Carmonense perteneciente al Club de Atletismo 'GAIA' ha quedado en segundo puesto en la categoría de veteranas en la V Carrera Popular "En Marcha por la Salud" celebrada ayer domingo en Sevilla. La Carmonense que ha realizado el recorrido en un tiempo de 36 minutos con doce segundos, a una media por kilometro de 4:49 segundos. 


Según han informado desde la Administración andaluza en una nota y que publica la agencia EUROPA PRESS, los beneficios obtenidos con la inscripción han sido destinados íntegramente a la Asociación Española contra el cáncer (3.600 euros) y el Banco de Alimentos de Sevilla (1.800 litros). 


Clubes deportivos de la capital hispalense, asociaciones de pacientes, corredores aficionados y profesionales de los centros han participado en este día, en el que cabe destacar actos tan generosos como el de la doctora Mirella Gaboli, que ha corrido con uno de sus pacientes, un joven afectado por la enfermedad neurodegenerativa de Duchenne que ha podido finalizar la prueba en su silla de ruedas. 


Bajo el lema 'En marcha por la Salud: profesionales de la Salud por el Deporte', la carrera ha tenido un recorrido de 7,5 kilómetros por el paseo fluvial que discurre entre los dos centros sevillanos. La salida ha sido a las 11,00 horas del Hospital Universitario Virgen Macarena y ha discurrido, concretamente, por Nuevo Torneo, Torneo, Avenida Juan Carlos I, Paseo Marqués de Contadero y Paseo Fluvial de Las Delicias, hasta el paseo Santiago Montoto, Glorieta de Méjico, avenida Moliní, Avenida de Eritaña y Avenida Manuel Siurot, hasta la llegada a Meta instaurada en el recinto hospitalario Virgen del Rocío (acceso calle Conde Gálvez). DISTANCIA, CATEGORÍAS Y PREMIOS En la categoría masculina de Trabajadores senior, el primer clasificado ha sido José Antonio Marcos Rodríguez, que ha sido galardonado con copa y diploma acreditativo, mientras que en veteranos el ganador ha sido Jesús María de la Cruz Jiménez. En el ámbito femenino, en categoría Senior, Elia Romero Carreño ha sido la primera clasificada, quien ha recibido una copa y diploma, mientras que, entre las veteranas, Nieves Torres Moreno ha sido la vencedora quedando en segundo lugar, como ya hemos indicado, la corredora Guadalupe Martín. 


En la categoría absoluta, en hombres el primer clasificado ha sido David Fuente Durán, así en mujeres el oro ha ido para Teresa Jiménez Santana. La entrega de premios se ha realizado en el Hospital Universitario Virgen del Rocío al término de la prueba deportiva. En la carrera han estado presentes los directores gerentes del Hospital Virgen Macarena y del Hospital Virgen del Rocío, Antonio Castro y Manuel Romero, respectivamente. Junto a ellos, el presidente provincial de la AECC, Julio Cuesta, y el presidente del Banco de Alimentos de Sevilla, Juan Pedro Álvarez. La celebración de esta carrera forma parte de un proyecto que promociona la actividad deportiva de profesionales y personas usuarias como fomento de la salud. Igualmente, es una iniciativa más dentro del Plan de Responsabilidad Social Corporativa tanto del Hospital Universitario Virgen Macarena como del Hospital Universitario Virgen del Rocío, que, entre otros objetivos, "favorece la apertura de sendos centros a su ciudad".


Los organizadores de la carrera agradecen expresamente la colaboración del Ayuntamiento hispalense y del Puerto de Sevilla, así como el de entidades empresariales como Ferrovial Servicios, Ambulancias Tenorio, Ilunión, Unión 50, Emilio Carreño, Serunión, Memora, Cardiva2, Boston, Alés LLamas, Vivisol Ibérica y Fundación Cajasol.
¡

VIDEO CORTESÍA DE "CORREDORES POPULARES" (www.corredorespopulares.es) 

Carteldemaricarmen
CICLOCOCINAMEJORA

El PP presentará una moción en el próximo pleno municipal en el que se reclamará a la Junta la mejora de estas enseñanzas y su traslado a las aulas vacías del colegio “San Blas”.

Comenta
VISITACOLEGIOTETUAN

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, y la Delegada municipal de Educación, Angélica Alonso, han dado la bienvenida en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a un grupo de profesores y alumnos del Colegio Español Jacinto Benavente” de la ciudad marroquí de Tetuán.

Comenta
FUEGOENELMAR

Intermon Oxfam ha organizado en Sevilla, en el Avenida 5 Cines, la proyección del Documental "Fuego en el Mar". Es cine bajo demanda y se necesita un número mínimo de espectadores para poder proyectar dicho documental cuyos beneficios van destinados a esta organización.

 
Comenta
CICLOCOCINAMEJORA

El PP presentará una moción en el próximo pleno municipal en el que se reclamará a la Junta la mejora de estas enseñanzas y su traslado a las aulas vacías del colegio “San Blas”.

Comenta
HOMENAJEEXDECANADEDERECHOUPO
El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán, ha presidido el acto-homenaje a la profesora de Derecho Romano tras la celebración del seminario “Señas romanistas del contrato de sociedad”
Comenta
Juventudescoagaumentoayudas
Esta Federación critica la mala gestión de la documentación y el retraso en la resolución, que impide a los jóvenes acceder a la Reserva Nacional y llena de incertidumbre su proceso de modernización.
Comenta
CURSOAGRICULTURAELVISO

El Centro María Zambrano ha acogido el curso de “Incorporación a la empresa agaria. Agricultura extensiva” que imparte el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Desarrollo y el IFAPA, Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera de la Junta de Andalucía.

Comenta
TARJETASBANCARIAS

La Guardia Civil investiga a 6 jóvenes por estafa y hurto

Tambien se investiga a la presunta víctima, a quien sustrajeron efectos y dos tarjetas bancarias de las que extrajeron 2.290 euros, por denuncia falsa

Comenta
Cotorrakramer

Este nuevo estudio sugiere que la coincidencia del clima no es suficiente, sino que el ciclo de vida también tiene que coincidir para que una especie invasora tenga éxito reproductivo

Comenta
CIRCADA1

El Festival Circada vuelve a estar presente en el municipio. El delegado de Cultura, Juan Jiménez, anuncia que la próxima semana el circo será el protagonista en la agenda cultural.

Comenta
016LLAMA
1 130


Soberbia actuación la que realizó el pasado viernes día 26 la Escuela Municipal de Teatro de Carmona “Félix Gómez” en el Cerezo. “Mucho más que 8 mujeres”, así se llama el espectáculo con el que han clausurado este curso, y que ha puesto en pie, entre aplausos, a todo el público asistente, una vez finalizado el mismo. 

Comenta
Marchenadrogaspiton

Desmantelado por la Guardia Civil un punto de venta de droga a jóvenes

Los detenidos vendían droga a jóvenes y adolescentes sin importarles la edad. Además de hachís y marihuana estaban introduciendo cocaína entre los consumidores

Comenta
FOTODELCONTADOR

A pesar de las campañas, movilizaciones y del respaldo de una gran parte de la ciudadanía, el Gobierno español no está cumpliendo sus compromisos y en mayo de 2017 solo había acogido a un 7,5% de los refugiados.

Comenta
Mariadelcarmen

La Escritora, quien además es redactora de este periódico, aborda el miedo infantil en la figura de Quique y cómo su amiga Lola le intentará ayudar a superarlo, aunque habrá que leer este libro infantil ilustrado para descubrir si lo consigue.

Comenta
Buenaeducacionana2
La Periodista Ana Varela, Bilbaína de nacimiento, vive en Madrid y comparte reflexiones con nosotros sobre distintos temas de la actualidad, eso sí con una visión muy personal de la vida.
De su Blog "VARELADAS"

Comenta
Recogerexcremento

Policía Locales informan en plazas y parques de la obligación de recoger los excrementos de las mascotas y del uso de correas y bozales en el caso de que sea necesario.

Comenta
Futuro


Que las jóvenes admiren a sus padres, antes que a Bill Gates y Steve Jobs, es una muestra de raciocinio emoción

Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.