Comentarios 1

LA CARMONENSE DEL CLUB ATLETISMO GAIA GUADALUPE MARTÍN HA QUEDADO EN SEGUNDO PUESTO EN LA V CARRERA POR LA SALUD CELEBRADA EN SEVILLA

|

La corredora Carmonense perteneciente al Club de Atletismo 'GAIA' ha quedado en segundo puesto en la categoría de veteranas en la V Carrera Popular "En Marcha por la Salud" celebrada ayer domingo en Sevilla. La Carmonense que ha realizado el recorrido en un tiempo de 36 minutos con doce segundos, a una media por kilometro de 4:49 segundos. 


Según han informado desde la Administración andaluza en una nota y que publica la agencia EUROPA PRESS, los beneficios obtenidos con la inscripción han sido destinados íntegramente a la Asociación Española contra el cáncer (3.600 euros) y el Banco de Alimentos de Sevilla (1.800 litros). 


Clubes deportivos de la capital hispalense, asociaciones de pacientes, corredores aficionados y profesionales de los centros han participado en este día, en el que cabe destacar actos tan generosos como el de la doctora Mirella Gaboli, que ha corrido con uno de sus pacientes, un joven afectado por la enfermedad neurodegenerativa de Duchenne que ha podido finalizar la prueba en su silla de ruedas. 


Bajo el lema 'En marcha por la Salud: profesionales de la Salud por el Deporte', la carrera ha tenido un recorrido de 7,5 kilómetros por el paseo fluvial que discurre entre los dos centros sevillanos. La salida ha sido a las 11,00 horas del Hospital Universitario Virgen Macarena y ha discurrido, concretamente, por Nuevo Torneo, Torneo, Avenida Juan Carlos I, Paseo Marqués de Contadero y Paseo Fluvial de Las Delicias, hasta el paseo Santiago Montoto, Glorieta de Méjico, avenida Moliní, Avenida de Eritaña y Avenida Manuel Siurot, hasta la llegada a Meta instaurada en el recinto hospitalario Virgen del Rocío (acceso calle Conde Gálvez). DISTANCIA, CATEGORÍAS Y PREMIOS En la categoría masculina de Trabajadores senior, el primer clasificado ha sido José Antonio Marcos Rodríguez, que ha sido galardonado con copa y diploma acreditativo, mientras que en veteranos el ganador ha sido Jesús María de la Cruz Jiménez. En el ámbito femenino, en categoría Senior, Elia Romero Carreño ha sido la primera clasificada, quien ha recibido una copa y diploma, mientras que, entre las veteranas, Nieves Torres Moreno ha sido la vencedora quedando en segundo lugar, como ya hemos indicado, la corredora Guadalupe Martín. 


En la categoría absoluta, en hombres el primer clasificado ha sido David Fuente Durán, así en mujeres el oro ha ido para Teresa Jiménez Santana. La entrega de premios se ha realizado en el Hospital Universitario Virgen del Rocío al término de la prueba deportiva. En la carrera han estado presentes los directores gerentes del Hospital Virgen Macarena y del Hospital Virgen del Rocío, Antonio Castro y Manuel Romero, respectivamente. Junto a ellos, el presidente provincial de la AECC, Julio Cuesta, y el presidente del Banco de Alimentos de Sevilla, Juan Pedro Álvarez. La celebración de esta carrera forma parte de un proyecto que promociona la actividad deportiva de profesionales y personas usuarias como fomento de la salud. Igualmente, es una iniciativa más dentro del Plan de Responsabilidad Social Corporativa tanto del Hospital Universitario Virgen Macarena como del Hospital Universitario Virgen del Rocío, que, entre otros objetivos, "favorece la apertura de sendos centros a su ciudad".


Los organizadores de la carrera agradecen expresamente la colaboración del Ayuntamiento hispalense y del Puerto de Sevilla, así como el de entidades empresariales como Ferrovial Servicios, Ambulancias Tenorio, Ilunión, Unión 50, Emilio Carreño, Serunión, Memora, Cardiva2, Boston, Alés LLamas, Vivisol Ibérica y Fundación Cajasol.
¡

VIDEO CORTESÍA DE "CORREDORES POPULARES" (www.corredorespopulares.es) 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
1

"Como todos los años por estas fechas, las terrazas de bares y tenderetes colocados en la vía pública acogen la sinfonía del sorbo; obra maestra contraria a la norma clásica de soplar el instrumento..."

Comenta
Agustin 1

Su reto es “liderar una Carmona más moderna, más progresista y con más oportunidades para todos y todas”.- 

Comenta
IMG 20180611 WA0005

Montando a SHANDOZ, un caballo hannoveriano, Claudia hizo el primer puesto en la prueba de 1,10 consiguiendo sobrepasar todos los obstáculos sin derribo y con el mejor tiempo.

Comenta
Presentación agroporc 1

El evento se desarrollará dentro de la IX Feria Agrícola y Ganadera de Carmona (20 al 23 de septiembre) que reúne una amplia presencia de todos los sectores relacionados con la agricultura y la ganadería andaluza

Comenta
1528811242812selectividadbalanceestandardn

El 95,41% de los 36.692 estudiantes que se han presentado a la Fase de Acceso de la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU) ha superado con éxito los exámenes.

Comenta
Rafael Cremades. XVI Cursos de Verano UPO Primera Semana 6323

El periodista Rafael Cremades advierte sobre la importancia de la educación y de la vigilancia parental 

en el uso de las nuevas tecnologías para evitar los casos de ciberdelincuencia de género entre adolescentes 
Comenta
IMG 20180616 WA0014

El colofón al fin de semana lo pusieron los MÁSTERS del club con su participación en el campeonato de España y Andalucía máster de aguas abiertas celebrado en el río Guadalquivir de Sevilla donde consiguieron medalla de oro y de plata en las distancia de 3000 metros en aguas abiertas. 

 
Comenta
1716103

La prueba organizada por el Club Caballista de Carmona con el apoyo de las federaciones internacional, española y andaluza y el Ayuntamiento de la localidad, se desarrollará el 29 de septiembre

 

Comenta
LIMPIEZACARMONA

La empresa municipal de limpieza y mantenimiento de Carmona, Limancar, ha formulado sus cuentas anuales correspondientes al pasado año que se han cerrado con superávit.

Comenta
CAPTURA PÀRQUE BOMBEROS CARMONA

En un comunicado de prensa difundido por el grupo municipal socialista en la mañana de hoy se indica lo siguiente;

Desde el PSOE de Carmona queremos realizar una serie de aclaraciones sobre este asunto en aras de la transparencia

Comenta
CARTEL MARATON AIMAR

Los días 30 de junio y 1 de julio, la Asociación AIMAR retomará una nueva edición de su antiguo Maratón 24 h “Grafitti”, extinto desde hace años.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados