Comentarios 1

LA CARMONENSE DEL CLUB ATLETISMO GAIA GUADALUPE MARTÍN HA QUEDADO EN SEGUNDO PUESTO EN LA V CARRERA POR LA SALUD CELEBRADA EN SEVILLA

|

La corredora Carmonense perteneciente al Club de Atletismo 'GAIA' ha quedado en segundo puesto en la categoría de veteranas en la V Carrera Popular "En Marcha por la Salud" celebrada ayer domingo en Sevilla. La Carmonense que ha realizado el recorrido en un tiempo de 36 minutos con doce segundos, a una media por kilometro de 4:49 segundos. 


Según han informado desde la Administración andaluza en una nota y que publica la agencia EUROPA PRESS, los beneficios obtenidos con la inscripción han sido destinados íntegramente a la Asociación Española contra el cáncer (3.600 euros) y el Banco de Alimentos de Sevilla (1.800 litros). 


Clubes deportivos de la capital hispalense, asociaciones de pacientes, corredores aficionados y profesionales de los centros han participado en este día, en el que cabe destacar actos tan generosos como el de la doctora Mirella Gaboli, que ha corrido con uno de sus pacientes, un joven afectado por la enfermedad neurodegenerativa de Duchenne que ha podido finalizar la prueba en su silla de ruedas. 


Bajo el lema 'En marcha por la Salud: profesionales de la Salud por el Deporte', la carrera ha tenido un recorrido de 7,5 kilómetros por el paseo fluvial que discurre entre los dos centros sevillanos. La salida ha sido a las 11,00 horas del Hospital Universitario Virgen Macarena y ha discurrido, concretamente, por Nuevo Torneo, Torneo, Avenida Juan Carlos I, Paseo Marqués de Contadero y Paseo Fluvial de Las Delicias, hasta el paseo Santiago Montoto, Glorieta de Méjico, avenida Moliní, Avenida de Eritaña y Avenida Manuel Siurot, hasta la llegada a Meta instaurada en el recinto hospitalario Virgen del Rocío (acceso calle Conde Gálvez). DISTANCIA, CATEGORÍAS Y PREMIOS En la categoría masculina de Trabajadores senior, el primer clasificado ha sido José Antonio Marcos Rodríguez, que ha sido galardonado con copa y diploma acreditativo, mientras que en veteranos el ganador ha sido Jesús María de la Cruz Jiménez. En el ámbito femenino, en categoría Senior, Elia Romero Carreño ha sido la primera clasificada, quien ha recibido una copa y diploma, mientras que, entre las veteranas, Nieves Torres Moreno ha sido la vencedora quedando en segundo lugar, como ya hemos indicado, la corredora Guadalupe Martín. 


En la categoría absoluta, en hombres el primer clasificado ha sido David Fuente Durán, así en mujeres el oro ha ido para Teresa Jiménez Santana. La entrega de premios se ha realizado en el Hospital Universitario Virgen del Rocío al término de la prueba deportiva. En la carrera han estado presentes los directores gerentes del Hospital Virgen Macarena y del Hospital Virgen del Rocío, Antonio Castro y Manuel Romero, respectivamente. Junto a ellos, el presidente provincial de la AECC, Julio Cuesta, y el presidente del Banco de Alimentos de Sevilla, Juan Pedro Álvarez. La celebración de esta carrera forma parte de un proyecto que promociona la actividad deportiva de profesionales y personas usuarias como fomento de la salud. Igualmente, es una iniciativa más dentro del Plan de Responsabilidad Social Corporativa tanto del Hospital Universitario Virgen Macarena como del Hospital Universitario Virgen del Rocío, que, entre otros objetivos, "favorece la apertura de sendos centros a su ciudad".


Los organizadores de la carrera agradecen expresamente la colaboración del Ayuntamiento hispalense y del Puerto de Sevilla, así como el de entidades empresariales como Ferrovial Servicios, Ambulancias Tenorio, Ilunión, Unión 50, Emilio Carreño, Serunión, Memora, Cardiva2, Boston, Alés LLamas, Vivisol Ibérica y Fundación Cajasol.
¡

VIDEO CORTESÍA DE "CORREDORES POPULARES" (www.corredorespopulares.es) 

Comentarios 1
Cambioclimatico3


"Como bien explican en el blog culinario El comidista, el pan tucama original que gracias a mi menorquina madre he podido disfrutar desde que tengo uso de razón, comienza por un buen pan, de tipo payés, de estos que tienen huecos y espacios que serán colonizados en su momento por el aceite de oliva..."

Comenta
Muertos gurtel
Siento decepcionar a muchos de los incondicionales de Halloween, esa fiesta importada, de tradición celta y con mucho arraigo en los países sajones.
Comenta
Plantarunrbol

"Entre el ingenio del poeta cubano José Martí y la adaptación del relato de un mensajero del islam se hallan las razones de una recomendación principal: antes de dejar la vida –o de que esta nos deje- importa hacer tres cosas. A saber:..."

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
Seorganancapturatuconciencia

Por cada reproducción del video se dona un céntimo a la Asociación protectoras de animales 'Peludos de Córdoba' y ya ha conseguido recaudar 1.000€. El objetivo ahora es llegar a las doscientas mil reproducciones y continuar, al final del articulo insertamos el video, merece la pena conocer las historias que en el se cuenta y de paso se colabora con una buena causa. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
Op Azano Sevilla Editada.Imagenfija002

Los implicados son 3 personas, una de ellas, antigua cuidadora de la víctima, una anciana de 90 años.

Los autores del asesinato conocían perfectamente los hábitos de la víctima y dónde ocultaba el dinero.

Comenta
Trodereyes1
"El último rey que tuvo Carmona, hace ya un milenio más o menos, fue, como ya sabe usted, Al-Aziz ben Ishaq al-Mustazhir..."
Comenta
CALLECONGENTE 1
No, nos arruguemos, sobre todo, porque no tenemos ninguna razón para hacerlo.
Comenta
Amontero 2
La producción en serie no es propia de esta cadena de montaje, dispensada sea la comparación si en algo viene a propósito de la fotografía.
Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados