Comentarios 1

Maquíllate con Ana: MAQUILLAJE DE FERIA por Ana María Morales.

|

El Grifo Información continúa con la sección de estética que abrimos en diciembre para orientar sobre distintas formas de maquillaje y complementos, así como asesorar sobre temas relacionados con todo este mundo, sección fundamentalmente dirigida hacia la mujer.


Huyendo de los tópicos sobre la belleza, es cierto que el maquillaje, los estilismos y complementos forman un capitulo muy especial para las mujeres y queremos tratarlo también de forma muy profesional y delicada de la mano de Ana María Morales Mora, autentica experta en estos menesteres quien nos guiará y asesorará sobre este mundo que iniciamos en el periódico allá por el mes de diciembre del año pasado.


Maquíllate con Ana.

MAQUILLAJE PARA LA FERIA 2017

por Ana Morales.



La temporada de ferias ha comenzado y la de Carmona está a la vuelta de la esquina. Para que vayáis todas guapísimas os traigo un tutorial sobre cómo maquillaros cuando os vistáis de flamenca. Para ello he contado con la colaboración de Yaiza como modelo, ya que creo que por su tono de ojos, piel y pelo representa muy bien la belleza típica andaluza. El maquillaje lo he realizado en armonía tanto con estos tonos como con el traje y complementos utilizados.


Agradecer también su colaboración a:


“Artesanía Torres”, que nos ha cedido los complementos que luce nuestra modelo. Son complementos artesanales, realizados por la diseñadora “Karoa Designs”. Podéis encontrar éstos y otros muchos modelos, así como hacer diseños personalizados a gusto del cliente, en su tienda situada en la Calle Tinajería nº 7 en Carmona (Sevilla) Teléfono 954143677.


































Para comenzar preparamos la piel hidratándola y aplicando una prebase con efecto mate y que sella los poros. Así nuestro maquillaje nos durará mucho más tiempo. Elegimos un maquillaje de tono bronceado, acorde con el tono de piel de la modelo. Al tratarse de una piel joven no tenemos problema de que se marquen las arrugas si aplicamos polvos, así que lo hago, aunque sólo en la parte de las ojeras, para evitar que esa zona se manche de las sombras que voy a aplicar.


Delineo el ojo por arriba y por abajo con un lápiz verde con reflejos dorados que me va servir también como sombra de ojos, ya que lo aplico en forma de triángulo por el extremo de los ojos. A continuación lo difumino con un pincel en dirección al final de las cejas y sobrepasando un poco la zona de la cuenca del ojo, pero dejando una distancia de al menos un dedo con el arco de la ceja.



Foto 1

Seguidamente le aplico una sombra dorada en polvo por el párpado móvil, llegando hasta la zona del lagrimal. Para que esta sombra se quede fija durante más tiempo y el color sea más intenso es conveniente aplicar antes de la sombra un fijador en crema para sombras que podéis encontrar en cualquier tienda especializada.




Foto 2

Para terminar con las sombras, pongo una sombra en tono marrón medio para difuminar la transición entre la sombra verde y la blanca satinada que uso en el arco de la ceja. Colocamos pestañas postizas con un pegamento especial e hipoalergénico (es mejor invertir un poco en productos buenos que quedarse sin pestañas en mitad de la feria) que podéis encontrar en cualquier tienda especializada en productos de peluquería y estética. Delineo el ojo con eyer line líquido y por último, aplico máscara de pestañas juntando las pestañas de la modelo con las postizas.




Foto 3

Para los labios elegí un color rojo a conjunto con el traje y complementos. Para conseguir este efecto de brillo y volumen, primero perfilé el labio con un color rojo. Luego apliqué la barra de labios utilizando un pincel para labios. Los fijé usando un líquido fijador, dejé secar y por último, apliqué brillo de labios.



Foto 4

Por último, aplicamos el colorete. En esta ocasión elegí unos polvos de sol para completar este efecto bronceado que tanto favorece a nuestras flamencas, y justo encima del hueso del pómulo le puse un poco de iluminador que es tendencia este año. No me gusta abusar de él, ya que no a todo el mundo le favorece y no a todo el mundo se le debe aplicar en las mismas zonas de la cara.

Completamos el look con estos maravillosos complementos de” Karoa Designs” que podéis encontrar en “Artesanía Torres”.




Este es el resultado final. Preciosa Yaiza. Ponedlo en práctica esta feria y ya me contaréis. Dejad vuestros comentarios y vuestras dudas, que os contestaré encantada.


Fotos 5, 6, 7, 8, 9, 10.







Modelo: Yaiza Piñero.

Complementos: karoa Deisgns ( Artesanía Torres).

Maquillaje: Ana Morales.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Porta jornada 11

Belleza ecuestre en plena Naturaleza


"Como decíamos ayer… la Naturaleza es la que manda cuando nos insertamos en ella para disfrutarla o para sufrirla. Si además le añadimos la compañía de un animal como el caballo..."

Comenta
17.  Idiomas

El captacán continúa incansable con su objetivo por Carmona, esta vez se ha detenido en un curioso letrero que ilustra un edificio municipal....(le hemos dado una pista casi sin querer), pero dejemos que el captacán lo explique con su magistral enfoque, como siempre.

Comenta
Foto M. Carmen Fernandez

Organizado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de El Viso del Alcor desde la Biblioteca Municipal, María del Carmen Fernández Fernández, escritora carmonense y miembro de este periódico, participará mañana miércoles 17 de octubre en un encuentro con el alumnado de 3º y 4º de primera del Colegio Albaicín de la localidad. La cita será a las 12.30 horas en las propias instalaciones del colegio. 

Comenta
IMG 20181016 124750

Las inscripciones se cerrarán el jueves antes de cada actuación a las 12:00 y se publicará el nombre de la persona agraciada a las 13:00 del mismo día.

Comenta
494284 1

De política sé lo justo para pasar el día, pero como de sentido común voy sobrada –anuncio que he guardado la modestia bajo llave-, me voy a permitir el lujo de escribir estas líneas.

Comenta
Higuera

"Puesto que se han descubierto higos fosilizados cuyo origen se acerca a los 10 000 años a. C., en el valle del río Jordán, antes que otros fósiles de trigo, cebada o legumbres, es muy probable que el cuidado de las higueras y la recolección de los higo..."

Comenta
Feliz 12 de octubre 866x517

El día 12 de octubre de 1492, la expedición capitaneada por Cristóbal Colón llegó a la isla de Guaraní, en el archipiélago de las Bahamas. Sin que ellos lo supieran, acababan de descubrir un nuevo continente

Comenta
92

Fue el Rey Alfonso XIII quien firmó la Orden por la que se proclamaba Patrona de la Guardia Civil a la Virgen, en su advocación del Pilar. El año pasado, concretamente el 8 de febrero de 2017, se cumplieron cien años desde este hecho.


Comenta
Featured image index

Bajo el lema "Con ellas: una generación de niñas preparadas", este día marca el comienzo de un año en el que se debe conseguir que los socios y las partes interesadas trabajen juntos para defender, llamar la atención e invertir en las necesidades y oportunidades más apremiantes de las niñas para que adquieran los conocimientos necesarios para ingresar en el mercado laboral.

Comenta
RTS1OIEE peq

Por Sara Garcia de Blas (@Saragdeblas), Equipo de Menores de Amnistía Internacional, 11 de octubre de 2018.


Bertine, Vera y Marine no tienen motivos para celebrar este 11 de octubre. Como ellas, muchas otras niñas y adolescentes no tienen nada que celebrar este Día Internacional de la Niña.

Comenta
Maxresdefault

Durante la 73ª Asamblea General de la ONU, ONU Mujeres presentó un informe sobre la intensificación de los esfuerzos para eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas. En ese informe se dejó en claro que tales actos de violencia son una violación sistémica de los derechos humanos en todos los entornos,

 
Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados