Maquíllate con Ana: MAQUILLAJE DE FERIA por Ana María Morales.

|

El Grifo Información continúa con la sección de estética que abrimos en diciembre para orientar sobre distintas formas de maquillaje y complementos, así como asesorar sobre temas relacionados con todo este mundo, sección fundamentalmente dirigida hacia la mujer.


Huyendo de los tópicos sobre la belleza, es cierto que el maquillaje, los estilismos y complementos forman un capitulo muy especial para las mujeres y queremos tratarlo también de forma muy profesional y delicada de la mano de Ana María Morales Mora, autentica experta en estos menesteres quien nos guiará y asesorará sobre este mundo que iniciamos en el periódico allá por el mes de diciembre del año pasado.


Maquíllate con Ana.

MAQUILLAJE PARA LA FERIA 2017

por Ana Morales.



La temporada de ferias ha comenzado y la de Carmona está a la vuelta de la esquina. Para que vayáis todas guapísimas os traigo un tutorial sobre cómo maquillaros cuando os vistáis de flamenca. Para ello he contado con la colaboración de Yaiza como modelo, ya que creo que por su tono de ojos, piel y pelo representa muy bien la belleza típica andaluza. El maquillaje lo he realizado en armonía tanto con estos tonos como con el traje y complementos utilizados.


Agradecer también su colaboración a:


“Artesanía Torres”, que nos ha cedido los complementos que luce nuestra modelo. Son complementos artesanales, realizados por la diseñadora “Karoa Designs”. Podéis encontrar éstos y otros muchos modelos, así como hacer diseños personalizados a gusto del cliente, en su tienda situada en la Calle Tinajería nº 7 en Carmona (Sevilla) Teléfono 954143677.


































Para comenzar preparamos la piel hidratándola y aplicando una prebase con efecto mate y que sella los poros. Así nuestro maquillaje nos durará mucho más tiempo. Elegimos un maquillaje de tono bronceado, acorde con el tono de piel de la modelo. Al tratarse de una piel joven no tenemos problema de que se marquen las arrugas si aplicamos polvos, así que lo hago, aunque sólo en la parte de las ojeras, para evitar que esa zona se manche de las sombras que voy a aplicar.


Delineo el ojo por arriba y por abajo con un lápiz verde con reflejos dorados que me va servir también como sombra de ojos, ya que lo aplico en forma de triángulo por el extremo de los ojos. A continuación lo difumino con un pincel en dirección al final de las cejas y sobrepasando un poco la zona de la cuenca del ojo, pero dejando una distancia de al menos un dedo con el arco de la ceja.



Foto 1

Seguidamente le aplico una sombra dorada en polvo por el párpado móvil, llegando hasta la zona del lagrimal. Para que esta sombra se quede fija durante más tiempo y el color sea más intenso es conveniente aplicar antes de la sombra un fijador en crema para sombras que podéis encontrar en cualquier tienda especializada.




Foto 2

Para terminar con las sombras, pongo una sombra en tono marrón medio para difuminar la transición entre la sombra verde y la blanca satinada que uso en el arco de la ceja. Colocamos pestañas postizas con un pegamento especial e hipoalergénico (es mejor invertir un poco en productos buenos que quedarse sin pestañas en mitad de la feria) que podéis encontrar en cualquier tienda especializada en productos de peluquería y estética. Delineo el ojo con eyer line líquido y por último, aplico máscara de pestañas juntando las pestañas de la modelo con las postizas.




Foto 3

Para los labios elegí un color rojo a conjunto con el traje y complementos. Para conseguir este efecto de brillo y volumen, primero perfilé el labio con un color rojo. Luego apliqué la barra de labios utilizando un pincel para labios. Los fijé usando un líquido fijador, dejé secar y por último, apliqué brillo de labios.



Foto 4

Por último, aplicamos el colorete. En esta ocasión elegí unos polvos de sol para completar este efecto bronceado que tanto favorece a nuestras flamencas, y justo encima del hueso del pómulo le puse un poco de iluminador que es tendencia este año. No me gusta abusar de él, ya que no a todo el mundo le favorece y no a todo el mundo se le debe aplicar en las mismas zonas de la cara.

Completamos el look con estos maravillosos complementos de” Karoa Designs” que podéis encontrar en “Artesanía Torres”.




Este es el resultado final. Preciosa Yaiza. Ponedlo en práctica esta feria y ya me contaréis. Dejad vuestros comentarios y vuestras dudas, que os contestaré encantada.


Fotos 5, 6, 7, 8, 9, 10.







Modelo: Yaiza Piñero.

Complementos: karoa Deisgns ( Artesanía Torres).

Maquillaje: Ana Morales.



Carteldemaricarmen
CICLOCOCINAMEJORA

El PP presentará una moción en el próximo pleno municipal en el que se reclamará a la Junta la mejora de estas enseñanzas y su traslado a las aulas vacías del colegio “San Blas”.

Comenta
VISITACOLEGIOTETUAN

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, y la Delegada municipal de Educación, Angélica Alonso, han dado la bienvenida en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a un grupo de profesores y alumnos del Colegio Español Jacinto Benavente” de la ciudad marroquí de Tetuán.

Comenta
FUEGOENELMAR

Intermon Oxfam ha organizado en Sevilla, en el Avenida 5 Cines, la proyección del Documental "Fuego en el Mar". Es cine bajo demanda y se necesita un número mínimo de espectadores para poder proyectar dicho documental cuyos beneficios van destinados a esta organización.

 
Comenta
CICLOCOCINAMEJORA

El PP presentará una moción en el próximo pleno municipal en el que se reclamará a la Junta la mejora de estas enseñanzas y su traslado a las aulas vacías del colegio “San Blas”.

Comenta
HOMENAJEEXDECANADEDERECHOUPO
El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán, ha presidido el acto-homenaje a la profesora de Derecho Romano tras la celebración del seminario “Señas romanistas del contrato de sociedad”
Comenta
Juventudescoagaumentoayudas
Esta Federación critica la mala gestión de la documentación y el retraso en la resolución, que impide a los jóvenes acceder a la Reserva Nacional y llena de incertidumbre su proceso de modernización.
Comenta
CURSOAGRICULTURAELVISO

El Centro María Zambrano ha acogido el curso de “Incorporación a la empresa agaria. Agricultura extensiva” que imparte el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Desarrollo y el IFAPA, Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera de la Junta de Andalucía.

Comenta
TARJETASBANCARIAS

La Guardia Civil investiga a 6 jóvenes por estafa y hurto

Tambien se investiga a la presunta víctima, a quien sustrajeron efectos y dos tarjetas bancarias de las que extrajeron 2.290 euros, por denuncia falsa

Comenta
Cotorrakramer

Este nuevo estudio sugiere que la coincidencia del clima no es suficiente, sino que el ciclo de vida también tiene que coincidir para que una especie invasora tenga éxito reproductivo

Comenta
CIRCADA1

El Festival Circada vuelve a estar presente en el municipio. El delegado de Cultura, Juan Jiménez, anuncia que la próxima semana el circo será el protagonista en la agenda cultural.

Comenta
016LLAMA
1 130


Soberbia actuación la que realizó el pasado viernes día 26 la Escuela Municipal de Teatro de Carmona “Félix Gómez” en el Cerezo. “Mucho más que 8 mujeres”, así se llama el espectáculo con el que han clausurado este curso, y que ha puesto en pie, entre aplausos, a todo el público asistente, una vez finalizado el mismo. 

Comenta
Marchenadrogaspiton

Desmantelado por la Guardia Civil un punto de venta de droga a jóvenes

Los detenidos vendían droga a jóvenes y adolescentes sin importarles la edad. Además de hachís y marihuana estaban introduciendo cocaína entre los consumidores

Comenta
FOTODELCONTADOR

A pesar de las campañas, movilizaciones y del respaldo de una gran parte de la ciudadanía, el Gobierno español no está cumpliendo sus compromisos y en mayo de 2017 solo había acogido a un 7,5% de los refugiados.

Comenta
Mariadelcarmen

La Escritora, quien además es redactora de este periódico, aborda el miedo infantil en la figura de Quique y cómo su amiga Lola le intentará ayudar a superarlo, aunque habrá que leer este libro infantil ilustrado para descubrir si lo consigue.

Comenta
Buenaeducacionana2
La Periodista Ana Varela, Bilbaína de nacimiento, vive en Madrid y comparte reflexiones con nosotros sobre distintos temas de la actualidad, eso sí con una visión muy personal de la vida.
De su Blog "VARELADAS"

Comenta
Recogerexcremento

Policía Locales informan en plazas y parques de la obligación de recoger los excrementos de las mascotas y del uso de correas y bozales en el caso de que sea necesario.

Comenta
Futuro


Que las jóvenes admiren a sus padres, antes que a Bill Gates y Steve Jobs, es una muestra de raciocinio emoción

Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.