Comentarios 1

CARTAS AL DIRECTOR. (15/05/2017) 2.

|

LOGOCARTASALDIRECTOR(Las Cartas al Director deben dirigirse al correo electrónico elgrifoinformacion@gmail.com poniendo en el asunto : Carta al Director. El remitente debe estar debidamente identificado para que la carta sea publicada, reservándose El Grifo Información la facultad de publicarla si considera que la identificación de la persona que la remite no es correcta o si el contenido de la misma es considerado ofensivo) 


Raul Castro Díaz (Carmona)


Estimado Sr. Director de El Grifo Información: 


Caen ramas de varios árboles cerca de zonas de juego infantiles y en Carmona nadie levanta la voz. Siendo los que mostramos en esta carta los que podían haber causado mayores problemas, ya que uno de ellos cayó directamente sobre el balancín de un parque infantil (parque de la alcantarilla) y el otro a escasos metros (parque frente al ambulatorio). En los últimos días, días en los que se han sucedido algunas lluvias con rachas de viento que apenas alcanzaron los 20 km/h se han producido la rotura en ramas de varios de estos árboles. Las causas pueden haber sido la carga de hojas mojadas, el viento y la falta de limpieza de los árboles. Convendría saber que si los árboles no se podan en invierno, las ramas sobrantes siguen creciendo y en época primaveral florecen, al igual que el resto del árbol. Estas ramas suelen ser finas y largas y con múltiples ramones que también florecen y que son los causantes de las citadas caídas en cuanto hace algo de mal tiempo. Pero que esto ocurra en el campo no es peligroso, pero que lo haga cerca o justo encima de donde en cualquier otro día juegan nuestros hijos, es para ponerse cuanto menos nerviosos. También es de estudio que en Carmona nadie se queje ni se pregunte, qué hubiese ocurrido si cuando cayeron esos árboles no lloviese y soplasen esas mismas ráfagas de viento y estos parques estuviesen llenos de niños. Pues eso, que aparte de quejarnos debemos hacernos las siguientes preguntas: ¿Por qué no se cuidan nuestros árboles? ¿Por qué no pedimos a las administraciones que los mantengan y los respeten? ¿Acaso, el que los árboles pertenezcan al reino vegetal (y no tengan sentimientos) en lugar de al reino animal no los hace merecedores de que elevemos nuestras quejas a los responsables de su mantenimiento?.


(Fotografías del árbol caído frente a laCompañía Sevillana)

No hay que olvidar que estos árboles de los que hablo son los mismos que nos cobijan del calor en los meses de verano y nos dan sombra mientras nuestros hijos juegan en estos parques cualquier día en los que el sol nos castiga. Esos mismos árboles que tan importantes son para mantener bonitos nuestros parques y jardines, así como los colegios de nuestros hijos.


Si nos paramos a pensar, en los últimos tiempos hemos ido viendo como la arboleda de Carmona crece sin cuidado ni supervisión ninguna, ya que algunos no recordamos desde cuando no se podan muchos de estos árboles. Si observamos la arboleda podemos ver que crece sin control a pesar de contar con una empresa que se encarga de su mantenimiento y su cuidado. Y cuando digo arboleda, no me refiero al matorral, arbustos, flores, césped y grama de césped, que parecen ser las únicas especies del reino vegetal que se deben cuidar en esta ciudad, y por encargo del Ayuntamiento.


Hay que recordar que la poda de los árboles puede realizarse con varios fines y en las fechas apropiadas al tipo de árbol que vamos a podar. Entre los fines que se persiguen con la poda están: eliminar la vegetación sobrante, quitar las ramas dañadas, cortar el gajo enfermo o mal situado, dar una forma decorativa al árbol, facilitar su crecimiento, aumentar los frutos o mejorar la calidad de su madera. Pues bien, parece ser que los encargados del mantenimiento de la vegetación de Carmona desconocen que si esta arboleda se convierte en un bosque frondoso puede causar desperfectos y daños debido a la caída de sus ramas.


Todavía recuerdo en una conversación en el colegio de mis hijos en el que hablábamos de la altura de las ramas de los árboles del patio y la falta de limpieza de los mismos. También hablábamos que si no poníamos quejas para que se procediera a limpieza de sus copas podrían llegar a causar algún desperfecto material y sobre todo podían ser un peligro para nuestros hijos. Aquel día a algún padre se le acusó de que le gustaba quejarse (en esta ocasión hablaba de los árboles) porque él era de los “otros”. Con este comentario entendí que como quejarse está mal visto en nuestra ciudad, si 

te quejas es porque no sigues las doctrinas y el aborregamiento general. Si alguien practica el sentido común en nuestra ciudad, esa persona está saliéndose del tiesto, porque como no estamos acostumbrados a pensar más que lo que nos dicta el Facebook y el Twitter, en cuanto que alguien solicita algo lo criticamos.


Pues como ya sé que alguien me criticará por decir lo que pienso, seguiré exponiendo lo que veo respecto a la arboleda de Carmona. Deciros que siento pena cuando son arrancados árboles adultos, sólo porque son molestos para la realización de una obra municipal, este último caso el de varios árboles arrancados en la Ronda del Cenicero, para poder efectuar el arreglo del pavimento por parte del Ayuntamiento. También sentimos pena cuando estos árboles caen o sus ramas se rompen por culpa de la dejadez institucional, y la dejadez institucional no es solo de quien gobierna, sino también de quien lo ve y no lo denuncia, que en este caso somos el resto de ciudadanos. Porque el gobernante no puede estar en todas partes, y debemos acostumbrarnos a poner quejas y reclamaciones y así ayudar a que nuestra Carmona sea la mejor ciudad posible.


Como fin a esta carta solo decir que en Carmona no se poda y no se cuidan los árboles como se merece la ciudad. Esperemos que los responsables se pongan manos a la obra y evitemos futuras caídas de ramas y cuidemos más nuestra vegetación.

Que así sea.


Atte. Raul Castro Díaz (Carmona)


Fotografía del árbol caído detrás del Pabellón Andrés Jiménez, al lado del parque infantil. 


Comentarios 1
Cartelluchasolimpicas

Mañana domingo día 21 de enero se celebra en la localidad de Carmona el campeonato de Andalucía de Luchas Olímpicas en las categorías Escolar, Cadete, Junior y Senior.

 
Comenta
JosepBorrell MasterHum81

Ha pronunciado la conferencia de apertura de Máster en Historia y Humanidades Digitales de la Universidad Pablo de Olavide

Comenta
LEADERENLACAMPANA

La jornadas se desarrollaron en el salón de plenos del Ayuntamiento de La Campana el pasado jueves día 18. 

Comenta
Cajafuerteapertura

2 detenidos por robar joyas y dinero tras hacerse con la llave y la combinación de la caja


El valor de lo sustraído ronda los 53.000 euros

Comenta
IMG20180118WA0000

Esta redacción se ha puesto en contacto con la gasolinera atracada y nos han narrado los hechos. Eran las diez menos diez de la noche cuando el empleado, que se encontraba preparando para cerrar las instalaciones, vio como en esos momentos entro un individuo con gorro de montaña y la cara tapada con unas braga de cuello, prenda que solo le dejaba a la vista los ojos. 

Comenta
Rondaleonsanfrancisco

La Guardia Civil detiene a cuatro personas que robaron y golpearon a una mujer en su vivienda para robarle

Los detenidos forman un grupo dedicado a cometer robos con violencia e intimidación


Supusieron que, como consecuencia de la venta reciente de una conocida pastelería, su dueña tendría dinero en su vivienda y decidieron robarle

Comenta
ROBANDO

Forzaron los cajetines de las máquinas de los lavaderos de dos gasolineras y la puerta y máquina registradora de un taller, entre otros robos


Los sucesos se produjeron durante el día 5 y la madrugada del 6

Comenta
Aceitedeoliva

Esta organización agraria también solicita investigar los vectores de la Xylella, para prevenir su posible expansión, y recuerda que en desarrollo rural la prioridad deben ser la incorporación de jóvenes y los planes de mejora.

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
ANALISISDESANGRUE

Los tumores detectados fueron de ovarios, hígado, estómago, páncreas, esófago, colorrectal, pulmón y pecho. El equipo de investigación ya ha pedido patentar el test, que costará menos de 500 dólares

Comenta
19PRE 3

La cita es en el Aula Maese Rodrigo a las 20 Horas de hoy sábado, donde se darán a conocer todos los Actos del Carnaval de Carmona para este año 2018.

Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
PaisajesAlcal5 preview

La ruta turística promociona este año su patrimonio natural, así como la singularidad de las tradiciones y fiestas de los diez municipios del interior de Andalucía que la integran

Comenta
Semtobmaestrojudio



En los riesgos aventureros puede estar el beneficio, la ganancia, el provecho que se pierde con la mucha cordura

Comenta
1 162

Matacanlogo 1 5 "Los mapas barruntas temporales, la vega reverdece de nuevo, la atmósfera se hace penetrante y la clorofila se rebela contra los ocres..."

Comenta
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados