CARTAS AL DIRECTOR. (15/05/2017) 2.

|

LOGOCARTASALDIRECTOR(Las Cartas al Director deben dirigirse al correo electrónico elgrifoinformacion@gmail.com poniendo en el asunto : Carta al Director. El remitente debe estar debidamente identificado para que la carta sea publicada, reservándose El Grifo Información la facultad de publicarla si considera que la identificación de la persona que la remite no es correcta o si el contenido de la misma es considerado ofensivo) 


Raul Castro Díaz (Carmona)


Estimado Sr. Director de El Grifo Información: 


Caen ramas de varios árboles cerca de zonas de juego infantiles y en Carmona nadie levanta la voz. Siendo los que mostramos en esta carta los que podían haber causado mayores problemas, ya que uno de ellos cayó directamente sobre el balancín de un parque infantil (parque de la alcantarilla) y el otro a escasos metros (parque frente al ambulatorio). En los últimos días, días en los que se han sucedido algunas lluvias con rachas de viento que apenas alcanzaron los 20 km/h se han producido la rotura en ramas de varios de estos árboles. Las causas pueden haber sido la carga de hojas mojadas, el viento y la falta de limpieza de los árboles. Convendría saber que si los árboles no se podan en invierno, las ramas sobrantes siguen creciendo y en época primaveral florecen, al igual que el resto del árbol. Estas ramas suelen ser finas y largas y con múltiples ramones que también florecen y que son los causantes de las citadas caídas en cuanto hace algo de mal tiempo. Pero que esto ocurra en el campo no es peligroso, pero que lo haga cerca o justo encima de donde en cualquier otro día juegan nuestros hijos, es para ponerse cuanto menos nerviosos. También es de estudio que en Carmona nadie se queje ni se pregunte, qué hubiese ocurrido si cuando cayeron esos árboles no lloviese y soplasen esas mismas ráfagas de viento y estos parques estuviesen llenos de niños. Pues eso, que aparte de quejarnos debemos hacernos las siguientes preguntas: ¿Por qué no se cuidan nuestros árboles? ¿Por qué no pedimos a las administraciones que los mantengan y los respeten? ¿Acaso, el que los árboles pertenezcan al reino vegetal (y no tengan sentimientos) en lugar de al reino animal no los hace merecedores de que elevemos nuestras quejas a los responsables de su mantenimiento?.


(Fotografías del árbol caído frente a laCompañía Sevillana)

No hay que olvidar que estos árboles de los que hablo son los mismos que nos cobijan del calor en los meses de verano y nos dan sombra mientras nuestros hijos juegan en estos parques cualquier día en los que el sol nos castiga. Esos mismos árboles que tan importantes son para mantener bonitos nuestros parques y jardines, así como los colegios de nuestros hijos.


Si nos paramos a pensar, en los últimos tiempos hemos ido viendo como la arboleda de Carmona crece sin cuidado ni supervisión ninguna, ya que algunos no recordamos desde cuando no se podan muchos de estos árboles. Si observamos la arboleda podemos ver que crece sin control a pesar de contar con una empresa que se encarga de su mantenimiento y su cuidado. Y cuando digo arboleda, no me refiero al matorral, arbustos, flores, césped y grama de césped, que parecen ser las únicas especies del reino vegetal que se deben cuidar en esta ciudad, y por encargo del Ayuntamiento.


Hay que recordar que la poda de los árboles puede realizarse con varios fines y en las fechas apropiadas al tipo de árbol que vamos a podar. Entre los fines que se persiguen con la poda están: eliminar la vegetación sobrante, quitar las ramas dañadas, cortar el gajo enfermo o mal situado, dar una forma decorativa al árbol, facilitar su crecimiento, aumentar los frutos o mejorar la calidad de su madera. Pues bien, parece ser que los encargados del mantenimiento de la vegetación de Carmona desconocen que si esta arboleda se convierte en un bosque frondoso puede causar desperfectos y daños debido a la caída de sus ramas.


Todavía recuerdo en una conversación en el colegio de mis hijos en el que hablábamos de la altura de las ramas de los árboles del patio y la falta de limpieza de los mismos. También hablábamos que si no poníamos quejas para que se procediera a limpieza de sus copas podrían llegar a causar algún desperfecto material y sobre todo podían ser un peligro para nuestros hijos. Aquel día a algún padre se le acusó de que le gustaba quejarse (en esta ocasión hablaba de los árboles) porque él era de los “otros”. Con este comentario entendí que como quejarse está mal visto en nuestra ciudad, si 

te quejas es porque no sigues las doctrinas y el aborregamiento general. Si alguien practica el sentido común en nuestra ciudad, esa persona está saliéndose del tiesto, porque como no estamos acostumbrados a pensar más que lo que nos dicta el Facebook y el Twitter, en cuanto que alguien solicita algo lo criticamos.


Pues como ya sé que alguien me criticará por decir lo que pienso, seguiré exponiendo lo que veo respecto a la arboleda de Carmona. Deciros que siento pena cuando son arrancados árboles adultos, sólo porque son molestos para la realización de una obra municipal, este último caso el de varios árboles arrancados en la Ronda del Cenicero, para poder efectuar el arreglo del pavimento por parte del Ayuntamiento. También sentimos pena cuando estos árboles caen o sus ramas se rompen por culpa de la dejadez institucional, y la dejadez institucional no es solo de quien gobierna, sino también de quien lo ve y no lo denuncia, que en este caso somos el resto de ciudadanos. Porque el gobernante no puede estar en todas partes, y debemos acostumbrarnos a poner quejas y reclamaciones y así ayudar a que nuestra Carmona sea la mejor ciudad posible.


Como fin a esta carta solo decir que en Carmona no se poda y no se cuidan los árboles como se merece la ciudad. Esperemos que los responsables se pongan manos a la obra y evitemos futuras caídas de ramas y cuidemos más nuestra vegetación.

Que así sea.


Atte. Raul Castro Díaz (Carmona)


Fotografía del árbol caído detrás del Pabellón Andrés Jiménez, al lado del parque infantil. 


Carteldemaricarmen
CICLOCOCINAMEJORA

El PP presentará una moción en el próximo pleno municipal en el que se reclamará a la Junta la mejora de estas enseñanzas y su traslado a las aulas vacías del colegio “San Blas”.

Comenta
VISITACOLEGIOTETUAN

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, y la Delegada municipal de Educación, Angélica Alonso, han dado la bienvenida en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a un grupo de profesores y alumnos del Colegio Español Jacinto Benavente” de la ciudad marroquí de Tetuán.

Comenta
FUEGOENELMAR

Intermon Oxfam ha organizado en Sevilla, en el Avenida 5 Cines, la proyección del Documental "Fuego en el Mar". Es cine bajo demanda y se necesita un número mínimo de espectadores para poder proyectar dicho documental cuyos beneficios van destinados a esta organización.

 
Comenta
CICLOCOCINAMEJORA

El PP presentará una moción en el próximo pleno municipal en el que se reclamará a la Junta la mejora de estas enseñanzas y su traslado a las aulas vacías del colegio “San Blas”.

Comenta
HOMENAJEEXDECANADEDERECHOUPO
El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán, ha presidido el acto-homenaje a la profesora de Derecho Romano tras la celebración del seminario “Señas romanistas del contrato de sociedad”
Comenta
Juventudescoagaumentoayudas
Esta Federación critica la mala gestión de la documentación y el retraso en la resolución, que impide a los jóvenes acceder a la Reserva Nacional y llena de incertidumbre su proceso de modernización.
Comenta
CURSOAGRICULTURAELVISO

El Centro María Zambrano ha acogido el curso de “Incorporación a la empresa agaria. Agricultura extensiva” que imparte el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Desarrollo y el IFAPA, Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera de la Junta de Andalucía.

Comenta
TARJETASBANCARIAS

La Guardia Civil investiga a 6 jóvenes por estafa y hurto

Tambien se investiga a la presunta víctima, a quien sustrajeron efectos y dos tarjetas bancarias de las que extrajeron 2.290 euros, por denuncia falsa

Comenta
Cotorrakramer

Este nuevo estudio sugiere que la coincidencia del clima no es suficiente, sino que el ciclo de vida también tiene que coincidir para que una especie invasora tenga éxito reproductivo

Comenta
CIRCADA1

El Festival Circada vuelve a estar presente en el municipio. El delegado de Cultura, Juan Jiménez, anuncia que la próxima semana el circo será el protagonista en la agenda cultural.

Comenta
016LLAMA
1 130


Soberbia actuación la que realizó el pasado viernes día 26 la Escuela Municipal de Teatro de Carmona “Félix Gómez” en el Cerezo. “Mucho más que 8 mujeres”, así se llama el espectáculo con el que han clausurado este curso, y que ha puesto en pie, entre aplausos, a todo el público asistente, una vez finalizado el mismo. 

Comenta
Marchenadrogaspiton

Desmantelado por la Guardia Civil un punto de venta de droga a jóvenes

Los detenidos vendían droga a jóvenes y adolescentes sin importarles la edad. Además de hachís y marihuana estaban introduciendo cocaína entre los consumidores

Comenta
FOTODELCONTADOR

A pesar de las campañas, movilizaciones y del respaldo de una gran parte de la ciudadanía, el Gobierno español no está cumpliendo sus compromisos y en mayo de 2017 solo había acogido a un 7,5% de los refugiados.

Comenta
Mariadelcarmen

La Escritora, quien además es redactora de este periódico, aborda el miedo infantil en la figura de Quique y cómo su amiga Lola le intentará ayudar a superarlo, aunque habrá que leer este libro infantil ilustrado para descubrir si lo consigue.

Comenta
Buenaeducacionana2
La Periodista Ana Varela, Bilbaína de nacimiento, vive en Madrid y comparte reflexiones con nosotros sobre distintos temas de la actualidad, eso sí con una visión muy personal de la vida.
De su Blog "VARELADAS"

Comenta
Recogerexcremento

Policía Locales informan en plazas y parques de la obligación de recoger los excrementos de las mascotas y del uso de correas y bozales en el caso de que sea necesario.

Comenta
Futuro


Que las jóvenes admiren a sus padres, antes que a Bill Gates y Steve Jobs, es una muestra de raciocinio emoción

Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.