Diaalzheimer2008
Comentarios 1

CARTAS AL DIRECTOR. (15/05/2017) 2.

|

LOGOCARTASALDIRECTOR(Las Cartas al Director deben dirigirse al correo electrónico elgrifoinformacion@gmail.com poniendo en el asunto : Carta al Director. El remitente debe estar debidamente identificado para que la carta sea publicada, reservándose El Grifo Información la facultad de publicarla si considera que la identificación de la persona que la remite no es correcta o si el contenido de la misma es considerado ofensivo) 


Raul Castro Díaz (Carmona)


Estimado Sr. Director de El Grifo Información: 


Caen ramas de varios árboles cerca de zonas de juego infantiles y en Carmona nadie levanta la voz. Siendo los que mostramos en esta carta los que podían haber causado mayores problemas, ya que uno de ellos cayó directamente sobre el balancín de un parque infantil (parque de la alcantarilla) y el otro a escasos metros (parque frente al ambulatorio). En los últimos días, días en los que se han sucedido algunas lluvias con rachas de viento que apenas alcanzaron los 20 km/h se han producido la rotura en ramas de varios de estos árboles. Las causas pueden haber sido la carga de hojas mojadas, el viento y la falta de limpieza de los árboles. Convendría saber que si los árboles no se podan en invierno, las ramas sobrantes siguen creciendo y en época primaveral florecen, al igual que el resto del árbol. Estas ramas suelen ser finas y largas y con múltiples ramones que también florecen y que son los causantes de las citadas caídas en cuanto hace algo de mal tiempo. Pero que esto ocurra en el campo no es peligroso, pero que lo haga cerca o justo encima de donde en cualquier otro día juegan nuestros hijos, es para ponerse cuanto menos nerviosos. También es de estudio que en Carmona nadie se queje ni se pregunte, qué hubiese ocurrido si cuando cayeron esos árboles no lloviese y soplasen esas mismas ráfagas de viento y estos parques estuviesen llenos de niños. Pues eso, que aparte de quejarnos debemos hacernos las siguientes preguntas: ¿Por qué no se cuidan nuestros árboles? ¿Por qué no pedimos a las administraciones que los mantengan y los respeten? ¿Acaso, el que los árboles pertenezcan al reino vegetal (y no tengan sentimientos) en lugar de al reino animal no los hace merecedores de que elevemos nuestras quejas a los responsables de su mantenimiento?.


(Fotografías del árbol caído frente a laCompañía Sevillana)

No hay que olvidar que estos árboles de los que hablo son los mismos que nos cobijan del calor en los meses de verano y nos dan sombra mientras nuestros hijos juegan en estos parques cualquier día en los que el sol nos castiga. Esos mismos árboles que tan importantes son para mantener bonitos nuestros parques y jardines, así como los colegios de nuestros hijos.


Si nos paramos a pensar, en los últimos tiempos hemos ido viendo como la arboleda de Carmona crece sin cuidado ni supervisión ninguna, ya que algunos no recordamos desde cuando no se podan muchos de estos árboles. Si observamos la arboleda podemos ver que crece sin control a pesar de contar con una empresa que se encarga de su mantenimiento y su cuidado. Y cuando digo arboleda, no me refiero al matorral, arbustos, flores, césped y grama de césped, que parecen ser las únicas especies del reino vegetal que se deben cuidar en esta ciudad, y por encargo del Ayuntamiento.


Hay que recordar que la poda de los árboles puede realizarse con varios fines y en las fechas apropiadas al tipo de árbol que vamos a podar. Entre los fines que se persiguen con la poda están: eliminar la vegetación sobrante, quitar las ramas dañadas, cortar el gajo enfermo o mal situado, dar una forma decorativa al árbol, facilitar su crecimiento, aumentar los frutos o mejorar la calidad de su madera. Pues bien, parece ser que los encargados del mantenimiento de la vegetación de Carmona desconocen que si esta arboleda se convierte en un bosque frondoso puede causar desperfectos y daños debido a la caída de sus ramas.


Todavía recuerdo en una conversación en el colegio de mis hijos en el que hablábamos de la altura de las ramas de los árboles del patio y la falta de limpieza de los mismos. También hablábamos que si no poníamos quejas para que se procediera a limpieza de sus copas podrían llegar a causar algún desperfecto material y sobre todo podían ser un peligro para nuestros hijos. Aquel día a algún padre se le acusó de que le gustaba quejarse (en esta ocasión hablaba de los árboles) porque él era de los “otros”. Con este comentario entendí que como quejarse está mal visto en nuestra ciudad, si 

te quejas es porque no sigues las doctrinas y el aborregamiento general. Si alguien practica el sentido común en nuestra ciudad, esa persona está saliéndose del tiesto, porque como no estamos acostumbrados a pensar más que lo que nos dicta el Facebook y el Twitter, en cuanto que alguien solicita algo lo criticamos.


Pues como ya sé que alguien me criticará por decir lo que pienso, seguiré exponiendo lo que veo respecto a la arboleda de Carmona. Deciros que siento pena cuando son arrancados árboles adultos, sólo porque son molestos para la realización de una obra municipal, este último caso el de varios árboles arrancados en la Ronda del Cenicero, para poder efectuar el arreglo del pavimento por parte del Ayuntamiento. También sentimos pena cuando estos árboles caen o sus ramas se rompen por culpa de la dejadez institucional, y la dejadez institucional no es solo de quien gobierna, sino también de quien lo ve y no lo denuncia, que en este caso somos el resto de ciudadanos. Porque el gobernante no puede estar en todas partes, y debemos acostumbrarnos a poner quejas y reclamaciones y así ayudar a que nuestra Carmona sea la mejor ciudad posible.


Como fin a esta carta solo decir que en Carmona no se poda y no se cuidan los árboles como se merece la ciudad. Esperemos que los responsables se pongan manos a la obra y evitemos futuras caídas de ramas y cuidemos más nuestra vegetación.

Que así sea.


Atte. Raul Castro Díaz (Carmona)


Fotografía del árbol caído detrás del Pabellón Andrés Jiménez, al lado del parque infantil. 


Comentarios 1
Adcarmona1

Matacanlogo 1 2"Pelé era Pelé/ y Maradona uno y basta./ Di Stéfano era un pozo/ de picardía./ Honor y gloria a quienes/ han hecho que brille el sol/ de nuestro fútbol/ de cada día…"

Comenta
HILLARYCLINTONLIBROVAL

Duros descalabros políticos pueden resarcirse con la autoría de memorias que procuran un lucro mayor

Comenta
0236

En la reunión, además, se abordó también la repercusión sobre la creación de empleo que esas nuevas líneas pueden favorecer.


PAVISO Trabaja con nosotros. (Acceso a su web)

Comenta
02 1

-Los investigadores Manuel García Muñoz, José Ignacio León Galván y Susana Redondo han sido los investigadores que recibirán este reconocimiento.

Comenta
Capturadepantallade2017091514 04 35

La cita con la escritora es en la Biblioteca pública 'Jose María Requena' a las ocho de la tarde. En este tiempo nos hablará de sus sensaciones, experiencias y, sobre todo, de sus nos nuevas obras; "Nunca olvidaré vuestros nombres" y "Aitor".

 
Comenta
Xconsorciotransportessevillaautobus750x478.jpg.pagespeed.ic

La última reunión fue en mayo de 2017, ante la amenaza de eliminación, por parte del Consorcio Metropolitano de Transportes, de la única parada ubicada en el cruce Mairena del Alcor-Brenes (SE 3105. Km. 521), que afecta a más

de 1.000 vecinos

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cargamental1
LOGOTRIBUNA

Ser feminista no está de moda. Tiene mala prensa. Optimistas y machistas varios afirman que el feminismo ya no hace falta, que ya está todo hecho. El término “feminazi“, que tanto gusta a algunos, es la prueba más palpable

 
Comenta
Secarmonamaratonbbt

En esta edición se recorrerán 90 kilómetros con aproximadamente 1.400 metros de desnivel positivo acumulado, con la novedad del paso por la vecina localidad de La Campana

Comenta
0074b

El Delegado de Servicios Urbanos del Ayuntamiento, José Antonio Falcón, ha mantenido una reunión con los trabajadores del servicio de jardinería para trasladarles el nuevo sistema de trabajo.

Comenta
Limpiarmalosgobiernos
JornadasmunicipalistasAtarfe201774
El pasado sábado 16 de septiembre, miembros del grupo motor de Participa Carmona se desplazaron a Atarfe para apoyar el manifiesto político de “En Común Andalucía”
Comenta
CartelFeriaAsociaciones

Una feria que se organiza para poner en valor el trabajo que realizan, al mismo tiempo que se da a conocer una parte del tejido asociativo de la ciudad.

 
Comenta
DHA l7aXkAEitj

Para la formación Izquierda Unida, abaratar la actividad prescindiendo de los monitores y educadores, es una auténtica temeridad y una falta de consideración hacia la importancia que tienen las personas que se dedican profesionalmente a esta labor.

Comenta
Direcciongmailelgrifo
CHARLAANDALUCIAACOGEPSEVILLA

Será el próximo viernes 29 de septiembre a las 19,00 horas en el Local social de la Barriada "Los Pintores" en la Calle Sierra de Aracena, frente al Supermercado MERCADONA.

Comenta
Plazaamericavistaaerea05149883

El rector Vicente Guzmán ha argumentado que “todo acto que siquiera indirectamente suponga un apoyo, reivindicación, promoción o justificación de la celebración del referéndum se convierte en un acto de apoyo a una actividad ilegal”

Comenta
016LLAMA
Botellnmenoresxlsemanal3

"Sucedió en Carmona pero, lamentablemente, esa imagen puede ser vista en cualquier punto de nuestro país: niños y niñas de 13 años haciendo un botellón en toda regla. Y lo que es peor, al menos, uno de ellos, se tambaleaba al andar y hablaba con dificultad..."

Comenta
Alzheimer

La OMS y la Federación Internacional del Alzeimer celebran cada 21 de Septiembre el Día Mundial de esta enfermedad para dar a conocer información y solicitar apoyo a la sociedad, organismos oficiales e instituciones internacionales.

Comenta
061muestratcnicasRCPalumnoscolegiosSevilla

Logoelgrifosaludelgrifoinformacion 34La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias participa en unas jornadas de prevención organizadas por la Asociación de Pacientes Cardíacos de Sevilla y provincia

Comenta
GUADALINFOELVISO

La Delegación de Desarrollo Local del Ayuntamiento pone en marcha nuevas actividades en el Centro Guadalinfo, orientadas a la Alfabetización Digital y la mejora de los conocimientos en TIC

Comenta
ELVISODELEGACIONIGUALDAD

HOY miércoles 20 de septiembre se abre el plazo de inscripción para participar en las distintas actividades deportivas que organiza la Delegación de Mujer del Ayuntamiento, mantenimiento y aerobic, gimnasia terapéutica y pilates.

Comenta
783 Asfaltado2

El Ayuntamiento de Carmona ha recibido recientemente la resolución por la que se aprueban las obras de la nueva edición del Plan Supera por el que la localidad recibirá en los próximos meses una inversión de 633.000 euros

Comenta
CAahogamientos
Logoelgrifosaludelgrifoinformacion 34En los últimos cinco años, los centros coordinadores del 061 en Andalucía han atendido 1.178 llamadas de auxilio que principalmente realizan socorristas, policías o bañistas que están siendo testigos en un momento dado de un incidente de ahogamiento.
Comenta
Cartel2017elperol

Próximamente insertaremos información para la compra de entrada y renovación de abonos.

Os dejamos con el video promocional que han hecho los socios de la Peña. 

Comenta
ObrasestacinGuadajoz
Renfe ha iniciado recientemente obras de mejora en la estación de Guadajoz que se centrarán en el adecentamiento de la zona de aparcamiento y la eliminación de un edificio aledaño en desuso.
Comenta
0144a
Pablo Miguel García García Paz se ha proclamado vencedor de la X Carrera Popular Nocturna “Corazón de los Alcores” que se celebró el pasado sábado 15 de septiembre y que organiza la Delegación de Deportes del Ayuntamiento
Comenta
Elaboracion 1

Destacan que la producción se ha duplicado en los últimos 4 años, pasando de 70 millones de kilos a 142. En contraste, la fuerza laboral ha crecido tan sólo un 8%, lo que representa un incremento de carga de trabajo inaguantable

Comenta
AGUASDELHUESNAELVISO



La Compañía de servicios públicos de agua en El Viso, Aguas del Huesna, ha informado al Ayuntamiento de un cambio de ubicación del servicio del defensor del usuario. 
Comenta
Captturacortaatiempo


  • Uno de cada tres jóvenes de 15 a 29 años (33%) considera inevitable o aceptable en algunas circunstancias la violencia de control
Comenta
PORTADADEFINITIVAvirgendelosdolores

En una nota de prensa remitida a esta redacción, se informa que la Fraternidad Seglar celebrará desde ayer miércoles día 20 al domingo 24 a su Patrona la santísima Virgen de los Dolores:

Comenta
Musicaalternativa

La entrada para U-POP es gratuita con aforo limitado y el festival se celebrará el próximo sábado entre las 12:00 y las 22:00 horas

Comenta
Niosconfiebre

Revista de Prensa: Publicado en EL PAÍS  el 16/septiembre/2017


Logoelgrifosaludelgrifoinformacion 34

Este debate es uno de los temas estrella en las reuniones de principio de curso en las escuelas infantiles

Comenta
6V

Las fiestas de la Virgen Santa María del Alcor comenzaron el pasado 2 de septiembre y, después de la novena, culminócon la salida de la Virgen en la noche de ayer

Comenta
Estudiantescomarcaerasmus

Desde el año 2014 un total de 41 jóvenes de Mairena, El Viso y Carmona han disfrutado de estas prácticas becadas en Italia, Irlanda y Portugal

Comenta
DISCAPACIDAD3 1

El Parlamento aprueba un texto enriquecido con más de 400 aportaciones hacia una sociedad más inclusiva y una mayor autonomía personal

Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados