Comentarios 1

CARTAS AL DIRECTOR. (15/05/2017) 2.

|

LOGOCARTASALDIRECTOR(Las Cartas al Director deben dirigirse al correo electrónico elgrifoinformacion@gmail.com poniendo en el asunto : Carta al Director. El remitente debe estar debidamente identificado para que la carta sea publicada, reservándose El Grifo Información la facultad de publicarla si considera que la identificación de la persona que la remite no es correcta o si el contenido de la misma es considerado ofensivo) 


Raul Castro Díaz (Carmona)


Estimado Sr. Director de El Grifo Información: 


Caen ramas de varios árboles cerca de zonas de juego infantiles y en Carmona nadie levanta la voz. Siendo los que mostramos en esta carta los que podían haber causado mayores problemas, ya que uno de ellos cayó directamente sobre el balancín de un parque infantil (parque de la alcantarilla) y el otro a escasos metros (parque frente al ambulatorio). En los últimos días, días en los que se han sucedido algunas lluvias con rachas de viento que apenas alcanzaron los 20 km/h se han producido la rotura en ramas de varios de estos árboles. Las causas pueden haber sido la carga de hojas mojadas, el viento y la falta de limpieza de los árboles. Convendría saber que si los árboles no se podan en invierno, las ramas sobrantes siguen creciendo y en época primaveral florecen, al igual que el resto del árbol. Estas ramas suelen ser finas y largas y con múltiples ramones que también florecen y que son los causantes de las citadas caídas en cuanto hace algo de mal tiempo. Pero que esto ocurra en el campo no es peligroso, pero que lo haga cerca o justo encima de donde en cualquier otro día juegan nuestros hijos, es para ponerse cuanto menos nerviosos. También es de estudio que en Carmona nadie se queje ni se pregunte, qué hubiese ocurrido si cuando cayeron esos árboles no lloviese y soplasen esas mismas ráfagas de viento y estos parques estuviesen llenos de niños. Pues eso, que aparte de quejarnos debemos hacernos las siguientes preguntas: ¿Por qué no se cuidan nuestros árboles? ¿Por qué no pedimos a las administraciones que los mantengan y los respeten? ¿Acaso, el que los árboles pertenezcan al reino vegetal (y no tengan sentimientos) en lugar de al reino animal no los hace merecedores de que elevemos nuestras quejas a los responsables de su mantenimiento?.


(Fotografías del árbol caído frente a laCompañía Sevillana)

No hay que olvidar que estos árboles de los que hablo son los mismos que nos cobijan del calor en los meses de verano y nos dan sombra mientras nuestros hijos juegan en estos parques cualquier día en los que el sol nos castiga. Esos mismos árboles que tan importantes son para mantener bonitos nuestros parques y jardines, así como los colegios de nuestros hijos.


Si nos paramos a pensar, en los últimos tiempos hemos ido viendo como la arboleda de Carmona crece sin cuidado ni supervisión ninguna, ya que algunos no recordamos desde cuando no se podan muchos de estos árboles. Si observamos la arboleda podemos ver que crece sin control a pesar de contar con una empresa que se encarga de su mantenimiento y su cuidado. Y cuando digo arboleda, no me refiero al matorral, arbustos, flores, césped y grama de césped, que parecen ser las únicas especies del reino vegetal que se deben cuidar en esta ciudad, y por encargo del Ayuntamiento.


Hay que recordar que la poda de los árboles puede realizarse con varios fines y en las fechas apropiadas al tipo de árbol que vamos a podar. Entre los fines que se persiguen con la poda están: eliminar la vegetación sobrante, quitar las ramas dañadas, cortar el gajo enfermo o mal situado, dar una forma decorativa al árbol, facilitar su crecimiento, aumentar los frutos o mejorar la calidad de su madera. Pues bien, parece ser que los encargados del mantenimiento de la vegetación de Carmona desconocen que si esta arboleda se convierte en un bosque frondoso puede causar desperfectos y daños debido a la caída de sus ramas.


Todavía recuerdo en una conversación en el colegio de mis hijos en el que hablábamos de la altura de las ramas de los árboles del patio y la falta de limpieza de los mismos. También hablábamos que si no poníamos quejas para que se procediera a limpieza de sus copas podrían llegar a causar algún desperfecto material y sobre todo podían ser un peligro para nuestros hijos. Aquel día a algún padre se le acusó de que le gustaba quejarse (en esta ocasión hablaba de los árboles) porque él era de los “otros”. Con este comentario entendí que como quejarse está mal visto en nuestra ciudad, si 

te quejas es porque no sigues las doctrinas y el aborregamiento general. Si alguien practica el sentido común en nuestra ciudad, esa persona está saliéndose del tiesto, porque como no estamos acostumbrados a pensar más que lo que nos dicta el Facebook y el Twitter, en cuanto que alguien solicita algo lo criticamos.


Pues como ya sé que alguien me criticará por decir lo que pienso, seguiré exponiendo lo que veo respecto a la arboleda de Carmona. Deciros que siento pena cuando son arrancados árboles adultos, sólo porque son molestos para la realización de una obra municipal, este último caso el de varios árboles arrancados en la Ronda del Cenicero, para poder efectuar el arreglo del pavimento por parte del Ayuntamiento. También sentimos pena cuando estos árboles caen o sus ramas se rompen por culpa de la dejadez institucional, y la dejadez institucional no es solo de quien gobierna, sino también de quien lo ve y no lo denuncia, que en este caso somos el resto de ciudadanos. Porque el gobernante no puede estar en todas partes, y debemos acostumbrarnos a poner quejas y reclamaciones y así ayudar a que nuestra Carmona sea la mejor ciudad posible.


Como fin a esta carta solo decir que en Carmona no se poda y no se cuidan los árboles como se merece la ciudad. Esperemos que los responsables se pongan manos a la obra y evitemos futuras caídas de ramas y cuidemos más nuestra vegetación.

Que así sea.


Atte. Raul Castro Díaz (Carmona)


Fotografía del árbol caído detrás del Pabellón Andrés Jiménez, al lado del parque infantil. 


Comentarios 1

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Según ha informado Mariola Lourido de la Cadena Ser en la web de esta emisora, los grupos parlamentarios han llegado a un acuerdo sobre un pacto de Estado contra la violencia de género. Un acuerdo que incluye 200 medidas con una dotación presupuestaria de 1.000 millones de euros en cinco años para luchar contra este problema social.


Comenta
Violenciadegenerobasta1

Carmona una de las localidades que cumple el requisito de ser menor de 50.000 habitantes. La Diputación ha obtenido el 92% de financiación para un programa de empleo joven en la provincia, dotado con más de 3,3 millones de euros.


La entidad provincial sevillana logra la segunda subvención más alta de los 112 proyectos presentados en el ámbito nacional

Comenta
DIPUTACIONDESEVILLA 1

La jornada laboral de 35 horas permitirá contratar a más de 7.000 sanitarios y docentes

Susana Díaz vuelve a reclamar un Pacto de Estado contra la Violencia de Género, que "frene la ola de terrorismo machista que está asesinando a tantas mujeres"

Comenta
Susanadiaz1
Direcciongmailelgrifo
Homerpater


Si no me equivoco fue en el sexto día cuando, según la Biblia, Dios creó a los animales y al hombre antes de descansar. Bueno, al hombre y a la mujer, aunque el Génesis mantiene que ésta fue la última en crearse de una costilla de aquel.

Comenta
Pisicinacarmona 1

El pasado jueves 13 de julio El Grifo Información publicó la noticia de que "Ante la ola de calor Izquierda Unida propone abrir de forma gratuita la piscina municipal hasta las doce de la noche", pues bien una semana después el Grupo Popular de Carmona les contesta, mediante una nota de prensa remitida a esta redacción. 

 
Comenta
MANZANASQUINO
IMG 2174
En una nota de prensa del remitida a esta redacción se nos informa que el Ayuntamiento está realizando una campaña de limpieza de solares municipales que, según continúa la propia nota redactada por el gabinete de prensa, se encuentran en un deficiente estado de conservación.
Comenta
Bienvenidosrefugiados

artículos de opinión

Sanblas3



Si quieren, pueden añadir cualquier epílogo a la introducción del titular echando mano al refranero: “…cigüeñas verás”, “…el besugo atrás”, “…una hora más”, y así hasta agotar el catálogo.

Comenta
INMIGRANTEAHOGADO


En una patera decrépita viajaba el infortunio entre las brumas del olvido, con la derrota de la indiferencia

Comenta
Angelblanco
¿Hay algo más deshonesto que la utilización de la muerte de una persona en beneficio propio? Pensamos que sí: la utilización realizada por un partido político, autodenominado democrático, y que encima detenta enormes parcelas de poder político, es una inmoralidad.
Comenta
UNGATOBIBLIOTECARIO
A veces, cada vez más, me canso de esta actualidad tan árida y llena de malas noticias, así que hoy os voy a regalar una bonita historia de esas que te dejan con una sonrisa en la cara para el resto del día, con la misma intensidad con que se te mete una canción como Despacito en la cabeza, pero en positivo.
Comenta
Camarondelaisla

La mesa redonda cerrará el curso “Los secretos del cante flamenco. Camarón en el recuerdo”, que será moderada por Alberto García Reyes, subdirector de ABC de Sevilla


El seminario “Historia y cultura de los judíos de Sefarad” analizará mañana las “Consecuencias de la expulsión fuera de la península: los judíos en la diáspora sefardí”

Comenta
CristinaHeeren

La mecenas ha participado en el curso “Los secretos del cante flamenco. Camarón en el recuerdo”, cuando la escuela que lleva su nombre ha cumplido 20 años enseñando el flamenco a más de 6.000 alumnos

Comenta
BenjaminPrado

La poesía “la escribes y ella te escribe a ti, y sobre todo se escribe sola. Empiezas a trabajar en un poema y tienes que comportarte como un carpintero”, ha declarado el escritor.

Comenta
Lucia Reula

La danzaterapeuta Lucía Reula asegura que las emociones son una brújula, “las escribimos, las pintamos, las bailamos, a veces las entendemos y a veces no”

Comenta
GemaSancho

La coach Gema Sancho señala que, con la práctica deportiva, “los chicos pueden adquirir muchas habilidades y valores que les servirán a lo largo de toda su vida”.

Comenta
1federicomayorzaragoza

Mayor Zaragoza: “La total sumisión de todos los países prósperos a las directrices Trump de no cumplir los acuerdos de París sobre desarrollo sostenible deberían producir una reacción inmediata popular.


Comenta
A1AGABILONDOUPO

El Grifo Información ha tenido el privilegio de entrevistar a Ángel Gabilondo en el marco de la XV Edición de los Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona. El que fuera Ministro de Educación con José Luís Rodríguez Zapatero, Presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas, entre otros cargos y ocupaciones en una dilatada carrera y actualmente ejerce como portavoz por el Partido Socialista Obrero Español en la Asamblea de Madrid, ha hablado con este medio sobre un tema que nos preocupa a todas las personas de este país, la Educación. 

Comenta

actualidad/

NUEVAS

Las dos plantaciones contaban con la infraestructura necesaria para la producción y en lugares con poco tránsito de personas, interviniéndose en total una cantidad de más 2500 unidades de plantas y cogollos de marihuana.

Comenta
BENJAMINESCLUBNATACIONCARMONA

El XXXVIII Campeonato de Andalucía de jóvenes nadadores se celebrará este próximo fin de semana los días 22 y 23 de julio en la ciudad de Cádiz.

Comenta
NINOSYNINASSAHARAUISENDIPUTACION
En total, 237 niños y niñas pasarán los meses de julio y agosto con familias de 34 localidades sevillanas procedentes de la Hammada argelina de Tinduf, en el desierto del Sáhara, gracias a Vacaciones en Paz, un programa que echó a andar en 1994 y por el que han pasado casi trece mil niños y niñas saharauis por distintos pueblos de la provincia.
Comenta
CALENDARIOADARVEVERANO2017

Como cada verano una empresa joven y con gran experiencia organiza un amplio y variado programa de actividades consistentes en distintas rutas culturales y nocturnas por la ciudad de Carmona y su entorno.

Comenta
6consejeromedioambiente
El Grifo Información ha tenido la oportunidad de entrevistar a José Fiscal López, Consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía. Hemos podido hablar con el de los temas de actualidad que afectan a su Consejería, como es el reciente incendio de Doñana y sus consecuencias, el almacenamiento de Gas Natural que se pretende construir en el paraje, el cambio climático, la reforestación de la zona afectada en el parque natural o sobre la Ley Andaluza del cambio climático.


Además nos ha desvelado que el informe del Consejo Superior de Investigaciones Científicas alertando del riesgo sísmico existe y fue presentado al Consejo de Participación de Doñana, pese a que el periódico ABC mintiera en su portada del lunes 17 diciendo todo lo contrario. 
Comenta
Ayuntamientocarmonaportada

En una nota de prensa emitida en la mañana de hoy por parte del grupo municipal de Izquierda Unida, esta formación acaba de denunciar que son ya más de 40 las entidades y asociaciones locales tienen pendiente recibir las subvenciones comprometidas en los últimos años.

Comenta
Polideportivocarmona
En una nota de prensa emitida por el gabinete de prensa, el Ayuntamiento de Carmona aprueba una nueva fase de mejora de estas instalaciones deportivas en las que se habilitarán nuevos espacios para la práctica del baloncesto y el patinaje.
Comenta
OLACALORTRABAJADORES
Según informa en una nota de prensa Izquierda Unida, la Dirección de la Empresa Municipal LIMANCAR ha dado a conocer las distintas medidas de prevención que piensa adoptar cuando ocurran las previsibles olas de calor. Estas medidas las ha hecho pública LIMANCAR tras la petición expresa realizada por la formación de izquierdas.


Comenta
ICEAGEELGRANCATACLISMO

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento proyectará una nueva película en el cine infantil de verano, Ice Age: el gran cataclismo, el MIÉRCOLES 19 DE JULIO A LAS 22 H. en el patio del colegio “La Alunada”.

Comenta
Piscinadecarmona 1
El pasado domingo fue uno de los días de máxima afluencia de público en la piscina municipal de Carmona, completándose el aforo de la misma y provocando que no pudieran entrar más personas en el interior del recinto.
Comenta
IMG20170717WA0017
En la noche del pasado viernes 14 de julio tomó posesión la nueva Junta de Gobierno de la Ilustre Hermandad de la Sagrada Expiración. Numerosos hermanos y simpatizantes asistieron al acto en el que estuvieron presentes el Presidente del Consejo de Hermandades y antiguos hermanos mayores
Comenta
FuturaescuelahosteleraCARMONA
Según informa el Ayuntamiento en una nota de prensa, el Restaurante 'La Almazara' y el Catering Afardos, han ampliado sus instalaciones con la compra de una nave que se encuentra justo colindante con el restaurante. La antigua nave tiene 500 metros cuadrados y se ha adquirido merced a un acuerdo con la Sociedad Municipal de Desarrollo, SODECAR.
Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
CARTELLUDOTECA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
FOTODELCONTADOR

A pesar de las campañas, movilizaciones y del respaldo de una gran parte de la ciudadanía, el Gobierno español no está cumpliendo sus compromisos y en mayo de 2017 solo había acogido a un 7,5% de los refugiados.

Comenta