Comentarios 1

CARTAS AL DIRECTOR. (15/05/2017) 2.

|

LOGOCARTASALDIRECTOR(Las Cartas al Director deben dirigirse al correo electrónico elgrifoinformacion@gmail.com poniendo en el asunto : Carta al Director. El remitente debe estar debidamente identificado para que la carta sea publicada, reservándose El Grifo Información la facultad de publicarla si considera que la identificación de la persona que la remite no es correcta o si el contenido de la misma es considerado ofensivo) 


Raul Castro Díaz (Carmona)


Estimado Sr. Director de El Grifo Información: 


Caen ramas de varios árboles cerca de zonas de juego infantiles y en Carmona nadie levanta la voz. Siendo los que mostramos en esta carta los que podían haber causado mayores problemas, ya que uno de ellos cayó directamente sobre el balancín de un parque infantil (parque de la alcantarilla) y el otro a escasos metros (parque frente al ambulatorio). En los últimos días, días en los que se han sucedido algunas lluvias con rachas de viento que apenas alcanzaron los 20 km/h se han producido la rotura en ramas de varios de estos árboles. Las causas pueden haber sido la carga de hojas mojadas, el viento y la falta de limpieza de los árboles. Convendría saber que si los árboles no se podan en invierno, las ramas sobrantes siguen creciendo y en época primaveral florecen, al igual que el resto del árbol. Estas ramas suelen ser finas y largas y con múltiples ramones que también florecen y que son los causantes de las citadas caídas en cuanto hace algo de mal tiempo. Pero que esto ocurra en el campo no es peligroso, pero que lo haga cerca o justo encima de donde en cualquier otro día juegan nuestros hijos, es para ponerse cuanto menos nerviosos. También es de estudio que en Carmona nadie se queje ni se pregunte, qué hubiese ocurrido si cuando cayeron esos árboles no lloviese y soplasen esas mismas ráfagas de viento y estos parques estuviesen llenos de niños. Pues eso, que aparte de quejarnos debemos hacernos las siguientes preguntas: ¿Por qué no se cuidan nuestros árboles? ¿Por qué no pedimos a las administraciones que los mantengan y los respeten? ¿Acaso, el que los árboles pertenezcan al reino vegetal (y no tengan sentimientos) en lugar de al reino animal no los hace merecedores de que elevemos nuestras quejas a los responsables de su mantenimiento?.


(Fotografías del árbol caído frente a laCompañía Sevillana)

No hay que olvidar que estos árboles de los que hablo son los mismos que nos cobijan del calor en los meses de verano y nos dan sombra mientras nuestros hijos juegan en estos parques cualquier día en los que el sol nos castiga. Esos mismos árboles que tan importantes son para mantener bonitos nuestros parques y jardines, así como los colegios de nuestros hijos.


Si nos paramos a pensar, en los últimos tiempos hemos ido viendo como la arboleda de Carmona crece sin cuidado ni supervisión ninguna, ya que algunos no recordamos desde cuando no se podan muchos de estos árboles. Si observamos la arboleda podemos ver que crece sin control a pesar de contar con una empresa que se encarga de su mantenimiento y su cuidado. Y cuando digo arboleda, no me refiero al matorral, arbustos, flores, césped y grama de césped, que parecen ser las únicas especies del reino vegetal que se deben cuidar en esta ciudad, y por encargo del Ayuntamiento.


Hay que recordar que la poda de los árboles puede realizarse con varios fines y en las fechas apropiadas al tipo de árbol que vamos a podar. Entre los fines que se persiguen con la poda están: eliminar la vegetación sobrante, quitar las ramas dañadas, cortar el gajo enfermo o mal situado, dar una forma decorativa al árbol, facilitar su crecimiento, aumentar los frutos o mejorar la calidad de su madera. Pues bien, parece ser que los encargados del mantenimiento de la vegetación de Carmona desconocen que si esta arboleda se convierte en un bosque frondoso puede causar desperfectos y daños debido a la caída de sus ramas.


Todavía recuerdo en una conversación en el colegio de mis hijos en el que hablábamos de la altura de las ramas de los árboles del patio y la falta de limpieza de los mismos. También hablábamos que si no poníamos quejas para que se procediera a limpieza de sus copas podrían llegar a causar algún desperfecto material y sobre todo podían ser un peligro para nuestros hijos. Aquel día a algún padre se le acusó de que le gustaba quejarse (en esta ocasión hablaba de los árboles) porque él era de los “otros”. Con este comentario entendí que como quejarse está mal visto en nuestra ciudad, si 

te quejas es porque no sigues las doctrinas y el aborregamiento general. Si alguien practica el sentido común en nuestra ciudad, esa persona está saliéndose del tiesto, porque como no estamos acostumbrados a pensar más que lo que nos dicta el Facebook y el Twitter, en cuanto que alguien solicita algo lo criticamos.


Pues como ya sé que alguien me criticará por decir lo que pienso, seguiré exponiendo lo que veo respecto a la arboleda de Carmona. Deciros que siento pena cuando son arrancados árboles adultos, sólo porque son molestos para la realización de una obra municipal, este último caso el de varios árboles arrancados en la Ronda del Cenicero, para poder efectuar el arreglo del pavimento por parte del Ayuntamiento. También sentimos pena cuando estos árboles caen o sus ramas se rompen por culpa de la dejadez institucional, y la dejadez institucional no es solo de quien gobierna, sino también de quien lo ve y no lo denuncia, que en este caso somos el resto de ciudadanos. Porque el gobernante no puede estar en todas partes, y debemos acostumbrarnos a poner quejas y reclamaciones y así ayudar a que nuestra Carmona sea la mejor ciudad posible.


Como fin a esta carta solo decir que en Carmona no se poda y no se cuidan los árboles como se merece la ciudad. Esperemos que los responsables se pongan manos a la obra y evitemos futuras caídas de ramas y cuidemos más nuestra vegetación.

Que así sea.


Atte. Raul Castro Díaz (Carmona)


Fotografía del árbol caído detrás del Pabellón Andrés Jiménez, al lado del parque infantil. 


Comentarios 1
Cambioclimatico3


"Como bien explican en el blog culinario El comidista, el pan tucama original que gracias a mi menorquina madre he podido disfrutar desde que tengo uso de razón, comienza por un buen pan, de tipo payés, de estos que tienen huecos y espacios que serán colonizados en su momento por el aceite de oliva..."

Comenta
Muertos gurtel
Siento decepcionar a muchos de los incondicionales de Halloween, esa fiesta importada, de tradición celta y con mucho arraigo en los países sajones.
Comenta
Plantarunrbol

"Entre el ingenio del poeta cubano José Martí y la adaptación del relato de un mensajero del islam se hallan las razones de una recomendación principal: antes de dejar la vida –o de que esta nos deje- importa hacer tres cosas. A saber:..."

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
Seorganancapturatuconciencia

Por cada reproducción del video se dona un céntimo a la Asociación protectoras de animales 'Peludos de Córdoba' y ya ha conseguido recaudar 1.000€. El objetivo ahora es llegar a las doscientas mil reproducciones y continuar, al final del articulo insertamos el video, merece la pena conocer las historias que en el se cuenta y de paso se colabora con una buena causa. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
Op Azano Sevilla Editada.Imagenfija002

Los implicados son 3 personas, una de ellas, antigua cuidadora de la víctima, una anciana de 90 años.

Los autores del asesinato conocían perfectamente los hábitos de la víctima y dónde ocultaba el dinero.

Comenta
Trodereyes1
"El último rey que tuvo Carmona, hace ya un milenio más o menos, fue, como ya sabe usted, Al-Aziz ben Ishaq al-Mustazhir..."
Comenta
CALLECONGENTE 1
No, nos arruguemos, sobre todo, porque no tenemos ninguna razón para hacerlo.
Comenta
Amontero 2
La producción en serie no es propia de esta cadena de montaje, dispensada sea la comparación si en algo viene a propósito de la fotografía.
Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados