Comentarios 1

CARTAS AL DIRECTOR. (15/05/2017) 1.

|

LOGOCARTASALDIRECTOR

(Las Cartas al Director deben dirigirse al correo electrónico elgrifoinformacion@gmail.com poniendo en el asunto : Carta al Director. El remitente debe estar debidamente identificado para que la carta sea publicada, reservándose El Grifo Información la facultad de publicarla si  considera que la identificación de la persona que la remite no es correcta o si el contenido de la misma es considerado ofensivo) 


Antonio Toranzo Montero (Carmona)


Estimado Sr. Director de El Grifo Información:


Escribo esta misiva para denunciar la falta de empatía de esta sociedad; que se considera tolerante de manera global, pero que se muestra egoísta e impasible cuando la situación puede suponer un contratiempo forma personal. Creo que nadie se autodesigna poco tolerante, cuando nos realizan una encuesta de opinión. Es común, cuando vemos una queja de una persona con diversidad funcional en televisión, o cuando la escuchamos en la radio, que nos solidaricemos inmediatamente con ella, pero en directo y fuera de nuestra zona de confort es más complicado. Esperamos que sea otro el primero que respalde a esa víctima de una injusticia que tenemos al lado, y si no sale, nos solemos callar.


En el caso que nos ocupa, he decido cambiar de grupo y denunciar lo que no me gusta; por ello he escrito esta carta y puse la correspondiente reclamación a la empresa de Transportes Urbanos de Sevilla (TUSSAM). El 31 de marzo del presente año, en torno 1:10-1:20 de la tarde, me encontraba en el autobús de línea número 5 de dicha empresa, dirección Sta. Aurelia, y justo cuando pasábamos por el CEIP Portacelli una mujer con problemas de movilidad, que iba en silla de ruedas, solicitó al conductor bajar en la siguiente parada. El conductor que debía bajar la rampa del autobús para facilitar el paso a esta persona, no respondió a la solicitud. Por ello, me acerqué al mismo y le pregunté si había escuchado la petición de esta mujer, que se encontraba en la zona reservada para personas en silla de ruedas del autobús. El conductor, no me dijo nada verbalmente, pero me respondió con un aspaviento. Finalmente, actuó como correspondía y abrió la rampa.


Esto no pasaría de ser una anécdota común, en muchas ocasiones nos encontramos a personas maleducadas, sean conductores de autobús o no. Puede que el estrés, las prisas por llegar a tiempo, que fuera viernes o que el autobús fuera lleno, hiciera que este chófer tuviera un mal día. Justo una parada después, junto al hospital San Juan de Dios, se bloquearon las puertas del centro del autobús, casualmente la zona que dispone de las rampas para personas con diversidad funcional. Lo que le voy a contar ahora, parece una maléfica maldición, pero fue así. Tuvieron que llamar a otro autobús, pero al estar bloqueada la zona de las rampas, no podía bajar otra persona en silla que iba también como pasajero. Esta segunda persona (un hombre de edad avanzada) en silla de ruedas se retrasó algo más en bajar pero, y he aquí mi desagradable sorpresa, el segundo chofer, alegando que tenía prisa, no espero a que se montara en el segundo autobús y lo dejó en tierra. Quiero dejar claro que el conductor estaba avisado, porque junto a otros/as pasajeros/as, nos encargamos de hacerlo.


Considero que esta falta de empatía de los conductores debe ser denunciada y me gustaría que reflexionemos todos/as sobre lo ocurrido. A veces nos cuesta mucho ponernos en los zapatos del otro, entiendo que un conductor de autobús en Sevilla debe tener mucho estrés, pero estas conductas son totalmente aberrantes, tanto desde punto de vista personal como desde el punto de vista profesional. Concibo que demandar la modificación de este tipo de situaciones, no sólo le corresponde a las personas directamente implicadas, sino a toda la sociedad. Quiero reseñar también que hace unas semanas estuve en Portugal y me llamo la atención una nueva ley del país luso. Todos los comercios deben cumplir la nueva normativa de atención prioritaria para personas con diversidad funcional; mujeres embarazadas, personas que lleven bebés y personas mayores. No estaría de más copiar este tipo de fórmulas, que mejoran la convivencia en general y la vida de determinados colectivos.


Atte. Antonio Toranzo Montero (Carmona)

Ldo. en Psicología y Estudiante de Educación Social.


Comentarios 1
POTAJESOLIARIO

La cita es el próximo domingo 26 de Noviembre a las dos de la tarde en la Caseta de la Giraldilla. 

Comenta
Simulaciondeempresas

Se ha puesto en marcha esta iniciativa en la que los alumnos trabajarán de manera simulada en una empresa ficticia que a excepción de los productos físicos y el dinero en efectivo, desarrolla fielmente tareas fiscales.

Comenta

1 Comentarios

1

En más de una ocasión he sido testigo de temas similares en los autobuses de Sevilla y en otros medios de transportes. El desprecio hacia el pasajero por personas mal educadas, como es el caso, debería ser castigado. También es frecuente la actitud prepotente de estos conductores de autobuses ocupando la zona de los pasos peatonales, impidiendo el paso de los peatones, esperando que el semáforo cambie a verde para los vehículos

escrito por Juan López 15/may/17    10:55

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
SANTICHE4

La iniciativa fue propuesta a la delegada municipal,  la Teniente de Alcalde Ángeles Iñiguez,  por la junta directiva del Club Caballista Carmona. 

Comenta
016LLAMA
Bienvenidosrefugiados
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO