Andalucia
Andalucia
Comentarios 1

CARTAS AL DIRECTOR. (15/05/2017) 1.

|

LOGOCARTASALDIRECTOR

(Las Cartas al Director deben dirigirse al correo electrónico elgrifoinformacion@gmail.com poniendo en el asunto : Carta al Director. El remitente debe estar debidamente identificado para que la carta sea publicada, reservándose El Grifo Información la facultad de publicarla si  considera que la identificación de la persona que la remite no es correcta o si el contenido de la misma es considerado ofensivo) 


Antonio Toranzo Montero (Carmona)


Estimado Sr. Director de El Grifo Información:


Escribo esta misiva para denunciar la falta de empatía de esta sociedad; que se considera tolerante de manera global, pero que se muestra egoísta e impasible cuando la situación puede suponer un contratiempo forma personal. Creo que nadie se autodesigna poco tolerante, cuando nos realizan una encuesta de opinión. Es común, cuando vemos una queja de una persona con diversidad funcional en televisión, o cuando la escuchamos en la radio, que nos solidaricemos inmediatamente con ella, pero en directo y fuera de nuestra zona de confort es más complicado. Esperamos que sea otro el primero que respalde a esa víctima de una injusticia que tenemos al lado, y si no sale, nos solemos callar.


En el caso que nos ocupa, he decido cambiar de grupo y denunciar lo que no me gusta; por ello he escrito esta carta y puse la correspondiente reclamación a la empresa de Transportes Urbanos de Sevilla (TUSSAM). El 31 de marzo del presente año, en torno 1:10-1:20 de la tarde, me encontraba en el autobús de línea número 5 de dicha empresa, dirección Sta. Aurelia, y justo cuando pasábamos por el CEIP Portacelli una mujer con problemas de movilidad, que iba en silla de ruedas, solicitó al conductor bajar en la siguiente parada. El conductor que debía bajar la rampa del autobús para facilitar el paso a esta persona, no respondió a la solicitud. Por ello, me acerqué al mismo y le pregunté si había escuchado la petición de esta mujer, que se encontraba en la zona reservada para personas en silla de ruedas del autobús. El conductor, no me dijo nada verbalmente, pero me respondió con un aspaviento. Finalmente, actuó como correspondía y abrió la rampa.


Esto no pasaría de ser una anécdota común, en muchas ocasiones nos encontramos a personas maleducadas, sean conductores de autobús o no. Puede que el estrés, las prisas por llegar a tiempo, que fuera viernes o que el autobús fuera lleno, hiciera que este chófer tuviera un mal día. Justo una parada después, junto al hospital San Juan de Dios, se bloquearon las puertas del centro del autobús, casualmente la zona que dispone de las rampas para personas con diversidad funcional. Lo que le voy a contar ahora, parece una maléfica maldición, pero fue así. Tuvieron que llamar a otro autobús, pero al estar bloqueada la zona de las rampas, no podía bajar otra persona en silla que iba también como pasajero. Esta segunda persona (un hombre de edad avanzada) en silla de ruedas se retrasó algo más en bajar pero, y he aquí mi desagradable sorpresa, el segundo chofer, alegando que tenía prisa, no espero a que se montara en el segundo autobús y lo dejó en tierra. Quiero dejar claro que el conductor estaba avisado, porque junto a otros/as pasajeros/as, nos encargamos de hacerlo.


Considero que esta falta de empatía de los conductores debe ser denunciada y me gustaría que reflexionemos todos/as sobre lo ocurrido. A veces nos cuesta mucho ponernos en los zapatos del otro, entiendo que un conductor de autobús en Sevilla debe tener mucho estrés, pero estas conductas son totalmente aberrantes, tanto desde punto de vista personal como desde el punto de vista profesional. Concibo que demandar la modificación de este tipo de situaciones, no sólo le corresponde a las personas directamente implicadas, sino a toda la sociedad. Quiero reseñar también que hace unas semanas estuve en Portugal y me llamo la atención una nueva ley del país luso. Todos los comercios deben cumplir la nueva normativa de atención prioritaria para personas con diversidad funcional; mujeres embarazadas, personas que lleven bebés y personas mayores. No estaría de más copiar este tipo de fórmulas, que mejoran la convivencia en general y la vida de determinados colectivos.


Atte. Antonio Toranzo Montero (Carmona)

Ldo. en Psicología y Estudiante de Educación Social.


Comentarios 1
1802 SOFITEC VISITA CONSEJERO 0110

En una semana marcada por la visita del Consejero a la Empresa Areonáutica SOFITEC, visita institucional de la Junta de Andalucía a la citada empresa, el PP de Carmona mostró su indignación porque el Alcalde no fue invitado a la misma y si acudieron los Concejales del PSOE de la localidad.


A raíz de dicha visita y de la nota de prensa emitida por los Populares carmonenses, el PSOE se defiende de las acusaciones indicando que el PP vuelve a mentir y a manipular la realidad.

Comenta
Carrera Popular UPO 1

Los interesados en participar en la carrera, que se celebrará el sábado 3 de marzo, pueden inscribirse a través de la página web www.upo.es/sdupo

Comenta
DSCN2776

"En la tertulia número12 hablamos sobre el amor. Bautizamos a dos nuevos tertulianos, Antonio Domínguez y Carlos Acal. Ellos, junto al resto de asistentes, acordamos y desacordamos, opinamos, nos desencontramos en pareceres distintos..."

Comenta
8 119

El Museo de Carmona acoge desde ayer miércoles 14 de febrero hasta el próximo 1 de abril la I Exposición Cuaresmal de la Semana Santa de la localidad.

Comenta
0507a

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de El Viso del Alcor, en colaboración con la Asociación Cultural Gente Inkieta organizan el II CERTAMEN JUVENIL DE DIBUJO “DIBUCÓMIC.

Comenta
20180215 op pingajo 01

La Guardia Civil desarticula un grupo criminal itinerante especializado en robos violentos con armas de fuego



La operación se ha saldado con la detención de 10 personas de un conocido clan afincado en una barriada de Sevilla, en concreto en las Tres Mil viviendas.

Comenta
Consejerodeempleo

A raiz de la visita que el Consejero de Empleo ha cursado en la mañana de ayer a la Empresa SOFITEC y que este periódico publica un breve reportaje de la misma, el grupo del Partido Popular ha emitido una nota de prensa considerando un insulto que para esta visita no se haya invitado al Alcalde de Carmona. 

Comenta
Guadajoz27

En una nota de prensa remitida a esta redacción, el grupo municipal socialista señala que casualmente, el anuncio del arreglo de la rotonda de entrada a Guadajoz saltó a la luz el mismo día que se conoció el incumplimiento por parte de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) del arreglo de la carretera Guadajoz-Los Rosales

Comenta

1 Comentarios

1

En más de una ocasión he sido testigo de temas similares en los autobuses de Sevilla y en otros medios de transportes. El desprecio hacia el pasajero por personas mal educadas, como es el caso, debería ser castigado. También es frecuente la actitud prepotente de estos conductores de autobuses ocupando la zona de los pasos peatonales, impidiendo el paso de los peatones, esperando que el semáforo cambie a verde para los vehículos

escrito por Juan López 15/may/17    10:55

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
40

Esta semana se han entregado los premios a la mejor tapa de Carmona que, como recordaran, desde el día uno del mes de noviembre hasta el diez de diciembre del año pasado la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Carmona organizó el mes de la tapa en Carmona.

Comenta
6 recorte

"Les propongo que me acompañen en los próximos minutos a hacer un recorrido por algunas palabras “de moda” desde 2010 al actual febrero de 2018. Se trata de palabras que hemos usado miles y miles de veces, que describen la realidad, o al menos eso creemos..."

Comenta

4 DISCRIMINACION

El informe pone de relieve las desigualdades y los problemas que enfrentan las mujeres e identifica brechas y oportunidades para la igualdad de género en la Agenda 2030

CartelRuta2018

La Asociación 'SEPTEN VIAE' de Carmona, junto a otras de la Comarca de Los Alcores, ha organizado una Ruta de Senderismo para el domingo 11 de marzo de 2018,

Comenta
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
10

El Via crucis dará comienzo una vez finalice la Eucaristía que se celebrará hoy domingo 18 de febrero a las 18:00 Horas en la Parroquia de San Pedro de Carmona. 

Comenta
CarnalyCuaresma

"Con el alargue de los días se va apreciando más el esfuerzo del sol por hacerse dueño de las horas centrales de la tarde y primeras del ocaso. La ciudad eterna de nuestras vidas se nota de nuevo diferente..."

Comenta
012 1

"Gracias a este ejemplar periódico digital por aceptar el presente artículo que escribo desde mis recatados aposentos, previa oración en ese tortuoso reclinatorio que es sostén de mi fe...."<<<







Comenta
1 a a montero

No ya por la imaginación aprensiva, al cabo un trastorno que aflige, sino por la sensibilidad algo trastornada que confunde el alcance y los motivos del temor, desplazados los mayores y genuinos por los de la coyuntura y el hedonismo.

Comenta
Etarras

Parece que los españoles somos poco respetuosos con los asesinos. Al menos así lo entiende un tribunal de justicia (¿?) europeo. La verdad es que pudiera ser que ese tribunal no sea europeo sino extraterrestre.

Comenta
Amor

Palabra corta de larga extensión en su significado, que describe la interrelación afectiva entre personas y bla, bla, bla... .

Comenta
21CI 1

Con una puesta en escena muy oportuna y conseguida para esta fiesta, en este segundo año se pudo ver la apuesta que la Asociación del Carnaval hace por la "cantera"

Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados