CARTAS AL DIRECTOR. (15/05/2017) 1.

|

LOGOCARTASALDIRECTOR

(Las Cartas al Director deben dirigirse al correo electrónico elgrifoinformacion@gmail.com poniendo en el asunto : Carta al Director. El remitente debe estar debidamente identificado para que la carta sea publicada, reservándose El Grifo Información la facultad de publicarla si  considera que la identificación de la persona que la remite no es correcta o si el contenido de la misma es considerado ofensivo) 


Antonio Toranzo Montero (Carmona)


Estimado Sr. Director de El Grifo Información:


Escribo esta misiva para denunciar la falta de empatía de esta sociedad; que se considera tolerante de manera global, pero que se muestra egoísta e impasible cuando la situación puede suponer un contratiempo forma personal. Creo que nadie se autodesigna poco tolerante, cuando nos realizan una encuesta de opinión. Es común, cuando vemos una queja de una persona con diversidad funcional en televisión, o cuando la escuchamos en la radio, que nos solidaricemos inmediatamente con ella, pero en directo y fuera de nuestra zona de confort es más complicado. Esperamos que sea otro el primero que respalde a esa víctima de una injusticia que tenemos al lado, y si no sale, nos solemos callar.


En el caso que nos ocupa, he decido cambiar de grupo y denunciar lo que no me gusta; por ello he escrito esta carta y puse la correspondiente reclamación a la empresa de Transportes Urbanos de Sevilla (TUSSAM). El 31 de marzo del presente año, en torno 1:10-1:20 de la tarde, me encontraba en el autobús de línea número 5 de dicha empresa, dirección Sta. Aurelia, y justo cuando pasábamos por el CEIP Portacelli una mujer con problemas de movilidad, que iba en silla de ruedas, solicitó al conductor bajar en la siguiente parada. El conductor que debía bajar la rampa del autobús para facilitar el paso a esta persona, no respondió a la solicitud. Por ello, me acerqué al mismo y le pregunté si había escuchado la petición de esta mujer, que se encontraba en la zona reservada para personas en silla de ruedas del autobús. El conductor, no me dijo nada verbalmente, pero me respondió con un aspaviento. Finalmente, actuó como correspondía y abrió la rampa.


Esto no pasaría de ser una anécdota común, en muchas ocasiones nos encontramos a personas maleducadas, sean conductores de autobús o no. Puede que el estrés, las prisas por llegar a tiempo, que fuera viernes o que el autobús fuera lleno, hiciera que este chófer tuviera un mal día. Justo una parada después, junto al hospital San Juan de Dios, se bloquearon las puertas del centro del autobús, casualmente la zona que dispone de las rampas para personas con diversidad funcional. Lo que le voy a contar ahora, parece una maléfica maldición, pero fue así. Tuvieron que llamar a otro autobús, pero al estar bloqueada la zona de las rampas, no podía bajar otra persona en silla que iba también como pasajero. Esta segunda persona (un hombre de edad avanzada) en silla de ruedas se retrasó algo más en bajar pero, y he aquí mi desagradable sorpresa, el segundo chofer, alegando que tenía prisa, no espero a que se montara en el segundo autobús y lo dejó en tierra. Quiero dejar claro que el conductor estaba avisado, porque junto a otros/as pasajeros/as, nos encargamos de hacerlo.


Considero que esta falta de empatía de los conductores debe ser denunciada y me gustaría que reflexionemos todos/as sobre lo ocurrido. A veces nos cuesta mucho ponernos en los zapatos del otro, entiendo que un conductor de autobús en Sevilla debe tener mucho estrés, pero estas conductas son totalmente aberrantes, tanto desde punto de vista personal como desde el punto de vista profesional. Concibo que demandar la modificación de este tipo de situaciones, no sólo le corresponde a las personas directamente implicadas, sino a toda la sociedad. Quiero reseñar también que hace unas semanas estuve en Portugal y me llamo la atención una nueva ley del país luso. Todos los comercios deben cumplir la nueva normativa de atención prioritaria para personas con diversidad funcional; mujeres embarazadas, personas que lleven bebés y personas mayores. No estaría de más copiar este tipo de fórmulas, que mejoran la convivencia en general y la vida de determinados colectivos.


Atte. Antonio Toranzo Montero (Carmona)

Ldo. en Psicología y Estudiante de Educación Social.


Carteldemaricarmen
CICLOCOCINAMEJORA

El PP presentará una moción en el próximo pleno municipal en el que se reclamará a la Junta la mejora de estas enseñanzas y su traslado a las aulas vacías del colegio “San Blas”.

Comenta
VISITACOLEGIOTETUAN

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, y la Delegada municipal de Educación, Angélica Alonso, han dado la bienvenida en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a un grupo de profesores y alumnos del Colegio Español Jacinto Benavente” de la ciudad marroquí de Tetuán.

Comenta
FUEGOENELMAR

Intermon Oxfam ha organizado en Sevilla, en el Avenida 5 Cines, la proyección del Documental "Fuego en el Mar". Es cine bajo demanda y se necesita un número mínimo de espectadores para poder proyectar dicho documental cuyos beneficios van destinados a esta organización.

 
Comenta
CICLOCOCINAMEJORA

El PP presentará una moción en el próximo pleno municipal en el que se reclamará a la Junta la mejora de estas enseñanzas y su traslado a las aulas vacías del colegio “San Blas”.

Comenta
HOMENAJEEXDECANADEDERECHOUPO
El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán, ha presidido el acto-homenaje a la profesora de Derecho Romano tras la celebración del seminario “Señas romanistas del contrato de sociedad”
Comenta
Juventudescoagaumentoayudas
Esta Federación critica la mala gestión de la documentación y el retraso en la resolución, que impide a los jóvenes acceder a la Reserva Nacional y llena de incertidumbre su proceso de modernización.
Comenta
CURSOAGRICULTURAELVISO

El Centro María Zambrano ha acogido el curso de “Incorporación a la empresa agaria. Agricultura extensiva” que imparte el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Desarrollo y el IFAPA, Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera de la Junta de Andalucía.

Comenta
TARJETASBANCARIAS

La Guardia Civil investiga a 6 jóvenes por estafa y hurto

Tambien se investiga a la presunta víctima, a quien sustrajeron efectos y dos tarjetas bancarias de las que extrajeron 2.290 euros, por denuncia falsa

Comenta
Cotorrakramer

Este nuevo estudio sugiere que la coincidencia del clima no es suficiente, sino que el ciclo de vida también tiene que coincidir para que una especie invasora tenga éxito reproductivo

Comenta
CIRCADA1

El Festival Circada vuelve a estar presente en el municipio. El delegado de Cultura, Juan Jiménez, anuncia que la próxima semana el circo será el protagonista en la agenda cultural.

Comenta
016LLAMA
1 130


Soberbia actuación la que realizó el pasado viernes día 26 la Escuela Municipal de Teatro de Carmona “Félix Gómez” en el Cerezo. “Mucho más que 8 mujeres”, así se llama el espectáculo con el que han clausurado este curso, y que ha puesto en pie, entre aplausos, a todo el público asistente, una vez finalizado el mismo. 

Comenta
Marchenadrogaspiton

Desmantelado por la Guardia Civil un punto de venta de droga a jóvenes

Los detenidos vendían droga a jóvenes y adolescentes sin importarles la edad. Además de hachís y marihuana estaban introduciendo cocaína entre los consumidores

Comenta
FOTODELCONTADOR

A pesar de las campañas, movilizaciones y del respaldo de una gran parte de la ciudadanía, el Gobierno español no está cumpliendo sus compromisos y en mayo de 2017 solo había acogido a un 7,5% de los refugiados.

Comenta
Mariadelcarmen

La Escritora, quien además es redactora de este periódico, aborda el miedo infantil en la figura de Quique y cómo su amiga Lola le intentará ayudar a superarlo, aunque habrá que leer este libro infantil ilustrado para descubrir si lo consigue.

Comenta
Buenaeducacionana2
La Periodista Ana Varela, Bilbaína de nacimiento, vive en Madrid y comparte reflexiones con nosotros sobre distintos temas de la actualidad, eso sí con una visión muy personal de la vida.
De su Blog "VARELADAS"

Comenta
Recogerexcremento

Policía Locales informan en plazas y parques de la obligación de recoger los excrementos de las mascotas y del uso de correas y bozales en el caso de que sea necesario.

Comenta
Futuro


Que las jóvenes admiren a sus padres, antes que a Bill Gates y Steve Jobs, es una muestra de raciocinio emoción

Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO

1 Comentarios

1

En más de una ocasión he sido testigo de temas similares en los autobuses de Sevilla y en otros medios de transportes. El desprecio hacia el pasajero por personas mal educadas, como es el caso, debería ser castigado. También es frecuente la actitud prepotente de estos conductores de autobuses ocupando la zona de los pasos peatonales, impidiendo el paso de los peatones, esperando que el semáforo cambie a verde para los vehículos

escrito por Juan López 15/may/17    10:55

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.