Comentarios 1

A LA VENTA EL CONVENTO DE LA CONCEPCIÓN DE CARMONA. REPASA EN ESTE ARTICULO TODA LA HEMEROTECA DE LOS ÚLTIMOS MESES SOBRE ESTE TEMA

|

Según informó ayer la agencia EFE El convento de la Concepción, construido en Carmona en el siglo XVI, ha sido puesto a la venta por sus propietarios, la Comunidad Concepcionista Franciscana.

Te dejamos la hemeroteca con las últimas gestiones que se realizaron el año pasado sobre este tema, con el Historiador Carmonense Esteban Mira Caballos y la creación de la Plataforma ciudadana "Salvemos Concepción". 


Según informó ayer la agencia EFE El convento de la Concepción, construido en Carmona en el siglo XVI, ha sido puesto a la venta por sus propietarios, la Comunidad Concepcionista Franciscana.


La web de la inmobiliaria catalana Lançois Duval no especifica el precio de este edificio, declarado Monumento Histórico Artístico en 1963 y que debe su fundación a la bula otorgada por el papa Julio II el 15 de mayo de 1510.


Se trata de un edificio de unos 4.000 metros cuadrados de superficie, con una iglesia en su interior, además de la propia casa conventual. El pasado 19 de enero se aprobó definitivamente la modificación de las normas subsidiarias para su recalificación como equipamiento hotelero.


Entre las joyas artísticas que guarda este edificio se encuentra su iglesia, de estilo gótico-mudéjar, mientras que en el presbiterio cuenta con un retablo mayor creado en el siglo XVIII y uno lateral donde se venera una talla de Crucificado de mediados del siglo XVI.


Durante siglos, albergó una comunidad de monjas franciscanas concepcionistas, hasta que fue abandonado, y no se ha llevado a cabo su restauración a pesar de las peticiones del Ayuntamiento.



El Grifo Información ya informó de distintas iniciativas que se llevaron a cabo para evitar que el Convento sufriera más desperfectos, el MARTES 24 DE MAYO DEL AÑO PASADO ya publicamos la noticia con el siguiente titular: EL CONVENTO DE LA CONCEPCIÓN VUELVE A SER NOTICIA DE LA MANO DEL HISTORIADOR ESTEBAN MIRA CABALLOS (http://www.elgrifoinformacion.com/texto-diario/mostrar/447189/convento-concepcion-vuelve-noticia-mano-esteban-mira) Donde el historiador Esteban Mira Caballos ha denunciado publicamente la situación en la que se encuentra el Convento de la Concepción en Carmona. A raíz de unas fotografías que despertaron su indignación, ha iniciado un movimiento a través de la plataforma change.org (Denunciando la situación del Convento de la Concepción) para recoger firmas y poder denunciar ante las Administraciones competentes la situación de este edificio histórico.


Posteriormente el 6 DE JUNIO DE 2016 publicamos la noticia de la concentración que se realizó a las puertas del Convento, (http://www.elgrifoinformacion.com/texto-diario/2mostrar/454015/plataforma-ciudadana-salvemos-concepcion-realidad) Donde se creó la plataforma ciudadana en Carmona "Salvemos Concepción" quien entregó firmas en la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, al acto acudieron también representantes de todos los grupos políticos de Carmona. 


El MARTES 18 DE OCTUBRE DE 2016 publicamos la noticia de que el Ayuntamiento había solicitado a la Junta de Andalucía que inspeccione el Convento de Concepción, (http://www.elgrifoinformacion.com/texto-diario/mostrar/515923/ayuntamiento-carmona-solicitado-consejeria-cultura-inspeccione-convento-concepcion) en esta noticia se explicaba que el Alcalde ha solicitado una cita con el delegado territorial de Cultura pidiendo de nuevo que la Junta inspeccione este edificio y requiera a sus propietarios la puesta en marcha de las medidas que fueran necesarias.


Actualmente en el Convento se está rodando una gran parte de los interiores de la Serie 'La Peste' dirigida por Alberto Rodríguez. 




Comentarios 1
POTAJESOLIARIO

La cita es el próximo domingo 26 de Noviembre a las dos de la tarde en la Caseta de la Giraldilla. 

Comenta
Simulaciondeempresas

Se ha puesto en marcha esta iniciativa en la que los alumnos trabajarán de manera simulada en una empresa ficticia que a excepción de los productos físicos y el dinero en efectivo, desarrolla fielmente tareas fiscales.

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
SANTICHE4

La iniciativa fue propuesta a la delegada municipal,  la Teniente de Alcalde Ángeles Iñiguez,  por la junta directiva del Club Caballista Carmona. 

Comenta
016LLAMA
Bienvenidosrefugiados
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO