Comentarios 1

LA DIPUTACIÓN DE SEVILLA APUESTA POR EL TURISMO ACTIVO Y LOS HÁBITOS SALUDABLES EN LA I FERIA CON ESTA TEMÁTICA ABIERTA HASTA MAÑANA DOMINGO 14 DE MAYO

|

Hasta mañana domingo, 14 de mayo, el patio de la Diputación de Sevilla acoge la I Feria de Turismo Saludable, organizada por la institución provincial a través de Prodetur. Con esta cita, la Diputación pretende dar a conocer la oferta de la provincia en relación a la práctica del deporte al aire libre, el turismo activo y el estilo de vida saludable.


Para el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, que inauguró la muestra, existen “sinergias” entre el turismo, el deporte y la práctica de vida saludable “como actividades de gran repercusión social y económica en el mundo actual”. Villalobos recordó que la provincia cuenta con 23 enclaves naturales protegidos, de los cuales 17 pertenecen íntegramente a territorio sevillano y 6 son compartidos con las provincias limítrofes de Huelva, Cádiz y Córdoba. “Como consecuencia de nuestro gran patrimonio natural bien preservado, y del interés de los visitantes por la práctica de actividades saludables, ha ido emergiendo todo un sector que se revela como un caldo de cultivo de emprendedores y un motor generador de empleo”.

La oferta en la provincia, dentro de este sector, aparece recogida en la Guía de Turismo Activo, editada por Prodetur, que reúne hasta 98 empresas con un total de 20 actividades y que está disponible para descarga en la web de Turismo de la Provincia (www.turismosevilla.org )

En esta feria están presentes una veintena de expositores de empresas y entidades que ofrecen todo tipo de servicios y actividades relacionadas con el sector, “un tipo de turismo muy interesante dado que carece de estacionalidad”, según ha señalado el presidente de la Diputación.

Un evento, que, además de talleres y charlas sobre alimentación saludable, incluye actividades gratuitas y de animación para toda la familia, como rutas de Nordic Walking, gymkhana, sesiones de yoga, fitness, o zumba® y baile para niños.

Esta muestra, de entrada gratuita, estará abierta al público, viernes, hasta las 20.00 horas; sábado 13 de mayo, en horario de 11.00 a 14.30 y de 16.00 a 20.00; y el domingo 14 de mayo entre las 11.00 y las 18.00 horas.


Comentarios 1
POTAJESOLIARIO

La cita es el próximo domingo 26 de Noviembre a las dos de la tarde en la Caseta de la Giraldilla. 

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
4RM 2

LogoTdP 2

"Hace pocos días, recibí el correo de una persona mayor, donde me detallaba los problemas que tenía para poder tirar la basura al contendedor..."

Comenta
016LLAMA
Bienvenidosrefugiados
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO