Comentarios 1

LA ASOCIACIÓN AFICAR LEYÓ EL MANIFIESTO DE LA FIBROMIALGIA A LAS PUERTAS DEL CENTRO DE SALUD DE CARMONA.

|


La Presidenta de AFICAR comenzó la lectura del Manifiesto que conmemora el 25 aniversario del reconocimiento de la Fibromialgia por la Organización Mundial de la Salud. La lectura se realizó, como ya viene siendo tradicional, en las puertas del Centro de Salud de Carmona. Al acto acudieron representantes y simpatizantes de la Asociación, el Alcalde de Carmona y algunos miembros de la Corporación Municipal, así como la Directora y representantes del propio Centro de Salud. 


Cristo, Presidenta de la Asociación, agradeció la presencia a todos los que allí se congregaron y procedió a dar comienzo al acto con la lectura de dicho manifiesto que reproducimos a continuación. 


MANIFIESTO 


Hace 25 años que la OMS reconoció la Fibromialgia, incorporándola como entidad clínica en la clasificación internacional de enfermedades. Fue un paso muy importante en un camino largo y angosto que, salvo honrosas excepciones, recorríamos en soledad con el Síndrome de fatiga crónica. 

En estos 25 años hemos conseguido singularizar una enfermedad hoy considerada "paradigma del dolor crónico" e introducirla en las agendas sociales, profesionales y políticas. 

Iniciamos este proceso identificando la raíz del problema y luchando contra el desconocimiento e ignorancia, reticencias y sospechas....incluso desprecio. 


Fuimos avanzando con paciencia, constancia, complicidades y reivindicación.Ganando en reconocimiento y respeto, por un lado; y mejora en el diagnóstico y tratamiento, planes y protocolos de atención por otro. 


Todo ello sin estridencias, sin chantajes, sin descalificaciones. Con nuestro esfuerzo y compromiso personal y social, pero sobre todo, con la razón que emanaba de todo un colectivo de enfermos y con la fuerza de unas asociaciones que han trabajado con ahínco, seriedad, profesionalidad y firmeza. 

Un colectivo y unas entidades que fueron capaces de crear un movimiento reivindicativo que ahora compartimos con las enfermedades encuadradas en los hoy denominados Síndromes de Sensibilización Central, y con los que, un año más, alzamos la voz para hacer oír las reivindicaciones que, en muchos casos, tenemos pendientes y consideramos prioritarias para nosotros: 

- Reconocimiento por parte de profesionales, instituciones, agentes sociales y sociedad en general

- Investigación para lograr un mejor diagnóstico, tratamientos y detención precoz. 

- Mejorar la atención sanitaria y el establecimiento de protocolos unificados que garanticen la igualdad en la calidad y la accesibilidad a los recursos y servicios del Sistema Público de Salud. 

- Acceso al trabajo, sea mediante la adaptación de los puestos de trabajo, sea mediante nuevas fórmulas de inserción laboral. 

- Justas prestaciones sociales cuando la gravedad de la enfermedad no nos permita trabajar. 


En este 25 aniversario, también consideramos que es el momento de abrir el círculo de la singularización y, por ello,  tendemos la mano a todos los afectados por enfermedades que cursan con Dolor Crónico y a las asociaciones que los representan, para unir nuestras fuerzas y hacer frente común contra las problemáticas que compartimos.

Problemáticas que son fruto de no encajar en un Sistema Sanitario y Social preparado y dirigido, preferentemente, a tratar procesos agudos y a evaluar discapacidades en función de parámetros mal calificados y priorizados como objetables, manteniendo invisible el carácter invalidante del dolor. 


Ignorando que, precisamente, es un parámetro determinante de la calidad de vida de una persona y, en nuestro caso, omnipresente en nuestra vida. 

En este año de aniversario, nos sentimos orgullosos de nuestra lucha y de la decisión con al que emprendimos antaño. 

Pero también en este año de aniversario, miramos hacia el futuro con renovada decisión y con nuevos objetivos y retos. 

Y emplazamos a todas las personas, entidades, colegios profesionales, sociedades científicas, servidores públicos, administraciones y responsables políticos a unirse a nuestras peticiones, con solidaridad de unos y decisiones políticas de otros, que doten a todos los ciudadanos de la mejor calidad de vida posible, en el marco de un Sistema Sanitario y Social justo, accesible, equitativo, igualitario y de calidad. 


Nada más y Nada menos. 

12 de Mayo de 2017, día Mundial de la Fibriomialgia y el Síndrome de fatiga crónica y 25 aniversario del reconocimiento de la Fibromialgia por la Organización Mundial de la Salud. 



Para finalizar este sencillo e importante acto, la Presidenta Cristo añadió que este año también es un periodo muy especial ya que es el décimo aniversario de la fundación de la Asociación AFICAR en Carmona, como siempre dicen, recordó muy emocionada el lema de esta asociación; "UNETE A NOSOTROS Y OLVIDA LOS DOLORES, VUELVE A SONREIR". A continuación os dejamos con el video del manifiesto, cedido por CARMOTUBE y el reportaje fotográfico del acto. 


VIDEO DE LA LECTURA DEL MANIFIESTO CEDIDO POR CARMOTUBE











Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
El grifo pause

Aunque hemos de reconocer que es la primera vez en nuestros tres años de existencia que no lo vamos a tomar con calma unos días, pero siempre para volver con más fuerza a partir del uno de septiembre.


Publicaremos sí, pero solo articulos de nuestras y nuestros colaboradores y aquellos relacionados con la pausa y el relax veraniego, además lo haremos un poco más lento, con menor periocidad, pero sobre todo lo más importante; olvidaremos por unos días las noticias relacionadas con la politica, ojalá no den la nota, ya sabéis a quien nos referimos. 

Comenta
POLICIA LOCAL 2

PSOE e IU en una nota de prensa conjunta quieren hacer patente su postura con respecto a los acontecimientos de estos meses relacionado con la seguridad en Carmona. Por otro lado denuncian los "bandazos" del Alcalde con este tema, además de "acaparar protagonismo personal" a raíz de los últimos acontecimientos delictivos producidos en Carmona.


Señalan la planificación totalmente ineficaz del Alcalde al mismo tiempo que citan el ejemplo de otros municipios vecinos de Carmona que sí han convocado plazas de Policía Local

Comenta
Magulladura de dolores def

Dolores, una señora vecina de Carmona de 76 años de edad, se ha puesto en contacto con la redacción de este periódico para denunciar el estado en el que se ecuentran el acceso y el suelo de toda la Plazuela de la Calle Real.

Comenta
Escolta

En esta ocasión es la Familia Real y su escolta protagonista del incansable objetivo de El Captacán a quien nada ni nadie se le escapa.

Comenta
Guardia civil

Entre los dos hermanos cuentan en su haber 105 hechos delictivos, y suelen actuar con gran violencia

Comenta
INSTALACIÓN

Los agentes acudieron porque se pensaba que se estaba cometiendo un robo y, en la cochera, perfectamente habilitada para el cultivo indoor, se localizaron 81 plantas de Cannabis sativa ya crecidas

Comenta
SINDICATO POLICIAS LOCALES ANDA

Reproducimos integramente el comunicado del Sindicato que ha dirigido a los medios de comunicación que publicamos la carta del Policía Local de Carmona, el comunicado defiende la labor del Alcalde de Carmona, recuerda que se ha iniciado el proceso para cubrir tres plazas más, pero no aclara cuantos Policías Locales desarrollan su labor en el término de Carmona.

Comenta
Informativa pictogramas

La formación verdimorada del Ayuntamiento de Carmona presentó en el pasado pleno de julio, una moción para mejorar la accesibilidad de edificios y espacios públicos a través del uso de pictogramas, que evitan la exclusión social de quienes tienen dificultades para el uso del lenguaje verbal como personas con Síndrome de Down o Trastornos del Espectro Autista.

Comenta
Migrantes

¿Por qué migrantes está sustituyendo, en bastantes declaraciones y escritos, a inmigrantes?

Comenta
CONTENEDORES ALCALÁ

La portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra censura que el gobierno de la ciudad “no ponga una solución a la situación que padece la ciudad y los trabajadores de la Mancomunidad Los Alcores”

Comenta
Joyeria atracada

El homicidio se ha producido durante la tarde, a la hora de redactar esta noticia desconocemos más datos de lo ocurrido. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados