Comentarios 1

LA I JORNADA DE DEPORTE EN LA CALLE CONVERTIRÁ EL CENTRO URBANO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA EN UNA GRAN ESPACIO DEPORTIVO

|

Será la mañana del 20 de mayo entre el Parque Centro y la Plaza del Duque. Está organizada por el Ayuntamiento con la colaboración de 40 entidades. Más de 2.000 personas están llamadas a participar no para competir y sí para fomentar la práctica deportiva dentro de un estilo de vida saludable


Alcalá se echará a la calle el próximo 20 de mayo para hacer deporte en las plazas y parques de su centro urbano con trial bici en el Duque, spinning en la Plazuela y más de 100 tableros de ajedrez entre la calle Mairena y El Barrero, además de otras muchas ofertas. El Ayuntamiento ha organizado, con la colaboración de más de 40 entidades de la ciudad, la I Jornada de Deporte en la Calle, en la que se espera la participación de 2.000 personas sin afán competitivo, con el único objetivo de divertirse y fomentar la práctica deportiva dentro de un estilo de vida saludable. Al mismo tiempo, se prevé dinamizar el centro comercial alcalareño con los visitantes que atraerán todas estas actividades.


El objetivo es visualizar la abundante y variada oferta deportiva de la ciudad y ponerla en el escaparate junto a sus comercios del casco antiguo que van desde el Parque Centro hasta el Duque, pasando por las plazas de La Almazara, Barrero, calle Mairena, Plazuela y Cabildo. De este modo, y sin apenas interferir en el tráfico rodado y el paso de viandantes, todos estos escenarios albergarán pistas e instalaciones para multitud de disciplinas deportivas.


Desde el Consistorio y las entidades colaboradoras ya se trabaja en la logística necesaria para esta 'olimpiada' alcalareña en plena calle con más de 30 disciplinas deportivas diferentes. El grueso de la oferta se concentrará en el Parque Centro, donde habrá seis zonas de actividades con baloncesto, hinchables, yoga, gimnasia, rocódromo, tirolínea, puente, slik line, escalada, tiro con arco, aeromodelismo, barcos teledirigidos, gimnasia rítmica, lucha, artes marciales, voleibol, fútbol y tenis en sus versiones mini y futbolín humano. Además, está previsto la celebración del I Encuentro de Biotapas para todas aquellas personas que quieran degustar tapas ecológicas y saludables.


En la Plaza de la Almazara habrá stands informativos a cargo de entidades de ayuda a la A.F.A (Fibromialgia), APACOAL (pacientes coronarios), Traspiés y Aura. En la Plaza de El Barrero y calle Mairena se ofrecerá una partida de ajedrez simultánea, un ajedrez gigante, camas elásticas atraccionespara los más pequeños. La Plazuela será un gran gimnasio a cielo abierto con macroclase de spinning y otras modalidades de fitness. En la Plaza del Cabildo patinaje e hinchable y en el Duque se organizarán partidas de petanca, tenis de mesa, badminton, multideporte y trial bici entre otros.


La jornada está dirigida a un público de todas las edades y cuenta como principal referente con las cientos de personas inscritas en los Módulos de Iniciación Deportiva (MID) o escuelas deportivas alcalareñas. El delegado municipal de Deportes, Antonio Gómez Menacho, ha remarcado que la convocatoria "no es para competir, sino para pasarlo bien y demostrar los beneficios para la salud física y mental que nos reporta la práctica deportiva". El concejal ha explicado que sin la colaboración de las entidades alcalareñas -más de 40 entre clubes, gimnasios y asociaciones- no sería posible un montaje de esta dimensión que además de fomentar el deporte y el intercambio favorecerá en gran medida al comercio de la zona centro.


Alumnos del IES Tierno Galván se han encargado de diseñar el cartel anunciador de la Jornada, en cuyos espacios de celebración contará con equipos de sonido para ambientación musical y una campaña de comunicación que anime a la participación del público. 



Comentarios 1
Cambioclimatico3


"Como bien explican en el blog culinario El comidista, el pan tucama original que gracias a mi menorquina madre he podido disfrutar desde que tengo uso de razón, comienza por un buen pan, de tipo payés, de estos que tienen huecos y espacios que serán colonizados en su momento por el aceite de oliva..."

Comenta
Muertos gurtel
Siento decepcionar a muchos de los incondicionales de Halloween, esa fiesta importada, de tradición celta y con mucho arraigo en los países sajones.
Comenta
Plantarunrbol

"Entre el ingenio del poeta cubano José Martí y la adaptación del relato de un mensajero del islam se hallan las razones de una recomendación principal: antes de dejar la vida –o de que esta nos deje- importa hacer tres cosas. A saber:..."

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
Seorganancapturatuconciencia

Por cada reproducción del video se dona un céntimo a la Asociación protectoras de animales 'Peludos de Córdoba' y ya ha conseguido recaudar 1.000€. El objetivo ahora es llegar a las doscientas mil reproducciones y continuar, al final del articulo insertamos el video, merece la pena conocer las historias que en el se cuenta y de paso se colabora con una buena causa. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
Op Azano Sevilla Editada.Imagenfija002

Los implicados son 3 personas, una de ellas, antigua cuidadora de la víctima, una anciana de 90 años.

Los autores del asesinato conocían perfectamente los hábitos de la víctima y dónde ocultaba el dinero.

Comenta
Trodereyes1
"El último rey que tuvo Carmona, hace ya un milenio más o menos, fue, como ya sabe usted, Al-Aziz ben Ishaq al-Mustazhir..."
Comenta
CALLECONGENTE 1
No, nos arruguemos, sobre todo, porque no tenemos ninguna razón para hacerlo.
Comenta
Amontero 2
La producción en serie no es propia de esta cadena de montaje, dispensada sea la comparación si en algo viene a propósito de la fotografía.
Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados