Comentarios 1

HOY SÁBADO 13, A PARTIR DE LAS 12,30 H. V RUTA DE LA TAPA EN POLÍGONO SUR ORGANIZADA POR LA RESIDENCIA FLORA TRISTÁN DE LA UPO

|

Cuatro bares de la zona participan en esta iniciativa que este año se ha enmarcado en la celebración de la Fiesta de la Primavera.


La V edición de la Ruta de la Tapa de Polígono Sur, organizada por la Residencia Flora Tristán de la Universidad Pablo de Olavide, se celebrará hoy sábado 13 de mayo a partir de las 12:30 horas. En esta ocasión, la actividad se ha enmarcado en la celebración de la Fiesta de la Primavera en el barrio (Acción Global Ciudadana), liderada por el proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (ICI) en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla, el Comisionado para Polígono Sur y la propia residencia.



La Ruta de la Tapa es una apuesta de la residencia de estudiantes de la UPO por dar a conocer el barrio y sus costumbres a través de la gastronomía. La iniciativa pretende promover y fortalecer la convivencia en torno a la próxima celebración de las Cruces de Mayo de la Fiesta de la Primavera en las principales plazas del barrio y de esta forma, romper con estereotipos y colaborar con la regeneración y normalización de Polígono Sur.



El público participante partirá de la Flora Tristán para recorrer cuatro bares en los que degustará diferentes platos: una tapa de ensaladilla en el “Bar Angelita”, una tapa de paella en la barra de la “Peñita Dama del Alba”, un montadito de lomo con ali-oli en el bar “Stop” y un café con postre en el ambigú de la asociación de vecinos y vecinas “Esperanza Sur”. Todo ello por un precio total de 8 euros en el que se incluyen bebidas. El jurado de la Ruta de la Tapa estará compuesto por Esther Movilla, directora general de Distrito Sur; Montserrat Rosa, directora técnica del Comisionado para Polígono Sur; Germán Jaraíz, director de la Residencia Universitaria Flora Tristán; y Silvia Rea del equipo técnico de la Fundación Atenea que, a su vez, serán jurado de las Cruces de Mayo.



A la conclusión de la Ruta de la Tapa, a partir de las 15:30 horas, una batukada guiará a los asistentes desde las plazas hasta el centro cívico El Esqueleto, donde están programados espectáculos, música y un concurso de talento.




La residencia universitaria Flora Tristán, ubicada en el barrio de Las Letanías de Sevilla, es una iniciativa pionera en Andalucía que pretende proporcionar a estudiantes universitarios una formación humana integral más allá de la formación académica, además de contribuir a la revitalización del barrio Polígono Sur a través de la presencia cotidiana de los jóvenes universitarios. Parte de los residentes de la Flora Tristán son becarios y becarias que colaboran con los proyectos del barrio a través del tejido asociativo del mismo. Además, la Flora está presente en varias plataformas vecinales de formación, reivindicación y de fomento de la cultura, continuando así con la labor de cooperación con los vecinos y vecinas en sus procesos de cohesión social y superación de los problemas que les aquejan.


(Fotografía; Participantes en la IV Ruta de la Tapa del año pasado, 2016)

Comentarios 1
Cambioclimatico3


"Como bien explican en el blog culinario El comidista, el pan tucama original que gracias a mi menorquina madre he podido disfrutar desde que tengo uso de razón, comienza por un buen pan, de tipo payés, de estos que tienen huecos y espacios que serán colonizados en su momento por el aceite de oliva..."

Comenta
Muertos gurtel
Siento decepcionar a muchos de los incondicionales de Halloween, esa fiesta importada, de tradición celta y con mucho arraigo en los países sajones.
Comenta
Plantarunrbol

"Entre el ingenio del poeta cubano José Martí y la adaptación del relato de un mensajero del islam se hallan las razones de una recomendación principal: antes de dejar la vida –o de que esta nos deje- importa hacer tres cosas. A saber:..."

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
Seorganancapturatuconciencia

Por cada reproducción del video se dona un céntimo a la Asociación protectoras de animales 'Peludos de Córdoba' y ya ha conseguido recaudar 1.000€. El objetivo ahora es llegar a las doscientas mil reproducciones y continuar, al final del articulo insertamos el video, merece la pena conocer las historias que en el se cuenta y de paso se colabora con una buena causa. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
Op Azano Sevilla Editada.Imagenfija002

Los implicados son 3 personas, una de ellas, antigua cuidadora de la víctima, una anciana de 90 años.

Los autores del asesinato conocían perfectamente los hábitos de la víctima y dónde ocultaba el dinero.

Comenta
Trodereyes1
"El último rey que tuvo Carmona, hace ya un milenio más o menos, fue, como ya sabe usted, Al-Aziz ben Ishaq al-Mustazhir..."
Comenta
CALLECONGENTE 1
No, nos arruguemos, sobre todo, porque no tenemos ninguna razón para hacerlo.
Comenta
Amontero 2
La producción en serie no es propia de esta cadena de montaje, dispensada sea la comparación si en algo viene a propósito de la fotografía.
Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados