Comentarios 1

HOY SÁBADO 13, A PARTIR DE LAS 12,30 H. V RUTA DE LA TAPA EN POLÍGONO SUR ORGANIZADA POR LA RESIDENCIA FLORA TRISTÁN DE LA UPO

|

Cuatro bares de la zona participan en esta iniciativa que este año se ha enmarcado en la celebración de la Fiesta de la Primavera.


La V edición de la Ruta de la Tapa de Polígono Sur, organizada por la Residencia Flora Tristán de la Universidad Pablo de Olavide, se celebrará hoy sábado 13 de mayo a partir de las 12:30 horas. En esta ocasión, la actividad se ha enmarcado en la celebración de la Fiesta de la Primavera en el barrio (Acción Global Ciudadana), liderada por el proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (ICI) en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla, el Comisionado para Polígono Sur y la propia residencia.



La Ruta de la Tapa es una apuesta de la residencia de estudiantes de la UPO por dar a conocer el barrio y sus costumbres a través de la gastronomía. La iniciativa pretende promover y fortalecer la convivencia en torno a la próxima celebración de las Cruces de Mayo de la Fiesta de la Primavera en las principales plazas del barrio y de esta forma, romper con estereotipos y colaborar con la regeneración y normalización de Polígono Sur.



El público participante partirá de la Flora Tristán para recorrer cuatro bares en los que degustará diferentes platos: una tapa de ensaladilla en el “Bar Angelita”, una tapa de paella en la barra de la “Peñita Dama del Alba”, un montadito de lomo con ali-oli en el bar “Stop” y un café con postre en el ambigú de la asociación de vecinos y vecinas “Esperanza Sur”. Todo ello por un precio total de 8 euros en el que se incluyen bebidas. El jurado de la Ruta de la Tapa estará compuesto por Esther Movilla, directora general de Distrito Sur; Montserrat Rosa, directora técnica del Comisionado para Polígono Sur; Germán Jaraíz, director de la Residencia Universitaria Flora Tristán; y Silvia Rea del equipo técnico de la Fundación Atenea que, a su vez, serán jurado de las Cruces de Mayo.



A la conclusión de la Ruta de la Tapa, a partir de las 15:30 horas, una batukada guiará a los asistentes desde las plazas hasta el centro cívico El Esqueleto, donde están programados espectáculos, música y un concurso de talento.




La residencia universitaria Flora Tristán, ubicada en el barrio de Las Letanías de Sevilla, es una iniciativa pionera en Andalucía que pretende proporcionar a estudiantes universitarios una formación humana integral más allá de la formación académica, además de contribuir a la revitalización del barrio Polígono Sur a través de la presencia cotidiana de los jóvenes universitarios. Parte de los residentes de la Flora Tristán son becarios y becarias que colaboran con los proyectos del barrio a través del tejido asociativo del mismo. Además, la Flora está presente en varias plataformas vecinales de formación, reivindicación y de fomento de la cultura, continuando así con la labor de cooperación con los vecinos y vecinas en sus procesos de cohesión social y superación de los problemas que les aquejan.


(Fotografía; Participantes en la IV Ruta de la Tapa del año pasado, 2016)

Comentarios 1
Cartelluchasolimpicas

Mañana domingo día 21 de enero se celebra en la localidad de Carmona el campeonato de Andalucía de Luchas Olímpicas en las categorías Escolar, Cadete, Junior y Senior.

 
Comenta
JosepBorrell MasterHum81

Ha pronunciado la conferencia de apertura de Máster en Historia y Humanidades Digitales de la Universidad Pablo de Olavide

Comenta
LEADERENLACAMPANA

La jornadas se desarrollaron en el salón de plenos del Ayuntamiento de La Campana el pasado jueves día 18. 

Comenta
Cajafuerteapertura

2 detenidos por robar joyas y dinero tras hacerse con la llave y la combinación de la caja


El valor de lo sustraído ronda los 53.000 euros

Comenta
IMG20180118WA0000

Esta redacción se ha puesto en contacto con la gasolinera atracada y nos han narrado los hechos. Eran las diez menos diez de la noche cuando el empleado, que se encontraba preparando para cerrar las instalaciones, vio como en esos momentos entro un individuo con gorro de montaña y la cara tapada con unas braga de cuello, prenda que solo le dejaba a la vista los ojos. 

Comenta
Rondaleonsanfrancisco

La Guardia Civil detiene a cuatro personas que robaron y golpearon a una mujer en su vivienda para robarle

Los detenidos forman un grupo dedicado a cometer robos con violencia e intimidación


Supusieron que, como consecuencia de la venta reciente de una conocida pastelería, su dueña tendría dinero en su vivienda y decidieron robarle

Comenta
ROBANDO

Forzaron los cajetines de las máquinas de los lavaderos de dos gasolineras y la puerta y máquina registradora de un taller, entre otros robos


Los sucesos se produjeron durante el día 5 y la madrugada del 6

Comenta
Aceitedeoliva

Esta organización agraria también solicita investigar los vectores de la Xylella, para prevenir su posible expansión, y recuerda que en desarrollo rural la prioridad deben ser la incorporación de jóvenes y los planes de mejora.

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
ANALISISDESANGRUE

Los tumores detectados fueron de ovarios, hígado, estómago, páncreas, esófago, colorrectal, pulmón y pecho. El equipo de investigación ya ha pedido patentar el test, que costará menos de 500 dólares

Comenta
19PRE 3

La cita es en el Aula Maese Rodrigo a las 20 Horas de hoy sábado, donde se darán a conocer todos los Actos del Carnaval de Carmona para este año 2018.

Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
PaisajesAlcal5 preview

La ruta turística promociona este año su patrimonio natural, así como la singularidad de las tradiciones y fiestas de los diez municipios del interior de Andalucía que la integran

Comenta
Semtobmaestrojudio



En los riesgos aventureros puede estar el beneficio, la ganancia, el provecho que se pierde con la mucha cordura

Comenta
1 162

Matacanlogo 1 5 "Los mapas barruntas temporales, la vega reverdece de nuevo, la atmósfera se hace penetrante y la clorofila se rebela contra los ocres..."

Comenta
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados