LAZOROSA
Comentarios 1

BAJO EL GRITO UNANIME DE ¡¡BASTA YA A LA PRECARIEDAD LABORAL!! LA MARCHA POR LA DIGNIDAD RECORRIÓ LAS CALLES DE MARCHENA PARA TERMINAR EN LAS INSTALACIONES DE PROCAVI.

|

Unas 400 personas, según los organizadores, se han dado cita en la II Marcha por la Dignidad y el Empleo que recorrió ayer domingo las calles de Marchena. Carmona estuvo representada por miembros de Izquierda Unida, de las Juventudes Comunistas y del Circulo Podemos Carmona. La marcha que finalizó delante de la empresa PROCAVI, noticia estos últimos días por las acusaciones que se le han realizado desde sindicatos, plataformas y grupos políticos sobre la supuesta explotación laboral que mantiene con sus trabajadores y trabajadoras en formación. 


A pesar de que las organizaciones consonantes esperaban más participación, en Marchena se dieron cita numerosos dirigentes de las formaciones de Izquierda Unida de Sevilla y Andalucía, así como de Podemos, dirigentes que expresaron su opinión sobre la creciente precariedad laboral, los bajos salarios, las subvenciones a empresas que luego no respetan los derechos de los trabajadores y trabajadoras, así como los distintos fraudes en los cursos de formación. 


Las marcha criticó duramente el indice de paro en la comarca que permite, entre otras cosas, los abusos laborales de las grandes empresas que explotan esta situación, en las declaraciones salieron ejemplos no solo de Precaví, sino también de empresas como Konecta, que empleaba también métodos de explotación para su personal contratado. Se pide por tanto no solo trabajo y que cese la explotación, sino también dignidad, respeto y no dar más pasos atrás en las relaciones laborales en las que so siempre los trabajadores y trabajadoras los que salen perjudicados. 


Entre los dirigentes que se encontraban en la concentración estaba el coordinador provincial de Izquierda Unida Manolo Lay, el Diputado Provincial de Sevilla al Congreso de los Diputados  por esta misma formación Miguel Angel Bustamante, además de distintos Alcaldes como el de Arahal o Paradas, que se dieron cita en la manifestación, además de dirigentes sindicales, representantes de IU y Podemos de la Comarca, así como las Parlamentarias Andaluza de Podemos Libertad Benitez y Mari García. 

8MARCHA
















Comentarios 1

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA

Extorsinatravsredessociales


Acumulaba más de 100 fotografías y vídeos de la menor y, para intentar evitar que cortase la relación, llegó a publicar en una página web, una de las fotos

Comenta
Uniformidaddelaguardiacivilen1936

Matacanlogo 6Santa Bárbara siempre fue recordada cuando llega la tronada, y como la tempestad político social está en plena vorágine voy a sacar el paraguas y si hay que mojarse, me mojo.

Comenta
Chapertons

Comienza el esperado Festival de Teatro del Humor de El Perol en Carmona, un años más y van veintidós ediciones las diferentes compañías más punteras y destacadas de teatro que participan en el festival nos sacaran sonrisas, risas y carcajadas

Comenta
DSCN2548
En un salón interior del restaurante 'Molino de la Romera' tuvo lugar el acto de presentación del nuevo libro de Manolo Martínez. Presentación que le correspondió a Almudena Tarancón, amiga y compañera de letras del escritor, que dentro de poco publicará también otro libro de poesía.
Comenta
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Agricolacarmonense

El Ayuntamiento y Fomento Los Alcores apoyan la iniciativa de la Cooperativa Agrícola Carmonense para la creación de esta comunidad que beneficiará a más de 600 hectáreas del término de Carmona.

Comenta
Musicacontraelcncer
La cita para escuchar el concierto "MÚSICA CONTRA EL CÁNCER" ofrecido por 'Cuarentuna de Granada' es en el Teatro Cerezo de Carmona el sábado 28 de octubre a las 20,30 de la tarde, a un precio simbólico de 5 euros la entrada.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
74 2
La cita será en Carmona el Domingo 29 de Octubre, el objetivo, que participe el mayor número de personas posible, al igual que en año anteriores que se fueron batiendo récords de participación. 
Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados