LAZOROSA
Comentarios 1

UGT Y COMISIONES LLAMAN A LA MOVILIZACIÓN Y SALIR A LA CALLE EL 1 DE MAYO. "HAY RAZONES DE SOBRA, Y EN ANDALUCÍA, MUCHO MÁS"

|


Los Secretarios Generales de UGT y CCOO Andalucía se trasladan a Málaga este lunes 1 de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, para encabezar la manifestación que recorrerá el centro de la ciudad. La marcha comienza a las once de la mañana en Alameda de Colón y recorrerá la Alameda Principal y calle Larios para concluir en la Plaza de la Constitución.


EN SEVILLA LA MANIFESTACIÓN ESTÁ CONVOCADA A LAS DOCE DE LA MAÑANA EN LA PUERTA DE JEREZ, PARA QUE TRANSCURRA POR TODA LA AVENIDA DE LA CONSTITUCIÓN HASTA LA PLAZA NUEVA. 

Este 1 de mayo tendrá varias reivindicaciones que para CCOO siguen siendo fundamentales aunque, sin duda, la de un empleo estable y de calidad, distinto al que se crea ahora, será la principal. “Las políticas que se hacen en este país conducen al empobrecimiento, a aumentar la brecha salarial y social y solo es posible reducirlo cambiando las políticas en relación al empleo y haciendo unos Presupuestos Generales del Estado con más inversión y protección a las personas”.


Así lo ha manifestado el secretario general de CCOO de Andalucía, Francisco Carbonero, quien, acompañado de su homóloga en UGT-A, Carmen Castilla, ha presentado los actos del 1 de Mayo, que este año tendrá su movilización central en Málaga. “Hay razones de sobra, y más en Andalucía, para salir a la calle porque está habiendo un crecimiento económico que no llega a los salarios ni a las personas y, por ejemplo, un sector como el turismo que goza de tan buena salud en nuestra tierra, sigue creando empleo precario y eventual”. “Además, -añade-, pensar que la solución a la economía y al empleo va a venir exclusivamente del turismo, es un gran error a futuro”.


Frente a ello, el líder sindical insiste en que es momento de que los salarios se adecuen al crecimiento actual “eso también ayudará a que el sistema de pensiones siga siendo viable y a resolver el problema de la seguridad social, que no es de gastos sino de ingresos”, al tiempo que ha hecho un llamamiento a los empresarios para que cambien su actitud. “Es cierto que los gobiernos son responsables de la situación pero los empresarios se han ido de rositas y también tienen una gran responsabilidad”. De hecho, Carbonero ha adelantado que con las movilizaciones del 1 de mayo también se busca reivindicar la reapertura de las mesas de negociación.


Comentarios 1

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA

Extorsinatravsredessociales


Acumulaba más de 100 fotografías y vídeos de la menor y, para intentar evitar que cortase la relación, llegó a publicar en una página web, una de las fotos

Comenta
Uniformidaddelaguardiacivilen1936

Matacanlogo 6Santa Bárbara siempre fue recordada cuando llega la tronada, y como la tempestad político social está en plena vorágine voy a sacar el paraguas y si hay que mojarse, me mojo.

Comenta
Chapertons

Comienza el esperado Festival de Teatro del Humor de El Perol en Carmona, un años más y van veintidós ediciones las diferentes compañías más punteras y destacadas de teatro que participan en el festival nos sacaran sonrisas, risas y carcajadas

Comenta
DSCN2548
En un salón interior del restaurante 'Molino de la Romera' tuvo lugar el acto de presentación del nuevo libro de Manolo Martínez. Presentación que le correspondió a Almudena Tarancón, amiga y compañera de letras del escritor, que dentro de poco publicará también otro libro de poesía.
Comenta
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Agricolacarmonense

El Ayuntamiento y Fomento Los Alcores apoyan la iniciativa de la Cooperativa Agrícola Carmonense para la creación de esta comunidad que beneficiará a más de 600 hectáreas del término de Carmona.

Comenta
Musicacontraelcncer
La cita para escuchar el concierto "MÚSICA CONTRA EL CÁNCER" ofrecido por 'Cuarentuna de Granada' es en el Teatro Cerezo de Carmona el sábado 28 de octubre a las 20,30 de la tarde, a un precio simbólico de 5 euros la entrada.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
74 2
La cita será en Carmona el Domingo 29 de Octubre, el objetivo, que participe el mayor número de personas posible, al igual que en año anteriores que se fueron batiendo récords de participación. 
Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados