Comentarios 1

UGT Y COMISIONES LLAMAN A LA MOVILIZACIÓN Y SALIR A LA CALLE EL 1 DE MAYO. "HAY RAZONES DE SOBRA, Y EN ANDALUCÍA, MUCHO MÁS"

|


Los Secretarios Generales de UGT y CCOO Andalucía se trasladan a Málaga este lunes 1 de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, para encabezar la manifestación que recorrerá el centro de la ciudad. La marcha comienza a las once de la mañana en Alameda de Colón y recorrerá la Alameda Principal y calle Larios para concluir en la Plaza de la Constitución.


EN SEVILLA LA MANIFESTACIÓN ESTÁ CONVOCADA A LAS DOCE DE LA MAÑANA EN LA PUERTA DE JEREZ, PARA QUE TRANSCURRA POR TODA LA AVENIDA DE LA CONSTITUCIÓN HASTA LA PLAZA NUEVA. 

Este 1 de mayo tendrá varias reivindicaciones que para CCOO siguen siendo fundamentales aunque, sin duda, la de un empleo estable y de calidad, distinto al que se crea ahora, será la principal. “Las políticas que se hacen en este país conducen al empobrecimiento, a aumentar la brecha salarial y social y solo es posible reducirlo cambiando las políticas en relación al empleo y haciendo unos Presupuestos Generales del Estado con más inversión y protección a las personas”.


Así lo ha manifestado el secretario general de CCOO de Andalucía, Francisco Carbonero, quien, acompañado de su homóloga en UGT-A, Carmen Castilla, ha presentado los actos del 1 de Mayo, que este año tendrá su movilización central en Málaga. “Hay razones de sobra, y más en Andalucía, para salir a la calle porque está habiendo un crecimiento económico que no llega a los salarios ni a las personas y, por ejemplo, un sector como el turismo que goza de tan buena salud en nuestra tierra, sigue creando empleo precario y eventual”. “Además, -añade-, pensar que la solución a la economía y al empleo va a venir exclusivamente del turismo, es un gran error a futuro”.


Frente a ello, el líder sindical insiste en que es momento de que los salarios se adecuen al crecimiento actual “eso también ayudará a que el sistema de pensiones siga siendo viable y a resolver el problema de la seguridad social, que no es de gastos sino de ingresos”, al tiempo que ha hecho un llamamiento a los empresarios para que cambien su actitud. “Es cierto que los gobiernos son responsables de la situación pero los empresarios se han ido de rositas y también tienen una gran responsabilidad”. De hecho, Carbonero ha adelantado que con las movilizaciones del 1 de mayo también se busca reivindicar la reapertura de las mesas de negociación.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
2bisatrac 1

Es un joven rumano de 24 años que pretendía cruzar la frontera hacia Hungría con documentación falsa. Faltan por detener los otros dos criminales, que mataron a golpes al comerciante el 6 de agosto de 2018

Comenta
Nicolas portada

"Por si no conoce a Nicolás, el de las bombonas, le apunto que es personaje muy popular en Carmona; primero, por los años que se llevó cargando y descargando las de color naranja de más de 25 kilos de peso por unidad que almacenaba Electrodomésticos Zayas -allá por la Carretera Vieja de Rafael Montesinos- hasta que su espalda dijo que ya estaba bien de tanta carga;..."

Comenta
Vicente García de IU y Cristina Cabrera de Equo

El partido de izquierda encabezado por Vicente García Baeza, candidato a la Alcaldía de Carmona, y el partido verde han acordado unirse para construir un bloque sólido con propuestas y proyectos dignos para una ciudad como Carmona según han declarado en una nota de prensa conjunta hecha pública en el día de hoy.

Comenta
Marichulos game over

"A la vuelta, para sorpresa y estupor de ella, él la abrazó y comenzó a besarle la cara, mientras buscaba sus labios. La mujer, atónita, incrédula y asustada, logró zafarse de las garras de él, empujándolo hacia la calle, y cerrando, temblorosa, a continuación, la puerta..." (Relato real)

Comenta
1943056

Las delegaciones municipales de Servicios Sociales y de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Carmona pondrán en marcha en los próximos días una nueva edición del Programa de Urgencia Social Municipal (PEUM) que dará trabajo a unos 50 desempleados de la localidad.

Comenta
Curso refugiados

Comienza en la Universidad Pablo de Olavide la quinta edición del curso de español para refugiados e inmigrantes que finalizará en el mes de abril

Comenta
Guardia civil búsqueda de personas

La Guardia Civil recomienda el uso de aplicaciones para facilitar la búsqueda de desaparecidos 

En los últimos meses han sido varias las desapariciones de personas mayores en distintos municipios de la provincia 

Comenta
WhatsApp Image 2019 02 13 at 14.15.40

En una nota de prensa remitida a esta redacción, el grupo municipal de Izquierda Unida ha infomado que en la mañana del miércoles 13 de febrero, Vicente García Baeza, candidato a la alcaldía de Carmona, junto con otros representantes de Izquierda Unida, han presentado ante el Consorcio de Transporte un total de 5000 firmas

Comenta
Escuela taller CARMONA

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha dado la bienvenida a las 39 personas que participarán en la nueva escuela taller y taller de empleo que se ha puesto en marcha en la localidad, con una inversión de 486.000 euros

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados